Sobre viscosos va el tema.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Buenas compañeros.

Tengo en mente darle un buen repaso al E34 (cambiarle termostato, bomba de agua, correas con su tensor, el manguito del radiador (esta como muy "blando" :-k) y quitarle el viscoso para sacar el radiador y limpiarlo todo bien.

Bien, para ello tengo que sacar el ventilador viscoso y tengo un par de dudas. No tengo la llave esa "especial" que tienen en el conce para ponerla en la polea de la bomba de agua, por lo que intentare sujetarla con un destornillador y con un golpe seco espero que se afloje el tornillo y sacar el viscoso. Pero ¿cuando lo vuelva a colocar, lo tengo que apretar o simplemente al arrancar el motor lo aprieta? Es una pregunta algo chorra, pero sinceramente quiero saber que es lo que hay que hacer.

¿Algún consejo?

Saludos y gracias.

P.D. Una vez hechas todas esas "pijadas" pasare a la parte de chapa y pintura. Mi E34 no se caracteriza por estar lleno de extras, pero quiero dejarlo lo mas inmaculado posible :dan: .

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Con apretar el viscoso lo que puedas, solucionado. Como bien dices al tener la rosca contraria al giro se va apretando solo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Hace unos dias me compre en NORAUTO un juego de 12 llaves fijas que tiene hasta la 32, que es la que te hace falta para quitar el viscoso, me costo solo 11,95€.

SALUDOS
JAIME

serie5

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo hice hace unos dias, y la verdad es que me costó trabajo aflojar el tornillo del viscoso (creo que nunca se ha aflojado), tuve que soldarle un tubo macizo a la llave de 32, para poder hacer mas fuerza con el martillo. Eso si tienes que darle sin miedo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Si, ya tenia claro que el golpe tiene que ser importante, mas que nada porque creo que nunca se le ha aflojado y tiene que estar soldado mas o menos XD. A la hora de montarlo, lo apretare con la llave fija (sin pasarme) y ya esta. Teniendo en cuenta que el propio movimiento rotatorio lo va a apretar, me basta con eso.

PIRRON;12491189 dijo:
Hola¡¡

Hace unos dias me compre en NORAUTO un juego de 12 llaves fijas que tiene hasta la 32, que es la que te hace falta para quitar el viscoso, me costo solo 11,95€.

SALUDOS
JAIME

No me refería a la llave fija, con lo de llave especial me refiero a esto:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.438
Cuando lo montes,el viscoso,dale antes un poco de grasa en la rosca,si es de cobre mejor,para futuros desmontajes,lo notaras.

Un saludo

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
me suena haber visto un brico de un forero que se hizo una llave de estas y bien visto no debe ser muy dificil la verdad.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
BMW530iA;12493540 dijo:
me suena haber visto un brico de un forero que se hizo una llave de estas y bien visto no debe ser muy dificil la verdad.

No tiene pinta de que sea muy difícil hacer una de esas. A lo mejor me hago una y todo biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
KORANDO;12492441 dijo:
Cuando lo montes,el viscoso,dale antes un poco de grasa en la rosca,si es de cobre mejor,para futuros desmontajes,lo notaras.

Un saludo

Si eso haré :supz:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
OJO!!, con el golpe del martillo.
Yo me cargué el radiador al darle.
Ahora, despues de desmontar unas 3 veces el dichoso tornillo, lo hago, metiendo un destornillador y haciendo palanca en los tornillos de la bomba. Es parecido a esa herramienta.
tambien debo decir que despues de la primera experiencia, le puse al tornillo grasa de cobre y puede eso facilitar que haciendo muy poca palanca sale muy fácil.
Repito. OJO con el martillazo, en ultimo extremo, poner unos trapos, espuma, etc, al final del recorrido de la llave del 32, por si os pasais, que tope en la espuma y no en el manguito del radiador.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
torpedo520I;12495108 dijo:
OJO!!, con el golpe del martillo.
Yo me cargué el radiador al darle.
Ahora, despues de desmontar unas 3 veces el dichoso tornillo, lo hago, metiendo un destornillador y haciendo palanca en los tornillos de la bomba. Es parecido a esa herramienta.
tambien debo decir que despues de la primera experiencia, le puse al tornillo grasa de cobre y puede eso facilitar que haciendo muy poca palanca sale muy fácil.
Repito. OJO con el martillazo, en ultimo extremo, poner unos trapos, espuma, etc, al final del recorrido de la llave del 32, por si os pasais, que tope en la espuma y no en el manguito del radiador.

Si, eso lo tenia claro. Tenia pensando en meterle unos cuantos trapos por la zona donde caería la llave. Aparte, primero probaría poniendo un destornillador entre los tornillos de la polea de la bomba de agua para bloquearla, a ver si con suerte no hace falta darle el martillazo. También tengo pensando en echarle grasa de esa, para futuras "reparaciones" :yawinkle.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Ahhh!!! Un detalle importante, hazlo con el motor caliente, el viscoso saldrá con mas facilidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
gmc;12495350 dijo:
Ahhh!!! Un detalle importante, hazlo con el motor caliente, el viscoso saldrá con mas facilidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk.

Eso había leído por alguna parte, y eso hare. Gracias :yawinkle