E46 Sobre llantas

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Pues a disfrutarlas, si es que puedes a pesar del flaneo :p

Las suyas no creo que tengan flaneo, son de perfil bajo, son 17" y 45. Flaneo es en 16" y 50 o más de perfil, arriba en las fotos están los mm

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
He salido del taller y le he metido 100km para ir a casa.

No puedo estar más contento con el cambio de gomas, las Yokohama sin yo saberlo tenían dientes de sierra y la mejora en suavidad y ruido ha sido enorme.

Además por primera vez me han montado unas ruedas bien a la primera, equilibrado perfecto, 0 vibraciones a cualquier velocidad.
:):):)
1000121125.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442

No puedo estar más contento con el cambio de gomas, las Yokohama sin yo saberlo tenían dientes de sierra y la mejora en suavidad y ruido ha sido enorme.

Además por primera vez me han montado unas ruedas bien a la primera, equilibrado perfecto, 0 vibraciones a cualquier velocidad.
Ver el archivos adjunto 174351
Gomas pata negra. Ya comentarás impresiones. Están muy arriba en mi lista de candidatos para cuando le toque cambio al 325ti.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150

Ver el archivos adjunto 174351

Lo único que no me gusta es que te han montado unos neumáticos de junio del 2023, bastante viejos...

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
Lo único que no me gusta es que te han montado unos neumáticos de junio del 2023, bastante viejos...
Me di cuenta, pero la verdad es que me da igual, tanto como bastante viejos...
No van a tener tiempo de ponerse duros.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
Gomas pata negra. Ya comentarás impresiones. Están muy arriba en mi lista de candidatos para cuando le toque cambio al 325ti.
Los tengo más que probados, es el tercer juego que compro de PS5.
Para mí, un neumático excelente para todo uso, solo puedo recomendarlo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Los tengo más que probados, es el tercer juego que compro de PS5.
Para mí, un neumático excelente para todo uso, solo puedo recomendarlo.
Pues acabo de mirar y me he llevado la desagradable sorpresa de que no están disponibles en mi medida. Los PS4, en cambio, afortunadamente sí.

Al final tendremos que aumentar el diámetro de llanta a la fuerza por culpa de la disponibilidad de buenas gomas.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Me di cuenta, pero la verdad es que me da igual, tanto como bastante viejos...
No van a tener tiempo de ponerse duros.

Pues recomiendan no montar neumáticos de más de 1 año ya fabricados, puedes devolverlos y que te saquen unos más nuevos, estás en tu derecho

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
Pues recomiendan no montar neumáticos de más de 1 año ya fabricados, puedes devolverlos y que te saquen unos más nuevos, estás en tu derecho

Primera noticia que tengo al respecto sobre ese derecho, lo cierto es que las gomas se ven en buen estado y el comportamiento del coche es impecable.
Lo ideal es que la fabricación sea lo más reciente posible, pero tampoco me parece una causa justificada como para andar mareando al taller.

Entiendo que mientras están almacenadas la degradación de la goma es mínima, pues no soporta tensiones y apenas sufre cambios de temperatura.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Lo único que he encontrado es una recomendación:
Hasta 3 años se consideran nuevas de fábrica, si han estado almacenadas correctamente.

Pero nada de obligaciones legales que permitan reclamar.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Lo cierto es que en ruedas con medidas raras o de poca tirada una fecha de un año es perfectamente posible pero en esa medida se suele rotar bastante y es raro que tengan ese tiempo. De todas formas si vas a dar un uso moderado al coche no le veo problema.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Lo cierto es que en ruedas con medidas raras o de poca tirada una fecha de un año es perfectamente posible pero en esa medida se suele rotar bastante y es raro que tengan ese tiempo. De todas formas si vas a dar un uso moderado al coche no le veo problema.
Vamos a ver. Montadas en el coche aguantan uno, dos, tres, cuatro años sin problemas. Expuestas a todos los factores climatológicos que influyen en el deterioro de las gomas.

No nos vamos a morir por si se han estado un año almacenadas, alejadas de la exposición solar y de los cambios de temperatura.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.285
Sin contar que el neumático tiene la capa protectora de parafina.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
Vamos a ver. Montadas en el coche aguantan uno, dos, tres, cuatro años sin problemas. Expuestas a todos los factores climatológicos que influyen en el deterioro de las gomas.

