Avería Sondas lambda??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
Si encontramos algún fallo nos mantenemos informados, porque si no no se que vamos a hacer con los cochecitos asi, venga a fallar y fallar.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
520m54;12698132 dijo:
Si encontramos algún fallo nos mantenemos informados, porque si no no se que vamos a hacer con los cochecitos asi, venga a fallar y fallar.

Claro haber que me dicen y nos mantenemos informados

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Egea;12697674 dijo:
Bueno pues os comento tras comprobar junta de colectores y la valvula de circulacion de gases estaba todo bien ninguna entrada de aire, por lo que ahora nose por donde tirar](*,)
Hoy mirare los inyectores haber que me dicen, tambien es pensado que si no es esto puede que mi centralita este un poco loca y vaya bien cuando quiera, ¿que me decis?

Tambien me gustaria que alguien me dijera que dispositivos electricos tienen en comun las bancadas o algo que me produzca este fallo cuando le de la gana :xray:

Un saludo y gracias.

No has hecho ninguna foto del desmontaje y montaje??? 8-[

Hiciste la prueba de intercambiar componentes a ver el fallo?

Creo que los elementos comunes son bujía, bobina, inyector y sonda lambda, además del sensor de picado, de temperatura en admisión, de posición de arbol de levas y cigüeñal... pero vamos que los realmente relevantes son los primeros creo yo.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12699256 dijo:
No has hecho ninguna foto del desmontaje y montaje??? 8-[

Hiciste la prueba de intercambiar componentes a ver el fallo?

Creo que los elementos comunes son bujía, bobina, inyector y sonda lambda, además del sensor de picado, de temperatura en admisión, de posición de arbol de levas y cigüeñal... pero vamos que los realmente relevantes son los primeros creo yo.

Al final gabibb no me atrevi a desmontar el colector me daba miedo, lo lleve al taller y me comentaron que no habia entrada de aire y que tubos y manguitos estaban bn, por eso ahora quiero ir hacia algo electrico el mosqueo que llevo es que por ejemplo acabo de hacer 250km y el coche perfecto vamos ni sabia que tenia el problema de vibracion, o un sensor va loco o nose yo e pensado en el cigueñal y de arbol de levas pero no me tendria que dar el diagnostico?¿:-k

Un saludo y gracias-

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Egea;12699404 dijo:
Al final gabibb no me atrevi a desmontar el colector me daba miedo, lo lleve al taller y me comentaron que no habia entrada de aire y que tubos y manguitos estaban bn, por eso ahora quiero ir hacia algo electrico el mosqueo que llevo es que por ejemplo acabo de hacer 250km y el coche perfecto vamos ni sabia que tenia el problema de vibracion, o un sensor va loco o nose yo e pensado en el cigueñal y de arbol de levas pero no me tendria que dar el diagnostico?¿:-k

Un saludo y gracias-

Pues la verdad es que no se si el diagnostico lo indica porque esos sensores no me han fallado nunca pero imagino que si.
Has hecho la prueba de quitar el tapon de llenado de aceite para ver como está el CCV?
Y el taller que te ha dicho que ha desmontado y no ha visto fugas o lo ha mirado por encima?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12699494 dijo:
Pues la verdad es que no se si el diagnostico lo indica porque esos sensores no me han fallado nunca pero imagino que si.
Has hecho la prueba de quitar el tapon de llenado de aceite para ver como está el CCV?
Y el taller que te ha dicho que ha desmontado y no ha visto fugas o lo ha mirado por encima?

El tapon de aceite cuando lo quito el coche se pone a vibrar estando a punto de calarse, respecto a lo del aire me han dicho que no han encontrado niguna entrada de aire, que veo que es normal ya que si tubiera una me daria el fallo siempre ya que el aire entraria siempre no??

