Avería Sondas lambda??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bueno pues e bajado al garaje y le e quitado el tapon el coche a empezado a vibrar mucho mas poco mas y se cala casi. Eso confirma la entrada de aire no¿? Tambien decir que no mas encenderlo el relenti a pasado de mil cosa que nunca a hecho eso debe ser la valvula del relenti que limpiare.

Este fin de semana empezare a desmontar y buscar la entrada de aire.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Eso está bien.quiere decir,que por el tapón no chupa
Porque no haces un video,para ver que hace a ralenti?Ver el motor,el cuadro dentro cuando lo arrancas.Esas cosas.Pero de calidad.Sobretodo el sonido.En un garaje mejor.Donde no haya mucho ruido exterior

nviado desde mi telefono utilizando taparrabo2

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Ok mañana que lo tengo que utilizar lo hago y lo cuelgo haber si se

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Al final no e podido hacer el video haber si lo hago mañana pero lo que me estoy dando cuenta es que el relenti esta muy bajo unos 500 rpm o incluso menos y es ahi cuando empieza a vibrar, ¿Eso es provocado por la entrada de aire?¿o es que tengo la valvula de relenti mal? Lo que me mosquea es que si cuando vibra lo apago y enciendo desaparece

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Egea;12664628 dijo:
Al final no e podido hacer el video haber si lo hago mañana pero lo que me estoy dando cuenta es que el relenti esta muy bajo unos 500 rpm o incluso menos y es ahi cuando empieza a vibrar, ¿Eso es provocado por la entrada de aire?¿o es que tengo la valvula de relenti mal? Lo que me mosquea es que si cuando vibra lo apago y enciendo desaparece

Buenas, tengo el mismo problema que tu, tenemos el mismo motor y mismos síntomas, y también sospecho de las sondas o toma de aire(Aunque solo me afecta al ralenti, despues va bien, sube de vueltas como debe y progresivo sin tirones, pero si traga algo mas de lo normal, en autovía a 120 no lo bajo de 9,5 a los 100). Cambié el sensor de posición del arbol de levas por que lo metí en diagnosis y cantó eso, pero sigue igual. Haber si damos con el fallo. Cuando notas las vibraciones y las revoluciones bajas, oscila el ralentí? Es inestable?
Saludos y perdón si molesto.

PD: la semana que viene intentare enxufarle la maquina otra vez haber que dice

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Jose C.;12666032 dijo:
Buenas, tengo el mismo problema que tu, tenemos el mismo motor y mismos síntomas, y también sospecho de las sondas o toma de aire(Aunque solo me afecta al ralenti, despues va bien, sube de vueltas como debe y progresivo sin tirones, pero si traga algo mas de lo normal, en autovía a 120 no lo bajo de 9,5 a los 100). Cambié el sensor de posición del arbol de levas por que lo metí en diagnosis y cantó eso, pero sigue igual. Haber si damos con el fallo. Cuando notas las vibraciones y las revoluciones bajas, oscila el ralentí? Es inestable?
Saludos y perdón si molesto.

PD: la semana que viene intentare enxufarle la maquina otra vez haber que dice

Yo me estoy volviendo loco con el problema ayer por ejemplo lo coji y el coche iba fino fino , despues lo volvi a cojer por la noche y nose si es por el frio el coche me empezo a ratear en relenti, me di cuenta que la aguja en relenti estaba muy baja y rateaba no estaba estable. El coche sube como el tuyo fino y sin problemas pero cuando le da empieza a ratear, por lo visto mas en frio que en caliente ami me daba mezcla pobre en la bancada 1por lo que debe ser que le entra aire por el colector de admision, o eso espero. Tambien limpiare la valvula de relenti por si esta sucia.

Una duda que me va por la cabeza es que tienen los 3 cilindros de la bancada 1 en comun para que haga que fallen.

Un saludo y gracias por la ayuda haber si solucionamos el problema de una vez

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Egea;12666284 dijo:
Yo me estoy volviendo loco con el problema ayer por ejemplo lo coji y el coche iba fino fino , despues lo volvi a cojer por la noche y nose si es por el frio el coche me empezo a ratear en relenti, me di cuenta que la aguja en relenti estaba muy baja y rateaba no estaba estable. El coche sube como el tuyo fino y sin problemas pero cuando le da empieza a ratear, por lo visto mas en frio que en caliente ami me daba mezcla pobre en la bancada 1por lo que debe ser que le entra aire por el colector de admision, o eso espero. Tambien limpiare la valvula de relenti por si esta sucia.

Una duda que me va por la cabeza es que tienen los 3 cilindros de la bancada 1 en comun para que haga que fallen.

Un saludo y gracias por la ayuda haber si solucionamos el problema de una vez

Si a mi a veces se pone peor y otras mejor, por eso puede ser una toma de aire y que por lo que sea un dia entre menos y otro más, nose. Por cierto tengo puestas las mismas bujias que tu, con unos 3000 km, y bobinas comprobadas.
Ahora le haré un video para verlo. Ahora que me acuerdo tambien, cuando bajam las revoluciones en ralenti y hace esas pequellas vibraciones, lo paro vuelvo a arrancar y durante unos segundos se queda justo en unas 700-650 rpm donde debe estar, pero pasados esos segundos vuelve a caer de vueltas y a vibrar.
Saludos.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Jose C.;12666762 dijo:
Si a mi a veces se pone peor y otras mejor, por eso puede ser una toma de aire y que por lo que sea un dia entre menos y otro más, nose. Por cierto tengo puestas las mismas bujias que tu, con unos 3000 km, y bobinas comprobadas.
Ahora le haré un video para verlo. Ahora que me acuerdo tambien, cuando bajam las revoluciones en ralenti y hace esas pequellas vibraciones, lo paro vuelvo a arrancar y durante unos segundos se queda justo en unas 700-650 rpm donde debe estar, pero pasados esos segundos vuelve a caer de vueltas y a vibrar.
Saludos.

Yo intentare hacer unos videos hoy tambien, haber si alguien puede saber lo que es , y mañana aunque soy un poco novato en la mecanica empezare a meterle mano haber si encuentro algo. Un saludo

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bueno pues aqui os pongo un video de la mejor calidad que e podido para que me digais haber que os parece el sonido que hace, con el volumen un poco alto se nota como si el coche se acelerara, me e fijado en el tubo de escape cosa que no habia hecho nunca, que cuando el coche vibra el humo sale a golpes no continuo. Aqui va el video: http://www.youtube.com/watch?v=UQ6lUwMXlEg

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Egea;12668309 dijo:
Bueno pues aqui os pongo un video de la mejor calidad que e podido para que me digais haber que os parece el sonido que hace, con el volumen un poco alto se nota como si el coche se acelerara, me e fijado en el tubo de escape cosa que no habia hecho nunca, que cuando el coche vibra el humo sale a golpes no continuo. Aqui va el video: Vibracion Bmw 523iA a relenti. - YouTube

Yo he grabado el escape y las revoluciones,RalentÃ* M52 - YouTube
Las rpm de tu coche están igual de bajas? Lo que comentas del tubo de escape, en el mio sale continuo pero como interrumpido por esas vibraciones que es lo que capta el sonido del vídeo como si estuviese en 5 cilindros. También me varía el consumo instantáneo del OBC.
Saludos.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Jose C.;12668614 dijo:
Yo he grabado el escape y las revoluciones,RalentÃ* M52 - YouTube
Las rpm de tu coche están igual de bajas? Lo que comentas del tubo de escape, en el mio sale continuo pero como interrumpido por esas vibraciones que es lo que capta el sonido del vídeo como si estuviese en 5 cilindros. También me varía el consumo instantáneo del OBC.
Saludos.

El relenti esta en el mismo sitio que el tuyo, y lo del escape si es lo que comentas tu que se ve interrumpido. De momento lo que tengo pensado es:
-Entrada de aire despues de caudalimetro.
-Valvula relenti.
-inyectores.
-Y las juntas que me fueron nombrando.

Que mas puede provocar estos sintomas que tenemos en los coches?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Si tu ralenti es igual al mio es posible que tengamos el mismo problema. Haber si lo solucionamos.
He puesto un post en mi subforo por si alguien pudiese saber que puede ser. Le voy a meter mano haber si veo algo raro

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Yo esta semana empezare a hacerle cosas, e ire poniendo lo que vea.

Un saludo y haber si solucionamos el problema

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Puesto que soy novato en la mecanica os pido consejo para que me aconsejeis por donde empezar a desmontar y el orden de hacerlo.

