Subasta récord para este Ferrari 250 GT SWB California Spider: vendido por 25 millones de dólares

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.946

Subasta récord para este Ferrari: vendido por 25 millones de dólares​

Uno de los dos 250 GT SWB California Spider de carreras ha sido subastado por una suma muy elevada. Esta es su historia.​

Ferrari 250 GT SWB California Spider (1961) venduta all'asta di Gooding & Christie's

Una leyenda de Ferrari ha conquistado la subasta de Gooding's & Christie's. En concreto, ha sido un ejemplar del 250 GT SWB California Spider de 1961, que se vendió por la cifra récord de 25 millones de dólares (unos 22 millones de euros).

Se trata de un ejemplar que representa no sólo un coche, sino un capítulo fundamental de la historia del Cavallino Rampante, casi a la par que el Ferrari Daytona SP3 599+1, que también se vendió recientemente en subasta por cerca de 22 millones de euros.

La historia​

A principios de los años 60, Ferrari vivía un periodo de gloria absoluta. Los monoplazas de Maranello dominaban la Fórmula 1 con campeones como Fangio y Hawthorn, mientras que en las carreras de resistencia, las berlinettas 250 cosechaban victorias en Le Mans, Targa Florio y el Tour de Francia.

Fue el nacimiento del 250 GT de batalla corta (SWB), un coche destinado a cambiar el mundo del Gran Turismo para siempre. Ofrecido tanto en versión de carretera como de carreras, con carrocería de acero o aluminio, el SWB combinaba elegancia y prestaciones y se convirtió inmediatamente en un icono.

El 250 GT en la subasta​

El ejemplar subastado, chasis 2383 GT, es único. Carrozado por Scaglietti en aleación ligera con techo rígido desmontable de aluminio, es uno de los dos únicos California Spyder fabricados con especificaciones de competición.

Equipado con el motor V12 de aproximadamente 280 CV tipo 168 derivado directamente del 250 Testa Rossa, se distingue por detalles exclusivos como el tapón de combustible de apertura rápida y el sistema de escape deportivo.

Entregado nuevo en Alemania a Ernst Lautenschlager, el Ferrari participó en carreras cuesta arriba y competiciones locales, cosechando victorias y primeros puestos. Durante las décadas siguientes cambió de manos entre importantes coleccionistas europeos y estadounidenses, hasta que en la década de los 2000 recibió una restauración de primer nivel que devolvió a su carrocería su refinado color gris ahumado.

Conservado en un estado excepcional, equipado con la certificación Ferrari Classiche y una completa documentación, no es de extrañar que este California Spider haya conquistado el corazón de los asistentes a la subasta de Gooding & Christie's.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.922
Precioso el California Spider :love:

1756373053513.png
1756373127567.png

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.946
Una joya, aunque me gusta más el berlinetta. Es uno de los Ferrari que más me gustan:

Ferrari-250-GT-SWB-Berlinetta-61385.jpg

No lo vendo ni loco.

Bueno, dependerá de lo que llegue a ponerte encima de la mesa.

Y encima azul marino :love:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.553
Bueno, dependerá de lo que llegue a ponerte encima de la mesa.

Y encima azul marino :love:

Ponerse un buen traje, camisa, calzado y enrelojarse a base de bien con un coche así no tiene precio.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.553
Eso es de facha heteropatriarcal negacionista, y lo sabes.

Ese coche se marida con esto:

1e160364e1f2c7a3c9265b16b26cc912129e987b.jpg

Lo de 'maridar' debe ser un término machirulo hoy en día.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.946
Otro rollo. En ese estado y documentado pasaría de 230.00 pavos.

Alguno te dirá que solo es apto para gilipollas que se dejen engañar y paguen esa barbaridad. Y total, para que te dé la hora.

Yo me acabo de enamorar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.304
Alguno te dirá que solo es apto para gilipollas que se dejen engañar y paguen esa barbaridad. Y total, para que te dé la hora.

Yo me acabo de enamorar.
Y yo preocupao por alguno!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.021

Yo me acabo de enamorar.

Parece mentira que una cosa tan pequeña como un reloj nos diga cuando comer, dormir, levantarse, trabajar, descansar...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.553
Parece mentira que una cosa tan pequeña como un reloj nos diga cuando comer, dormir, levantarse, trabajar, descansar...

Más pequeño era el virus del COVID y la que se montó biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.304
Madre mía, es tan bonito…
Los detalles en rojo me tienen ganado.

No sé qué tal será ese bisel será delicado en cuanto a rayadas.
Eso es casi imposible de rayas, compañero, es cerámica. Los de los 100 en rojo es para conmemorar los 100 años de Le Mans y la serigrafía de los contadores es como la des la esferas Paul Newman de los años 60. Y le contador de horas es de 24h no de 12h, para hacer referencia las 24 H de LM. Ahora están bajando de precio pero difícilmente verás algo por menos de 180.000 pavos. Es EL p*to RELOJ

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.304
Un amigo lo pudo pillar a pvp y lo dejò pasar. Ahora se da puñetazos en los ojos. A mí me pasò con un 217 Marina Militare en su día. Es distinto, pero el mismo caso. Lo tuve en las manos, pero lo dejé pasar. Al poco triplicaron el precio.