sobrevaloramos los E36?

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Invitado
Hace pocos dias que me he agenciado un volvo V70 D5 de 163cv y la verdad que no echo de menos el bmw :bash:
He ganado en consumo,confort ya que en el bmw llevo kw sport,espacio,trankilidad de aparcarlo en cualquier sitio,los pasos por badenes,extras y no se si me dejo algo mas....andar los noto parecidos aunq puede que sea sensacion del turbo pero para lo q pesa anda muy bien.
Se q me vais a decir ke no es un trasera,el sonido,deportividad,mucho mas bonito el bmw.....pero ya compensa?.....porque se que por el mio no me dan nada sino lo vendia pero ya!!!aunque se que me iba a arrepentir muuuuuuchas veces.
Creeis realmente que nuestros coches son la ostia?:-k:-k:-k

Se que me vais a acribillar por el comentario,pero me voy a arriesgar :descojon::descojon:

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
con esto te lo digo tooooo bmw 4ever jejejejejeje

para disfrutarlo bmw como coche en si lo que tu quieras asta un panda te vale jejej

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
No creo que haya que acribillarte, simplemente por tu forma de uso/conocimientos no notas mucha diferencia entre un diesel insonorizado y un 6L a descubierto.

Tambien sera porque es nuevo, deja pasar tiempo y nos contaras.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
A la hoguera contigo :descojon:

Yo pienso que si.. Que tenemos nuestros e36's como lingotes de oro, pueden haber más coches mejores en prestaciones y consumos de la misma época, yo lo pienso y lo digo muchas veces, pero es que el e36 es una línea muy bonita.. Dejando de lado de demás.

Saludos.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Tienes toda la razon koldo. Pero me es imposible desacerme de el...jejejeje es mi vicio

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
E36 323i;12650294 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:me quedo con esa frase :descojon::descojon:pues si los e36 son la ostia :))))))

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Para mi el unico valor que tiene hoy en dia es el cariño que le tengo, cariño fruto del tiempo que ha pasado conmigo!

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
No son comparables, para el día a día, el Volvo es mejor opción, más moderno, más cómodo, más amplio... etc, pero yo echaría de menos la sonrisa que me saca mi coche, y dudo que el Volvo me la sacase

Vamos, un Volvo como el tuyo (o equivalente) para el día a día, y el E36 en el garaje tapadito con una lona, esperando al fin de semana

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
E36 323i;12650294 dijo:
Hace pocos dias que me he agenciado un volvo V70 D5 de 163cv y la verdad que no echo de menos el bmw :bash:
He ganado en consumo,confort ya que en el bmw llevo kw sport,espacio,trankilidad de aparcarlo en cualquier sitio,los pasos por badenes,extras y no se si me dejo algo mas....andar los noto parecidos aunq puede que sea sensacion del turbo pero para lo q pesa anda muy bien.
Se q me vais a decir ke no es un trasera,el sonido,deportividad,mucho mas bonito el bmw.....pero ya compensa?.....porque se que por el mio no me dan nada sino lo vendia pero ya!!!aunque se que me iba a arrepentir muuuuuuchas veces.

Se que me vais a acribillar por el comentario,pero me voy a arriesgar :descojon::descojon:
Te entiendo!
Yo tengo a la familia amargada con el coche, siempre estoy mirando cosillas, luego no lo dejo en la calle trankilo, la guardia civil los admira pq siempre te paran, gastan como elefantes...... cuando cojo el corsa de mi mujer, me da una alegría! economía, confort, sin miedo etc son muchos valores a tener en cuenta,PEROOOOOOO Esto es como el que fuma, sabe que es malo, pero le gusta!!!!! y si te gusta conducir, nada mejor que un M3 e36 por muchos peros que tengas.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Hoy dia estan muy superados, son ya casi 23 años...
Pero es un coche especial, lo que solo son unos pocos.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Rayden;12650326 dijo:
No son comparables, para el día a día, el Volvo es mejor opción, más moderno, más cómodo, más amplio... etc, pero yo echaría de menos la sonrisa que me saca mi coche, y dudo que el Volvo me la sacase