No nos vamos a morir por si se han estado un año almacenadas, alejadas de la exposición solar y de los cambios de temperatura.

Dejé el coche en el taller a media mañana y me volví a la oficina, cuando fui a recogerlo por la tarde ya estaban montadas.
El trato ha sido bueno, el montaje correcto y el precio bastante competitivo (93,60€ por unidad montada y equilibrada)

¿Alguien cree que es normal plantarse en el taller y exigir por derecho la repetición del trabajo porque el DOT es 2623 en lugar de 2624?

No está la gente para atender caprichos, que a todos nos cuesta levantar la persiana.
Así que me voy con mis ruedas nuevas y a disfrutarlas sin pensar en historias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.689
Con un perfil de 50-60 el neumático flanea, ya sea de la marca que sea y tengas la suspensión nueva.... Es goma que se mueve al coger curvas, y eso se nota. Se ve que no habéis probado llantas con perfil bajo, jejeje. Es cierto que se pierde confort, porqué se notan todas las imperfecciones de la carretera, pero si llevas una suspensión normal, no se nota tanto

Yo llevo perfil 55 y no flanea en absoluto y eso que son más de 1.6 toneladas. Perfiles más bajos claro que he probado. Hace muuuuuchos años, cuando algunos no tenían ni carnet aquí, ya había probado yo perfiles 45 o 40.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.689
Definitivamente ya no cambio las llantas , he ido al taller para una alineación tras cambiar los brazos de la suspensión y he salido con 4 ruedas nuevas.

He montado 4 Michelín PS5, de todos modos iba a cambiarlas en unos meses, mejor ahora que es época de lluvias.

Prefiero no andar apurando.

Se quedan:

Ver el archivos adjunto 174311

Creo que haces bien. La llanta no es un bellezón pero en 17" quedan bastante bien por proporciones y le dan al coche un aspecto muy equilibrado y bien plantado. Has hecho lo mejor que podías hacer, poner unos neumáticos de primera calidad.

Esa "misma" llanta en 16" sí que es la mayor de las tristezas del mundo. Yo las quité nada más llegar a Asturias con el coche. 8 días duraron desde que lo compré en Cádiz.

51715968971_fffec5e409_k.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.689
Pues acabo de mirar y me he llevado la desagradable sorpresa de que no están disponibles en mi medida. Los PS4, en cambio, afortunadamente sí.

Al final tendremos que aumentar el diámetro de llanta a la fuerza por culpa de la disponibilidad de buenas gomas.
No tienes problema, si quieres mantener la equilibrada 205/55-16W los PS4 van de fábula. Y si no, en 225/50 igual tienes los PS5.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.689
Dejé el coche en el taller a media mañana y me volví a la oficina, cuando fui a recogerlo por la tarde ya estaban montadas.
El trato ha sido bueno, el montaje correcto y el precio bastante competitivo (93,60€ por unidad montada y equilibrada)

¿Alguien cree que es normal plantarse en el taller y exigir por derecho la repetición del trabajo porque el DOT es 2623 en lugar de 2624?

No está la gente para atender caprichos, que a todos nos cuesta levantar la persiana.
Yo no me preocuparía en absoluto porque me monten gomas con un año o con dos. Claro que a mi los juegos me suelen durar un par de años o tres como mucho. Si me durasen 8 sí que procuraría irme a una fecha muy reciente.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
Yo no me preocuparía en absoluto porque me monten gomas con un año o con dos. Claro que a mi los juegos me suelen durar un par de años o tres como mucho. Si me durasen 8 sí que procuraría irme a una fecha muy reciente.
Más o menos eso me vienen a durar, además no acostumbro a apurarlas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
Yo llevo perfil 55 y no flanea en absoluto y eso que son más de 1.6 toneladas. Perfiles más bajos claro que he probado. Hace muuuuuchos años, cuando algunos no tenían ni carnet aquí, ya había probado yo perfiles 45 o 40.

Yo pasé de 275/30 R20 a 215/55 R16
Ni flaneaba el 640d ni flaneaba el E320, ambos iban como tenían que ir, cada uno en su estilo.

Imagen de WhatsApp 2023-05-30 a las 17.23.10.jpg

Ya que estamos hablando de la edad de los neumáticos, el W210 traía unos Michelín Primacy HP con DOT3411, eso sí que lo considero viejo y por eso fueron desechados, tenían bastante dibujo aun.

Imagen de WhatsApp 2024-11-20 a las 12.11.01_8df0220c.jpg

Archivos adjuntos

• zDsUg9UaldBgDdSHfOrXSxeo4x-LXS6oQN0q4sjV1bU=_plaintext_638203607834944362.jpg
    zDsUg9UaldBgDdSHfOrXSxeo4x-LXS6oQN0q4sjV1bU=_plaintext_638203607834944362.jpg
    225 KB · Visitas: 6

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
¿De dónde sacas eso?

Pues es de sentido común, que si compras algo nuevo, que sea nuevo, no que tenga más de un año fabricado. Es un año que el caucho ya ha empezado a endurecerse. De hecho, las que venden de segunda mano, son de a partir de un año de antigüedad. Yo todos los neumáticos que he comprado, tenían un par de meses o semanas, que es algo razonable, pero año y medio, lo siento, pero yo no los monto...

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150

No me creo nada, por física, ese perfil, flanea, que no lo notes es otra cosa, pero flanea. Ves a altas velocidades o coge curvas o rotondas yendo rápido y me dices.
Si vas a modo flanders, es otra cosa, ahí te da igual el perfil que sea :)

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.468
No me creo nada, por física, ese perfil, flanea, que no lo notes es otra cosa, pero flanea. Ves a altas velocidades o coge curvas o rotondas yendo rápido y me dices.
No es una cuestión de fe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.689

Lo que flanea es la combinación de una carcasa muy flexible con un perfil ABSOLUTO muy alto. Los valores de perfil que indica el neumático no son absolutos sino relativos.

Yo llevo perfil 55 pero con 205 de ancho que no es muy ancho y por tanto el perfil absoluto no es muy alto. No es lo mismo un perfil 55 con 205 que con 245 mm, como sabes. De hecho en 17" es lo mismo el perfil 50 con 205 mm que el 45 con 225 mm.

Y te aseguro que un neumático deportivo 205/50-17 flanea menos que un 225/45-17 en neumático turístico.

He gastado unos cuantos juegos de 235/60-16 con diferentes modelos de neumáticos y algunos tenían muchísima deriva y otros muy poca. La diferencia, la carcasa del neumático.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442

Hay que saber escoger las batallas y aplicar sentido común.

Sobretodo si estás contento con el taller y tienes intención de volver, tocarles los coj*nes con este tema sería altamente contraproducente.

Quizás accedan a cambiartelos (me sorprendería), pero que no te extrañe si la próxima vez no tienen disponibilidad para atenderte…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.689
Hay que saber escoger las batallas y aplicar sentido común.

Sobretodo si estás contento con el taller y tienes intención de volver, tocarles los coj*nes con este tema sería altamente contraproducente.

Quizás accedan a cambiartelos (me sorprendería), pero que no te extrañe si la próxima vez no tienen disponibilidad para atenderte…

Yo una vez monté en mi Golf unos Yokohama A539 en 195/50-15 con 4 años de antigüedad. Me lo advirtió el taller al montarlos. El precio era bueno y me iban a durar poco, un par de años. No me dieron el menor problema.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
No tienes problema, si quieres mantener la equilibrada 205/55-16W los PS4 van de fábula. Y si no, en 225/50 igual tienes los PS5.
Los PS5 únicamente están disponibles a partir de 17”. Me temo que los PS4 serán los últimos Pilot Sport fabricados para llantas de 16”.

Pero bueno, esto es un problema para el futuro cuando ya lo nos fabriquen. De momento probaremos los 4.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.689
Los PS5 únicamente están disponibles a partir de 17”. Me temo que los PS4 serán los últimos Pilot Sport fabricados para llantas de 16”.

Pero bueno, esto es un problema para el futuro cuando ya lo nos fabriquen. De momento probaremos los 4.

A ver cuánto tiempo nos los aguantan en 16".

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
He gastado unos cuantos juegos de 235/60-16 con diferentes modelos de neumáticos y algunos tenían muchísima deriva y otros muy poca. La diferencia, la carcasa del neumático.
Yo mismo he rodado por encima de 200 km/h sostenidos con mi S600 calzando esa medida de neumáticos y no me he matado trazando curvas por la Autobahn.

Y eso que las Conti PremiumContact 6 que lleva son gomas de corte rutero. Unas deportivas tipo Pilot Sport con un flanco más rígido irían todavía mejor.
Pero bueno, aplomo a altas velocidad no es algo que le falte a ese Mercedes.