Sonda Lambda

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola Foreros buenas tardes... estoy teniendo un problemita con las sondas lambdas... el tema es que fallaba y se las cambié en dos ocasiones.. primero compré dos sondas universales las cuales tuve que quitar y no recomiendo a nadie...35€ cada una me habían costado... luego compré dos bosch que las pagué si mal no recuerdo 85€ cada una... éstas últimas me quitaron el fallo de ralentí que tenía y que fallaba si venía despacio en 3ra y luego lo pisaba... pero el problema es que lo de la ITV me dijeron que quema mal los gases... me pueden ayudar y decirme que debo hacer... porque la bmw me quiere penetrar cobrando 270 pavos cada sonda lambda más 57€ más iva la hora de mano de obra... QUÉ TENGO QUE HACER???? GRACIAS!!!!!

Reacciones
1
hola, as mirado el estado del filtro de aire¿? cuanto tiempo tienen las bujias que llevas¿?

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola Cristy... la verdad que el filtro se lo cambié hace 6 mese más o menos... pero las bujías jamás... otra cosa que me pasa es que por más que no se deba hacer... antes aceleraba como una moto y ahora después de los 180 le cuesta levantar velocidad... y si voy en 5 a 100 y acelero demora mucho para llegar a 150 por ejemplo cosa que antes no.... ahora tengo que rebajar marchas.

Reacciones
1
eso es mas complicado.pero vamos cambiale las bujias ponle el grado que tiene que llevar no le pongas las del norauto y ya tienes solucionado tu problema. si las bujias estan mal tienes perdida de potencia tambien

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
sólo las bujías dices tú entonces??? recomiéndame alguna!!! gracias por tu ayuda!!!

Reacciones
1
o bien vas a la bmw o a una tienda de recambios. te pediran bastidor o tipo motor para saber cual lleva y te daran las apropiadas

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Vale... Tú no recomiendas compra de bujías por Internet entonces?? Porque la diferencia de precio es abismal... !

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
89.522
¿Tu coche tiene catalizador?

Un saludo

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola buenas tardes.. si lo tiene al catalizador es el que está en la mitad del coche mas o menos verdad...??? pero sonda lambda ahí no tiene... miré todo el 323i solo lleva 2 sondas... entonces las bujías tiene que ver con que en la ITV me hayan dicho que quema mal los gases.... ya se las compré igual.. mañana se las cambiaré no fue tanto.. fui a la casa de recambios...18 pavos cada una...

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
cristy318;12297157 dijo:
o bien vas a la bmw o a una tienda de recambios. te pediran bastidor o tipo motor para saber cual lleva y te daran las apropiadas

Tengo las bujías conmigo... son de 4 masas... las compré por catálogo en la casa de recambios a 18 euros cada una.. ésto en teoría tiene que quitar lo de los gases que quema mal que puse al comienzo de la discusión???? espero que si porque me soplaron 75 pavos...[:>pray si desconecto las sondas el coche no vá... cuál sería el problema????? Gracias Cristy... un saludo!!!

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
89.522
Si has conducido mucho con las sondas mal,puede que el catalizador este mal,con el resultado de los gases.

Un saludo

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Si le hice 30 kms. con las sondas mal es mucho... que no quita que no se haya estropeado.... pero a éste ritmo lo tengo que incinerar.... o me va a convenir llevarlo a la bmw a que me penetren... porque ya me gasté 250 en sondas... ahora 75 en bujías... si cambio el catalizador.... voy follado... como compruebo se funciona o no el catalizador....???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.922
Deberías empezar por hacer una diagnosis.

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
Interesaria conocer los kms del coche, podría ser como bien te comentan del catalizador, o del propio tubo de escape que este en algún punto roto. De todas maneras eso es lo visual, como bien te dice Eduma una diagnosis podría dar resultados acerca de lo que no se ve

Reacciones
1
desde cuando tienes el catalizador mal por llevar la sonda mal¿?¿?
el catalizador es ceramico, por lo que si se rompe puede ser dos casos una que se rompa y te hace un ruido enorme, siguente que se atasque con la siguiente perdida de potencia, pero en ningun caso daria humos de mas por estar atascado.
pero no se rompe por llevar la sonda lambda en mal estado

Reacciones
1
referente a las bujias te las an cobrado bien. creo recodar que me costo ami cada bujia del mio a 7€

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Es imposible que estando roto pierda potencia... hará ruido... pero por el contrario... igual roto no está.... El coche tiene 250mil pero va como la seda...ni ruidos ni nada... En marcha parece apagado sin prestar atención al remus claro está. No se gente... Gracias veré que hacer y con respecto al diagnosis es evidente que lo quiero evadir para no regalarle 100 pavos a los mangantes estos... Tendrían que agradecer que compremos Bmw y no cobrarnos de más... Con mercedes éstas cosas no me pasaban... Una sonda que sale 130 euros en Bmw te la cobran 270... No es abuso...???

