Solucionado!Fallo sensor del arbol de levas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por papi_metralla, 12 Nov 2008.

  1. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    Novedades, he sido capaz de quitar la electrovalvula del vanos, y ya tenia todo desmontado para cambiar el sensor y resulta que no puedo...nueva intromision, la tuberia de aceite que va al vanos es ahora la que no me deja, estoy hasta los huitos...se puede desmontar esta tuberia sin mas o lo voi a poner todo perdido de aceite???HELP!!!
     
  2. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Ya le fui a hacer una diagnosis y no pudieron hacerla, se pegaron toda la tarde y no consiguieron nada... no se que hacer ya con el coche... la tuberia esa que dices es una en la que van 2 tubos de goma? uno mas gordo que el otro??
     
  3. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    y como es posible que no puedan hacerte una diagnosis?la tuberia que digo es la pieza 11, va con un tornillo hueco, al final me parece que mañana llevare el coche a que me lo cambien porque estoy hasta los huitos de montar y desmontar todo el coche
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Tendras que quitarlo apartir del tornillo #12 alomejor, que es el mismo que el del otro extremo segun el etk. Pues no tengo ni idea porque no conseguian entrarle al coche, siempre acababa dando "conexion interrumpida" o algo asi, y se probo en otros coches y funcionaba perfectamente...
     
  5. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Puedes quitar el racor del aceite sin problemas, solo goteara un poco, cuidado al apretar, es aluminio y se puede pasar el tornillo con facilidad. No lo aprietes mucho, fíjate al arrancar y si gotea, aprietalo un poco mas.
    Saludos.
     
  6. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    gracias nen, a ver si me pongo otra vez con ello, que encima hoy se me ha jodido la bomba del limpiaparabrisas y no suelta agua, otra pieza a cambiar ](*,)
     
  7. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Animo, que poco a poco lo conseguimos cambiar. Aquí estamos para lo que se pueda.
    Saludos.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Dentro de poco lo voy a tener que hacer yo en mi 520i. Voy a cambiar los sensores de árbol de levas y cigüeñal.
     
  9. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    teniamos que haber organizado un pedido conjunto de sensores con la consiguiente kedada para montarles, asi me habria ahorrado mas de un mosqueo por no saber cambiarlo :descojon::descojon::descojon:
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hubiera sido una buena idea teniendo en cuenta lo que fallan estos elementos.
     
  11. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    bueno chicos queria poner el desenlace y dar las gracias a todos los que me ayudasteis, un saludo a todos.
     
  12. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    me alegro de que lo hayas solucionado.
     
  13. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Una cosa, el sensor esta ahi, vale, lo tengo localizado pero... donde va enchufado el otro extremo del cable? Gracias
     
  14. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    debajo de la admision, tienes dos conectores creo recordar, uno del arbol de levas y otro del cigueñal, sigue el cable que no tiene perdida...saludos
     
  15. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
  16. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    me da error el enlace, de todas formas tampoco te puedo indicar cual es de los dos porque no me acuerdp y ya no tengo el coche para comprobarlo...simplemente sigue el cable y no te preocupes que no se jode nada por quitarlo, creo que se quitaba apretando unas pestañas de metal que hacen a modo de seguro y tirando hacia arriba sin mas...saludos
     
  17. Lorengata

    Lorengata Guest

    Perdona que pregunte esto si ya lo habeis respondido antes, pero es que hay mucha chicha aqui jjeje El sensor del M52 y M50 son la misma referencia? Gracias, un saludo!
     
  18. Lorengata

    Lorengata Guest

    Y ese de la foto no se si es... En mi caso (motor M50 VANOS esta en el otro lado, justo al lado de la bobina del VANOS. Saludos
     
  19. Lorengata

    Lorengata Guest

    Si, con una 32 sale bien (si te cabe) jajaja yo la pude sacar cuando cambie el vanos y ahora me toca repetir para el sensor tambien, cualquier duda aqui estamos.

    Salud!
     
  20. Marcuo

    Marcuo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    325i e46
    hola, a ver el reflote...

    el mio en ralenti vibra un poco, poco pero vibra, aunque las rpm no se mueven, se nota que no esta fino fino, aparte de eso alguna vez se me ha parado el motor, y otras veces al ir arrancar sino estoy pendiente acelerador-embrague se llega a calar... por lo que vengo leyendo la vibracion puede ser sensor picado y lo otro sensores de cigueñal o arbol levas,,, he buscado en varias paginas pero no encuentro brico al respecto o manual taller ( mas alla del del 325 sin vanos antiguo que hay por ahi ), por favor me podriais indicar donde mirar para revisar o sustituir sensores de picado, sigueñal y arbol de levas? el mio es e36 328i del 11/96.

    no quiero cambiar bujias sin tener la info para hacerlo todo en poco tiempo y asi poder asegurar resultado. aparte de esto me dicen que las bobinas no suelen ser causantes de esto, que si falla la bobina directamente no da chispa y ese cilindro no va ¿?¿?

    gracias por la ayuda de antemano
     

Compartir esta página