Sonido con supresor

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Buenas!!

A ver... he hecho ya tres lineas intermedias para mi 325... y todas... siempre me han sonado mal, se oye un retintineo metalico, como a chapa vibrando, he usado tubos mas finos y mas gordos, soldado refuerzos y utilizado los soportes originales con los sidenblocks....y nada siempre igual.

Ahora mismo esta de serie, con el silenciador vaciado, suena bien, grave a bajas, y luego el tipico sonido agudo de los 6cil de bmw, tipo m3, gustarme me gusta, pero tengo la cosa de montar el tramo intermedio, mas que nada porque son dos lineas independientes, sin la retencion de la union de la sonda y sin la retencion de los catalizadores y los intermedios, quiero ver si hay alguna mejora en rendimiento y esas cosas.

alguien tiene hecho esto? montado alguna comprada o similar? algun video?

un saludo

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Haciendo un intermedio así, lo único que vas a hacer es perder potencia y molestar a la gente con el sonido.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
mi coche tiene un futuro claro, tarde o temprano en la competicion...
con el silenciador de serie no creo que suene demasiado, ademas el coche no es para uso diario, en dos o tres semanas puede moverse 2 dias si acaso.

No creo que sea una perdida de potencia...ademas que por otras modificaciones necesito mas salida de gases, la linea grupo A tiene menos retenciones y mas diametro, 35mm mas de seccion total sumando los dos tubos.

un saludo

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.095
con esto pasa lo de siempre, si aumentas el grosor de la linea seguramente en altas vaya mejor, pero en bajas no, y el 325i no es que este muy sobrado de bajos para andar quitandoselos....

ademas, me imagino que si de verdad quieres sacar potencia, lo primero es hacer todas las "mejoras" , y por ultimo reprogramar ...

kero

En Practicas
Reacciones
15
Chatarrilla010;12557388 dijo:
Con el ruido tienes razon pero con la perdida de potencia lo dudo muchisimo

Si no hay retencion no hay potencia si no meteros debajo de un coche de wrc o de rally tipo subida y os dareis cuenta que no lo ponen por gusto jajajaj

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
kero;12557465 dijo:
Si no hay retencion no hay potencia si no meteros debajo de un coche de wrc o de rally tipo subida y os dareis cuenta que no lo ponen por gusto jajajaj

llevo ya varios años con el asunto de las preparaciones de muchos tipos de motores, hablando de mejoras 100% mecanicas y relacionadas, no de electronica. No te preocupes que se lo que me hago... retencion siempre va a tener porque estamos hablando de un tubo continuo, no de una salida totalmente libre, calcula la cantidad de gases expulsado por minuto y la cantidad que es capad de pasar por 50mm de seccion en ese mismo tiempo, sumando que tienen que empujar al resto de gases del tramo de la linea. incluso con 65mm por cada linea, seguiria ofreciendo bastante resistencia.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Chatarrilla010;12557388 dijo:
Con el ruido tienes razon pero con la perdida de potencia lo dudo muchisimo

Lo he tenido montado en mi coche y la ganancia que tiene en altas no compensa en absoluto la pedida de bajos haciendo la linea recta. Necesitas minimo dejar los apagallamas, asi las ganancias de altos es casi igual que una recta total y sigues teniendo bajos.

kero

En Practicas
Reacciones
15
Yo te digo que sin silencioso el coche anda menos porque no retiene pero la sensa ion de sonido parece que anda mas jajaj sea recta o sin catalizadores y silenciosos es lo mismo,un escape por dentro es un sistema de tubos que van y bienen o de compuertas no es solo fibra de esa para el sonido

kero

En Practicas
Reacciones
15
Chatarrilla010;12557596 dijo:
Yo tambien lo he tenido recta completa y luego con un silencioso final y he notado bastante mejora, no de sensacion como dice el compañero sino real.

Pues que suerte teneis j jaja ahora los coches de competicion lo aran asin seguro :)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Yo tambien lo he tenido recta completa y luego con un silencioso final y he notado bastante mejora, no de sensacion como dice el compañero sino real.

Es que si no lleva un apagallamas y al final el silencioso, jamás irá compensado. Pierdes tanto bajos-medios y circulas tanto con él, que no te das cuenta porque te acostumbras, pero en el momento que te montan el intermedio de serie por ejemplo... dices... buff como la noche y el dia, el coche se hace más agradable de conducir sin subirlo de vueltas tanto ya que mete bastante ruido.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
bueno...pero alguien tiene algun video? esque odio el sonido a lata templequeando.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
lo suyo seria poner catalizadores de alto flujo o supresores...no linea recta..
si quieres ponla,pero te aseguro que pierde muchismo en bajas ,que no tiene ni tiron apenas y traga como un litro y algo mas cada 100kms..y sonara mas a lata o metalico...