Vamos, un Volvo como el tuyo (o equivalente) para el día a día, y el E36 en el garaje tapadito con una lona, esperando al fin de semana

Yeaaah¡¡

E

E36 323i

Invitado
Redstys;12650318 dijo:
No creo que haya que acribillarte, simplemente por tu forma de uso/conocimientos no notas mucha diferencia entre un diesel insonorizado y un 6L a descubierto.

Tambien sera porque es nuevo, deja pasar tiempo y nos contaras.
Te comento que he tenido un 320 E30,323 E36 y aora tengo 328 E36 cabrio
El volvo es del 2003 y tiene 250.000kms,de interior esta nuevoooo y anda q da gusto!!!!
Se que he perdido y que he ganau, pero me vale mas lo ganau
Sera qque me estoy haciendo mayor:bash:
LoKiLLo325;12650319 dijo:
A la hoguera contigo :descojon:

Yo pienso que si.. Que tenemos nuestros e36's como lingotes de oro, pueden haber más coches mejores en prestaciones y consumos de la misma época, yo lo pienso y lo digo muchas veces, pero es que el e36 es una línea muy bonita.. Dejando de lado de demás.

Saludos.
Esque es a lo que voy,porque tenga una linea bonita ya son lo mejor????
E30DH;12650309 dijo:
con esto te lo digo tooooo bmw 4ever jejejejejeje

para disfrutarlo bmw como coche en si lo que tu quieras asta un panda te vale jejej
Jajajajaja!!!bien clarito!!!jajajajajaja
Hombre,un panda tampoco:)P)
tito;12650320 dijo:
Tienes toda la razon koldo. Pero me es imposible desacerme de el...jejejeje es mi vicio
Ya se te pasara el viciooooooo!!!jajajajaja

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
davikilator;12650332 dijo:
te entiendo!
Yo tengo a la familia amargada con el coche, siempre estoy mirando cosillas, luego no lo dejo en la calle trankilo, la guardia civil los admira pq siempre te paran, gastan como elefantes...... Cuando cojo el corsa de mi mujer, me da una alegría! Economía, confort, sin miedo etc son muchos valores a tener en cuenta,perooooooo esto es como el que fuma, sabe que es malo, pero le gusta!!!!! Y si te gusta conducir, nada mejor que un m3 e36 por muchos peros que tengas.
+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

E

E36 323i

Invitado
Jajajajaja,si me esperaba esas respuestas!!!
El placer que da coger un puerto de montaña con el bmw!!!pasearlo y ver como la gente mira al coche,la satisfaccion de uno mismo,el cariñooo....si lo se de sobra pero de hay en adelante cualkier otro coche da mas utilidad y sobre todo menos gastoooo y menos quebraderos de cabeza!!!

Sera que el apuntarme al foro de volvo me a sentado mal!jajajajaja

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
¿Pero por que no usáis el coche para todo?

Cada uno hace lo que quiere, pero yo tengo 4 coches y a fuego con todo, si te lo rayan pues ya se pintara, si se rompe la KW V2 de saltar en los montes pos monto la KW V3, que fundo las gomas pues a por otras...

Ahora eso si, tengo un Audi A6 C7 Avant 140cv TDI que lo tengo 2 minutos antes de salir y 2 minutos antes de parar, revisiones en la casa, lo que se rompe se pone, por lo demás a fuego, 200.000km tiene ya, digo esto por que seguro que lo cuido mas y tengo que cambiar dos turbos, caudalimetros...

A disfrutar de los coches hombre que para limpiarlos están los de la vitrina jaja

Un saludo!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.354
E36 323i;12650294 dijo:

Creo que tú mismo te contestas en esas dos frases que te marco en negrita.

