E36 323i;12650294 dijo:
Hace pocos dias que me he agenciado un volvo V70 D5 de 163cv y la verdad que no echo de menos el bmw :bash:
He ganado en consumo,confort ya que en el bmw llevo kw sport,espacio
,trankilidad de aparcarlo en cualquier sitio,los pasos por badenes,extras y no se si me dejo algo mas....andar los noto parecidos aunq puede que sea sensacion del turbo pero para lo q pesa anda muy bien.
Se q me vais a decir ke no es un trasera,el sonido,deportividad,mucho mas bonito el bmw.....pero ya compensa?.....porque se que por el mio no me dan nada sino lo vendia pero ya!!!aunque se que me iba a arrepentir muuuuuuchas veces.
Creeis realmente que nuestros coches son la ostia?:-k:-k:-k
Se que me vais a acribillar por el comentario,pero me voy a arriesgar

Creo que tú mismo te contestas en esas dos frases que te marco en negrita.
Si un coches "bueno", lo dejarías tranquilamente aparcado en la calle?.
El volvo, se da la casualidad de que mi hermano tiene el mismo, pero el mismito, el V70 D5 de 163cv. Lo probamos con el 323ti, y el 323ti le daba un repasito importante.
De todas formas, creo que el título del post, da lugar al confusión.
Los E36 están magníficamente bien construidos, a todos los niveles (quizá en seguridad pasiva, y estructural, no). A nivel de insonorización, confort, motorizaciones, estabilidad... que se pueden equiparar sin ningún complejo a muchos modelos actuales del mismo segmento.
Tú mismo lo dices, cuando indicas el confort. Al tuyo, con otras suspensiones más acordes para el dia a dia (y NUEVAS), y unas llantas más pequeñas, no desmerecería el confort con respecto al V70. Sin olvidar que son de segmentos diferentes, y que el V70 juega con esa ventaja (que vendría a estar en el segmento del E39)
Ahora bien, son coches que ya empiezan a tener años. La inmensa mayoría de los E36, han pasado por "n" manos, y están trilladísimos. Y no me refiero kilómetros, sino a malos tratos, golpes mal reparados, reparaciones mecánicas mal hechas. En definitiva, una dejadez extrema. Y eso hace que como carrocería, tengan un valor muy muy escaso, y que no levantará, por mucho que algunos se crean el cuento de la lechera.
Que quiero decir con esto, pues que si, que los E36, estando en condiciones, son unos muy muy buenos coches. Con cosas, propias de su edad (como el consumo, que es alto en comparación con sus modelos homólogos de hoy dia), la sonoridad interior, etc. Pero sin haber diferencias realmente significativas.
Todo esto te lo digo, desde la perspectiva de quien hace 100 km al dia para ir y venir de currar (50+50), y que está en una tesitura parecida a la tuya. Con el 323i del 96 y un Megane II dci de 120cv del 2004 para todo trote. Esta semana he venido tres dias con el Megane, y tres dias con el 323i, y entiendo perfectamente todas tus impresiones.
El Megane es más silencioso en muchas circunstancias (en otras no), es cómodo, confortable... el interior es claramente más espacioso, es estable... consume menos (significativamente menos), y cuando le atizas, parece que anda incluso más que el 323i. En muchas cosas, el Megane, parece que es "mejor", pero cuando cambio de uno a otro, para hacer el mismo recorrido, me doy cuenta, que lo que es, es mucho más "fácil", y "nuevo". Se nota que la centralita gestiona mejor el gas (reacciona más rápidamente a pequeños cambios), y que tiene muchos muchos menos kms.
En conclusión, como valor económico, si, sobrevaloramos nuestros coches. Como coche, como artefacto automotriz, creo que en general tenemos una valoración bastante realista. A veces optimista, pero en general, realista.