Avería Solicito vuestra opinión sobre neumáticos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hola gente. Me gustaría que me dieseis algún consejo útil sobre lo siguiente. Hace unos meses me tocó cambiar 2 neumáticos. Yo llevaba 2 Kumho Ecsta KU31, atrás y 2 Hankook Ventus Sport (me suena que los K104), delante. El caso es que los Hankook estaban para cambiar, me fui a un taller sin preguntaros (si hubiese preguntado antes no necesitaría preguntar ahora) y me ofrecieron 2 Uniroyal RainSport2. Muy buenos en lluvia, marca más que reconocida, blablabla.
Total que me los pusieron atrás y me pasaron los Kumho al tren delantero y aquí viene el problema. Desde aquel día mi coche es otro, mucho peor desde luego. Yo lo achacaba a paranoias mías porque no podía imaginar que los neumáticos que había puesto fuesen peores que los Kumho y no lo son, seguro, pero sí que tienen, al parecer, un flanco mucho más blando que estos y el coche parece totalmente inestable. No se va, evidentemente, pero no da la sensación de aplomo y seguridad que daba antes, hasta el punto de que hoy lo llevé al taller a mirar otra cosilla y le comenté lo de que me parecía que iba muy inestable. Me dijo que era cuestión de los neumáticos y enseguida me di cuenta de que mis temores eran ciertos.
En fin, ya conocéis la historia, ahora viene la consulta:
Me ofrecen poner dos neumáticos como los que tengo ahora, 2 Uniroyal RS2 o bien 2 Bridgestone Potenza 050A por un precio muy similar. Por un lado me dicen que estos tienen la carcasa mucho más dura, por lo que cuando cambiase los Uniroyal de atrás (a los que aún les queda cuerda para rato) podría poner otros dos con la carcasa más rígida y ya tendría los cuatro. Pero, por otro lado, también me dicen que quizás notase el coche menos inestable poniendo otros dos Uniroyal para llevar los 4 iguales porque, aunque tendrían los 4 más deriva, al tener la misma deriva alante que atrás, no tendría esa sensación de inestabilidad tan acusada ya que el coche no iría "más sujeto" atrás que alante, sino que "equilibraría".

Pregunta, ¿cómo lo veis vosotros? ¿Qué me recomendáis?

Please, no quiero respuestas del tipo "mejor unos michelín no-sé-qué" o unos "Yokohama no-sé-cuántos". No se trata de elegir el neumático óptimo ni más caro, ni más barato, se trata de saber si en esta situación es mejor poner neumático de carcasa más dura alante o mejor igualar los dos ejes.

Perdonad por el tocho y, como siempre, gracias por adelantado por vuestra ayuda.

S2

guanxe

Forista
Reacciones
7
Te puedo decir que despues de hacer muchas "probatinas",la que mejor me va es,los potenza 050A delante,y las avon atras,tienen distinta "rigidez",pero con mi amortiguacion,mi conduccion y con mi clima,me van genial,creo que es como todo,cuestion de opiniones,he llevado las potenza en las 4,y lo prefiero como lo tengo ahora.....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Gracias por tu respuesta Guanxe. Lo cierto es que la configuración que tú propones es, más o menos, la que tengo yo ahora y, desde luego, a mí no me va bien en absoluto. El coche ha pasado de ser un kart a una barcaza y yo no corro ni ando de rallies pero es muy fácil ir a 120 por la autopista y en pleno apoyo de curva pillar una junta de puente, una zona bacheada, tener que frenar un poco porque el de al lado te va a salir sin mirar, ... un montón de situaciones en las que el coche antes se mostraba mucho más firme y que ahora se resuelven con un marcado "bamboleo" de la carrocería.

El problema es que no sé si poniendo las 4 ruedas igual de "blandas" lo arreglaré un poco o lo empeoraré, eso es lo que me gustaría saber a ciencia cierta. Desde luego la configuración de ahora no me gusta pero sin con las 4 blandas va a ser igual o peor, prefiero poner las Potenza para que en el siguiente cambio ya me queden otra vez las 4 más enérgicas y el coche vuelva a ser el que era.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
¿De qué medida estamos hablando?
Yo, por ejemplo, llevaba los cuatro neumáticos "Barum" (2ª de Continental), 235/45-17 delante, 255/40-17 detrás.
El coche iba PERFECTO, pero debido a un reventón trasero, (bordillo de granito......) me tocó cambiar los traseros por dos "Hankook Ventus V12", con un perfil bastante más grueso que el de las Barum, provocándome vibraciones que antes no tenía y dándome la sensación de llevar pedruscos en el tren trasero.
Se han equilibrado 6 VECES y en distintos talleres y la conclusión es que al tener el perfil tan rígido (y bajo....), en combinación con la suspensión M, no absorben las imperfecciones del asfalto de la misma manera que las Barum.
Si que es verdad que cuando tenía las 225/55-16 me habría venido mejor un perfil más duro para evitar el efecto "barcaza", pero considero que con perfíl más bajo (llantas 17" o 18"), es más beneficioso un neumático de perfil más blando, para ganar en comodidad de conducción.
Es mi modesta opinión....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hola Suso, hablamos de 235/45/17