Si un coches "bueno", lo dejarías tranquilamente aparcado en la calle?.

El volvo, se da la casualidad de que mi hermano tiene el mismo, pero el mismito, el V70 D5 de 163cv. Lo probamos con el 323ti, y el 323ti le daba un repasito importante.

De todas formas, creo que el título del post, da lugar al confusión.

Los E36 están magníficamente bien construidos, a todos los niveles (quizá en seguridad pasiva, y estructural, no). A nivel de insonorización, confort, motorizaciones, estabilidad... que se pueden equiparar sin ningún complejo a muchos modelos actuales del mismo segmento.

Tú mismo lo dices, cuando indicas el confort. Al tuyo, con otras suspensiones más acordes para el dia a dia (y NUEVAS), y unas llantas más pequeñas, no desmerecería el confort con respecto al V70. Sin olvidar que son de segmentos diferentes, y que el V70 juega con esa ventaja (que vendría a estar en el segmento del E39)

Ahora bien, son coches que ya empiezan a tener años. La inmensa mayoría de los E36, han pasado por "n" manos, y están trilladísimos. Y no me refiero kilómetros, sino a malos tratos, golpes mal reparados, reparaciones mecánicas mal hechas. En definitiva, una dejadez extrema. Y eso hace que como carrocería, tengan un valor muy muy escaso, y que no levantará, por mucho que algunos se crean el cuento de la lechera.

Que quiero decir con esto, pues que si, que los E36, estando en condiciones, son unos muy muy buenos coches. Con cosas, propias de su edad (como el consumo, que es alto en comparación con sus modelos homólogos de hoy dia), la sonoridad interior, etc. Pero sin haber diferencias realmente significativas.

Todo esto te lo digo, desde la perspectiva de quien hace 100 km al dia para ir y venir de currar (50+50), y que está en una tesitura parecida a la tuya. Con el 323i del 96 y un Megane II dci de 120cv del 2004 para todo trote. Esta semana he venido tres dias con el Megane, y tres dias con el 323i, y entiendo perfectamente todas tus impresiones.

El Megane es más silencioso en muchas circunstancias (en otras no), es cómodo, confortable... el interior es claramente más espacioso, es estable... consume menos (significativamente menos), y cuando le atizas, parece que anda incluso más que el 323i. En muchas cosas, el Megane, parece que es "mejor", pero cuando cambio de uno a otro, para hacer el mismo recorrido, me doy cuenta, que lo que es, es mucho más "fácil", y "nuevo". Se nota que la centralita gestiona mejor el gas (reacciona más rápidamente a pequeños cambios), y que tiene muchos muchos menos kms.

En conclusión, como valor económico, si, sobrevaloramos nuestros coches. Como coche, como artefacto automotriz, creo que en general tenemos una valoración bastante realista. A veces optimista, pero en general, realista.

E

E36 323i

Invitado
RennSport;12650377 dijo:
¿Pero por que no usáis el coche para todo?

Cada uno hace lo que quiere, pero yo tengo 4 coches y a fuego con todo, si te lo rayan pues ya se pintara, si se rompe la KW V2 de saltar en los montes pos monto la KW V3, que fundo las gomas pues a por otras...

Ahora eso si, tengo un Audi A6 C7 Avant 140cv TDI que lo tengo 2 minutos antes de salir y 2 minutos antes de parar, revisiones en la casa, lo que se rompe se pone, por lo demás a fuego, 200.000km tiene ya, digo esto por que seguro que lo cuido mas y tengo que cambiar dos turbos, caudalimetros...

A disfrutar de los coches hombre que para limpiarlos están los de la vitrina jaja

Un saludo!

Tu lo que tienes es la cartera llenaaaa!!!!jajajajaja
Yo aunque cuide el bmw le doy cera y al volvo tambien.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
E36 323i;12650374 dijo:
Jajajajaja,si me esperaba esas respuestas!!!
El placer que da coger un puerto de montaña con el bmw!!!pasearlo y ver como la gente mira al coche,la satisfaccion de uno mismo,el cariñooo....si lo se de sobra pero de hay en adelante cualkier otro coche da mas utilidad y sobre todo menos gastoooo y menos quebraderos de cabeza!!!

Sera que el apuntarme al foro de volvo me a sentado mal!jajajajaja
alaaaa¡¡¡chaquetero¡¡¡:descojon::descojon::descojon::bash:

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
E36 323i;12650385 dijo:
Tu lo que tienes es la cartera llenaaaa!!!!jajajajaja
Yo aunque cuide el bmw le doy cera y al volvo tambien.

No, si lo decía por si te habías comprado el Volvo por no usar el BMW para que no se rompa :descojon:

Pepe Pótamo lo hace y no entiendo, siempre tira de segundo coche :-k

Pepe Pótamo no te molestes por el comentario, es broma, pero es que desde que te conozco estas comprando segundos coches:twitcy:

Un saludo!

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
yo esperoo! conservar un e36 muchisimo tiempo pero muchisimoo!hasta que deje de tener uso de razon! jajajaja siempre e36

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.354
RennSport;12650396 dijo:
No, si lo decía por si te habías comprado el Volvo por no usar el BMW para que no se rompa :descojon:

Pepe Pótamo no te molestes por el comentario, es broma, pero es que desde que te conozco estas comprando segundos coches:twitcy:

Un saludo!

Pues está claro. Por algo es un segundo coche.

Un coche para todo trote, lo compro cuando quiera. Un E36 como el que tengo, no por nada, pero... no hay, y si lo quisiera, me tendría que gastar lo de 4 segundos coches.

Y si, lo uso, pero no lo machaco. ;-)

E

E36 323i

Invitado
Pepe,me encantan tus razonamientos!!!
Bueno,lo de aparcarlo mas que porqu elo rayen es por si te lo roban,la mayoriaa de piezas se quitan facil,parachoques,moldiras,espejos,llantas....aparye de que son coches que se suelen robar bastante,si al volvo le pusiese lo mismo tambien me preocuparia dejarlo en la calle.
Lo del 323ti y el volvo sera asi,pero en mi caso no creo que si el 28 le gane sea por mucho,ya q es cabrio con lo cual peso,aerodinamica y imagino qu el ti llevara grupo mas corto que el 28...eso si,en curvas se funde al volvo.
Como bien dices,son coches de categorias diferentes,con lo cual no se pueden comparar.
Suelo leer tus post y sabia que teniasun megane y para el dia a dia era mejor,que es lo que veo en niestros coches,que para el dia a dia no son lo mas adecuados.
No se,yo no veo que seamos objetivos.....si,los tenemos a nuestro gusto,muy cuidados y son buenos coches pero de hay a que sean lo mejor hay un mundo.

E

E36 323i

Invitado
RennSport;12650396 dijo:

Un saludo!
Si el bmw no se rompe ni queriendoooo!!jajajajaja
El volvo me lo e comprado por tema de consumo y espacio,ya que un 28 cabrio en esos aspectos es muuuuuy maloooooo

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Pepe Pótamo;12650410 dijo:
Pues está claro. Por algo es un segundo coche.

Un coche para todo trote, lo compro cuando quiera. Un E36 como el que tengo, no por nada, pero... no hay, y si lo quisiera, me tendría que gastar lo de 4 segundos coches.

E36 323i;12650420 dijo:
Si el bmw no se rompe ni queriendoooo!!jajajajaja
El volvo me lo e comprado por tema de consumo y espacio,ya que un 28 cabrio en esos aspectos es muuuuuy maloooooo

No, si os entiendo, si por eso compre yo el A6 Avant, por consumo y espacio, aunque me quede un poco mosca por que no creáis que me hace mucho menos que el 330i E46, pero bueno si fuera mas flojo algo cambiaría :descojon:

Un saludo!

