Start & Stop y Turbo

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

A ver si alguien ha pensado alguna vez en esto:

Dicen que es buena práctica dejar el coche al ralenti un tiempecillo antes de apagar el motor para refrigerar el turbo (hablo en concreto del 320D E-90), pero con el sistema start & stop el motor se apaga en cuanto paras en un semáforo!!

¿No será "contraproducente" para el turbo? ¿Que opinais?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hay muchos hilos sobre esto, pero en resumen, unos piensan que las piezas del coche estan preparadas para este sistema, y otros entre los que me incluyo, que no puede ser bueno, ni para el turbo, ni para el motor de arranque...

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Yo siempre lo llevo desconectado, es lo segundo que hago despues de ponerme el cinturón, sólo lo conecto en las retenciones.

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
Yo, la verdad es que noto que el coche arranca de forma distinta cuando es por el start-stop y cuando es "con el botón". Realmente no se que es, pero noto que es diferente...

Q

quepasacharly

Invitado
eso de qe se pare el motor no es bueno.lo hacen para sacar pijotadas sin mas

D

david_zhen

Invitado
DESKI;5967582 dijo:
Yo siempre lo llevo desconectado, es lo segundo que hago despues de ponerme el cinturón, sólo lo conecto en las retenciones.

Yo hago exactamente igual. Al principio lo pones para hacer la tonteria, pero es muy poco práctico, yo lo llevo siempre off.

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo desde hace un mes el coche, y lo he usado siempre por la novedad... Pero me estan venga a decir todos que lo desactive, y la verdad... a partir de ahora lo desactivaré.

¿cuánto dinero te puedes ahorrar por la pijadita esta? Creo que poco para el daño que te puede causar como realmente no sea bueno, por si acaso...., no lo uso más.

Saludos,

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Yo lo uso solo cuando considero que el ahorro es importane... Sino que le den. A contaminar y a gastar!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Juanma2008;5967476 dijo:
Hola,

A ver si alguien ha pensado alguna vez en esto:

Dicen que es buena práctica dejar el coche al ralenti un tiempecillo antes de apagar el motor para refrigerar el turbo (hablo en concreto del 320D E-90), pero con el sistema start & stop el motor se apaga en cuanto paras en un semáforo!!

¿No será "contraproducente" para el turbo? ¿Que opinais?

Está todo estudiado por BMW. Piezas a prueba de bala.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
eso del star/stop no debe ser bueno para la vida del motor

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
Si os fijais al arrancar con el botón, el motor sube por encima de 1000rpm y luego baja a 800, para quedarse ahí. Sin embargo cuando arranca con el start/stop lo hace de manera diferente, sube sólo hasta las 800 y se queda ahí. Así que el sistema de arranque no es igual.
Ya lo puse en otro hilo, pero nadie pudo confirmarme si es cierto o no, el caso es que a un amigo le dijo su comercial que el arranque del start/stop no era por motor de arranque sino por medio de un volante de inercia, con lo que el motor de arranque no sufre.
En cuanto a que el turbo se estropee, yo creo que nunca he tenido el coche parado mas de 1 minuto en start/stop, se acaba encendiendo sólo para dios sabe qué, y posiblemente una de las razones (además de si tienes a climatizador encendido) sea para no dejar que le afecte al turbo.
A mi lo que me sorprende es que con lo que se habla de este tema, parezca que es el tema tabú de BMW porque es dificilísimo encontrar información fiable al respecto.
Un saludo

J

jakko1

Invitado
Cuando diseñaron el Start-stop tuvieron que analizar todos los pros y contras, ver cuales son los puntos débiles y buscarles una solución. No creo que no hayan tenido en cuenta las paradas en las gasolineras después de unos cuantos km por autopista.
Igual que han modificado la batería, frenos.... habrán que tenido que adaptar el turbo..... Porque petar petan tantos los que tienen el start-stop y no, el mío como lo llevo y lo veo una ventaja pues lo conecto, el ahorro que noto es bastante cuando hago mucha ciudad, no me suena a diesel en los semáfaros y el arranque para mí no es molesto.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
pues yo siempre depues de coger el coche lo dejo un minutillo en ralenti, todos los turbo alimentados que he tenido lo hago asi me gusta cuidar la mecanica

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
Por lo que veo, la mayoría de la gente lo tiene desactivado... La verdad que aún no podemos decir nada concreto, porque este sistema es muy "nuevo" y no hay experiencia, pero si no me equivoco BMW lo acaba de incluir en todos los modelos con el restyling, no?

No pensais que es una decisión muy arriesgada si no confiasen en el sistema?

E

el pelailla

Invitado
que es stop&star, eso lo pone en el boton de arranque de mi 320d del 2005, pero el mio no se para en los semaforos ni veo nada que lo conecte y desconecte. Era alguna opcion extra?

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
el pelailla;5969744 dijo:
que es stop&star, eso lo pone en el boton de arranque de mi 320d del 2005, pero el mio no se para en los semaforos ni veo nada que lo conecte y desconecte. Era alguna opcion extra?

Desde el 2008 los motores de 4 cilindros se paran cuando el coche está detenido, en punto muerto y con el embrague sin pisar. En cuanto tocas el embrague vuelve a arrancar el motor.

Creo que desde el restyling de septiembre ya lo hacen tambien los de 6 cilindros (pero no estoy muy seguro).

Es parte del rollo ese de "Efficient Dynamics" (o como se diga)

Txoloo

En Practicas
Reacciones
19
Yo sinceramente lo de ke se pare el coche cuando estas en semaforos o lo ke sea,me parece una tonterìa,el coche cuando màs gasta es al arrancarlo,pero si los de BMW lo han hecho tambièn,por algo serà...yo desde luego para salir en frìo me tiro unos 3 minutos antes de salir,y para pararlo otro tanto...siempre lo e hecho y jamàs e roto un Turbo...saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Yo hay temporadas que lo dejo encendido y otras que lo apago. Cuando voy por autovía siempre lo desconecto y por ciudad metido en los atascos matutinos se me ha encendido y apagado 30 o 40 veces y aparentemente no ha pasado nada pero con el tiempo cualquiera sabe. El problema es que acabo manteniendo pisado el embrague para que no se apague y no creo que sea buena. Debería pararse a los 3 o 4 segundos de estar detenido, no al instante.

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
y porque los motores de 6 cilindros no llevan este sistema?

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
No lo llevan? ¿Alguien lo puede confirmar? me refiero a los de despues del restyling

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
menudo royo el sistema ese,,,¿y el que tenga un automatico como evita que se le pare???

mifergo

En Practicas
Reacciones
0
Siempre lo mismo.
En atascos, se aconseja desactivarlo, porque está continuamente encendiendo y apagando. El sistema es efectivo (ahorrra) a partir de 4 segundos parado. Además, eso aconseja en el manual.

Para enfriar el turbo, también he visto otros comentarios como apagar el motor cuanto antes para que no se enfríe demasiado rápido. Ya dispone de ventiladores etc, si la temperatura es excesiva.

Como veis, hay comentarios "pa tó"

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.745
El turbo no creo que tenga nada que ver en eso; el problema de parar el motor acto seguido de meterle caña es que se quede el aceite en su interior, pero por una parada prolongada! El start-stop a mi no me convence por que tantos arranques-paros no dejan de ser un uso mas intenso del motor de arranque

J

jakko1

Invitado
Juanma2008;5969401 dijo:
Por lo que veo, la mayoría de la gente lo tiene desactivado... La verdad que aún no podemos decir nada concreto, porque este sistema es muy "nuevo" y no hay experiencia, pero si no me equivoco BMW lo acaba de incluir en todos los modelos con el restyling, no?

No pensais que es una decisión muy arriesgada si no confiasen en el sistema?
Yo conozco a tres y lo llevan activado. ¿conocéis a alguien que se la haya jodido el coche por el sistema?, por ahora no he oido nada, y ya lleva implantado más de un año.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
GOPER;5968073 dijo:
Está todo estudiado por BMW. Piezas a prueba de bala.

Sí... igual que los turbos del E46 y sus caudalímetros, así como las palomillas que se tragan... si crees eso... vas bien...

O

Orozko

Invitado
splash;5970318 dijo:
yo hay temporadas que lo dejo encendido y otras que lo apago. Cuando voy por autovía siempre lo desconecto y por ciudad metido en los atascos matutinos se me ha encendido y apagado 30 o 40 veces y aparentemente no ha pasado nada pero con el tiempo cualquiera sabe. El problema es que acabo manteniendo pisado el embrague para que no se apague y no creo que sea buena. Debería pararse a los 3 o 4 segundos de estar detenido, no al instante.

+1

A

ajalon

Invitado
El stop-star lleva un motor diferente al del arranque, por tanto no os preocupeis con que se "encienda y apague el motor".
Este sistema es realmente útil en ciudad, donde además al turbo no lo vamos a exigir y por tanto no hay peligro que el aceite del turbo carbonice.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
En la serie 3 los 6 cilindros y automaticos no lo llevan.

En la serie 5 nueva creo que ya esta cisponible en los 6c.

Yo creo que con el tiempo lo llevaran todos y ademas no será desconectable.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
ber_mf;5968264 dijo:
Si os fijais al arrancar con el botón, el motor sube por encima de 1000rpm y luego baja a 800, para quedarse ahí. Sin embargo cuando arranca con el start/stop lo hace de manera diferente, sube sólo hasta las 800 y se queda ahí. Así que el sistema de arranque no es igual.
Ya lo puse en otro hilo, pero nadie pudo confirmarme si es cierto o no, el caso es que a un amigo le dijo su comercial que el arranque del start/stop no era por motor de arranque sino por medio de un volante de inercia, con lo que el motor de arranque no sufre.
En cuanto a que el turbo se estropee, yo creo que nunca he tenido el coche parado mas de 1 minuto en start/stop, se acaba encendiendo sólo para dios sabe qué, y posiblemente una de las razones (además de si tienes a climatizador encendido) sea para no dejar que le afecte al turbo.
A mi lo que me sorprende es que con lo que se habla de este tema, parezca que es el tema tabú de BMW porque es dificilísimo encontrar información fiable al respecto.
Un saludo
1)te has fijado que estas describiendo exactamente la diferencia entre un arranque en frio y en caliente? no tiene nada que ver con lo que comentas
2) una porra pal comercial
3) varia la temperatura del habitaculo cuando llevas el clima en auto y necesita encender el compresor para alcanzar la temperatura o hay que volver a cebar el circuito del freno (haz la prueba, cuando se pare, pisotea varias veces el freno y se encendera) o detecta descarga de bateria o pierde mucha temperatura (al llevar MUCHO tiempo parado). solo en estos casos