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Yo acabo de desmontar el mio para cambiarle la junta de tapa de balancines y las juntas del colector de admision.De paso he limpiado la valvula del ralentí,porque tenia unas vibraciones en el primer arranque en frio durante el primer minuto.
Como se lo que hago y a que debo prestar atencion,ni siquiera mire las juntas viejas en que estado estan.Las cambie directamente,para estar seguro.Limpie a conciencia la valvula del ralentí,el colector entero y cambie alguna que otra abrazadera.
Como vez chorradas.Nada con un coste prohibitivo
Y fijate por donde ya no tiembla por las mañanas.Que incluso me llegaba a funcionar a 5 cilindros.Marcandome como a ti en diagnostico mezcla pobre.
Todo esto porque por algun sitio,detras de la mariposa entraba aire.
No se como exactamente lo han mirado tus mecanicos,pero hay que saber donde echar el espray,para poder pillar la entrada.
asi que mi consejo:
Primero cambia el filtro de recilculacion de gases del carter si es que nunca lo has cambiado
Segundo por otros 50 euros mas cambia las juntas que he cambiado yo(tapa y colector) y hazle una limpieza a la valvula del ralentí.
Olvidate de los inyectores.Son de gasolina y suelen ensuciarse bastante poco
Por cierto,como casi todo que tienes que desmontar es de plastico(poliamida),presta atencion.Puede que encuentres alguna fisura.Yo tenia una justo en uno de los tornillos centrales de la tapa balancines.Al lado de la primera bobina.Tube que cambiar la tapa,por que soldar este material sale el triple de lo que cuesta una tapa de seg,mano

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12699658 dijo:
Yo acabo de desmontar el mio para cambiarle la junta de tapa de balancines y las juntas del colector de admision.De paso he limpiado la valvula del ralentí,porque tenia unas vibraciones en el primer arranque en frio durante el primer minuto.
Como se lo que hago y a que debo prestar atencion,ni siquiera mire las juntas viejas en que estado estan.Las cambie directamente,para estar seguro.Limpie a conciencia la valvula del ralentí,el colector entero y cambie alguna que otra abrazadera.
Como vez chorradas.Nada con un coste prohibitivo
Y fijate por donde ya no tiembla por las mañanas.Que incluso me llegaba a funcionar a 5 cilindros.Marcandome como a ti en diagnostico mezcla pobre.
Todo esto porque por algun sitio,detras de la mariposa entraba aire.
No se como exactamente lo han mirado tus mecanicos,pero hay que saber donde echar el espray,para poder pillar la entrada.
asi que mi consejo:
Primero cambia el filtro de recilculacion de gases del carter si es que nunca lo has cambiado
Segundo por otros 50 euros mas cambia las juntas que he cambiado yo(tapa y colector) y hazle una limpieza a la valvula del ralentí.
Olvidate de los inyectores.Son de gasolina y suelen ensuciarse bastante poco
Por cierto,como casi todo que tienes que desmontar es de plastico(poliamida),presta atencion.Puede que encuentres alguna fisura.Yo tenia una justo en uno de los tornillos centrales de la tapa balancines.Al lado de la primera bobina.Tube que cambiar la tapa,por que soldar este material sale el triple de lo que cuesta una tapa de seg,mano

Pues esta semana pido un presupuesto en el taller al que voy para cambiar y limpiar lo que nombras, ya para asegurarme mas haber si de una vez por todas soluciono este problemilla que tengo. Gracias por la ayuda ire poniendo haber si se a solucionado con lo que dices.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Tu coche vibra tambien en marcha,ó solo a ralentí?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12699695 dijo:
Tu coche vibra tambien en marcha,ó solo a ralentí?

Solo a relenti cuando paras y no siempre a veces hoy mismo en la ciudad tras un viaje de 250 km no vibraba ni a relenti por eso me mosquea lo del aire, pero a veces le da por vibrar al momento y en 3 ocasiones una descompensacion de cilinidros que al principio creia que habia pinchado pero luego vi que todo se debia a ese problema.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Vale.Porque si vibra en marcha el problema es otro
Primero prueba con lo mas barato.Como yo.Las juntas y la limpieza de valvula de ralentí,caudalimetro,colector,sensor aire de admision etc.
Luego(si es que no se ha solucionado,hablaremos de algo mas costoso.Espero que no)

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12699829 dijo:
Vale.Porque si vibra en marcha el problema es otro
Primero prueba con lo mas barato.Como yo.Las juntas y la limpieza de valvula de ralentí,caudalimetro,colector,sensor aire de admision etc.
Luego(si es que no se ha solucionado,hablaremos de algo mas costoso.Espero que no)

Ok gracias por los consejos y ayuda esta semana para el taller que ira haber si ya de una vez se soluciona

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Haz lo que te dice LUBO que tiene razón, para ver si hay fugas o no hay que desmontar y revisar bien. Y la limpieza de la valvula de ralentí es imprescindible pues se llena de carbonilla.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
520m54;12700412 dijo:
si vibra en marcha que puede ser??

Pues pueden ser muchas cosas, desde discos deformados o un mal equilibrado hasta una avería de la caja o incluso del motor. Deberías abrir un hilo nuevo con los síntomas que tienes y para descartar que sea del motor, algo bastante raro por otra parte, cuando esté vibrando ponlo en punto muerto y si sigue vibrando pues descartado, si deja de vibrar mal asunto...

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
520m54;12700412 dijo:
si vibra en marcha que puede ser??

Despues de asegurarse que todo esta en orden y no encontrar la averia,Taques.Aunque no suenan.
Y es malo malo,pero le ha pasado a un conocido.No se cargan como es debido

nviado desde mi telefono utilizando taparrabo2

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
LUBO;12701108 dijo:
Despues de asegurarse que todo esta en orden y no encontrar la averia,Taques.Aunque no suenan.
Y es malo malo,pero le ha pasado a un conocido.No se cargan como es debido

nviado desde mi telefono utilizando taparrabo2

Que son los taques¿??

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.896
Son las piezas que mueven las valvulas.

Un saludo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
A mi como a veces el ralenti me sube y me baja a lo loco, es ocasionalmente y cuando le da la gana, a raiz de leer este post he hecho una prueba y os comento:

a ralenti estable he probado a quitar el tapón de llenado de aceite que comentais y el coche sigue estable no hace nada raro. Cuando se supone que tiene que volverse inestable...

Al ponerlo, hace una mención de bajar revoluciones y vuelve a ponerse estable.

Es decir, sólo noto eso, que al poner el tapón bajan revoluciones y vuelven a ponerse estables, pero al quitar el tapón no hace ningún extraño.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Si no hace ningún extraño es porque el ccv esta mal no? O no es ley?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bueno pues os comento una cosa que me esta pasando desde que el otro dia que hice el viaje de 250km que le heche gasolina del 98 en vez del 95 el coche no me esta vibrando nada y ya llevo unos 320 km y aun sigue sin vibrar no creo que la gasolina signifique nada pero esto de que valla perfecto y no vibre es mas raro:-s

Estoy a la espera haber si me vuelve a fallar para ir al taller.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
compactito;12702994 dijo:
A mi como a veces el ralenti me sube y me baja a lo loco, es ocasionalmente y cuando le da la gana, a raiz de leer este post he hecho una prueba y os comento:

a ralenti estable he probado a quitar el tapón de llenado de aceite que comentais y el coche sigue estable no hace nada raro. Cuando se supone que tiene que volverse inestable...

Al ponerlo, hace una mención de bajar revoluciones y vuelve a ponerse estable.

Es decir, sólo noto eso, que al poner el tapón bajan revoluciones y vuelven a ponerse estables, pero al quitar el tapón no hace ningún extraño.
Pues deberia estar a punto de calarse,con todo este aire que le dejas entrar:waki:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Egea;12705839 dijo:
Bueno pues os comento una cosa que me esta pasando desde que el otro dia que hice el viaje de 250km que le heche gasolina del 98 en vez del 95 el coche no me esta vibrando nada y ya llevo unos 320 km y aun sigue sin vibrar no creo que la gasolina signifique nada pero esto de que valla perfecto y no vibre es mas raro:-s

Estoy a la espera haber si me vuelve a fallar para ir al taller.

Eso si que es raro compañero

LUBO;12706679 dijo:
Pues deberia estar a punto de calarse,con todo este aire que le dejas entrar:waki:

Eso pienso yo...raro raro.......no lo entiendo. ;-)

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
compactito;12711472 dijo:
Eso si que es raro compañero

Eso pienso yo...raro raro.......no lo entiendo. ;-)

Y se que es raro pero es que no me esta vibrando ni nada desde que le heche voy a seguirle hechando haber que pasa pero es muy mosqueante:-k

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Pues hoy el coche me a vuelto a vibrar tras 1 semana mas o menos que no lo hacia.

Me pregunto si alguien tendriais o sabriais los valores correctos que me da el coche en el inpa: las rpm, el inyection time...

Un saludo y gracias

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Os comento tras estar casi toda la tarde mirando por foros de bmw de distintos paises e visto algun fallo como el mio al que achacan el problema a la DME que esta rota o desajustada. La DME es la centralita no? ajustarla ahi talleres especializados o tengo que ir a la bmw? Sabeis cuanto podria costar ajustarla o actualizarla?. Un saludo y gracias.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
yo he probado lo de la gasolina y me sigue dando fallo. No tengo ni idea qué puede ser el fallo. Pienso que puede ser la DME como dicen por ahi.¿sabeis cuanto cuesta ajustarla?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
520m54;12724572 dijo:
yo he probado lo de la gasolina y me sigue dando fallo. No tengo ni idea qué puede ser el fallo. Pienso que puede ser la DME como dicen por ahi.¿sabeis cuanto cuesta ajustarla?

Yo voy a comprarme a la pagina del rincon del automovil limpia inyectores bradhal haber si noto diferencia si es asi que el problema son los inyectores pero creo que la DME puede ser la causante http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD-INY-GAS este para ser exactos

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Tras tener unos dias el coche parado ya a que e estado muy liado, vuelvo a ponerme con el tema de las vibraciones esporadicas. Se lo e comentado a un amigo mecanico y me ha dicho que puedo tener un fallo en los cables que van a la centralita o de la propia centralita. La verdad es que el tema me acojona un poco ya que e leido que si se mojan o cojen humedad fallan...:-&

He leido en foros casos parecidos al mio en el que la centralita creaba los fallos lambda cuando queria, tras un dia, semana, horas.... de ahi que al apagarlo y encenderlo el fallo desaparezca. Por ello mi duda es me habra cascado la Centralita o tendre que reprogramarla? Ando perdido en este tema de la centralita haber si alguien me puede decir algo.

Tambien preguntar si alguien de los que comentaban que tenian averias parecidas han solucionado algo.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Egea;12781839 dijo:
Tras tener unos dias el coche parado ya a que e estado muy liado, vuelvo a ponerme con el tema de las vibraciones esporadicas. Se lo e comentado a un amigo mecanico y me ha dicho que puedo tener un fallo en los cables que van a la centralita o de la propia centralita. La verdad es que el tema me acojona un poco ya que e leido que si se mojan o cojen humedad fallan...:-&

He leido en foros casos parecidos al mio en el que la centralita creaba los fallos lambda cuando queria, tras un dia, semana, horas.... de ahi que al apagarlo y encenderlo el fallo desaparezca. Por ello mi duda es me habra cascado la Centralita o tendre que reprogramarla? Ando perdido en este tema de la centralita haber si alguien me puede decir algo.

Tambien preguntar si alguien de los que comentaban que tenian averias parecidas han solucionado algo.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.
le has hecho una diagnosis?? porque no se la haces y nos cuentas que dice exactamente la maquina??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.