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Pepe Pótamo;12650410 dijo:

Se de alguien con un Audi 90 2.3 que le metió barbaridades de dinero, se compro otro para piezas... total en un stop le dieron por detrás, todo el maletero metido para dentro y siniestro, el coche lo tenia al día de todo, no quería ni pasarlo de 2000 vueltas, para mi gusto no lo disfruto.

Imaginar que tenéis vuestro E36 así y al salir os dan un golpe y siniestro... no me compensa tener el 325i así, es verdad que son coches golosos y que las piezas salen con un tenedor de plástico pero habra que disfrutar las cosas por que a los 50 o 60 años como mucho vamos al hoyo y eso no nos lo podemos llevar, y para que alguien saque dinero a mi costa con el paso de los años, lo tenga que malvender por viejo, o me lo hagan un siniestro... yo como no esperaba pasar de los 30 lo fundí todo me quedan solo 10 o 15 años buenos :descojon:

Un saludo!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.354
E36 323i;12650412 dijo:
Pepe,me encantan tus razonamientos!!!
Bueno,lo de aparcarlo mas que porqu elo rayen es por si te lo roban,la mayoriaa de piezas se quitan facil,parachoques,moldiras,espejos,llantas....aparye de que son coches que se suelen robar bastante,si al volvo le pusiese lo mismo tambien me preocuparia dejarlo en la calle.
Lo del 323ti y el volvo sera asi,pero en mi caso no creo que si el 28 le gane sea por mucho,ya q es cabrio con lo cual peso,aerodinamica y imagino qu el ti llevara grupo mas corto que el 28...eso si,en curvas se funde al volvo.
Como bien dices,son coches de categorias diferentes,con lo cual no se pueden comparar.
Suelo leer tus post y sabia que teniasun megane y para el dia a dia era mejor,que es lo que veo en niestros coches,que para el dia a dia no son lo mas adecuados.
No se,yo no veo que seamos objetivos.....si,los tenemos a nuestro gusto,muy cuidados y son buenos coches pero de hay a que sean lo mejor hay un mundo.

Puedes estar seguro, que el 28 se funde al volvo, pero bien fundido.

Por otro lado, nunca he dicho que un E36 sea lo mejor del mundo. Lo que digo es que por su construcción, son perfectamente equiparables a modelos del mismo segmento 10 años (o más) más modernos, que el E36.

Por ejemplo, el sonido del motor, a punta de gas a 120, es menor en el E36 que en el megane en 6ª. Por contra, en el E36 el ruido de rodadura, y sobre todo el ruido aerodinámico de la zona de los retrovisores, es claramente superior en el E36.

La dosificación del freno que se hace con un E36, es mucho más difícil hacerla con el Megane, que frena mucho más "fuerte". A la mayoría de la gente, eso, le parecerá mejor. A mi me parece un inconveniene.

Y así con muchos detalles. Realmente, no creo que esté sobrevalorando al E36, como vehículo. Lo que sí que está claro, que no es un coche para el dia a dia, por algunas razones, que tienen que ver más con las personas, que con el coche.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.354
RennSport;12650450 dijo:
Se de alguien con un Audi 90 2.3 que le metió barbaridades de dinero, se compro otro para piezas... total en un stop le dieron por detrás, todo el maletero metido para dentro y siniestro, el coche lo tenia al día de todo, no quería ni pasarlo de 2000 vueltas, para mi gusto no lo disfruto.

Imaginar que tenéis vuestro E36 así y al salir os dan un golpe y siniestro... no me compensa tener el 325i así, es verdad que son coches golosos y que las piezas salen con un tenedor de plástico pero habra que disfrutar las cosas por que a los 50 o 60 años como mucho vamos al hoyo y eso no nos lo podemos llevar, y para que alguien saque dinero a mi costa con el paso de los años, lo tenga que malvender por viejo, o me lo hagan un siniestro... yo como no esperaba pasar de los 30 lo fundí todo me quedan solo 10 o 15 años buenos :descojon:

Un saludo!

