Avería Sonda Lambda motor 2.2M54 170cv

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.349
Buenas!!

Es sobre un e39 pero monta el 2.2M54 170cv igual que los e46.

Recientemente saltó el chivato de los gases en el cuadro, motor amarillo. El coche traqueteaba un poco y pensé en la Disa por los mismos síntomas que tuvo la vez anterior. La desmonté y estaba bien, se cambió hace tres años. Pasé el Bmw Scaner y me saltó fallo de sonda lambda. El genérico creo que es P0161, según he investigado.

Actualmente he borrado el fallo y no ha salido en el cuadro en 5km de prueba, aunque confío que en 50km o 100km salte otra vez en el cuadro con su traqueteo.

Este el fallo registrado con el Bmw Scaner después de la prueba :pompous:

No controlo bien este motor y me despista lo de bank 1. Qué referencia gasta esa sonda según el fallo?? Por pedir la adecuada ya que no sé si lleva dos o cuatro.

Otra cosa, con el Bmw Scaner sale el código de error específico que no sé buscar, como por ejemplo un "0A54", donde se buscan esos códigos de error??

Un saludo y muchas gracias!!

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.371
Banco.jpg
Hasta donde yo se, lleva 2 "escapes", 1 para cada 3 cilindros, banco 1 y banco 2.
Cada uno lleva 2 sondas, una anterior y otra posterior al catalizador.

En adjunto te pongo un listado que tenía por ahí, a ver si te sirve.

Archivos adjuntos

• 11_BMW_Doc_Mecanica_CodigosDeError.pdf
    95,8 KB · Visitas: 20

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.349
:floor: :floor: :floor:

No esperaba menos!!

Luego me lo estudio, que eso tiene más sondas que tres. Algo me imaginaba con tanta "bancada" (n)

Muchas gracias a los dos, con eso mu ubico :guiño:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.349
Ok, necesitaría la sonda con ref. 11 78 1 742 050 la pieza (1).

No sé si es conveniente cambiar las dos sondas pre catalizador a la vez o solo la que da fallo. Y marcas no sé si coger Bosch, Delphi o Hella, si la hay. Es para el coche de mi primo. Que me recomendáis?? :duda:

Entiendo que son cosas que trabajan parejas, como rodamientos, ruedas o amortiguadores pero en este caso igual no tiene nada que ver cambiar una sonda independiente de la otra (n)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.002
Ok, necesitaría la sonda con ref. 11 78 1 742 050 la pieza (1).

No sé si es conveniente cambiar las dos sondas pre catalizador a la vez o solo la que da fallo. Y marcas no sé si coger Bosch, Delphi o Hella, si la hay. Es para el coche de mi primo. Que me recomendáis?? :duda:

Entiendo que son cosas que trabajan parejas, como rodamientos, ruedas o amortiguadores pero en este caso igual no tiene nada que ver cambiar una sonda independiente de la otra (n)

Yo cambiaría solo la que te de fallo, en sondas no sé, pero los sensores no originales suelen dar guerra.

Según el pantallazo que has puesto de la diagnosis, la que te falla es la nº 2.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
30.349
Yo cambiaría solo la que te de fallo, en sondas no sé, pero los sensores no originales suelen dar guerra.

Según el pantallazo que has puesto de la diagnosis, la que te falla es la nº 2.

Cierto, es la dos :guiño:

Bueno, pues con la referencia y el diagrama ya sé por donde andar.

Pero el bicho se gasta cuatro sondas lamda :oops: que no se note miseria :LOL: