Steptronic o no steptronic

R

Raulro

Guest
Gorki dijo:
Exacto Raul,bien resumido ;-)

Es lo que creo yo,si lo piensas friamente,yo no tengo que ir a ninguna palanca para cambiar,lo que se ahorra de tiempo en un manual al cambiar lo "gastas" por otro lado...son diferencias minimas,otra cosa son ya las sensaciones,para eso un manual creo yo ;-)
[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray pero uno ya está para sensaciones de otro tipo :)
 

Gorki

Forista Legendario
Raulro dijo:
[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray pero uno ya está para sensaciones de otro tipo :)

Que quieres que te diga...salir del garaje sin preocuparte del embrague es una gozada ;-)
 
R

Raulro

Guest
Gorki dijo:
Que quieres que te diga...salir del garaje sin preocuparte del embrague es una gozada ;-)
Además, en algunos coches es obligatorio debido al par que tiene que soportar el embrague. La diferencia de par del 535d y del 530d no es tanta...:-s
 

Atic Atac

En Practicas
De todas formas en el 530d yo lo veo de la siguiente forma:

Si haces mucha ciudad automático sin dudalo. A cómodos no le gana nadie y acabas saliendo mas rápido de los semáforos.

Si haces mucha carretera en el manual casi no tienes que cambiar y disfrutas de unas marchas mas cortas que hacen que recuperes como un misil. Aqui me da menos satisfacciones el steptronic.

En resumen... quiero un smggggggggg!!!!!!!
 
I

IWAN

Guest
Gorki dijo:
El unico que puede hablar con conocimiento de causa de los e60 amanualenses/steptronicos soy yo,nosotros tenemos uno de cada ;-)

Es evidente que en curvas lentas la retencion/control sobre el coche que te da el cambio manual no te la da el steptronic,otra cosa es decir que el steptronic no reduce ni retiene (...),desde luego que retiene y bastante para ser un automatico,probaros un clase E y decirme entonces que no reduce el steptronic...sinceramente,el e60 es una berlina de unas proporciones considerables y,bajo mi punto de vista y sin contar al M5,no es un coche para ir al limite ni ir de "rallye" ,desde luego que si un dia quiero curvear de verdad para eso estan Mini Coopers y demas modelos,de echo ando mirando un Cooper S para complementar :)
Quien y donde ha dicho que no retiene, me he leido el post de cabo a rabo y no lo he leido en ningun sitio, de lo que se habla es de lo que tarda en tener.
 
I

IWAN

Guest
Gorki dijo:
Lo que a mi me fastidia es lo siguiente Raulro:la falta de objetividad.

Yo siempre he tenido manuales,este es el primer automatico en propiedad que tengo pero ya he probado varios mercedes y sinceramente...no hay color;otra cosa son ya los smg,dsg...mejores en cuanto a rapidez a la hora de engranar la marcha y bastante mas evolucionados,lo que no entiendo es porque una persona que tiene un manual no es capaz de hablar de las virtudes de un automatico...no lo entiendo!
Podemos saber a quien te refieres concretamente?
 

Gorki

Forista Legendario
IWAN dijo:
En conduccion deportiva, no solo se acelera, tambien se reduce y con el automatico ....mal asunto eso de reducir.;-)

A quien crees que me refiero?mira,me parece estupendo que prefieras un manual por tu manera de conducir pero de ahi a decir que en un steptronic es "mal asunto a la hora de reducir"....no se...
 

ares_

Forista Senior
Gorki dijo:
A quien crees que me refiero?mira,me parece estupendo que prefieras un manual por tu manera de conducir pero de ahi a decir que en un steptronic es "mal asunto a la hora de reducir"....no se...
Enhorabuena por tus 5000 Gorka... ;-)
 
I

IWAN

Guest
Gorki dijo:
A quien crees que me refiero?mira,me parece estupendo que prefieras un manual por tu manera de conducir pero de ahi a decir que en un steptronic es "mal asunto a la hora de reducir"....no se...
Pues no lo sabia, y no solo eso sino porque no me imaginaba que me imputaras cosas que no habia dicho.
Mi opinion del automatico la he expresado en varias ocasiones, y me parece un magnifico cambio, pero mantengo a pesar de tu opinion, tu experiencia y tu conocimiento de causa que EN CONDUCCION DEPORTIVA SU FORMA Y MANERA DE RETENER NO ES LO PROPIO.
 

