E46 Sobre llantas

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.041
Yo llevo las 169 y me gustan bastante...

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.615

este seria el setup ideal :popcorn: aunque alguno dira que es sacrilejio
:metra2:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Si pone esas llantas a ese 330Ci me bajo a Andalucía y muero a Wirzon a palos.

Pues porqué sois de dejar el coche lo más de serie posible, pero son unas llantas muy bonitas, en 19", con un buen et y muelles más cortos, se queda deportivo deportivo.
A mí en canvio, llevar el coche como salió de serie o como todo el mundo, me parece aburrido, sin personalidad....

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.615
Pues porqué sois de dejar el coche lo más de serie posible, pero son unas llantas muy bonitas, en 19", con un buen et y muelles más cortos, se queda deportivo deportivo.
A mí en canvio, llevar el coche como salió de serie o como todo el mundo, me parece aburrido, sin personalidad....
y mas cuando bmw sacó el
compact
coupe 99
coupe restiling
coupe pack m2
berlina 99
berlina restiling
berlina pack m2
coupe restiling con otros faros
y en muchos de ellos los hay con intermitentes naranjas o blancos y luces de freno en led o sin led.
y lo mejor es que nadie los nota diferentes cremos que hay normal restiling y pack m y hay cuatro o cinco mas

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Podría entenderlo si hubiese poquísimos E46 modificados. Sin embargo se ven unidades deportivizadas a cascoporro. Parece que regalen los Pack M de reequipación y las llantas gordas. Todos acaban igual... Ves un E46 a lo lejos y lo normal es que sea un 320d con más pegatinas y accesorios ///M que un M3.

Justamente las unidades que destacan son las que escapan a las modificaciones.

Si a algunos os gusta más la estética del coche con las modificaciones, adelante, pero justificarlo diciendo que es para desmarcarse del resto... como que no.

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Podría entenderlo si hubiese poquísimos E46 modificados. Sin embargo se ven unidades deportivizadas a cascoporro. Parece que regalen los Pack M de reequipación y las llantas gordas. Todos acaban igual... Ves un E46 a lo lejos y lo normal es que sea un 320d con más pegatinas y accesorios ///M que un M3.

Si a algunos os gusta más la estética del coche con las modificaciones, adelante, pero justificarlo diciendo que es para desmarcarse del resto... como que no.

Es que hay modificaciones y garruladas. Puedes montar unas llantas bonitas, que queden bien, luces led para ver mejor, modernizar la estética, y el coche sigue teniendo la esencia de e46. Las garruladas, a la chatarra

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442

Un buen ejemplo de lo que digo:

IMG-5122.jpg

Así acaba el 80% de los E46 que cambian de manos últimamente. Parachoques M réplica, llantas de 18” y si queda algo de dinero pantalla Android.

Ya si eso el mantenimiento mecánico lo dejamos para cuando nos hayamos recuperado del gasto en elementos estéticos.

Todos igual. Que me expliquen dónde está la gracia :nose:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
459

IMG-5122.jpg

Así acaba el 80% de los E46 que cambian de manos últimamente. Parachoques M réplica, llantas de 18” y si queda algo de dinero pantalla Android.

Ya si eso el mantenimiento mecánico lo dejamos para cuando nos hayamos recuperado del gasto en elementos estéticos.

A mi me parece súper bonito la verdad jajaj. De hecho, el restyling en el berlina por ejemplo me parece muuuy soso. Yo si hubiese pillado un restyling lo más probable es que le hubiese cambiado alguna cosilla también.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
A mi me parece súper bonito la verdad jajaj. De hecho, el restyling en el berlina por ejemplo me parece muuuy soso. Yo si hubiese pillado un restyling lo más probable es que le hubiese cambiado alguna cosilla también.
Visiblemente no eres el único, de lo contrario no veríamos tantísimos ejemplares como este.

Los raros somos los que lo preferimos tal cual debió salir este mismo 20Ci de fábrica, con su parachoques estándar y llantas de 16" :LOL:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
498
Visiblemente no eres el único, de lo contrario no veríamos tantísimos ejemplares como este.

Los raros somos los que lo preferimos tal cual debió salir este mismo 20Ci de fábrica, con su parachoques estándar y llantas de 16" :LOL:
Yo veo aquí un tema generacional. Los más jóvenes suelen preferir estos coches con llantacas, suspensiones rebajadas, paragolpes M, riñones negros, chapitas M a doquier y pantallas Android.
Luego estamos los más 'talluditos', que valoramos estos coches lo más originales posibles.