Es tu opinión, que es muy respetable.

Yo tengo el 323i, desde el año 2001 y le he hecho 180.000kms. He follado en él. Me he ido de vacaciones en él, he ido al curro con él (de hecho, los últimos tres dias, he venido al curro con el 323i), siempre me voy al pueblo con él (300km + 300km de autovía)... hecho una mudanza con él. Le he puesto unas cuantas chuches... ¿Crees que no lo he disfrutado?.

No me puedo parar a pensar en un "y si...", porque si por eso fuera, me cogería todos los ahorros, y me compraría un M3 E92 y pasaría de la hipoteca, porque y si cierran los bancos y se quedan con mi dinero?, y si mañana se nos cae el cielo encima y nos pilla a todos?.

Yo prefiero pensar en "y si me tocan los euromillones?".

Yo lo disfruto, y lo disfruto viéndolo bien, cuidado, en condiciones. No disfruto machacando las cosas. Si, son para usarlas, no para tirarlas por la ventana, a ver si aguantan, porque igual mañana nos parte un rayo, y ya no nos hará falta.

Es mi forma de disfrutar las cosas. Con un equilibrio entre el uso y el tiempo y que cada cosa es para lo que es. No pongo clavos a puñetazos, porque pese a que el puño pueda aguantar, y "para qué queremos una estructura ósea que puede poner clavos, si no la usamos?", prefiero usar una herramienta adecuada, y el puño para otros fines más adecuados.

Y con pequeños gestos, que apenas requieren esfuerzo, consigo ese equilibrio entre uso y disfrute. Con el 323i al pueblo, y con el Megane, al Carrefour.

Es mi opinión, vaya.

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
Pepe Pótamo;12650465 dijo:
Es tu opinión, que es muy respetable.

Yo tengo el 323i, desde el año 2001 y le he hecho 180.000kms. He follado en él. Me he ido de vacaciones en él, he ido al curro con él (de hecho, los últimos tres dias, he venido al curro con el 323i), siempre me voy al pueblo con él (300km + 300km de autovía)... hecho una mudanza con él. Le he puesto unas cuantas chuches... ¿Crees que no lo he disfrutado?.

No me puedo parar a pensar en un "y si...", porque si por eso fuera, me cogería todos los ahorros, y me compraría un M3 E92 y pasaría de la hipoteca, porque y si cierran los bancos y se quedan con mi dinero?, y si mañana se nos cae el cielo encima y nos pilla a todos?.

Yo prefiero pensar en "y si me tocan los euromillones?".

Yo lo disfruto, y lo disfruto viéndolo bien, cuidado, en condiciones. No disfruto machacando las cosas. Si, son para usarlas, no para tirarlas por la ventana, a ver si aguantan, porque igual mañana nos parte un rayo, y ya no nos hará falta.

Es mi forma de disfrutar las cosas. Con un equilibrio entre el uso y el tiempo y que cada cosa es para lo que es. No pongo clavos a puñetazos, porque pese a que el puño pueda aguantar, y "para qué queremos una estructura ósea que puede poner clavos, si no la usamos?", prefiero usar una herramienta adecuada, y el puño para otros fines más adecuados.

Y con pequeños gestos, que apenas requieren esfuerzo, consigo ese equilibrio entre uso y disfrute. Con el 323i al pueblo, y con el Megane, al Carrefour.

Es mi opinión, vaya.
Si,señor,te doy toda la razon del mundo.Y lo que marco en rojo lo que mas! jajaj Comparto lo que has dicho completamente,sobre todo la frase ¨con un equilibrio entre el uso y el tiempo¨cuando mas lo cuides mas tiempo lo disfrutaras y con mayor aprecio.

Un saludo