Yo tambien estoy a punto de comprar a un forero unas pinzas de E46 330d para ponerlas en mi E36 325i
Unas preguntillas para los que ya habeis hecho el cambio:
1- el diametro del piston de las pinzas del E46 es 57mm y en el E36 es de 54mm. ¿ habeis notado que ahora el pedal de freno tiene más recorrido ? porque si tienen la misma holgura con el disco y el mismo recorrido, en teoría las del E46 bombean más liquido de frenos.
2- ¿ ha aumentado la fuerza de frenado ? yo tengo un E90 330i con unos discos brutales y me sorprendió que en el frenómetro de la ITV dio la misma fuerza de frenada que el E36 (3000N). Por eso dudo que la fuerza de frenado aumente mucho
3- ¿ merece la pena quitar el ABS para quitar perdida de presión en el circuito del liquido ? Lo he leído a algun forero. Lo que pasa es que creo que el ABS en estos coches hace tambien el trabajo de repartidor de frenada
Las mejoras que seguro aporta el cambio es que a más diámetro de disco y pastilla más grande:
-mejorara el tacto
-aumenta la superficie de contacto y por tanto la uniformidad en la frenada
-sobre todo en circuito se disipará mucho mejor el calor al tener más superficie frenando