Y lo digo desde el respeto, que no se me malinterprete. A mí de jovencito también me rondó por la cabeza 'personalizar' mis coches, aunque nunca llegué a hacerles nada. Entiendo ese sentimiento que tiene uno cuando es joven de llamar la atención y diferenciarse del resto.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150

IMG-5122.jpg

No está mal, aunque si le montas el paquete M, que sea todo, así queda como que no está acorde el morro con el resto, le faltan los faldones y el paragolpes trasero, y no hubiese montado llantas de M5.
Por cierto, unas llantas de 16" en un e46, quedan ridículas.... El mio ya de serie montaba 17", y me parece pequeñas. Unas en 18" a ras de aleta, creo que es un tamaño decente para el coche, las va a mover sobradamente y no vas a perder confort, te lo digo yo que llevo como unos 14 años con llantas en 18" en mi compact, y aún a veces, me parecen pequeñas....

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.268
Las llantas son las style 135, así que son oem. Lo único que no lleva oem es el paragolpes y la radio. Tampoco está ese coche como para criticarlo, aunque yo no habría puesto ese paragolpes o al menos, habría puesto todo el pack m.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.964
Las llantas son las style 135, así que son oem. Lo único que no lleva oem es el paragolpes y la radio. Tampoco está ese coche como para criticarlo, aunque yo no habría puesto ese paragolpes o al menos, habría puesto todo el pack m.

Opino igual, no la veo una garrulada de coche, solo dos detalles estéticos fáciles de solucionar.

Pero si que es verdad que abundan más estos (y peores) que completamente de serie, pero eso es bueno para revalorizarse más los estrictamente originales.

Acordaos de los E36 que les pilló de lleno la época del tuning y se hicieron aberraciones, dignas de hoguera, desde el 316 hasta el M3...¿donde están esos coches?

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Opino igual, no la veo una garrulada de coche, solo dos detalles estéticos fáciles de solucionar.

Pero si que es verdad que abundan más estos (y peores) que completamente de serie, pero eso es bueno para revalorizarse más los estrictamente originales.

Acordaos de los E36 que les pilló de lleno la época del tuning y se hicieron aberraciones, dignas de hoguera, desde el 316 hasta el M3...¿donde están esos coches?

Saludos
Claramente se han visto (y se verán) cosas mucho peores que este 320Ci.

Pero ya apunta maneras. El parachoques delantero que no pega con lo demás, por ejemplo. Si se hace, digo yo que se tendrá que hacer bien y se le pondrá el paquete entero como dice @Josmanpol.
Lo de que esté a medias a mi me hace poca gracia. Si el mantenimiento se hizo siguiendo la misma filosofía…

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
no vas a perder confort
En esto no estoy nada de acuerdo. Tengo un juego de neumáticos de invierno en 16” y uno de verano en 17”. La pérdida de confort ya la noto al poner las de verano en 17” cada primavera.

En 18” solo puede ser peor.

Podrá ser una pérdida aceptable o tolerable para ti, pero es imposible no notarla.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
En esto no estoy nada de acuerdo. Tengo un juego de neumáticos de invierno en 16” y uno de verano en 17”. La pérdida de confort ya la noto al poner las de verano en 17” cada primavera.

En 18” solo puede ser peor.

Podrá ser una pérdida aceptable o tolerable para ti, pero es imposible no notarla.

Yo no recuerdo perder confort, el mío de origen ya iba durito, lleva pack m completo. Unos neumáticos con mucho perfil, hace que el coche flanee, y eso en mi opinión es peor y más peligroso que perder algo de confort al coger badenes, etc. Un perfil de llanta para no perder compromiso entre confort y deportividad seria una 225 - 235 /40 18"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.606

Si me dices eso en 2001, te lo compro (aunque en mi coche, ni de coña).

Pero en 2024 y hablando de E46 330Ci, lo que es aburrido y sin personalidad es tenerlo como todo el mundo... es decir, con lunas tintadas, riñones negros, llantacas gigantes, labios en el portón trasero, ojos de ángel, paragolpes M...