Puesto que mañana tengo intencion de empezar a buscar una entrada de aire primero por los manguiitos de despues del cauda, luego tengo en mente limpiar la valvula del relenti, y ahora es cuando me da miedo la cosa desmontar los colectores y cambiar las juntas. Algun consejo para desmontarlo¿?? ?con que producto lo limpio? tambien quiero revisar la valvula de recoleccion de gases esta debajo de los colectores verdad? Tambien e leido que el solenoide de vanos a veces causa problemas de este tipo ¿donde se encuentra? para comprobarlo y ver su estado. Un saludo y gracias.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Casi seguro que será el CCV o las juntas de goma del colector de admisión, os pongo un link de youtube y en el hay un link al foro en donde Skerpia explica bastante bien el fallo del CCV o PCV.

Problema Válvula Ventilación Cárter BMW M52TU-M54 (1/3) - YouTube

Si desmontáis el colector de admisión para cambiar las juntas y descubrir el CCV os agradecería unas fotos porque hay muchas grapas e historias que tener en cuenta al desmontar y montar, vamos y si hacéis un brico ya pues de nota. :mus-
Mucha suerte y a ver si no es nada.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12671894 dijo:
Casi seguro que será el CCV o las juntas de goma del colector de admisión, os pongo un link de youtube y en el hay un link al foro en donde Skerpia explica bastante bien el fallo del CCV o PCV.

Problema Válvula Ventilación Cárter BMW M52TU-M54 (1/3) - YouTube

Si desmontáis el colector de admisión para cambiar las juntas y descubrir el CCV os agradecería unas fotos porque hay muchas grapas e historias que tener en cuenta al desmontar y montar, vamos y si hacéis un brico ya pues de nota. :mus-
Mucha suerte y a ver si no es nada.

Gracias por la ayuda. Cuando lo desmonte hare fotos y monatare un brico para que sirva de ayuda a mas foreros.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bueno pos retomo el tema porque e limpiado la valvula de relenti, y e mirando manguitos y todo sigue igual. Antes de cambiar las juntas del colector de admision y la valvula de recirculacion de gases me a comentado un mecanico que puede que sea algun inyector de la bancada 1 tocada. Lo que no me queda claro es que el coche en marcha va fino pero en relenti ya falla sea caliente o frio, ¿puede ser que un inyector de la bancada uno provoque el fallo y esas vibraciones¿? sabeis si se pueden repara o limpiar¿? hace un tiempo le heche limpiador wyns y no hizo na. Gracias y un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Egea;12683663 dijo:
Bueno pos retomo el tema porque e limpiado la valvula de relenti, y e mirando manguitos y todo sigue igual. Antes de cambiar las juntas del colector de admision y la valvula de recirculacion de gases me a comentado un mecanico que puede que sea algun inyector de la bancada 1 tocada. Lo que no me queda claro es que el coche en marcha va fino pero en relenti ya falla sea caliente o frio, ¿puede ser que un inyector de la bancada uno provoque el fallo y esas vibraciones¿? sabeis si se pueden repara o limpiar¿? hace un tiempo le heche limpiador wyns y no hizo na. Gracias y un saludo

No creo que un limpiador haga nada asique yo lo cambiaría, pero antes aseguraté de tener bien las juntas del colector y el PCV porque hay muchas posibilidades de que sea eso y no el inyector.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12686398 dijo:
No creo que un limpiador haga nada asique yo lo cambiaría, pero antes aseguraté de tener bien las juntas del colector y el PCV porque hay muchas posibilidades de que sea eso y no el inyector.

Sabes donde puedo conseguir un brico para desmontar el colector es que lo e intentao pero si no miro algo no me aclaro.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
lafoto1hd.jpg
Esta es la imagen de los cilindros que fallan .

lafoto2lb.jpg
Esto son los datos del coche a relenti que opinais de la inyeccion??

lafoto3i.jpg
Y esta con el coche a 3000 vueltas que opinais de la inyeccion¿¿¿ Algun dato que no sea normal.¿??
Gracias y un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Si no me equivoco el orden de encendido de este motor es 1-5-3-6-2-4 y en la gráfica de picado se ve que son los cilindros 6,2 y 4 los que fallan.
Yo intercambiaría las bobinas y bujías de unos cilindros a otros y volvería a leer.
Si el error persiste haría lo propio con los inyectores y si el error prosigue pues revisaría a fondo el cableado aunque no creo que estés en 3 cilindros la verdad, lo único que algo eléctrico esta fallando o tambien puede ser una entrada de aire, prueba eso que te digo y si no varia pues entonces revisa las juntas naranjas del colector de admisión y la CCV.
El desmontaje en este motor es muy intuitivo, ves con cuidado y en menos de lo que imaginas habrás desmontado la admisión y tendrás la CCV a la vista.
Mucha suerte!

