Duda Solicitar pegatina contaminacion

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI hay que llevar una pegatina, cuando por la matricula, saben marca, modelo, seguro, situación de ITV y también la clasificación ante la contaminación "que le han dado" a tu vehículo, moto o lo que sea. O sea, ganas de j*der al personal.
Claro, porque es un invento. Sin embargo si saben si es Euro II o Euro IV, porque es lo realmente legal

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.444
venga hombre, me estás diciendo que pongo una pegatina zero a mi coche y la policía no tiene forma de comprobar si es verdad o mentira??

En albacete vale pero en madrid hay ordenadores e interné sabes??
Con la base de datos de la DGT no se puede mirar éso. Otra cosa es que los monocipotes que tenéis en Mordor, tengan una base de datos específica para controlar éso.
En Albacete no nos tenemos que preocupar de esas cosas porque x aquí a día de hoy se respira aire puro de lunes a domingo, y no hay necesidad de restringir la circulación ni salir con mascarilla como si fuera una peli de Mad Max.
Ya te estoy viendo acompañado de Tina Turner en tu techo lata con las llantas de Patricio y tus gafas de aviador, bebiendo agua radioactiva del Manzanares y luchando contra engendros con cabezas rapadas y extrañas mutaciones...
Puntoloco. Bastante más pa allá que pa k de la cúpula del trueno!!!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Con la base de datos de la DGT no se puede mirar éso. Otra cosa es que los monocipotes que tenéis en Mordor, tengan una base de datos específica para controlar éso.
En Albacete no nos tenemos que preocupar de esas cosas porque x aquí a día de hoy se respira aire puro de lunes a domingo, y no hay necesidad de restringir la circulación ni salir con mascarilla como si fuera una peli de Mad Max.
Ya te estoy viendo acompañado de Tina Turner en tu techo lata con las llantas de Patricio y tus gafas de aviador, bebiendo agua radioactiva del Manzanares y luchando contra engendros con cabezas rapadas y extrañas mutaciones...
Puntoloco. Bastante más pa allá que pa k de la cúpula del trueno!!!!

Pero tenéis medidores de contaminación?? que lo mismo te llevas una sorpresa...

Porque por ejemplo asturias que parece un sitio idílico tiene bastante contaminación... y por ejemplo en madrid en plena castellana atascada de coches diesel la contaminación es menor que si te bajas al super ecologico metro... Las cosas es mejor medirlas, porque a ojo de buen cubero los resultados suelen errar bastante.

jom

Forista
Reacciones
1.491
Siento decir que tal y como reza en la web de la DGT, hay una base de datos, accesible a todo el mundo desde el "portal estadístico" de la DGT. Solamente hay que ir a la página de la DGT que con la matrícula te dice el distintivo que te toca, y justo encima hay el link al portal estadístico.

Esa base de datos es la que usan muchos ayuntamientos para enviarte en tu IVTM la norma Euro que cumple tu vehículo, lo que quiere decir que en breve aun nos canearán más.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.444
Pero tenéis medidores de contaminación?? que lo mismo te llevas una sorpresa...

Porque por ejemplo asturias que parece un sitio idílico tiene bastante contaminación... y por ejemplo en madrid en plena castellana atascada de coches diesel la contaminación es menor que si te bajas al super ecologico metro... Las cosas es mejor medirlas, porque a ojo de buen cubero los resultados suelen errar bastante.
A ojo de buen cubero te aseguro que viví en Madrid 4 años, y la calidad del aire era una mierda. De éso hace ya 10 años... La boina que tenéis en lo alto es cojonuda. Es la realidad, innegable.
El resto de ciudades también tienen cada vez más tráfico y contaminación, incluida la mía, pero exceptuando algún pico que por supuesto hemos tenido, la mayor parte del año respiramos un aire bastante limpio. Creo que en parte es debido al viento que suele hacer por aquí... Y que gracias a Dios no es lo mismo 5 millones de habitantes que 190 mil...

https://www.latribunadealbacete.es/.../capital/ciudades/europeas/menos/contaminadas

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.604
.

Pues yo podré contaminar el doble porque la mitad del parque automovilístico de mi casa no contamina...

.

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Yo creo que la única esperanza que nos queda es matricular como históricos y que hagan alguna excepción...

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.444
Siento decir que tal y como reza en la web de la DGT, hay una base de datos, accesible a todo el mundo desde el "portal estadístico" de la DGT. Solamente hay que ir a la página de la DGT que con la matrícula te dice el distintivo que te toca, y justo encima hay el link al portal estadístico.

