Solucionado!Fallo sensor del arbol de levas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por papi_metralla, 12 Nov 2008.

  1. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    Bueno una vez "diagnosticado" el beme me ha dado este fallo, la referencia es: 12 14 1 703 221.
    Una vez comprado por ebay, nuevo me ha costado casi 70€ con gastos incluidos y 5 dias de espera.Ahora viene como hago la sustitucion:

    Primera parte solucionada, para quitar la electrovalvula se utiliza una llave fija del 32 y un par de huitis, para tener buen acceso al sensor he sacado las siguientes piezas:
    -la tapa de los inyectores.
    -la caja del filtro del aire.
    -la tobera que va al alternador
    -y un tubo flexible que va por encima del sensor del vanos (ahora mismo no se de que sera este tubo pero es el que sale en la parte superior derecha de la foto).
    Una vez hecho todo esto meto la zarpa por debajo de la admision, suelto el sensor que es el mas cercano al primer cilindro de los dos que hay, el segundo es el del cigueñal, y he aqui el problema, la pieza 10, la tuberia de aceite me impide sacar el sensor, problemas al quitar esta pieza?porque al quitar el sensor del vanos ha soltado aceite y paso de dejarlo todo mas pringoso aun.
    Desenlace :descojon:: por fin me han devuelto el ibi de la novia y me he atrevido a meterle mano al beme, a sabiendas de que no me iba a quedar sin coche. He hecho todo lo anterior de nuevo, pero esta vez tenia todas la herramientas necesarias, al llegar a la tuberia de aceite no la he quitado, he aflojado un pelin el tornillo con una llave fija del 19 y la he movido un poco, lo justo para sacar el sensor, una vez cambiado he montado todo, he arrancado y me he fijado que no perdiera aceite por ningun lado (sobre todo por la tuberia de aceite ya que me dijisteis que el tornillo era de aluminio y me andase fino al apretarlo no sea que me pasase de rosca) como parecia todo OK me he ido a probarle y POR FIN HE RECUPERADO MIS BAJOS :descojon::descojon:.
    Problema al volver, que tenido que desmontar todo otra vez porque el sensor lleva una arandela de goma y se me habia olvidado ponerla ](*,)](*,)](*,), pero bueno ya esta solucionado a la espera de que me llegue el carsoft para borrar el error de la centralita. Saludos y gracias a todos los que me hechasteis una mano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D. vaya ladrillo :descojon::descojon::descojon:.
     
  2. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Que síntomas presentaba el coche?.
    Saludos.
     
  3. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    supongo que te valdra culquier sensor de tu motor, que o mucho me equivoco o es el m52
     
  4. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    pues algo parecido a lo que le pasaba a este chico:
    http://www.bmwfaq.com/f8/potencimetro-del-acelerador-373965/
    el caso es que tambien toque lo que no debia, el cable del acelerador y claro, no conte las vueltas...quien me mandaria tocar na.
    El caso es que los sintomas son, relenti bajo en caliente (sobre 600), se ha vuelto perezoso, sobre todo en bajas en bajas, consume mas...y creo que ya.
    si que es un m52, el caso es que comprabando referencias por ejemplo con el sensor del cigueñal que ya vendi no es la misma asi que intuyo que los sensores variaran.
    El caso es que he encontrado en ebay.de uno bien de precio pero claro me sajan en los gastos de envio...esto requeriria una compra conjunta :descojon:
     
  5. menoyo

    menoyo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casalarreina
    yo tuve que cambiar el sensor de arbol de levas y los sintomas fueron fuertes tirones del coche como que fuese haciendo cortes de encendido.el presupuesto para mi 318 is en la bmw fueron 230euros y lo cambie en un taller bosch por 190
     
  6. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    eso tambien me lo hace pero menos, solo de vez en cuando, se notan mas tirones pequeños, como cuando se te va a calar...
     
  7. menoyo

    menoyo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casalarreina
    sobre todo lo hacia en frio,podia hacer viaje de 200 kms sin pasarme y en 5kms pararse 10 veces era un coñazo,iba andando y de repente notaba que el coche no aceleraba soltaba el acelerador (sino menudos petardazos pegaba)contaba hasta cuatro aceleraba y volvia a andar.si se noto mejoria respecto a respuesta del coche
     
  8. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    nueva pregunta, es facil de cambiar? es decir, quitar uno y poner otro o hay que hacer algo mas???y si alguien tiene alguna fotillo para decirme donde va? es que le confundo con el del cigueñal
     
  9. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    nadie sabe decirme que hay que hacer para cambiarlo?he estado mirando en el foro y segun parece ser hay que quitar los plasticos del motor para cambiarlo ya que esta cercano al primer cilindro en la parte del radiador, y luego solo es quitar uno y poner otro (esto en serie 5) alguien me lo puede confirmar?es que asi me ahorro la mano de obra y solo me cobran en todo caso la diagnosis para borrar los errores.
     