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
Es tan sencillo como esto:

-A menor diametro mayor velocidad de salida, menor presion

-A mayor diametro menor velocidad de salida, mayor presion

Principio de Bernoulli y principio de Venturi...

El secreto y la dificultad radica en encontrar el termino medio para un coche de rally, el termino bajo para un coche por ejemplo 4x4 y el termino alto para un coche de circuito...

Si tu 325 va preparado para rally yo optaria por dejar el mismo diametro de linea, quitar catalizador, dejar intermedio/cortafuego y poner escape tipo ABSORCION y no REFELXION/MIXTO. Un escape que suena dabuti y sale por 50-70€ son los escapes de seat/fiat 132 2.0 . Si tu preparacion va encaminada a circuito quita todo y deja solo silenciador final, ganaras altos (pocos) que es lo que interesa en circuito.

Pero todo esto sin unos colectores de escape no haces nada, sin una admision tampoco haces nada, y sin un diagrama de distribuccion acorde a tus espectativas tampoco haces nada. En la mecanica (por desgracia) todo tiene que ir relacionado.

Por ejemplo: si tienes un diagrama de distribuccion de 250º por ejemplo, una admision restrictiva y los colectores de serie por mucha linea de escape que te hagas vas conseguir poca ganancia de potencia...o ninguna.

Espero a verte ayudado.

Un saludo.

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
Yo montaba escapes de 132 que no llegaban 50€ y van muy bien, supongo que los de 133 seran parecidos.

Un saludo

Edit: editas rapido eh??

Van muy bien esos escapes, relacion calidad/precio/sonido insuperable.

Los de 133 dudo que vayan bien, jajaja

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
dr_hitch_sma;12558692 dijo:
bueno...pero alguien tiene algun video? esque odio el sonido a lata templequeando.

Blanco y en botella. Ni te molestes en hacer un intermedio recto.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Chatarrilla010;12558817 dijo:
Tienes razon, todos los coches de correr llevan los catalizadores :goodman:goodman

No llevan catalizadores, pero llevan apagallamas y silenciosos finales.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Yo tengo idea de quitar los dos catalizadores...
pero eso sep dejare los apagallamas y el silencioso trasero,
y guardare la linea de serie en el trastero para itv y por si al final no me cuadra el rendimiento con la modificacion...
saludos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Chatarrilla010;12560094 dijo:
La gran mayoria no lleva apagallamas

Si no lleva apagallamas la mayoría es porque es turbo seguramente.

Pero, ¿Es en serio que me estás comparando un coche de carreras con un coche de calle para correr de vez en cuando? 8-[

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Txamu;12560118 dijo:
Yo tengo idea de quitar los dos catalizadores...
pero eso sep dejare los apagallamas y el silencioso trasero,
y guardare la linea de serie en el trastero para itv y por si al final no me cuadra el rendimiento con la modificacion...
saludos

Asi lo tengo yo todo de origen menos los catalizadores que tengo tubo recto de la misma medida que de origen y no note na de na ni ganancia ni perdida,lo unico un poquitin mas de sonido mas ronco que se agradece..
Eso si supongo que al no llevar catalizadores me queme un poco mas la fibra que lleven los intermedios y suenen mas quizas con el tiempo,no lose...

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649

Fíjate que yo también lo hice y la pérdida en bajas también era real, no de sensación xD.

No sé, igual esque mi coche era rarito o algo...:descojon:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
element;12560235 dijo:
Asi lo tengo yo todo de origen menos los catalizadores que tengo tubo recto de la misma medida que de origen y no note na de na ni ganancia ni perdida,lo unico un poquitin mas de sonido mas ronco que se agradece..
Eso si supongo que al no llevar catalizadores me queme un poco mas la fibra que lleven los intermedios y suenen mas quizas con el tiempo,no lose...

Hombre algo se deberia notar 8-[, haber si me he gastado la pasta para nada :fs:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Chatarrilla010;12560494 dijo:
Yo no estoy comparando nada, me parece que tu estas mezclando cosas, puedes leer de nuevo el post y lo compruebas.

Un forero da entender que si de verdad hubiese ganancia de potencia lo harian en coches de correr y yo le digo que ya se hace. De ahi supongo que saques que los comparo. De todas formas el creador del hilo dice que antes o despues lo va a meter a correr.