Esa base de datos es la que usan muchos ayuntamientos para enviarte en tu IVTM la norma Euro que cumple tu vehículo, lo que quiere decir que en breve aun nos canearán más.
Vale, han hecho un acceso específico. Los municipotes madrileños estarán al tanto pues...

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.381
Cuando sacas un ticket de parking (en la calle), cuando tecleas la matricula, te responde con el tipo de pegatina que llevas, así que eso está completamente controlado/informatizado.
Una Base de Datos se modifica en diez minutos, y se actualiza en otros tantos. Hoy en día eso no es ningún problema.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.444
Cuando sacas un ticket de parking (en la calle), cuando tecleas la matricula, te responde con el tipo de pegatina que llevas, así que eso está completamente controlado/informatizado.
Una Base de Datos se modifica en diez minutos, y se actualiza en otros tantos. Hoy en día eso no es ningún problema.
No si ya lo sé.... Pero q lo q yo estaba diciendo es q en el acceso d la BD de la DGT que tiene GC y PN no sale nada relativo a las emisiones. Únicamente era éso. Lo q manejen otras corporaciones ya...

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Bueno, pues parece ser que en Madrid dejarán entrar al área restringida los coches que lleven la pegatina del tipo C. Al final en qué ha quedado la cosa para los Z4? BMW sigue cobrando por el certificado? En cuánto se queda la broma para solventar nosotros mismos los problemas generados por los ineptos que llevan estas cosas?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
A mi me enviaron la correcta (la verde - C). Has revisado en la página de la DGT cuál te toca? Quizá ya lo tengas actualizado.

J.F.

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.2 OI
Reacciones
49
Yo también de momento amarilla.

Gero

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
152
me sigue saliendo amarilla cuando creo me corresponde verde:facepalm:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
me sigue saliendo amarilla cuando creo me corresponde verde:facepalm:
Diría que ya no habrá más correcciones automáticas por parte de BMW... tocará hacerlo activamente.
Un verdadero desastre la verdad, sobretodo sabiendo que BMW empezó haciendo las cosas correctamente.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.604
.

Yo fui de los últimos a los que se lo solucionó directamente BMW...y de milagro...y estamos hablando de finales del año pasado...y porque me puse duro diciéndoles que lo había pedido en septiembre y al final me lo gestionaron ellos, así que.... ya hace meses que no lo tramitan directamente ellos... Un saludo

.

Última edición:

Gero

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
152
Os paso un enlace donde te explican muy bien la problemática del error de las bases de datos de la DGT y como solventarlo...toca entrar por el aro y que te den por el ojete los del conce con sus precios abusivos...entre esto y otras cuestiones el próximo roadster o cualquier otro coche ni costando la mitad me lo compro en la BMW para que luego te sangren con chorradas como esta.

https://www.grupoidv.com/blog-itv/2...on-la-etiqueta-medioambiental-de-tu-vehiculo/

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
a mi me interesa saber si es posible homologar el coche para una normativa medioambiental más moderna... Porque mi coche no tiene pegatina...

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
a mi me interesa saber si es posible homologar el coche para una normativa medioambiental más moderna... Porque mi coche no tiene pegatina...

olvida esto. Tu coche es como es y nada vas a poder hacer

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Por lo visto la dichosa pegatina en Barcelona no sera obligatoria llevarla?entonces para que comprarla?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.604
.

Correcto, lo que tiene que quedar claro es que pegatina es la que le toca, llevarla o no, por ahora no será necesario, peeeeeero....esta gente cambia de idea constantemente :guiño:. Un saludo

.

Última edición:

Gero

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
152
Una vuelta más de tuerca...un paso más para cobrar más impuestos...un paso insuficiente para salvar el planeta...hipócritas...en vez de plantar árboles que limpiarían la atmósfera de CO2 nos meten la película de que o cambias de coche por uno mas "eco" o acabas exterminando the Earth, mal negocio como siempre para los pobres usuarios, negocio redondo para ayuntamientos, concesionarios y banca financiera:facepalm:.

https://es.noticias.yahoo.com/ciuda...-deberán-zonas-bajas-emisiones-112627277.html

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
981
Una vuelta más de tuerca...un paso más para cobrar más impuestos...un paso insuficiente para salvar el planeta...hipócritas...en vez de plantar árboles que limpiarían la atmósfera de CO2 nos meten la película de que o cambias de coche por uno mas "eco" o acabas exterminando the Earth, mal negocio como siempre para los pobres usuarios, negocio redondo para ayuntamientos, concesionarios y banca financiera:facepalm:.

https://es.noticias.yahoo.com/ciudades-50-000-habitantes-deberán-zonas-bajas-emisiones-112627277.html

Como siempre, no es una medida ecológica, es económica... dinamizar, lo llaman.