  10. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    mas sencillo todavia, ahora con fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    el sensor esta en centro pero para quitar el tornillo tengo que quitar la pieza que esta delante, la metalica que va al vanos (contact.electrom. segun el etk) esto empieza a ser desesperante, al final clavada en el taller que lo veo venir:Randy-git:
     
    A Drazen le gusta esto.
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
  12. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    gracias nen, ya esta encargado, se lo pille ayer al aleman que me has puesto en segundo lugar, como tampoco me corre prisa porque mañana me dan el ibiza pues dejare el beme parado hasta que me llegue, ahora solo me falta saber como coj*nes hago para montarlo porque la pieza del vanos me estorba para meter un destornillador ](*,), por cierto el sensor que he puesto en la foto es el del arbol de levas no¿?
     
  13. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Desenrosca la electrovalvula del vanos, sacas el sensor, colocas el nuevo y enroscas la electrovalvula de nuevo. No creo que tengas mayor problema.
    Saludos.
     
  14. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    gracias tio, probare luego a desenroscarla que esta mañana casi me abraso porque estaba el motor caliente ](*,)
     
  15. jalber

    jalber Guest

    a tus años ya deberias saber que hay cosas que es mejor tocarlas frias, viciosillo jajajaja
     
  16. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    he intentado desenroscar la electrovalvula de los demon... digo del vanos y no hay manera, con que coj*nes se desenrosca eso?con una grifa?
     
  17. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    nadie a desmontado nunca la pieza en cuestion?es que si no el acceso es muy jodido y se puede caer el tornillo que sujeta el sensor...
     
  18. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Pues la mía salio sin demasiado esfuerzo.
    Saludos.
     
  19. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    con que lo quitastes tio? porque yo mira que he probado a desenroscar y madre mia, no hay manera, encima me da miedo dejarlo mellado...:fs:
     
  20. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Pero, por curiosidad, ¿que pieza estas intentando desenroscar?
     
  21. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    justo la que esta delante del sensor, el cilindro plateado que va al vanos, segun el etk se llama contact.electrom... se puede quitar no? a ver si voi a estar haciendo el borrico para na, el caso es que si no quito eso el acceso esta muy limitado al sensor y ya no se como hacerlo bien entonces
     
  22. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    No se la tuya, la mía si salio y sin mayor complicacion, también puse el sensor.
    Saludos.
     
  23. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    si no recuerdo mal sale con una llave de 32 fija recuerdo sacarlo para cambiar el sensor de otro forero, cuidado al sacar el cilindro plateado pues la parte fija contiene unas piezas que no tiene por que pero se te pueden caer.

    Si te hace falta algo mas aqui estamos
     
  24. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    ok tios, muchas gracias, ya probare otro rato porque no tengo llaves fijas tan grandes asi que me tocara pedirsela a algun colega :descojon:, ya os contare que tal la experiencia, saludos
     
  25. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    al finas como te fue la obra??
     
  26. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    como el culo tio, he pillado una fija del 32 y eso esta mas duro que mi cabeza ](*,), hay que quitar los torx que hay a la izquierda de la pieza?entre esto y que me han dicho que el ibiza no me le dan hasta el miercoles porque doble los amortiguadores estoy que :ar:
     
  27. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    j*der pues yo la saque con una fija de 32 dandole un golpito seco y el resto lo saque desenrroscando con la mano.
     
  28. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    pues a mi me la han apretado a conciecia, al final me veo pasando por caja cuando podria cambiarlo yo sin problemas...encima mi mecanico que si habria que desmontar la admision para cambiarlo bien que si patatin...](*,)
     
  29. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Siempre te dicen de tocar 20 cosas mas para arreglar una unica cosa. Si puedes prueba a meter la llave en un tubo de metal, aras mas palanca al girar y mas fuerza.
    Por cierto, eso puede ser el causante de fuertes tirones solamente en frio?? esque no logro quitarme ese problema
     
  30. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    el problema es que me da miedo limar los bordes de la tuerca y dejarlo redondo... a mi en frio no me da problemas, es solo en caliente, el coche pierde fuerza, se cala de vez en cuando al pisar el embrague, hace amagos del tipo corte de inyeccion, relenti bajisimo...menoyo habia comentado que al si que le pegaba unos tirones de la ostia, pero a mi mas que eso se me ahoga y los tirones son mas suaves, lo mejor es que te hagan una diagnosis porque si no pegas palos de ciego, y si tienes que ir sensor por sensor te va a salir cara la broma...
     

Compartir esta página