Avería subida de revoluciones al cambiar de marcha

Registrado
11 Abr 2013
Mensajes
2
Reacciones
0
Hola,tengo un problema con mi 530d e60 218cv de finales del 2003 con 170.000 km y es el siguiente :
Resulta que cuándo llevo un rato circulando con el coche,cuándo cambio de marchas y aprieto el embrague para tal acción se me acelera el coche y se suben las revoluciones solas.Lo he llevado a un Taller servicio Bosch dónde lo han conectado a la máquina y no les sale ningún fallo,me han cambiado el filtro de gasoil que era lo único que no cambié en la última revisión que le hice al vehículo,dónde si le hice una limpieza de la EGR y de la admisión y el coche parece ser que anda más fino,pero el fallo al rato de circular me sigue apareciendo.
Este mecánico me comenta que al no poder localizar el fallo se ha llevado el coche a un concesionario BMW del cual conoce al jefe de taller y que entre los dos han llegado a la conclusión que el 99 % el problema viene porque tiene los soportes del motor mal y me ha dicho que se los cambie todos,que me informe si estos soportes tienen sensores y que si los lleva lo vaya a reparar a la casa oficial,ya que si me los ponen en un taller convencional y van con sensores me puedo encontrar que luego la BMW no me los quiera codificar.
Yo de mecánica entiendo lo justo,pero sinceramente es que no le veo mucho sentido a que unos soportes de motor originen el problema que tengo,por otra parte comentar que cuándo le hice la revisión y cambié el filtro de aire me encontré que la caja de plástico dónde se aloja por un canto tenía un agujero,supongo que el anterior propietario cuándo sacó la caja para cambiarle el filtro de aire lo haría a saco y tiró de ella con un tornillo sin aflojar y la partió dejando un agujero o boquete,Yo la sellé con Nural 21 especial para plásticos y temperaturas altas y creo que quedó bien,pero me surgen las dudas que por ahí tuviera una toma de aire y eso provocara el fallo.
En fin,si alguien se ha encontrado con este problema y me puede orientar sobre el mismo le agradecería muchísmo.
Un Saludo y muchas gracias !
 

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
5.305
Reacciones
981
Hola,tengo un problema con mi 530d e60 218cv de finales del 2003 con 170.000 km y es el siguiente :
Resulta que cuándo llevo un rato circulando con el coche,cuándo cambio de marchas y aprieto el embrague para tal acción se me acelera el coche y se suben las revoluciones solas.Lo he llevado a un Taller servicio Bosch dónde lo han conectado a la máquina y no les sale ningún fallo,me han cambiado el filtro de gasoil que era lo único que no cambié en la última revisión que le hice al vehículo,dónde si le hice una limpieza de la EGR y de la admisión y el coche parece ser que anda más fino,pero el fallo al rato de circular me sigue apareciendo.
Este mecánico me comenta que al no poder localizar el fallo se ha llevado el coche a un concesionario BMW del cual conoce al jefe de taller y que entre los dos han llegado a la conclusión que el 99 % el problema viene porque tiene los soportes del motor mal y me ha dicho que se los cambie todos,que me informe si estos soportes tienen sensores y que si los lleva lo vaya a reparar a la casa oficial,ya que si me los ponen en un taller convencional y van con sensores me puedo encontrar que luego la BMW no me los quiera codificar.
Yo de mecánica entiendo lo justo,pero sinceramente es que no le veo mucho sentido a que unos soportes de motor originen el problema que tengo,por otra parte comentar que cuándo le hice la revisión y cambié el filtro de aire me encontré que la caja de plástico dónde se aloja por un canto tenía un agujero,supongo que el anterior propietario cuándo sacó la caja para cambiarle el filtro de aire lo haría a saco y tiró de ella con un tornillo sin aflojar y la partió dejando un agujero o boquete,Yo la sellé con Nural 21 especial para plásticos y temperaturas altas y creo que quedó bien,pero me surgen las dudas que por ahí tuviera una toma de aire y eso provocara el fallo.
En fin,si alguien se ha encontrado con este problema y me puede orientar sobre el mismo le agradecería muchísmo.
Un Saludo y muchas gracias !
Lo del agujero no creo que pudiera hacer eso de las rpm.
Lo de los soportes de motor son unos silentblocks de goma rellenados con aceite, y no se si és por mi ignorancia pero no los he visto nunca con sensores.
Saludos
 

Vitam.330Ci

En Practicas
Modelo
330Ci
Registrado
21 Abr 2015
Mensajes
226
Reacciones
95
Me pasa exactamente igual...alguien sabe porque puede ser?


Por cierto...reflote del bueno!!! jajaja :p
 

Carnot

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E60
Registrado
21 Feb 2017
Mensajes
197
Reacciones
63
Me pasa exactamente igual...alguien sabe porque puede ser?


Por cierto...reflote del bueno!!! jajaja :p


Yo creo que antes de pisar el embrague deberías dejar de pisar el acelerador. Así no te subiría de vueltas. :p
 
Arriba