Ranita dijo:Un finde podiamos quedar y invitar a TOM a una buena PAELLITA que el chaval se lo ha ganado con creces , seria la Paellita de los CHIPEROS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tom101 dijo:Pues no estaria mal ;-)
Ahora en serio, en cuanto se organice una kdd valenciana avisarme, ya que nunca me entero. Que tengo ganas de asistir a una.
Asi nos juntamos todos y nos vamos de cañas :zartyman
tom101 dijo:Pues no estaria mal ;-)
Ahora en serio, en cuanto se organice una kdd valenciana avisarme, ya que nunca me entero. Que tengo ganas de asistir a una.
Asi nos juntamos todos y nos vamos de cañas :zartyman
gana par y cv velocidad no puede porque el coche viene limitado a 190km/h salvo ke kites el limite...borjita2 dijo:que funcion tiene un chip y que se gana velocidad,potencia?;-)
Velocidad punta puede que no gane, pero en teoría algunos chips reprograman el propio límite de rpm del motor, es decir, capacidad de alcanzar mayor velocidad punta. Además, si consigues mayores prestaciones es precisamente porque incrementa el par y potencia entregada por el motor.meji dijo:gana par y cv velocidad no puede porque el coche viene limitado a 190km/h salvo ke kites el limite...
jagus dijo:Velocidad punta puede que no gane, pero en teoría algunos chips reprograman el propio límite de rpm del motor, es decir, capacidad de alcanzar mayor velocidad punta. Además, si consigues mayores prestaciones es precisamente porque incrementa el par y potencia entregada por el motor.
Es sencillo, si llevas la mezcla siempre rica en combustible, la explosión será más virulenta y te dará más potencia y par:dan: . Eso sí, algunas reprogramaciones (o chips) se pasan de la raya e inyectan demasiado combustible por cilindro lo que produce PEORES PRESTACIONES pero esto es debido a un fenómeno llamado AUTOCOMBUSTIÓN que se produce cuando la cantidad de combustible es demasiado elevada, y debido a la presión y temperatura en el motor, la ignición se adelanta y no se produce justo en el momento en el que el cilindro llega al Punto Muerto Superior (PMS):vom: :vom: . Es decir, digamos que en vez de "explotar" justo en el momento que el cilindro tiene que "bajar para abajo", lo hace antes y por ello, se joden las prestaciones.
Perdón por la vulgaridad de las expresiones, jejejejej
tom101 dijo:Lo que has dicho es cierto, pero es mas aplicable a motores de gasolina.
Ten en cuenta que en un motor diesel el combustible siempre se autoinflama, es el principio de su funcionamiento.
Y una buena repro no inyecta mas combustible porque si, sino de forma muy calculada y por supuesto sin castigar el motor. Por esto el tema de las repros no te lo puedes tomar a la ligera y provar cualquier cosa. Yo estoy muy contento con la mia porque ademas de buenas prestaciones me ha demostrado una fiabilidad impresionante en todos los coches donde se ha montado y durante todo el tiempo