Sonido de la cadena

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tobartur, 24 May 2021.

  1. tobartur

    tobartur En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Hola buenas soy propietario de un 120d e 87 con 104.000 km, no sé si le suena la cadena o son rayadas mías de tanto oír hablar del mismo tema, alguno me podría ayudar a ver si el ruido es normal o no? Muchas gracias
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hay muchos vídeos y audios del tema. Como se comenta, lo más característico es si escuchas entre todo el ruido normal del motor en marcha, un chirrido parecido a grillos en la noche.

    Si te parece escucharlo y no sabes el historial del coche en cuanto si pasó o no la campaña de cadena, yo no lo dudaría y cambiaría la cadena antes de nada. Prefiero perder algo de dinero que el coche.
     
  3. tobartur

    tobartur En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Se que la pasó pero igual si que hay algo de chirrido, igual me voy a la casa que al menos si te meten la ostia te dan cierta "garantía"
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hombre, la hostia va a ser buena. La garantía te la puede ofrecer algún taller especializado en tú ciudad. Pregunta antes de ir a la casa, la diferencia es importante y van a hacer lo mismo.
     
  5. tobartur

    tobartur En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Vale, muchas gracias
     
  6. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Yo pasé la campaña en BMW con 100000 km y me cambiaron todo y ahora tiene 200000km, y la verdad, llevo unos días que empiezo a notar a 1500rpm ruido metálico mas atenuado de cadena.

    No se aprecian rozamientos, pero sí se mas ruido metálico. Puede que tenga el mismo problema despues de pasar la campaña? Puede que necesite cambiarle el tensor? Sabéis si sufiera el mismo problema si BMW vuelve a hacerse cargo de la reparación?
     
    Última edición: 25 May 2021
  7. tobartur

    tobartur En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    9
    Si no tienes todos los mantenimientos hechos en la casa se lavaran las manos
     
  8. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    la otra vez que pasé la campaña no había pasado las revisiones en el conce
     
  9. David__

    David__ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87 116D
    Hombre, lo tienes fácil, llévalo enseguida a un buen taller de confianza, que no sea el oficial claro, y te dirán inmediatamente si el ruido es normal y si es de la cadena o no. A nosotros nos parece indescifrable pero un mecánico eso lo sabe al momento. Con suerte te dirá que está bien y listo.
     
    A tobartur le gusta esto.
  10. David__

    David__ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87 116D
    Hola de nuevo, por si le sirve a alguien da algo, con 335.000km he llevado mi E87 con motor N47 2.0 a la la BMW para que lo miraran y me dijeron que convenía cambiarle la distribución porque ya sonaba. Tengo bastante confianza, evidentemente no te dicen que se vaya a romper pero sí me han dicho que se nota que la cadena ya tiene holgura y para mí la seguridad es lo más importante así que se lo voy a hacer. Con precio de cliente por 2.600€ me hacen la distribución y alguna cosilla más.
     
    Última edición: 10 Sep 2021
    A Bernardojmr y tobartur les gusta esto.

Compartir esta página