Sonido a taques!!

Reacciones
28
Hola compaÑeros....

Pues desde hace un tiempecillo oigo un sonido como a taques en el parte de la tapa de valancines.tenia entendido que eran idraulicos no se si sera por el aceite oque pero antes no sonaba nada en mi motor era todo silencio!!

Cula seria la solucion??

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Normalmente un aceite de buena calidad mejora mucho el sonido del motor yo le cambiaria el aceite y el filtro.
O si es algo escandaloso reglaje de taques que es mas caro pero ya te digo que con un buen lubricante mejora mucho el sonido.

Reacciones
28
javizal;12932212 dijo:
Normalmente un aceite de buena calidad mejora mucho el sonido del motor yo le cambiaria el aceite y el filtro.
O si es algo escandaloso reglaje de taques que es mas caro pero ya te digo que con un buen lubricante mejora mucho el sonido.
que aceite seria en cuestion?? siempre e usado castrol..

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Cuando los taques estan muy sucios de los años por mas que eches aditivios no solucionas el problema.

Llevo un tiempo siguiendo a un chico por su canal de youtube que el tio es una maquina en mecanizados y puestas a punto del motor en uno de los temas trataba la limpieza de taques hidraulicos.

Atiende;

[YT]NdXbUd3MTh4&list=UU3QypEDvOjB8hj7ULmUCK7A&index=34[/YT]

[YT]C_AqwT_G1No&list=UU3QypEDvOjB8hj7ULmUCK7A&index=33[/YT]

[YT]A7WFAYRscBw&list=UU3QypEDvOjB8hj7ULmUCK7A&index=32[/YT]

Un saludo,

Ppiyo

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Podrias probar otro como el mobil 5-30

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
5-30 es un aceite demasiado fluido para los veranos españoles. Todo lo que en la segunda cifra baje de 40 en nuestros coches no lo pondría.

Para un E36 gasolina pondría un 10W 40 o un 15W 40 y para un TDS el 5W 40 o 10W 40. Si llevaras muchos kms puedes subirle el SAE a 50, y ganaras hasta un poco de compresion que hayas podido perder por el desgaste normal del motor.

Un saludo, yo en su día también le estuve dando muchas vueltas a lo de los aceites y en verdad es todo mucho mas fácil. Por cierto los taques muchas veces acabaran sonando de desgaste, son hidráulicos y es algo normal hasta que cojan presión. La solución es desmontar y limpiar, no te rayes con aceites. De todas formas porque suenen en frío no pasa absolutamente nada es algo normal.

Reacciones
28
si el tema es suenan en frio pero claro antes arrancabas y al minuto paraba,pero ahora dura unos 10 minutos y con lo bonito que suena este motor ahora queda feo!!! jeje