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
gabibb;12688644 dijo:
Si no me equivoco el orden de encendido de este motor es 1-5-3-6-2-4 y en la gráfica de picado se ve que son los cilindros 6,2 y 4 los que fallan.
Yo intercambiaría las bobinas y bujías de unos cilindros a otros y volvería a leer.
Si el error persiste haría lo propio con los inyectores y si el error prosigue pues revisaría a fondo el cableado aunque no creo que estés en 3 cilindros la verdad, lo único que algo eléctrico esta fallando o tambien puede ser una entrada de aire, prueba eso que te digo y si no varia pues entonces revisa las juntas naranjas del colector de admisión y la CCV.
El desmontaje en este motor es muy intuitivo, ves con cuidado y en menos de lo que imaginas habrás desmontado la admisión y tendrás la CCV a la vista.
Mucha suerte!

Antes de demonatr para comprobar el aire lo que me gustaria es comprobar si falla algun inyector para descartarlo no ahi ninguna manera de comprobarlos? si cambio los que van bn a los que van mal y me da el fallo en el otro lado es que alguno va mal no?

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Egea;12689458 dijo:
Antes de demonatr para comprobar el aire lo que me gustaria es comprobar si falla algun inyector para descartarlo no ahi ninguna manera de comprobarlos? si cambio los que van bn a los que van mal y me da el fallo en el otro lado es que alguno va mal no?

Pues es lo que te digo, que vayas cambiando por partes los que fallan por los que no y haciendo diagnosis a cada cambio, así podrás ver que elemento falla y donde.
Antes de buscar entradas de aire, claro está.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
203 Lambda control Bank 2 control block

Error frequency: 1
Logistic counter: 40

Engine speed .................................................. ........... 736.00 1/min
temperature cooling water ............................................ 81.00 Grad C
load .................................................. ........................ 87.15 mg/Hub
lambda probe voltage control probe Bank ......................... 0.04 V
appear before (rel.) .................................................. ... 0.10 h

ErrorCode: CB 71 01 28 17 AC 10 08 6D D4

------------------------------------------------------------------------

202 Lambda control Bank 1 control block

Error frequency: 1
Logistic counter: 40

Engine speed .................................................. ........... 736.00 1/min
temperature cooling water ............................................ 81.00 Grad C
load .................................................. ........................ 87.15 mg/Hub
lambda probe voltage control probe Bank ......................... 0.06 V
appear before (rel.) .................................................. ... 0.10 h

ErrorCode: CA 71 01 28 17 AC 10 0B 6D D4

Estos errores son los que siempre me aparecen al borrar y volver a escanear el error del coche. Son las lambdas que detectan una mala combustion verdad?

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Creo recordar que Skerpia llevaba las bujías de 4 electrodos y no le acababa de ir bien el coche. Has intentando cambiarlas por una de 2 electrods? las que aconseja el fabricante?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
saguarda;12691800 dijo:
Creo recordar que Skerpia llevaba las bujías de 4 electrodos y no le acababa de ir bien el coche. Has intentando cambiarlas por una de 2 electrods? las que aconseja el fabricante?
Pues la verdad es que no pero casi que lo voy a probar haber si por un casual fuera eso.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Egea;12693344 dijo:
Pues la verdad es que no pero casi que lo voy a probar haber si por un casual fuera eso.

No creo que eso sea la causa del problema, aunque por cambiarlas es verdad que no pierdes nada.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Bueno pues os comento tras comprobar junta de colectores y la valvula de circulacion de gases estaba todo bien ninguna entrada de aire, por lo que ahora nose por donde tirar](*,)
Hoy mirare los inyectores haber que me dicen, tambien es pensado que si no es esto puede que mi centralita este un poco loca y vaya bien cuando quiera, ¿que me decis?

Tambien me gustaria que alguien me dijera que dispositivos electricos tienen en comun las bancadas o algo que me produzca este fallo cuando le de la gana :xray:

Un saludo y gracias.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
Mi 520 M54 está igual que este, supongo que será un fallo común. Lomalo es que no tenemos ni idea de lo que les pasa...

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
520m54;12698024 dijo:
Mi 520 M54 está igual que este, supongo que será un fallo común. Lomalo es que no tenemos ni idea de lo que les pasa...

Exacto y ya nose que mirar tengo pensado llevarlo a un bosch service para que me miren los inyectores haber si es que alguno va mal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.