Sondas lambda y caudalimetro 328 i

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.833
Buenas, pues me toco volver a itv y me echaron para atras por gases.
Asi que voy a cambiar sondas, caudalimetro, llevar los catalizadores a reconstruir, mirar posibles fugas en la linea de escape y tal vez cambiar sensores de temperatura.
Mi pregunta es, hay alguna marca para las sondas y caudalimetro que vayan bien, o busco las originales ( aunque me imagino que serán un pastizal ).
Gracias.
Un saludo!!

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Yo no meteria sensores y demas escatimando ,lo barato sale caro,busca alguna marca de renombre para esas cosas ,las piezas originales al final las fabrica alguna marca ,solo hay que dar con ella

El cauda imagino que será bosch y las sondas lambda la verdad que ni idea,meteria hella ,meyle algo asi si lo hay

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.833
Yo no meteria sensores y demas escatimando ,lo barato sale caro,busca alguna marca de renombre para esas cosas ,las piezas originales al final las fabrica alguna marca ,solo hay que dar con ella

El cauda imagino que será bosch y las sondas lambda la verdad que ni idea,meteria hella ,meyle algo asi si lo hay
Escatimar no, para nada, tienes razón, lo barato casi siempre sale caro.

VANOS

Forista
Reacciones
358
Si le metes todo eso nuevo, casi seguro que aciertas y pasas itv, pero es una pasta.

Ha habido casos en el foro parecidos y lo suyo es intentar descartar cosas con alguna diagnosis por si te canta fallo de sondas, cauda, etc.

Pero en respuesta a tu pregunta, nuestros caudas son Siemens y los no originales no gustan mucho.
Las sondas yo pedi las ntk a oscaro y van bien.

Reconstruir catas son mas de 200e mas el curro de sacarlos.

Lo suyo es que muestres los valores de la itv y diagnosis del coche antes de cambiar porque no son 3 piezas baratas.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.833
Si le metes todo eso nuevo, casi seguro que aciertas y pasas itv, pero es una pasta.

Ha habido casos en el foro parecidos y lo suyo es intentar descartar cosas con alguna diagnosis por si te canta fallo de sondas, cauda, etc.

Pero en respuesta a tu pregunta, nuestros caudas son Siemens y los no originales no gustan mucho.
Las sondas yo pedi las ntk a oscaro y van bien.

Reconstruir catas son mas de 200e mas el curro de sacarlos.

Lo suyo es que muestres los valores de la itv y diagnosis del coche antes de cambiar porque no son 3 piezas baratas.

Buenas, el problema que tengo con la diagnosis es que al ser un swap en un e30, hay cosas en diagnosis que no salen, ya que se elimino partes de electrónica.
Los valores que dio en itv son una burrada.
CO a ralentí 8,2
CO acelerado 3,3
Lambda 0,90

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Buenas, el problema que tengo con la diagnosis es que al ser un swap en un e30, hay cosas en diagnosis que no salen, ya que se elimino partes de electrónica.
CO a ralentí 8,2
CO acelerado 3,3
Lambda 0,90
Al loro,no rompiste la maquina!!? Jajajaaj
El mio dio 0.5 0.6 de co acelerado cuando el maximo es 0,3 y yo preocupado..:LOL:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
CO a ralentí 8,2
CO acelerado 3,3
Lambda 0,90
Da igual que sea swap valores de motor salen en diagnosis que son los que interesan

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.833
Al loro,no rompiste la maquina!!? Jajajaaj
El mio dio 0.5 0.6 de co acelerado cuando el maximo es 0,3 y yo preocupado..
Quedo asustaso el de la itv jajaja.
Ojala me diese lo que te dio a ti, pero con mis valores, voy a tener que cambiar muuchas cosas me parece.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Quedo asustaso el de la itv jajaja.
Ojala me diese lo que te dio a ti, pero con mis valores, voy a tener que cambiar muuchas cosas me parece.
En parte lo mismo da,me pueden tirar igualmente,me toca a mi también ponerle solución...

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.833

Estuve mirando y tal vez ponga cauda y sondas Siemens VDO. Llame a bmw, pero no me saben decir la marca que ellos montan, no les aparece en el ordenador.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Estuve mirando y tal vez ponga cauda y sondas Siemens VDO. Llame a bmw, pero no me saben decir la marca que ellos montan, no les aparece en el ordenador.
Los sensores de arbol de levas y cigueñal de m52 son Siemens vdo,tengo en casa 1 de cigueñal con ref de bmw y es de esa marca

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
No te saben decir la marca,o no quieren por que si lo compras a la marca que lo fabrica te cuesta ponle 100 y ellos lo venden por 200

Hace poco busqué viscoso para mi coche ,lo fabrica behr ,en recambio original costaba sobre 200€ ,me niego a pagar eso por el viscoso,lo compre en autodoc marca hella,cuando abro la caja...producido por behr,vaya hombre,lo mismo, autodoc 70 fue ,hasta 200 fijate el beneficio que se lleva bmw por ponerle su logo y referencia

Última edición:

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.833
No te saben decir la marca,o no quieren por que si lo compras a la marca que lo fabrica te cuesta ponle 100 y ellos lo venden por 200

Hace poco busqué viscoso para mi coche ,lo fabrica behr ,en recambio original costaba sobre 200€ ,me niego a pagar eso por el viscoso,lo compre en autodoc marca hella,cuando abro la caja...producido por behr,vaya hombre,lo mismo, autodoc 70 fue ,hasta 200 fijate el beneficio que se lleva bmw por ponerle su logo y referencia
Si, mas bien sera por eso.