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Todo depende de la los gustos de cada uno.
Si te gusta la firmeza, quítale las "blandas" sin pensarlo.
Yo estoy seguro de que si pones las cuatro blandas, tendrás "barcaza delante y detrás, sin ninguna duda.
Mi cuñado tiene un 530D del 2000 que parece una bailarina, todo el mundo se marea en ese coche. La marca de los neumáticos no sé ni pronunciarla......Y no son los amortiguadores, que son nuevos (Sachs).
Con las Continental no lo hacía...
Todo es probar...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Nexen N6000.

Ojo, las gomas nuevas se montan delante...

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Sargento_Duke;12297550 dijo:
Nexen N6000.

Yo he leido en varios sitios que el neumatico mas joven detras siempre, que es mas dificil de controlar un reventon en un trasero que en un delantero, por eso de minimizar la probabilidad.

Cuanto km llevas con las ruedas cambiadas te lo digo porque hay neumaticos que necesitan km hasta que se asientan bien, yo los que llevo en el de empresa hasta que no les he hecho 5000 km no me han dado sensacion de seguridad no hacia mas que flanear.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Sargento_Duke;12297550 dijo:
Nexen N6000.

Gracias Sargento pero me parece que mi primer post debía de ser un troncho infumable porque no te lo has leído.

Lo que me gustaría es saber qué hacer con la dureza de las que cambien.
Las nuevas siempre atrás, según todo el mundo, pero en mi caso irán alante fijo porque las traseras tienen apenas 8 meses y en ese tiempo no les he hecho muchos kilómetros. Vamos, que están estupendas, no voy a andar rotándolas ahora.

¿Qué me dices de lo otro?

guanxe

Forista
Reacciones
7
Chico,se me hace un poco raro,que si,que segun que neumatico se nota,pero estas hablando de neumaticos bastante decentes,tanto uno como otro y mas en perfil 45,copio y pego......El coche ha pasado de ser un kart a una barcaza y yo no corro ni ando de rallies pero es muy fácil ir a 120 por la autopista y en pleno apoyo de curva pillar una junta de puente, una zona bacheada, tener que frenar un poco porque el de al lado te va a salir sin mirar, ... un montón de situaciones en las que el coche antes se mostraba mucho más firme y que ahora se resuelven con un marcado "bamboleo" de la carrocería,..no sera mas un problema de alineacion de contrapesado o incluso que las hayan montado al reves????,no se,lo dicho,diferencias si,pero a este extremo que pones,se me hace extraño......

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.034
guanxe;12300136 dijo:
Chico,se me hace un poco raro,que si,que segun que neumatico se nota,pero estas hablando de neumaticos bastante decentes,tanto uno como otro y mas en perfil 45,copio y pego......El coche ha pasado de ser un kart a una barcaza y yo no corro ni ando de rallies pero es muy fácil ir a 120 por la autopista y en pleno apoyo de curva pillar una junta de puente, una zona bacheada, tener que frenar un poco porque el de al lado te va a salir sin mirar, ... un montón de situaciones en las que el coche antes se mostraba mucho más firme y que ahora se resuelven con un marcado "bamboleo" de la carrocería,..no sera mas un problema de alineacion de contrapesado o incluso que las hayan montado al reves????,no se,lo dicho,diferencias si,pero a este extremo que pones,se me hace extraño......
Totalmente de acuerdo. Algo no está bien. Supongo que la presión está correcta, ¿No?.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
guanxe;12300136 dijo:

Manol;12300147 dijo:
Totalmente de acuerdo. Algo no está bien. Supongo que la presión está correcta, ¿No?.

Según los talleres sí. Está alineado de hace nada además porque tuve que cambiarle una rótula delantera e hicieron alineado. Yo tampoco imaginaba que el cambio pudiera ser tan radical pero, al parecer, las Uniroyal tienen un flanco muy blando y bueno, en perfil 45 aún se notará bastante supongo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Muy facil, en un traccion trasera si montas las gomas nuevas detras y las de delante estan desgastadas = FLANEO.
La direccion gira independientemente y sin fuerzas que las guien hacia delante, si agarra mas de detras que de delante... se ira recto el coche aunque gires.

