Avería Sonido tipo chillido/silbido en bmw x3 m40i

Modelo
X3 M40i 2022
Reacciones
0
Hola, por si a alguien le ha pasado con un BMW x3 M40i 2022-2024 o cualquier BMW con motor b58(especialmente gen 2)

Ruido tipo chillido o silvido agudo(parecido al sonido de una correa reseca o suelta) que se presenta luego de circular un rato, es decir, con motor caliente y creo pensar que cuando el clima está cálido suena más frecuente ya que no siempre suena tampoco. Ruido ocurre cuando después de andar uno se detiene por completo o casi por completo y reanuda la marcha pero sin exigir, a baja exigencia de aceleracion y sobretodo entre los 20 y 60 kmh, en ese rango se siente(ruido que acompaña el ruido del motor), acelerando y dejando fluir el paso de los cambios con poca exigencia de aceleración y en general se siente en segunda o tercera marcha de la caja de cambios. Al sobrepasar a los 60-70 km/h no se escucha más. Si uno no hace nada, el ruido desaparece al andar un rato, si uno quiere que se quite de inmediato, muchas veces funciona acelerando fuertemente un trecho corto y el ruido desaparece. En general suele escucharse más cuando se usa el auto en Modo Eco Pro, el ruido no cambia moviendo el volante ni tampoco tocando los frenos y cuando está sonando si me detengo y acelero el auto en neutro, el ruido no suena, solo es en movimiento. Auto no tienen ningún problema de potencia ni testigos, todo bien.

En el concesionario cambiaron correa exterior, tensores de correa exterior y también el aceite de caja de cambios siguiendo instrucciones de lo que recomendaba fábrica, luego de cambiar correa y tensores el ruido desapareció un tiempo y luego volvió, quizás fue coincidencia.

Dejo link con video del ruido, se esucucha claro desde el segundo 5

https://youtube.com/shorts/OP--hhrVSDs?si=YTsLlNk1htt1Ncmz

Última edición:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
697
No puedo ayudarte, me llama la atención que te cambiaran el aceite de la caja de cambios, dicen que no es realizar ese mantenimiento en concesionario oficial.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Pudiera ser la chapaleta que abre y cierra en el extremo final del tubo de escape (creo que es el derecho) que tiende a coger holgura y vibra de una forma similar a la del vídeo. Se soluciona cambiándola y no es cara

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
53
Dices que en eco pro se oye mas, ¿no tendrá que ver con el motor eléctrico de 48v?
En eco funciona más.
Saludos

Modelo
X3 M40i 2022
Reacciones
0
Dices que en eco pro se oye mas, ¿no tendrá que ver con el motor eléctrico de 48v?
En eco funciona más.
Saludos
Hola Synt, muchas gracias por tu respuesta. Estos últimos días me ha pasado parecido en todos los modos, no solo en ecopro... de todas formas mi auto no es hibrido, igual lleva ese motor eléctrico? tú sabes de algún caso en que ese motor eléctrico falló y emitía ruido?

Modelo
X3 M40i 2022
Reacciones
0
Pudiera ser la chapaleta que abre y cierra en el extremo final del tubo de escape (creo que es el derecho) que tiende a coger holgura y vibra de una forma similar a la del vídeo. Se soluciona cambiándola y no es cara
Hola Knight, gracias por tu respuesta!
Sabes si cuando esa chapaleta coge holgura y suena es siempre o también suena solo en algunas ocasiones? lo raro es que si me detengo y acelero en neutro, no suena nada. Supiste de alguien que le pasó esto mismo? en mi escape no está a la vista, quizás la lleva más adentro en la linea

Gracias

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Hola Knight, gracias por tu respuesta!
Sabes si cuando esa chapaleta coge holgura y suena es siempre o también suena solo en algunas ocasiones? lo raro es que si me detengo y acelero en neutro, no suena nada. Supiste de alguien que le pasó esto mismo? en mi escape no está a la vista, quizás la lleva más adentro en la linea

Gracias
Solo en ocasiones. Normalmente al ralentí suena. A ver si encuentro un vídeo y te lo subo

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Yo tuve un X4 M40i de 2021, lo vendí con más de 60 mil kms y no tuve ese ruido...no sabría decirte de qué puede ser.