Gorki

Forista Legendario
IWAN dijo:
Pues no lo sabia, y no solo eso sino porque no me imaginaba que me imputaras cosas que no habia dicho.
Mi opinion del automatico la he expresado en varias ocasiones, y me parece un magnifico cambio, pero mantengo a pesar de tu opinion, tu experiencia y tu conocimiento de causa que EN CONDUCCION DEPORTIVA SU FORMA Y MANERA DE RETENER NO ES LO PROPIO.

No hace falta que me grites ;-)

Cuando quieras te demuestro que,a igualdad de motor,te puedo sacar los colores en conduccion deportiva :)
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Gorki dijo:
No hace falta que me grites ;-)

Cuando quieras te demuestro que,a igualdad de motor,te puedo sacar los colores en conduccion deportiva :)

Eres familia de Artexte?:descojon:
 
I

IWAN

Guest
Gorki dijo:
No hace falta que me grites ;-)

Cuando quieras te demuestro que,a igualdad de motor,te puedo sacar los colores en conduccion deportiva :)
Estoy seguro de ello, y en otras muchas cosas tambien.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
IWAN dijo:
Estoy seguro de ello, y en otras muchas cosas tambien.
Pues no es por meter cizaña... pero suponiendo que tengan las mismas manos... me quedo con el coche de Iwan para tramos :guiño:
 

Gorki

Forista Legendario
Berki dijo:
Pues no es por meter cizaña... pero suponiendo que tengan las mismas manos... me quedo con el coche de Iwan para tramos :guiño:

Para "pilotar" un manual,para todo lo demas martercard...digo steptronic :)
 

PCR

Forista Senior
Raulro dijo:
Imagino que se referiran a reducir para no utilizar mucho el freno. Por mi parte, prefeiro gastar más pastillas de freno que forzar al motor a frenar.

Hola Raúl, permiteme expresarte mi opinion al respecto que en esta ocasión no coincide con la tuya. cuando en nuestro coche retenemos, no forzamos para nada el motor, no nos lo permite la electronica, te aseguro que es mucho mejor retener+freno si la situación lo requiere que solo freno, y no por eso vas a romper el cambio más pronto, en un manual si que podrias dañar el cambio con más facilidad si no lo haces de forma adecuada.

Entresaco de tus afirmaciones que no usas el manual del steptronic ??? pues en el momento que se circula por nacional de dos sentidos con reducciones y curvas y ... vale la pena usarlo, yo lo hago y disfruto bastante de el... en autovia no tiene sentido el manual :rambo:

Pruébalo Raúl, disfruta de esa parte del cambio y ten la tranquilidad que no estás forzando el motor para nada... ni aunque quisieras ;-).
 

ares_

Forista Senior
PCR dijo:
Hola Raúl, permiteme expresarte mi opinion al respecto que en esta ocasión no coincide con la tuya. cuando en nuestro coche retenemos, no forzamos para nada el motor, no nos lo permite la electronica, te aseguro que es mucho mejor retener+freno si la situación lo requiere que solo freno, y no por eso vas a romper el cambio más pronto, en un manual si que podrias dañar el cambio con más facilidad si no lo haces de forma adecuada.

Entresaco de tus afirmaciones que no usas el manual del steptronic ??? pues en el momento que se circula por nacional de dos sentidos con reducciones y curvas y ... vale la pena usarlo, yo lo hago y disfruto bastante de el... en autovia no tiene sentido el manual :rambo:

Pruébalo Raúl, disfruta de esa parte del cambio y ten la tranquilidad que no estás forzando el motor para nada... ni aunque quisieras ;-).
Sabios consejos del profeta PCR... biggrin
 
P

POLVIS

Guest
PCR dijo:
Hola Raúl, permiteme expresarte mi opinion al respecto que en esta ocasión no coincide con la tuya. cuando en nuestro coche retenemos, no forzamos para nada el motor, no nos lo permite la electronica, te aseguro que es mucho mejor retener+freno si la situación lo requiere que solo freno, y no por eso vas a romper el cambio más pronto, en un manual si que podrias dañar el cambio con más facilidad si no lo haces de forma adecuada.

Entresaco de tus afirmaciones que no usas el manual del steptronic ??? pues en el momento que se circula por nacional de dos sentidos con reducciones y curvas y ... vale la pena usarlo, yo lo hago y disfruto bastante de el... en autovia no tiene sentido el manual :rambo:

Pruébalo Raúl, disfruta de esa parte del cambio y ten la tranquilidad que no estás forzando el motor para nada... ni aunque quisieras ;-).


¿Sabes lo que me pasa a mí?, que de vez en cuando hago lo que dice Pepe, lo pongo en manual; pero a la primera distracción, una llamada o lo que sea, me olvido que lo llevaba en manual y sigo el resto del camino como si lo llevase en aut. (menos mal que cambia solo :fs: )

Pd.- Veo que el tema no se agota. Dentro de 14 meses alguien volverá a recuperar este post y nos volveremos a enzarzar (cariñosamente :) )
 
P

PETERPANPUCELA

Guest
Manual O Automatico? This Is The Question.
Dependiendo De A Quien Lleves En El Asiento De Copiloto.
 

jagui

Forista Senior
POLVIS dijo:
¿Sabes lo que me pasa a mí?, que de vez en cuando hago lo que dice Pepe, lo pongo en manual; pero a la primera distracción, una llamada o lo que sea, me olvido que lo llevaba en manual y sigo el resto del camino como si lo llevase en aut. (menos mal que cambia solo :fs: )

a mi me ha pasado alguna vez... y menos mal que el boton al final del recorrido del acelerador pone las cosas en su sitio cuando lo aprietas, porque adelantar a un camion saliendo a 80 en sexta no es lo mas recomendable... :fs:
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
jagui dijo:
a mi me ha pasado alguna vez... y menos mal que el boton al final del recorrido del acelerador pone las cosas en su sitio cuando lo aprietas, porque adelantar a un camion saliendo a 80 en sexta no es lo mas recomendable... :fs:

Eso solo os pasa por alla por la "zona" :descojon:
 
R

Raulro

Guest
PCR dijo:
Hola Raúl, permiteme expresarte mi opinion al respecto que en esta ocasión no coincide con la tuya. cuando en nuestro coche retenemos, no forzamos para nada el motor, no nos lo permite la electronica, te aseguro que es mucho mejor retener+freno si la situación lo requiere que solo freno, y no por eso vas a romper el cambio más pronto, en un manual si que podrias dañar el cambio con más facilidad si no lo haces de forma adecuada.

Entresaco de tus afirmaciones que no usas el manual del steptronic ??? pues en el momento que se circula por nacional de dos sentidos con reducciones y curvas y ... vale la pena usarlo, yo lo hago y disfruto bastante de el... en autovia no tiene sentido el manual :rambo:

Pruébalo Raúl, disfruta de esa parte del cambio y ten la tranquilidad que no estás forzando el motor para nada... ni aunque quisieras ;-).
No lo uso tanto como debería:cry: pero las pocas veces que lo uso prefiero abusar más del freno que de reducciones a 4000 rpm, será mi forma de conducir8-[

No obstante, te haré caso y le sacaré más partido a este magnífico cambio que llevan nuestros coches (automáticos, claro) :)[:>pray
 

Gorki

Forista Legendario
PCR dijo:
Hola Raúl, permiteme expresarte mi opinion al respecto que en esta ocasión no coincide con la tuya. cuando en nuestro coche retenemos, no forzamos para nada el motor, no nos lo permite la electronica, te aseguro que es mucho mejor retener+freno si la situación lo requiere que solo freno, y no por eso vas a romper el cambio más pronto, en un manual si que podrias dañar el cambio con más facilidad si no lo haces de forma adecuada.

Entresaco de tus afirmaciones que no usas el manual del steptronic ??? pues en el momento que se circula por nacional de dos sentidos con reducciones y curvas y ... vale la pena usarlo, yo lo hago y disfruto bastante de el... en autovia no tiene sentido el manual :rambo:

Pruébalo Raúl, disfruta de esa parte del cambio y ten la tranquilidad que no estás forzando el motor para nada... ni aunque quisieras ;-).

No lo hubiese explicado mejor ni queriendo ;-)

A mi en DS me cambia a 6500rpm,en D creo que a 3.500/4000rpm...para ciudad D,siempre y cuando no haya mucha curva,en carretera suelo ir en DS y la verdad es que es divertidisimo,eso si,el siguiente sera SMG ;-)
 

PCR

Forista Senior
POLVIS dijo:
¿Sabes lo que me pasa a mí?, que de vez en cuando hago lo que dice Pepe, lo pongo en manual; pero a la primera distracción, una llamada o lo que sea, me olvido que lo llevaba en manual y sigo el resto del camino como si lo llevase en aut. (menos mal que cambia solo :fs: )

Pd.- Veo que el tema no se agota. Dentro de 14 meses alguien volverá a recuperar este post y nos volveremos a enzarzar (cariñosamente :) )



La historia interminable :)

Javi no te me despistes conduciendo que ya sabes lo que pasa [-X menos mal que lo de la KDD ya lo tienes casi finiquitado 8-[
 
Arriba