Yo veo un 330Ci como el de Wirzon y casi se me saltan las lágrimas :LOL: Cada vez que veo un E36-E46 de gasolina 6 cilindros y de estricta serie y bien cuidado me da un vuelco el corazón biggrin

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Yo no recuerdo perder confort, el mío de origen ya iba durito, lleva pack m completo. Unos neumáticos con mucho perfil, hace que el coche flanee, y eso en mi opinión es peor y más peligroso que perder algo de confort al coger badenes, etc. Un perfil de llanta para no perder compromiso entre confort y deportividad seria una 225 - 235 /40 18"
Con unos buenos neumáticos y una amortiguación en buen estado el coche no flanea.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
402
Tal y como tienes el coche de bien , o eso parece , esas llantas no le hacen justicia a lo demas , cambialas por unas 72 o 135 por ejemplo y no hay color de lo que ganaria , lo del tema del confort que te dicen que pierdes, si los montaras con los ojos cerrados, a alguno , seguramente no seria capaz ni de decirte en que diametro lo llevas de los 2. Le apostaria algo akguno de por aqui , Un saludo y precioso ese e46

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Con un perfil de 50-60 el neumático flanea, ya sea de la marca que sea y tengas la suspensión nueva.... Es goma que se mueve al coger curvas, y eso se nota. Se ve que no habéis probado llantas con perfil bajo, jejeje. Es cierto que se pierde confort, porqué se notan todas las imperfecciones de la carretera, pero si llevas una suspensión normal, no se nota tanto

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Con un perfil de 50-60 el neumático flanea, ya sea de la marca que sea y tengas la suspensión nueva.... Es goma que se mueve al coger curvas, y eso se nota. Se ve que no habéis probado llantas con perfil bajo, jejeje.
Con neumáticos buenos, unos Michelin PS4 por ejemplo, la precisión de guiado con la llanta de 16” es muy buena. Tanto en curva como rodando muy deprisa por autopista.

¿Que sería todavía mejor con el mismo modelo de neumático en 18”? Naturalmente. Pero ya vas con el lastre de unas ruedas más pesadas, más anchas y menos cómodas. Cuestión de prioridades.

Hablar de flan me parece incorrecto. Con neumáticos NiSu y unas suspensiones fatigadas después de 300.000 km de servicio cualquier coche se comportará mal, pero esa comparación no representa la calidad del coche y sus componentes.

Es cierto que se pierde confort, porqué se notan todas las imperfecciones de la carretera, pero si llevas una suspensión normal, no se nota tanto
¿En qué quedamos? ¿Se notan todas las imperfecciones o no se nota tanto? biggrin

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.451
Definitivamente ya no cambio las llantas , he ido al taller para una alineación tras cambiar los brazos de la suspensión y he salido con 4 ruedas nuevas.

He montado 4 Michelín PS5, de todos modos iba a cambiarlas en unos meses, mejor ahora que es época de lluvias.

Prefiero no andar apurando.

Se quedan:

1000111170.jpg

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Definitivamente ya no cambio las llantas , he ido al taller para una alineación tras cambiar los brazos de la suspensión y he salido con 4 ruedas nuevas.

He montado 4 Michelín PS5, de todos modos iba a cambiarlas en unos meses, mejor ahora que es época de lluvias.

Prefiero no andar apurando.

Se quedan:

Ver el archivos adjunto 174311
Pues a disfrutarlas, si es que puedes a pesar del flaneo :p

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.150
Con neumáticos buenos, unos Michelin PS4 por ejemplo, la precisión de guiado con la llanta de 16” es muy buena. Tanto en curva como rodando muy deprisa por autopista.

¿Que sería todavía mejor con el mismo modelo de neumático en 18”? Naturalmente. Pero ya vas con el lastre de unas ruedas más pesadas, más anchas y menos cómodas. Cuestión de prioridades.

Hablar de flan me parece incorrecto. Con neumáticos NiSu y unas suspensiones fatigadas después de 300.000 km de servicio cualquier coche se comportará mal, pero esa comparación no representa la calidad del coche y sus componentes.

¿En qué quedamos? ¿Se notan todas las imperfecciones o no se nota tanto? biggrin

Me refiero que si llevas suspensión deportiva y perfil bajo, se nota, a mí no me importa perder algo de confort y ganar más seguridad y estabilidad en curvas, pero es eso, cada uno tiene sus prioridades, yo prefiero ir durito que no parecer que vayas sobre una barca...