LAVIVAR
Forista
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Pues sí, por fín tras varios días de pruebas puedo confirmar que el molestísimo clonk del volante al girar y maniobrar a bajas velocidades a desaparecido... bueno, al 95%, que no es poco jejeje.
Os cuento, todo viene de este post de hace telita de tiempo:
http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-en-el-volante-de-bmw-e60.395053/page-2
en el que lo que importa es el último post. En él el compañero describe la solución que aporta bmw para estos casos, y pregunta por si alguien ha probado el sistema. Desgraciadamente ahí quedaba.
Tras leerlo y un poco incrédulo me puese a buscar dicha referencia en "el internés" y localicé dicho producto, que no es mas que grasa en spray algo específica de la marca Kluber, en concreto, KLUBERPLEX BE11-462, que por cierto como tal es complicadísimo de comprar como tal y yo al final la he conseguido por un recambista oficial de nuestra amada marca (no quiero publicitar ni mucho menos, ahora bien, si alguien se decidiera a hacerlo y como yo tiene poquito tiempo para pedirla en conces y tal que pregunte vía mp).
Bien, localizado el producto sigo las indagaciones por multitud de foros extranjeros donde finalmente confirmo y me decido por lo que podría ser una solución bastante económica y sencilla, que si sale de lujo, y si no pues mas se perdió en la guerra.
Parece ser -cosa que ya sabíamos aquí- que el dichoso ruido proviene de las arandelas o retenes del árbol telescópico de la columna de direccón (árbol inferior), que muestra holgura y como tal la sentimos y escuchamos a través del volante.
Comprada la grasa y siguiendo las indicaciones mas concretas de este post extranjero (Thank you Original) donde muestra exactamente dónde pulverizar el spray:
(the author of this photo is ORIGINAL)
http://5series.net/forums/e60-discussion-2/steering-wheel-thunk-not-grind-vids-inside-help-128168/
y tras repetir la operación durante 3 días seguidos, EL RUIDO DE MARRAS FINALMENTE ES CASI IMPERCEPTIBLE, así como la sensación de golpeteo que se trasmite al volante. Es increíble que una tontería así se note tantísimo, por lo menos en mi caso concreto.
De este modo, y en resumen:
1. Desmontamos el panel de debajo del volante hasta los pedales, son 5 philips y 1 minuto.
2. Localizamos la zona que se marca en el post extranjero de la columna y rociamos bien de spray. En mi caso he levantado algo la goma negra haciendo palanca y he rociado de lo lindo. Además, a lo largo de todos los retenes de la barra dentada moviendo el volante hacia dentro y hacia fuera, por el interior de los tubos por donde se mete, así como por las uniones en U de la misma... ya que estaba...
3. Montamos y probamos, cuando se evapora el componente diluyente de la grasa y esta empieza a solidificar, ya lo vamos notando. En mi caso, y por lo que leí en otro sitio, he repetido la operación 3 veces en dias consecutivos.
Y poco mas, ya digo, no se elimina al 100% porque evidentemente la holgura debe existir en algún sitio pero es sencillamente increíble como un poco de buena grasa lo minimiza hasta casi desaparecer. Ni cremalleras, tirantes, silent, etc.... óle óle
Y recordad, sólo para los que tenemos ese sonido tipo clonk en la dirección, girando a ambos lados por igual, maniobrando para aparcar o bajas velocidades y que se trasmite y siente por el volante. No se confunda con el golpe seco de la barra de torretas u otros que sólo se dan al girar hacia un lado en concreto.
espero que os sirva de la misma ayuda que me lo ha hecho a mí, os dejo una foto del protagonista de este coñazo de post:
Saludos!!!
Os cuento, todo viene de este post de hace telita de tiempo:
http://www.bmwfaq.com/threads/ruido-en-el-volante-de-bmw-e60.395053/page-2
en el que lo que importa es el último post. En él el compañero describe la solución que aporta bmw para estos casos, y pregunta por si alguien ha probado el sistema. Desgraciadamente ahí quedaba.
Tras leerlo y un poco incrédulo me puese a buscar dicha referencia en "el internés" y localicé dicho producto, que no es mas que grasa en spray algo específica de la marca Kluber, en concreto, KLUBERPLEX BE11-462, que por cierto como tal es complicadísimo de comprar como tal y yo al final la he conseguido por un recambista oficial de nuestra amada marca (no quiero publicitar ni mucho menos, ahora bien, si alguien se decidiera a hacerlo y como yo tiene poquito tiempo para pedirla en conces y tal que pregunte vía mp).
Bien, localizado el producto sigo las indagaciones por multitud de foros extranjeros donde finalmente confirmo y me decido por lo que podría ser una solución bastante económica y sencilla, que si sale de lujo, y si no pues mas se perdió en la guerra.
Parece ser -cosa que ya sabíamos aquí- que el dichoso ruido proviene de las arandelas o retenes del árbol telescópico de la columna de direccón (árbol inferior), que muestra holgura y como tal la sentimos y escuchamos a través del volante.
Comprada la grasa y siguiendo las indicaciones mas concretas de este post extranjero (Thank you Original) donde muestra exactamente dónde pulverizar el spray:

(the author of this photo is ORIGINAL)
http://5series.net/forums/e60-discussion-2/steering-wheel-thunk-not-grind-vids-inside-help-128168/
y tras repetir la operación durante 3 días seguidos, EL RUIDO DE MARRAS FINALMENTE ES CASI IMPERCEPTIBLE, así como la sensación de golpeteo que se trasmite al volante. Es increíble que una tontería así se note tantísimo, por lo menos en mi caso concreto.
De este modo, y en resumen:
1. Desmontamos el panel de debajo del volante hasta los pedales, son 5 philips y 1 minuto.



2. Localizamos la zona que se marca en el post extranjero de la columna y rociamos bien de spray. En mi caso he levantado algo la goma negra haciendo palanca y he rociado de lo lindo. Además, a lo largo de todos los retenes de la barra dentada moviendo el volante hacia dentro y hacia fuera, por el interior de los tubos por donde se mete, así como por las uniones en U de la misma... ya que estaba...

3. Montamos y probamos, cuando se evapora el componente diluyente de la grasa y esta empieza a solidificar, ya lo vamos notando. En mi caso, y por lo que leí en otro sitio, he repetido la operación 3 veces en dias consecutivos.
Y poco mas, ya digo, no se elimina al 100% porque evidentemente la holgura debe existir en algún sitio pero es sencillamente increíble como un poco de buena grasa lo minimiza hasta casi desaparecer. Ni cremalleras, tirantes, silent, etc.... óle óle
Y recordad, sólo para los que tenemos ese sonido tipo clonk en la dirección, girando a ambos lados por igual, maniobrando para aparcar o bajas velocidades y que se trasmite y siente por el volante. No se confunda con el golpe seco de la barra de torretas u otros que sólo se dan al girar hacia un lado en concreto.
espero que os sirva de la misma ayuda que me lo ha hecho a mí, os dejo una foto del protagonista de este coñazo de post:


Saludos!!!
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