Si puedes fijate y veras que la mayoria no llevan apagallamas aunque sean atmosfericos, aunque otros si lo llevaran dependiendo del grosor del tubo como explico otro forero antes. En competicion todo se hace para llegar a una mejora, no por gusto.

Un saludo

El competición se hace eso, competir, con un coche de calle, motor de calle meter un tramo de escape recto, es absurdo sin llevar una electrónica acorde, con grupos de serie, etc etc.

Asi que bueno. :-s

kero

En Practicas
Reacciones
15
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y como es un foro opinamos lo que creemos o emos probado yo tengo un peugeot 405mi16 para sacarlo de vez en cuando y otro para tandas y e probado mil cosas y se como va mejor,aparte de ir a todas las asistencias de rallys con el campeon de montaña de españa y campeon andalucia en varias caterorias y entre otros comisario de entrenamientos de los coches del mundial WRC que lo acen cada año en almeria y malaga y estoy arto de ver motores y coche y ya os digo que lleban apagafuegos casi todos por no decir todos jaja y los mecanicos de sstos coches se lo e preguntado varias ceces e incluso no les acia caso y lo ice con mi coche y no se nota nada

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Chatarrilla010;12560591 dijo:
Por favor lee los post numero 3 y 8, gracias.

Los he leido perfectamente.

Simplemente estoy dando una opinión. Ni si quiera estoy hablándote directamente a ti aunque te cite, creo que no lo estás entendiendo y te lo estas tomando como algo personal. :fs:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Chatarrilla010;12562162 dijo:
Esta claro que estas opinando, para eso es el foro, yo entiendo que cuando se cita a alguien es para referirse a su opinion, igual tu no lo haces asi pero normalmente es asi.

No me lo tomo como algo personal, simplemente estoy exponiendo una experiencia para que sea de utilidad a otra persona. Tu has dado tu opinion y yo he dado la mia.

Espero que no te sientas ofendido ni tu ni nadie ya que no es esa mi intencion.

Un saludo

No, por eso he dicho que no me refería a ti, simplemente he dicho, que lo óptimo es llavar mínimo una botella de retención (2 en este caso al levar dos líneas), cada uno tiene su opinión y hay que respetarla aunque no se comparta.

Para nada me lo tomo a mal.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Txamu;12560465 dijo:
Hombre algo se deberia notar 8-[, haber si me he gastado la pasta para nada :fs:

Nose tio yo no note nada ni perdida de bajos.. ni ganancia en altas..8-[,lo unico lo que te digo mejor sonido ami gusto un poco mas ronco.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
element;12562209 dijo:
Nose tio yo no note nada ni perdida de bajos.. ni ganancia en altas..8-[,lo unico lo que te digo mejor sonido ami gusto un poco mas ronco.

Yo compre una linea intermedia por 50 euros y pues bueno luego me falta que me hagan el trabajo del supresor.. pero bueno di que ahora toy pelado asi que por ahora no podre decirte si tampoco noto cambio... jejjee,
saludos y lo del sonido ronco al menos triunfaaaa :rambo:

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Chatarrilla010;12560591 dijo:
Por favor lee los post numero 3 y 8, gracias.

Gracias compañero! ;-)

Borjarzz M. vamos a ver... yo te he dicho que tiene el coche o que le voy hacer o no? que sabes si tiene electronica, arboles o infinidad de cosas mas echas? j*der macho... esque te has opcecado en que es una tonteria hacer eso sino tengo nada mas, cuando ni siquiera lo sabes, y ademas he dicho, que necesito hacerlo asi y que no hago las cosas sin saber, que llevo ya años preparando motores.

Agradezco todos los comentarios y las cosas que habeis dicho sobre ganancias o perdidas de potencia, pero...vuelvo a repetir lo mismo, lo que me interesa es lo del sonido, si esque suena asi de mal o es por algo que he hecho mal y si alguien tiene algun video.

La line grupo A para correr en rallyes para este coche, son 126mm en total, sumando los dos tubos, ahora mismo lleva 100mm, se consideraria grupo N. no tiene apagallamas, no tiene catalizadores, si tiene silenciador trasero, si tiene retenciones, botellas para fomentar el efecto venturi. El coche aun no esta preparado, solo modificadas algunas cosas y necesito mas salida de gases, tiene mas admision, tiene mas riqueza en la mezcla, bueno tiene muchas cosas, pero vuelvo a decir lo mismo... lo que pregunto es el sonido....

Gracias. un saludo!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Ni me molesto en dabatir tu comentario.