Estos coches llevan control de traccion, de hecho en el eje trasero es donde mas duran...

Ami unos 60mil km, delante 15mil, las roto entre ellas y otros 15 mil, y luego 30mil detras y juego nuevo delante, es decir cada 30mil km pongo 2 nuevas.

El eje delantero gira libre si al montar gomas nuevas detras os flanea el coche ya sabeis porque es... y a esperar a que se desgasten las traseras para que vaya "menos mal".

Nuevo delante (a no ser que vivais en una piscina con el miedo de que el coche culee)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Sargento_Duke;12301270 dijo:
Muy facil, en un traccion trasera si montas las gomas nuevas detras y las de delante estan desgastadas = FLANEO.
La direccion gira independientemente y sin fuerzas que las guien hacia delante, si agarra mas de detras que de delante... se ira recto el coche aunque gires.

Estos coches llevan control de traccion, de hecho en el eje trasero es donde mas duran...

Ami unos 60mil km, delante 15mil, las roto entre ellas y otros 15 mil, y luego 30mil detras y juego nuevo delante, es decir cada 30mil km pongo 2 nuevas.

El eje delantero gira libre si al montar gomas nuevas detras os flanea el coche ya sabeis porque es... y a esperar a que se desgasten las traseras para que vaya "menos mal".

Nuevo delante (a no ser que vivais en una piscina con el miedo de que el coche culee)

Coñe!! Pues eso es lo que me pasa a mí. Entonces con poner las nuevas delante, da igual el modelo que monte de los dos, ¿notaré que el coche recupera su comportamiento?

noega

Forista
Reacciones
2.756
Sargento_Duke;12301270 dijo:

Gracias por la explicacion sargento , yo en mi ford focus ya tenia claro por propia experiencia que las ruedas nuevas deben ir delante, a pesar de que aun hoy algunos talleres me recomiendan ponerlas detras, pero en el serie 5 , al ser de traccion trasera no tenia muy claro el tema , bueno , me lo dieron en julio con 4 ruedas de estreno , asi que aun no tengo prisa , pero se agradece y mucho:finga:

noega

Forista
Reacciones
2.756
Por cierto llevo unas DUNLOP con llanta 16 , solo con estos datos podriais decirme algo sobre estos neumaticos ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.510
A mi me huele a problema de desgaste irregular en los neumáticos cambiados de eje. Yo probaría a poner los nuevos en el eje en que se quitaron los viejos.

No obstante sí que es factible que tengas comportamiento anormal por combinar neumáticos de diferente rigidez de flanco, sobre todo si llevas perfiles relativamente altos.

Yo tengo ahora los RE040 de Bridgestone y el flanco es muy rígido. Supongo que en los 050 sea similar. No obstante un amigo puso esos Uniroyal que dices en un 530i en Triocar porque el coche no iba bien con los de origen (no recuerdo si eran unos Dunlop) y quedó encantado con ellos. Era un coche nuevo por aquel entonces, tendría 15.000 km. Llevaba los 225/55-16 y le gustaba conducir fuerte.

En resumen, que de momento me limitaría a devolver los neumáticos más viejos a su eje original. Y luego ya vería.

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
0
bueno veo que as hablao de uniroyal y decirte que yo llevo 235 45 17 delante y 255 40 17 detras y las que ponga ahora sera el 3 juego de uniroyal rainsport2 y la verdad no tengo queja alguna todo lo contrario y soy de los que van fuerte con el coche y es una rueda que a mi parecer agarra bastante bien en seco y si la fuerzas ay margen hasta que se va de verdad el coche y en lluvia nose llega a comportar mal del todo eso si como las tengas desgastadas llegando al avisador ojo que no evacua demasiada agua...y se nota bastante
la unica pega que les saco yo es que no duran nada es muy blandita la goma es mas si vas con ellas por carreteras mal asfaltadas y vas fuerte se va desprendiendo cachos de goma como la f1 jajajaja te puedo decir que 20.000 km o asi hago con ellas...pero por agarre y eso a mi me gustan bastante en dos meses o asi vuelvo a ponerlas....

fenix1977

Forista
Reacciones
164
mi consejo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO MONTES N6000!!!!!!!!!!! si vives en el norte, te acordaras de mis palabras cuando tengas que frenar en firmes mojados.

Las tengo yo montados con 4000km y son una mierda a la hora de frenar con firmes mojados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.