Duda Start/Stop

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por CODE94, 18 Abr 2023.

1. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Hola compañeros,

Me surge una duda respecto al sistema start/stop.

Acabo de adquirir un G20 318D automático myld hybrid, mi anterior coche también tenía start/stop, pero era manual y el sistema era distinto.

La cuestión es que por ejemplo, si me acerco a un stop a poco a poco, y levanto el pie del gas para que el coche se mueva por inercia, cuando el coche baja a 15Km/H aprox se activa el start/stop y se mueve por propia inercia, con lo que cuando llegó al stop en si, y piso freno para detener completamente el vehículo se arranca de nuevo el motor ¿Es esto normal? ¿Es saludable para el coche?

Así mismo, al aparcar es otra jodienda... En cuanto levanto gas antes de detener el coche para cambiar a R ya se ha parado con lo que al engranar R se vuelve a arrancar...

Quedo a la espera de vuestra sabiduría, que es mucha!

2. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Si lo pones en modo sport no te hace nada de eso, en modo sport es una manera de desactivar el star - stop

A Get Smart 86 le gusta esto.
  3. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Buff vaya manera de funcionar, no se si es normal pero no debería funcionar asi, menudo agobio. No me gusta nada el ss y menos en un diesel

4. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Entiendo! Así lo haré! Entiendo pues que es el funcionamiento normal del coche? Lo digo porque msñana tengo cita en el taller para aprovechar y que lo miren...

5. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20

Sí, me pasa exactamente lo mismo, es incompatible una frenada suave y que funcione el S/S (al menos yo no lo logro). Si levantas el pie del freno justo antes de parar el coche del todo para que no sea brusco, vuelve a arrancar el coche. Evidentemente haciéndolo así, haces una frenada más brusca e incómoda (sobretodo si llevas críos en el coche). Mi BMW anterior también lo tenía y no hacía esto...

Soluciones: pones el modo Sport, desactivas el S/S cada vez que subes al coche o bien, codificas el coche para que esté siempre apagado.

Última edición: 19 Abr 2023
    A malo y perikolu les gusta esto.
  6. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Hola gracias Jimmycas, el problema es que no puedo desactivar el start / stop sin poner el modo sport. Se me ha ocurrido una solución que no se si funcionará, luego la probaré al subir al coche, pero la idea seria la siguiente, sería readaptar el modo sport individual de la siguiente forma:

- Configurar el modo sport con todos los parámetros de confort (dirección, motor, caja de cambios), y dejar el sport standar como sport.

¿Creéis que funcionaría?

7. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    supongo que tu modelo no tiene el botón de SS, no? Podría ser una solución aunque tienes que considerar que el modo sport tiene consumos más altos, suspensión más dura (si llevas la adaptativa), etc y para el día a día igual no te gusta. Si ese fuera el caso, lo más sencillo es que te compres un OBD la app Bimmercode y en 5 minutos has solucionado el tema por unos 60€ más o menos. Además, con el OBD puedes modificar algunas cosas más si te gusta cacharrear o ver diagnóstico del coche (errores, servicios, etc)

8. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Gracias! Por eso indicaba mas arriba del tema de hacer un sport pero adaptándolo con los parámetros del confort, lo probaré cuando vuelva del taller.

Respecto al tema del OBD que comentas, trastear podría afectar a la garantía del coche?

Gracias y Saludos!

9. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    En principio no, pero hay opiniones varias. No he leído de nadie que le hayan dicho que no le arreglan el coche por codificar. También tendrían que demostrar que una avería es causa de una codificación... Por ejemplo, si codificas el SS y se rompe la dirección, no tiene nada que ver.

En lo que no te pueden decir nada es si lo conectas para diagnóstico, ya que esto te lo va a hacer cualquier taller y no anula garantías.

También te digo, que puedes codificar solo eso y no liarte con más historias y descodificar si lo llevas a taller y fuera. Sin duda es lo más cómodo...

Última edición: 19 Abr 2023
  10. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Muchas gracias Jimmy! Me lo plantearé entonces! Como OBD... que tal es el carly ese que tanto anuncian?

11. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    te recomendaría Bimmercode (app de móvil) porque es más completo y permite hacer más cosas. Con esto y un OBD compatible con la app lo tienes (en la web te dicen todos los que son). De Carly creo que solo puedes usar su OBD y no te sirve para otras apps que no sea la de Carly, aunque aquí me mojo demasiado porque no lo conozco bien.

12. Elbego

Elbego En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d Touring
    Hola,

Si, te funcionaría poner en sport individual todos los parámetros en confort (o en lo que quieras). No te entraría el modo vela ni el star/stop.

Saludos.

A Jimmycas le gusta esto.
  13. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Muchas gracias! Lo probaré!

14. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Lo que pasa es que te toca cambiarlo cada vez que te subes al coche, no?

15. Elbego

Elbego En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d Touring
    Yo si, tengo que darle al botón sport, pero es una duda que siempre tengo. Si por ejemplo tienes un perfil de conductor, con unos parámetros de conducción, teclas de memoria, una llave etc. al subirte tienes todo guardado según tu perfil??

Saludos.

16. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Bueno con ponerlo a modo sport individual ya está guardado en vez del standar

17. R@f@

R@f@ En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320D G20 LCI
    A mi me pasaba lo mismo y estaba harto de poner el coche en sport individual al llegar a ciudad, pero de golpe, a los 5000km mas o menos ha dejado de funcionar el start/Stop, nunca se para en los semáforos, la verdad no me importaba mucho es más es lo que buscaba, pero ahora después de otros 1000km noto que tampoco se para en modo vela, es decir antes podia circular unos metros con el motor apagado gracias al "myldhybrid", no se si es por el calor, os pasa a vosotros?

18. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    El mío tiene 19.000 KM lo compré con 16.500 aprox... Y sin problema... Has probado a hacerle una diagnosis a ver si marca algo?

19. R@f@

R@f@ En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320D G20 LCI
    No, la próxima semana pediré cita al taller, a ver que me dicen, la verdad es que me estaba acostumbrando a ir en modo comford por ciudad sin que se pare en todas las rotondas y semáforos, pero iré al taller por si a caso.

20. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Si no ha cambiado el tema mucho, el start stop solo funciona en determinadas condiciones de carga de batería y temperatura ambiente. Quizás tenga que ver con la bateria

21. R@f@

R@f@ En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320D G20 LCI
    Si es cierto, yo al principio pensé que era por el calor, al llevar el aire mas bajo de temperatura pues no se paraba el coche, de todas formas lo llevaré para comprobarlo

22. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    Como dice Jimmy, puede ser que la batería este degradada y por eso de problemas... Que te miren el estado!

Saludos,

23. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Metele obd y diagnóstico, tardas 5 min y te podrías ahorrar la visita de taller o al menos llegar al taller sabiendo que pasa (para que no te intenten colar historias que no corresponden)

24. R@f@

R@f@ En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    320D G20 LCI
    Gracias por la respuesta, seria lo mas probable, pero solo tiene 2 meses el coche dudo que sea la bateria, aunque puede estar defectuosa claro, lo llevaré al taller a ver que me dicen

25. Domi85

Domi85

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d g21
    Yo estaba igual, hasta esta misma mañana gracias al foro. Es bastante molesto que el coche se estuviera parándose. Asi que me he puesto con el OBD y con Bimmercode se quita muy fácilmente. Eso si, pagando la aplicación

26. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Eso tengo yo desde hace 3 años.

Y perfecto, te olvidas de la mierda del start & stop y si conduces normal no tienes diferencia alguna de consumo, respecto al confort.

27. Carlos_Sajor

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿Se puede quitar en el modo eco?

Quizá sea una chorrada la pregunta.

28. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Pero no pasaría la ITV.

29. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    El tema es debido al funcionamiento del Mild Hybrid. No es el AutoStart&Stop típico que se activa al detener el coche. Es un sistema que incluso para el motor cuando vas por debajo de cierta velocidad, pero que si en un momento dado detecta que vas a reanudar la marcha, arranca el motor. El Ford Puma de mi mujer se comporta exactamente igual.

30. Carlos_Sajor

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿Cómo comprueban en la ITV eso?

Compartir esta página