Brico-Manual Solución al "clonck" del volante/dirección

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
No me jodas, pues yo eche digamos que desde el pedal hacia arriba (hacia el volante), juraria que de la zona dentada hacia el motor no puse nada. Tendria que desmontar la goma negra que va al hueco del motor y echar por ahi tambien??

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
No me jodas, pues yo eche digamos que desde el pedal hacia arriba (hacia el volante), juraria que de la zona dentada hacia el motor no puse nada. Tendria que desmontar la goma negra que va al hueco del motor y echar por ahi tambien??
Desde la goma negra y arandela verde junto al cortafuegos o separación del vano al interior, hasta debajo del volante en todas las juntas y zonas dentadas de la barra. Recuerda hacerlo con el volante hacia afuera, hacia dentro, arriba y abajo, para que penetre bien en todas las zonas. Si aún así no funciona, posiblemente no tengas el mismo ruido que los demás, pues serías el primero al que no le funciona.
Y si puedes, la goma negra levantala un poco hacien presión con algo e inyecta spray ahí tb....

suerte!!!

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.131
Yo estoy por proponer alguna quedada de finde por Madrid (que es por donde yo vivo :guiño:), y que alguno de los que ya lo habéis hecho, nos digáis el proceso, porque yo la verdad no me atrevo a meterle mano.

Por supuesto, si eso a los que nos echáis la mano, nos encargamos de las cervecitas y parte del pago de la grasa, faltaría mas!

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Chicos muchas gracias, ayer en un momentillo eche por la parte que me faltaba que era donde el accede al motor, le eche indiscriminadamente un poco de lejos por probar y efectivamente hoy cuando he cogido el coche he notado que ha mejorado muchisimo, ya es casi inapreciable y la direccion parece mas suave. Volvere a poner hasta que no lo note :guiño:

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Enhorabuena!!!!
Llevamos buen promedio de aciertos jejeje

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Yo estoy por proponer alguna quedada de finde por Madrid (que es por donde yo vivo :guiño:), y que alguno de los que ya lo habéis hecho, nos digáis el proceso, porque yo la verdad no me atrevo a meterle mano.

Por supuesto, si eso a los que nos echáis la mano, nos encargamos de las cervecitas y parte del pago de la grasa, faltaría mas!

Pues no tengas miedo, si lo he hecho yo, lo hace cualquiera.
A mi el único reparo era desmontar los plásticos por miedo a cargarme alguno, pero si lo haces como esta explicado por supermegaguai creador del brico-post, no tendrás problema.

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Confirmo que funciona asique genial porque era un ruido que hacia pensar que algo mas gordo pasaba. Tiene coj*nes que a he preguntado a mecanicos y nadie sabia de que era... comentaban que debia ser de una pieza, de otra.... pero nada de engrasar.

En mi caso la parte critica donde el sonido ha desaparecido ha sido engrasando la parte final que entra en el motor.

miguelikor6

En Practicas
Reacciones
15
buen brico solucionado el clikc
muchas gracias por la aportacion!

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Parece una tonteria pero para mi esta aportacion ha sido genial porque es algo que crea un malestar diario al coger el coche y que por muy bien que tengamos el e60 si llevamos a alguien o se lo dejamos da aspecto de coche viejo y de cascarria... Enhorabuena al autor de post. Truquitos como estos deberiamos descubrir y mostrar a todos

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Parece una tonteria pero para mi esta aportacion ha sido genial porque es algo que crea un malestar diario al coger el coche y que por muy bien que tengamos el e60 si llevamos a alguien o se lo dejamos da aspecto de coche viejo y de cascarria... Enhorabuena al autor de post. Truquitos como estos deberiamos descubrir y mostrar a todos
Gracias compi! Edo debería ser, ayudarnis todos con aquello que podamos. A ver si ahora tengo yo suerte y me ayudan con la.toma.de una masa en mi nuevo post de dudas jijiji

JGS806

En Practicas
Reacciones
30
Pues si para eso estamos. Yo la verdad que de tema electrico poco te puedo ayudar, de hecho mañana tengo yo cita en el taller por los jodidos cables del maletero que por lo visto se cortan solos y acaba marcando fallo de maletero abierto siempre que superas los 10km/h, en ciudad un coñazo impresionante...

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Eso es fácil!! Suele ser por el.codo flexible que hay junto a la articulación del maletero. Echa un.vistazo antes por ahí por si te puedes ahorrar unos leuros. Si no localizas el sitio dilo y te busco alguna.foto de la.zona

Aran

En Practicas
Reacciones
128
Voy a probar esta solución, ya que a mi me ha empezado a sonar al hacer la maniobra de aparcamiento, cuando doy marcha atrás y piso el freno... Ojalá sea de esto!!

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Voy a probar esta solución, ya que a mi me ha empezado a sonar al hacer la maniobra de aparcamiento, cuando doy marcha atrás y piso el freno... Ojalá sea de esto!!
pues ya nos contarás...

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
No. Solo era un clonc al girar,pero lleva el coche al taller eso hace un ruido muy feo.

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Vaya yo pensé que el ruido del que hablabais era este y que lo iba a poder solucionar con la grasa.... Pues al taller ya lo he llevado y no saben muy bien de que es. Me dicen que podría ser de la cremallera, pero claro no voy a gastarme tanto dinero sin asegurarme que sea de eso. Yo conduciendo normal no notas nada. Es solo cuando vas a baja velocidad o maniobrando al aparcar a veces que hace ese ruido clonk, clonk. Por lo demás la dirección va igual de bien que siempre, nada raro. Es dirección activa. No se que hacer...