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Reacciones
33
una diagnosis en un taller de barrio no cuesta eso, aquí suele costar 20 euros o así. En lo referente a los precios del conce estoy deacuerdo pero bueno,ahí está la opción si quieres aceptas y si no pues se puede buscar la vida uno de otra manera. Suerte

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
En un taller de barrio por mi experiencia no sirve. Lo llevé:/ me cobraron 35 euros y me dijeron que daba error lambda. Luego de cambiar las sondas volví y borraron los errores... Quitaron el fallo momentáneo a los 5 minutos volvieron todos los fallos en el ordenador pero el coche no los manifestaba... Sólo en que quema mal los gases y olor a gasolina por el escape... La falla del ralentí no volvió desde el cambio de las sondas. Hoy sábado cambiaré las bujías y os cuento. Con respecto a tu comentario Atilón, lo que me molesta es que fabriquen algo buscando la forma de que sólo ellos puedan repararlo para así poder lucrar y actuar como monopolio. Me recuerda a las compañías de móviles que compras un móvil nuevo y lo pagar en efectivo y te lo dan bloqueado para que sólo lo uses con ellos... Por que si uno lo paga... Tendrían que ser libres... Se entiende el ejemplo... Si el coche es mío por que no puedo llevarlo al taller que quiera... Lo llevé a 5 y todos me dijeron lo mismo... Llevalo a un taller de Bmw que te solucionarán el problema. Y ya lo sé!!! Pero que no roben... Gracias por los comentarios gente...saludos!!

saicoss

En Practicas
Modelo
SWAP 325I
Reacciones
0
que valor te daba el factor labmda en la ITV?

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
saicoss;12301757 dijo:
que valor te daba el factor labmda en la ITV?

CO ralenti es de o,43
CO acelerado de 0.30
factor 0,993
cambié las bujías y como si nada... un poco más gastadas y eran NGK bmw. originales. les puse de la misma marca también de 4 masas. tendré que llevarlo a que borren los herrores que no lo hice nunca cuando cambié las sondas lambdas??? gracias!

saicoss

En Practicas
Modelo
SWAP 325I
Reacciones
0
en teoria los valorea estan dentro de las tokerancias, no te an podido poner pega en la itv. yo di gases cuatro veces mas dw lo permitido cambie sonda y listo y me iba bien

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
saicoss;12303745 dijo:
en teoria los valorea estan dentro de las tokerancias, no te an podido poner pega en la itv. yo di gases cuatro veces mas dw lo permitido cambie sonda y listo y me iba bien
La ITV la pasé.. pero me dijeron que revise lo de los gases... y el tema y lo que más me preocupa es la pérdida de potencia... tal vez maree con todo esto y esté adjudicando el problema a la sonda lambda y no tenga nada que ver... vamos a hacer un recuento....
SONDAS LAMBDAS CAMBIADAS
BUJÍAS CAMBIADAS.... por qué motivo puede mi coupé estar perdiendo potencia...?????

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Que no me lo creo... 176 visitas y sólo 9 comentarios incluídos los míos??? animaros gente!!! que opinais a ver si puedo sacar algo en concreto... NECESITO SABER CÓMO SE LLAMA LA GOMA O MANGUITO NEGRO QUE ESTÁ ENTRE EL CAUDALÍMETRO Y LA ADMISIÓN!!!!! SABEN COMO PEDIRLA PARA COMPRARLA????? GRACIAS!!!!
Y SI ES UN 323 pero tiene de fábrica motor 2.5 qué caudalímetro debo comprar??? para 2.3 ó para 2.5??? gracias amigos!!!!

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
Hola ,arielpeanelli.
De que año es tu coche , telodigo aver si no tiene que llevar catalizador , el mio es del 1992 y no o lleva .
Yo miraria posibles entradas de aire por el caudalimetro comodices

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
MIULPIANO;12305570 dijo:
Te dejo un enlace para que puedas buscar el racambio que necesites ,Suerte
RealOEM.com Catálogo de piezas Online de BMW

Gracias amigo.... ya lo estoy mirando... mi coche es del 98 y lo tiene... lo que tengo roto es le manguito que está entre el caudalímetro y la admisión... peo no sé ni como pedirlo... si saben como se llama esa pieza agradacería que me ayudaran... gracias!!!

MIULPIANO

Forista
Modelo
E36I E46CD
Reacciones
35
Como tu dices , manguito o fuelle , miralo en el despiece , si lopides en el conce no tendras problemas en pedirlo , suerte

arielpeanelli

Baneado
Baneado
Reacciones
0
MIULPIANO;12315194 dijo:
Como tu dices , manguito o fuelle , miralo en el despiece , si lopides en el conce no tendras problemas en pedirlo , suerte

Gracias por tu aporte amigo... me vino al pelo el enlace... GRACIAS!!!!
: Yahoo: