Avería [ SOLUCIONADO ] no me marca la velocidad, ni la aguja consumo instantaneo e36

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
Hola compañeros, lo primero... FELIZ AÑO A TODOS !!!

Buenos os pongo un poco en situación acerca de mi problema/avería:

Cambié mi diferencial y puse un autoblocante, la tapa de la carcasa me venia rota asique aproveché la mía, nunca había tenido problemas en el cuadro de ningún tipo, al montar el bloca todo iba bien, pero me dejó de marcar el velocímetro, el consumo instantáneo de la agujita de debajo de las RPM, así como el OBC ( 18 botones ) no me marca vel. media, L/100, ni me suma los kilómetros del coche.
He revisado la clema del captador de la tapa del diferencial y está bien, la limpié con limpia contactos, revisé fusibles y todo OK.

Dudo mucho que tenga que ver con pila del cuadro porque las RPM, depósito de gasolina y temp del agua me lo marca perfecto todo. asique debe venir del tema de desmontar/montar el diferencial.

A falta de comprobar que se halla pellizcado el cable del captador..

Nose, a ver si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y me pueda hechhar un cablecillo.

Muchísimas gracias de antemano compañeros.

Saludos !!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
prueba hacer un test del cuadro si se mueven bien todas las agujas de hay no es

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
685
Si ha sido despues de cambiar el diferencial los tiros vendran por ahí. O has montado mal la pieza dentada que va en el eje del nucleo y al girar has roto el captador (ya he visto un caso de estos) o sino has pellizcado el cable. Lo primero desmontaría el captador para ver como tiene las dos puntas. Revisalo haber que encuentras.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Eso le pasaba al mio y era el captador que va en el diferencial que estaba mal, le puse otro y perfecto

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
Efectivamente he dacado el captador, quitando los dor tornillos de la tapa del diff por fuera y esta la parte blanca, uno de los dos extremos partida. Asique compro captador diferencial de 188 chiquetes, quien tenga uno se lo agradecería !!

Mil gracias por las respuestas, este foro nunca decepciona!!

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
prueba hacer un test del cuadro si se mueven bien todas las agujas de hay no es
Comprobado y la aguja se mueve... es el captador, lo saqué y está partido por dentro.
me venderías el de tu tapa ???

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
Si ha sido despues de cambiar el diferencial los tiros vendran por ahí. O has montado mal la pieza dentada que va en el eje del nucleo y al girar has roto el captador (ya he visto un caso de estos) o sino has pellizcado el cable. Lo primero desmontaría el captador para ver como tiene las dos puntas. Revisalo haber que encuentras.
Una punta está partida :(
Busco captador... jeje

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
685
Una punta está partida :(
Busco captador... jeje
Antes de montar el captador nuevo, asegura que el disco dentado esta en su sitio y que no tenga ninguna patilla doblada, si no romperas otra vez.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Como te dicen ese no es, es el N9 del siguiente esquema que te vale de cualquier E36

3pxv.png

Si lo quieres nuevo solo lo hay en origen y tiene referencia 62168357020 - Generador de impulsos tacometro - 23,55€ IVA incluido

Saludos!

Os dejo esto por aqui, que sera de ayuda, precio y referencia

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.243
Vete al Conce a comprarlo, no es caro.

Sin título.jpg

Alex_Montana

En Practicas
Modelo
316i cabrio e36
Reacciones
23
buenas chiquetes, ya compré el captador y lo monté, una patilla estaba un poco desviada del disco, la enderecé y gire las ruedas con el captador sobrepuesto y al ver que no rozaba ya lo monté y perfecto.
Miles de gracias a todos, solucionado !!
saludos compañeros !!!

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
buenas chiquetes, ya compré el captador y lo monté, una patilla estaba un poco desviada del disco, la enderecé y gire las ruedas con el captador sobrepuesto y al ver que no rozaba ya lo monté y perfecto.
Miles de gracias a todos, solucionado !!
saludos compañeros !!!

Yo tambien! Sin embargo el mio daba pena de ver...

1zyf0u8.jpg