Avería “Sorpresas” E87 segunda mano :S

BorjaLS

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Buenas noches,

Hace poco me presentaba en el foro y ya tengo el coche que estuve mirando. Un Serie 1 E87 con pack M exterior e interior en cuero marrón y francamente buen estado interior que era lo que buscaba.
Siento venir a “aprovecharme” de vuestro conocimiento tan pronto, pero os agradecería enormemente que me echaseis una mano porque soy totalmente nuevo en esto y no tengo pajolera idea.. En lo que pueda yo echar una mano a quien sea no dudéis que lo haré..

El caso es que he llevado el coche a una revisión rápida gratuita que tengo con el RACC y en general bien, pero han visto varias cosillas raras que me han mosqueado un poco y dado que hace solo unos días que tengo el coche estoy pensando en si echarme atrás con la compra. A ver que opináis, si tuviesen fácil solución tiro adelante la verdad porque me gusta mucho el coche.

- Me comentaba el Mecanico que no había visto nunca nada así. Estaban todo los “contadores” de km para las revisiones, cambio de filtro habitáculo, aceite, etc.. En valores como reseteados, pues todos estaban como si el coche hubiese sido reseteado al entrar en el taller sin bajar ni un km.

Además, me ha dicho que algunos valores no le cuadraban en absoluto, como si no estuviese bien configurado.. Pues me ha enseñado que el contador para el filtro de habitáculo marcaba como cada 130.000km..

Le ha parecido muy raro y no ha sabido decirme que era o cómo arreglarlo..

Sabéis que puede ser? Lo primero que hemos pensado es que hayan estado trasteando el ordenador de a bordo o el coche en si, no se si para bajarle Kilómetros o para que.. Es un E87 del 2005 con teóricos 139.200Km
Me tiene bastante preocupado esto la verdad..

También estaba el reloj sin hora, pero eso puede ser por lo que viene a continuación..

- Bateria daba Fallo en la lectura.. Me ha dicho que también le parecía raro porque si estuviese baja le pediría carga, pero no no, le salía fallo de batería.
Me comentaba que arrancaba bien y no parecía fallar nada, pero que era algo raro y quizá lo mejor cambiarla.

- Esto mas que pediros consejo os lo comento porque me parece raro de coj*nes también.
Resulta que el cubre cárter está “arrancado” como de haberse enganchado y tirado de el. Falta la mayor parte y el resto esta como si lo hubiesen arrancado.
No me lo ha enseñado pero la verdad me he quedado a cuadros..
He visto que el cubre cárter en si no sale caro en los desguaces, pero no se si la mano de obra puede salir muy cara.. que opináis? Creo que son 6 u 8 tornillos anclados al chasis y poco mas pero siendo algo tan grande..

Me ha comentado también que las ruedas traseras estaban agrietadas por todas partes y hemos visto que son del 2010.. El vendedor (que era un compraventa e hizo el cambio de nombre en sustitución del dueño) me dijo que las ruedas traseras estaban a media vida, nada mas.. Las delanteras por suerte están nuevas al igual que las pastillas.

Terminando.. El vendedor no me dijo ninguna de estas cosas por supuesto y me gustaría llevarlo de nuevo a una revision mas detallada por si saliese alguna sorpresa más..
Pero he de decir que el chico que me lo vendió no parecía mala gente y cuando tuve un problema con la ventana trasera que no cierra todas las veces que aprietas el elevador (solo algunas) me dijo que le llevase el coche y lo miraba sin problema, que lo sentía mucho que no había visto que fallase nada..

En fin, que opinion os da todo esto..? Sabéis que puede ser especialmente el tema del ordenador de a bordo?
Lo de la batería aunque es una putada no me preocupa tanto porque imagino que cambiándola se resuelve.. no?

Muchas gracias de antemano.

atreyu46

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
1
Que la goma de las ruedas traseras esté cuarteada puede explicar los pocos km que tiene

Lo demás ni idea

Plane And Simple

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
565
Los modulos electronicos si ha estado tiempo sin bateria o con ella desconectada pueden desconfigurarse y decir burradas. Yo creo que puede ser que vayan por ahi los tiros aunque no se si descartaria nada.

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Modelo
E82 118D
Reacciones
79
Respecto al cubrecarter yo por experiencia propia puedo decirte que son dos trozos de plástico muy fáciles de arrancar porque a mi un día yendo por un camino de montaña entre bache y bache se me rasgó el cubrecarter y al tiempo compre las dos piezas más el forro y tal que llevan y creo recordar que no supuso más de 300€.

En cuanto a la batería yo creo que es lo que dice el compañero este tipo de baterías hay que registrarlas e indicarles cuando las cambiamos que están al 100% porque si no el coche en si da bastantes fallos de electrónica por ese tipo de cosas.

Una forma buena de comprobar si te han modificado los km podría ser llevándolo a la ITV porque cada una de las ITV que ha tenido que pasar desde el 2005 que no son pocas ya después de 14 años pues tienen que tener los kms con los que pasaba esa inspección ahí saldrás de dudas

BorjaLS

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Me deja un poco más tranquilo ver que por lo menos no os llama la atención como algo “especialmente raro” y que puede tener una explicación conjunta que cuadre con lo que me han contado sobre el coche..
Coche parado = neumáticos cuarteados = batería medio muerta

Si eso lo explicase todo sería un alivio..

Lo del cubre cárter no os ha llamado la atención? A mi me ha sorprendido mucho y no para bien.. es algo que cualquiera podría ver en una revisión y que no me lo hayan dicho me hace sospechar..
Se que puede tener una explicación tan simple como un agarrón con el asfalto, pero me mosquea..

Sobre lo que comentabais del ordenador de a bordo y que haya podido volverse loco al estar sin batería, sabéis como podría solucionarlo yo mismo?

Me recomendáis acercarme a una casa oficial Bmw para que lo revisen todo con cariño? O puede ser un riñón lo que me cobren?

Contando con que tengo que cambiar ya batería y neumáticos, me han hecho 300€ de presu en Midas que no lo veo mal del todo..

No quiero dejarme un pastizal si realmente no lo merece.. El coche me ha salido bastante bien de precio creo yo por los extras que tiene (pack m exterior, llantas 17” bmw poco habituales, el interior en piel marrón bastante poco común y con los interiores a juego en marrón todo bastante bien conservado..) y me ha salido por 4000€ Con papeleo incluido. Contando con la itv recién pasada y cambio de aceite, pastillas delanteras y neumáticos delanteros.

BorjaLS

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Respecto al cubrecarter yo por experiencia propia puedo decirte que son dos trozos de plástico muy fáciles de arrancar porque a mi un día yendo por un camino de montaña entre bache y bache se me rasgó el cubrecarter y al tiempo compre las dos piezas más el forro y tal que llevan y creo recordar que no supuso más de 300€.

En cuanto a la batería yo creo que es lo que dice el compañero este tipo de baterías hay que registrarlas e indicarles cuando las cambiamos que están al 100% porque si no el coche en si da bastantes fallos de electrónica por ese tipo de cosas.

Una forma buena de comprobar si te han modificado los km podría ser llevándolo a la ITV porque cada una de las ITV que ha tenido que pasar desde el 2005 que no son pocas ya después de 14 años pues tienen que tener los kms con los que pasaba esa inspección ahí saldrás de dudas

Muchas gracias por tu respuesta!

Me dejas mas tranquilo con lo del cubrecarter la verdad.. Solo me deja mosca que no me dijesen nada.

Lo de la batería parece poder solucionar gran parte del problema así que será lo primero que cambie para salir de dudas.
Creéis bueno pasarme por la bmw a revisarlo bien?’

Sobre lo que comentas de las Itv, el chico me enseñó el registro de la ITV desde la primera con algo mas de 15.000km y de ahi en adelante todo parecía cuadrar bastante bien, eso me dio cierta confianza.

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Modelo
E82 118D
Reacciones
79
Muchas gracias por tu respuesta!

Me dejas mas tranquilo con lo del cubrecarter la verdad.. Solo me deja mosca que no me dijesen nada.

Lo de la batería parece poder solucionar gran parte del problema así que será lo primero que cambie para salir de dudas.
Creéis bueno pasarme por la bmw a revisarlo bien?’

Sobre lo que comentas de las Itv, el chico me enseñó el registro de la ITV desde la primera con algo mas de 15.000km y de ahi en adelante todo parecía cuadrar bastante bien, eso me dio cierta confianza.
No por ir a la BMW te van a revisar mejor o peor el coche la verdad yo lo llevaría antes a algún conocido que tenga un taller o a alguien que entienda de BMW en si y en caso de no tener como último recurso ya si que iría a morir a BMW también depende a que BMW quieras llevarlo.

Yo en su día me pasaba como a ti que estaba acojinado por el precio que podría suponer las piezas y demás pero cuando pedí el presupuesto en mi taller de confianza ni lo pensé vamos jajajaja y respecto a que no te lo dijesen puede ser porque a lo mejor ni ellos mismos se han dado cuenta porque no habrán levantado ni el coche en el elevador.

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Modelo
E82 118D
Reacciones
79
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Me deja un poco más tranquilo ver que por lo menos no os llama la atención como algo “especialmente raro” y que puede tener una explicación conjunta que cuadre con lo que me han contado sobre el coche..
Coche parado = neumáticos cuarteados = batería medio muerta

Si eso lo explicase todo sería un alivio..

Lo del cubre cárter no os ha llamado la atención? A mi me ha sorprendido mucho y no para bien.. es algo que cualquiera podría ver en una revisión y que no me lo hayan dicho me hace sospechar..
Se que puede tener una explicación tan simple como un agarrón con el asfalto, pero me mosquea..

Sobre lo que comentabais del ordenador de a bordo y que haya podido volverse loco al estar sin batería, sabéis como podría solucionarlo yo mismo?

Me recomendáis acercarme a una casa oficial Bmw para que lo revisen todo con cariño? O puede ser un riñón lo que me cobren?

Contando con que tengo que cambiar ya batería y neumáticos, me han hecho 300€ de presu en Midas que no lo veo mal del todo..

No quiero dejarme un pastizal si realmente no lo merece.. El coche me ha salido bastante bien de precio creo yo por los extras que tiene (pack m exterior, llantas 17” bmw poco habituales, el interior en piel marrón bastante poco común y con los interiores a juego en marrón todo bastante bien conservado..) y me ha salido por 4000€ Con papeleo incluido. Contando con la itv recién pasada y cambio de aceite, pastillas delanteras y neumáticos delanteros.
Yo visto lo visto lo que esta aguantando mi batería que es con la que salió del concesionario hace ya 7 años cuando me muera seguramente le ponga la oficial otra vez y si en algo tendría que ir a la casa seria a eso.

Luego en cuanto a neumáticos unos de 17" no suelen valer mucho porque yo también llevo 17" sobre unos 90-100€ cada neumático de primeras marcas y si tratas el coche bien pueden aguantarte bastantes kilometros.

Yo para curarme en salud haría un mantenimiento completo cambiando filtros y demás para saber que es todo nuevo ósea aceite, combustible, aire y habitáculo a la vez de utilizar productos para limpieza de cárter y circuito de aceite en si, limpieza de inyectores con otros productos para dejar el coche cuanto más "nuevo" y que sepas cuando han sido los mantenimientos y quien los ha hecho para estar más tranquilo. En cuanto a esto yo no soy mecánico pero vamos en Youtube a miles de video de cambio de filtros y demás que te pueden ayudar y casi todo por no decir todo lo puedes encontrar en Amazon u otras paginas de recambios que te pueden ayudar a ahorrarte algo de dinero.

Espero serte de ayuda

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
Puede ser de estar tiempo parado y quedarse sin bateria, también de haberlos reseteado por cambiar aceites y demás.
También al cambiar la batería hay que meterle la máquina y registrar la.
También puede haberle metido el ordenador por simple curiosidad para ver si tiene fallos y borrarlos o bien por trastear, yo solía hacerlo en los míos cuando tenía máquina .
Las ruedas...pues ni idea, se agrietan y se pasan por no usar el coche, yo al Z le hago unos 2000km al año.
El cubrecarter es cuestión de buscar por Internet, colocarlo no tiene ninguna ciencia, sino faltan piezas se pone en 10 minutos máximo
Yo el mío con suspensión M lo tengo rajado por un lado.

Última edición:

BorjaLS

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Muchas gracias!

Poco a poco se me quita algo la preocupación jaj
La verdad que me lancé a por el coche sin muchos preámbulos porque me llamó mucho la atención el interior y es lo que estaba buscando.. Daros cuenta que es un E87 116i de 115cv, no tengo pensado meterme en circuito precisamente. Lo quiero para el día a día pero también para poder viajar cómodamente aun y con el consumo que tengo entendido hace este coche que para el motor que tiene es exagerado..

He sido siempre forero con las motos 2t pero no con los coches, la verdad que me están entrando ganas de reengancharme con gente así! :guiño:

Gracias también por los consejos sobre las revisiones a hacerle de primeras para quedarme tranquilo. El filtro de habitáculo ya le tengo comprado en Amazon, hice un pedido de 400€ en amazon y otro de algo mas de 100€ en AliExpress nada mas firmar la compra. Sobretodo productos de limpieza exterior e interior de Maddox, prácticamente toda la colección. Pero también alguna pijada como la ante Italia de tiburón que la que tengo es horrible, unos intermitentes negros de leds porque los que tiene están quemados y feos, unas alfombrillas, tinte para el suelo dejarlo nuevo, pero casi todo para limpieza.
Tengo hora este sábado para una limpieza del interior en profundidad en un sitio de limpieza, pero antes de eso le pasare yo un poco aspirador por dentro y limpiare lo mas gordo. Así dará mas de si esa limpieza especial del interior.
Pero después de esa limpieza será cuando me ponga yo en serio con todos los productos que he comprado y espero dejarlo como salido del concesionario.. por lo menos el interior Jj

Si no es mucha molestia, podríais recomendarme aceite a poner (creo que el edge 5w30 esta bien), productos de limpieza del carter y de los inyectores, todo lo que le haríais vosotros al coche para tener una idea e ir a por ello. Me recomendáis también cambiar bujías o alguna otra cosilla?

Tengo comprado un kit para poner todas las bombillas interiores en led. Tengo que hacer algo especial o puedo cambiarlas tal cual?
Lo mismo con los intermitentes. Algún problema por ser de leds?

Tengo vista también una oferta para tintado de las lunas traseras. He leído que en este modelo se rayan las ventanas traseras por no llevar escobillas. Tenéis alguna experiencia? Me lo recomendáis?

carlosdiaz_vlc

En Practicas
Modelo
E82 118D
Reacciones
79
Muchas gracias!

Poco a poco se me quita algo la preocupación jaj
La verdad que me lancé a por el coche sin muchos preámbulos porque me llamó mucho la atención el interior y es lo que estaba buscando.. Daros cuenta que es un E87 116i de 115cv, no tengo pensado meterme en circuito precisamente. Lo quiero para el día a día pero también para poder viajar cómodamente aun y con el consumo que tengo entendido hace este coche que para el motor que tiene es exagerado..

He sido siempre forero con las motos 2t pero no con los coches, la verdad que me están entrando ganas de reengancharme con gente así! :guiño:

Gracias también por los consejos sobre las revisiones a hacerle de primeras para quedarme tranquilo. El filtro de habitáculo ya le tengo comprado en Amazon, hice un pedido de 400€ en amazon y otro de algo mas de 100€ en AliExpress nada mas firmar la compra. Sobretodo productos de limpieza exterior e interior de Maddox, prácticamente toda la colección. Pero también alguna pijada como la ante Italia de tiburón que la que tengo es horrible, unos intermitentes negros de leds porque los que tiene están quemados y feos, unas alfombrillas, tinte para el suelo dejarlo nuevo, pero casi todo para limpieza.
Tengo hora este sábado para una limpieza del interior en profundidad en un sitio de limpieza, pero antes de eso le pasare yo un poco aspirador por dentro y limpiare lo mas gordo. Así dará mas de si esa limpieza especial del interior.
Pero después de esa limpieza será cuando me ponga yo en serio con todos los productos que he comprado y espero dejarlo como salido del concesionario.. por lo menos el interior Jj

Si no es mucha molestia, podríais recomendarme aceite a poner (creo que el edge 5w30 esta bien), productos de limpieza del carter y de los inyectores, todo lo que le haríais vosotros al coche para tener una idea e ir a por ello. Me recomendáis también cambiar bujías o alguna otra cosilla?

Tengo comprado un kit para poner todas las bombillas interiores en led. Tengo que hacer algo especial o puedo cambiarlas tal cual?
Lo mismo con los intermitentes. Algún problema por ser de leds?

Tengo vista también una oferta para tintado de las lunas traseras. He leído que en este modelo se rayan las ventanas traseras por no llevar escobillas. Tenéis alguna experiencia? Me lo recomendáis?
Te mando un privado con tema productos que he comprado yo y demás y así te sirven de consejo o guía mejor

pereruizz

En Practicas
Reacciones
24
Hola a todo el foro,soy pedro y yo tengo un serie 1 con el mismo motor y del mismo año,el mio ahora tiene 100000 kilometros y lo utiliza mi mujer muy poco,lo tenemos como segundo coche,lo compre con 85000 kilometros hace 5 años y solo he tenido que cambiar la bateria,el coche no tiene mucho empuje pero va muy fino de motor,yo le he cambiado siempre aceite y filtros ,por cierto en oscaro desde que lo tengo compro un aceite sintetico de la marca petronas 100% sintetico 5w30 por 23 euros los cinco litros y le sienta de maravillas,ahora le cambie las pastillas de frenodelanteras por unas brembo antichirridos y lo proximo que tengo metido en la cabeza es ponerle unas bujias de iridio para ver si se muestra un poco mas nervioso en las salidas porque siempre digo que le pesa el culo,gastar gasta mas que los gasolina actuales pero decir que tuve un seat ibiza del 95 con 60 cavallos y se iba a 9 litros,yo diria que este motor esta entre el ibiza y los motores actuales de gasolina,deciros que el otro coche que es el que yo utilizo es un mercedes clase a del 2015 y no me da las sensaciones que me da el bmw el conduccion y calidad de materiales,carroceria,interiores,pintura que brilla como el primer dia,asientos de piel de verdad que parecen que esten a estrenar,el mercedes he leido que si le metes con la pistola a presion cerca le levantas la pintura,pues un repasito que siempre va bien y si lo tratas bien te dejara contento,disfrutalo

BorjaLS

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Muchas gracias!! Tengo previsto llevarlo a algún taller a que le echen un vistazo a todo para terminar de convencerme de si he hecho una buena compra o me la han metido doblada.. La verdad que poco entiendo de motores de coche y no se reconocer si tiene algún problema.. Así que me gustarán tener claro que tengo coche para años antes de ponerme a invertir dinero en el..

Alguna recomendación de que pedir que revisen? Que le mirarías vosotros a un coche de segunda mano para convenceros de que esta en buenas condiciones y puedo estar tranquilo??

Gracias!!

vezi

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
14
Yo disculpar que aproveche el mismo hilo, pero existe un contador de inspección que te dice cuando cambiar el filtro de habitaculo o el de aire???? primera noticia, tengo un e81 gasolina y eso lo cambio cuando yo considero necesario hacerlo, como siempre he hecho en todos mis coches.

Muchas gracias!! Tengo previsto llevarlo a algún taller a que le echen un vistazo a todo para terminar de convencerme de si he hecho una buena compra o me la han metido doblada.. La verdad que poco entiendo de motores de coche y no se reconocer si tiene algún problema.. Así que me gustarán tener claro que tengo coche para años antes de ponerme a invertir dinero en el..

Alguna recomendación de que pedir que revisen? Que le mirarías vosotros a un coche de segunda mano para convenceros de que esta en buenas condiciones y puedo estar tranquilo??

Gracias!!

por 4.000€ con garantia en el estado que dices que está , extras, fechas y km, dudo mucho que te "la hayan metido doblada" tampoco es un chollo, pero es un precio que está bastante bien, no me preocuparia tanto, llevalo a un buen sitio a revisar ponle al dia las cuatro pijadas y disfrutalo.

Última edición:

BorjaLS

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
2
Gracias por tu respuesta!

La verdad es que hoy en día puedes encontrarte de todo.. Desde gente que lo venda barato para sacárselo de encima a quien piensa que por hacerle una revision y dejarlo presentable puede venderlo con algo mal pero a un precio normal porque no se notará.. Enfin, soy desconfiado por naturaleza

Si que pueden verse esos detalles que mencionaba. Generalmente estarán puestos para los talleres, pues al conductor le basta con ver la alerta cuando “toque”. Por eso no lo sabrías. A mi me lo enseñó el del taller.

La verdad que he buscado un 116 porque cuento con que quien lo comprase no fuese con la idea de “estrujarlo” o darle mucha caña.. Para eso te vas mínimo al 118 imagino. O por lo menos se que las probabilidades son inferiores con mi modelo.
Para mi primaba el interior y la verdad que está bastante bien la verdad.
De exterior está bastante bien, aunque he visto algunos detalles en el parachoques que me hacen sospechar que tuvo un golpe.. He mirado el chasis y no he visto nada anormal, pero tampoco se me dijo nada claro..

Estuve hablando con el taller Vidiella en Barcelona, que vi buenas referencias por aquí buscando.. Y la verdad que muy majo, me atendió un hombre muy amable y me dijo que para los del barrio me lo revisaba sin coste alguno, lo subíamos y mirábamos bien para cerciorarnos de que estuviese en condiciones. La verdad que espero quedarme ya tranquilo hecho eso..

He comprado ya limpia inyectores, limpiador de carter y protector cerámico. Le hicieron el cambio de aceite y filtro junto con la itv antes de venderlo, pero eso me servirá para que ese aceite haya “limpiado” un poco el carter, así que mejor que mejor. Le pondré un Castro edge 5 30 que he visto que lo recomendáis, pero que opináis de los Motul? Al fin y al cabo en el motor se recomienda aceite Motul.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Por cierto, alguno de Barcelona??