Sobre e36 cabrio

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Buenas a todos los que llevéis las melenas al viento :descojon:. Como de e36 coupes domino bastante el tema pero de cabrios soy novato, una duda me acecha y es que cuando abro la puerta del copi del coche, parece que se queda atascada debido a la ventanilla, bajándola un pelo abre fina.

Viendo esto y sabiendo que en mi coupe al tirar un pelín de la manilla, las ventanillas se bajan un poquitín para facilitar la apertura/cerrado de puertas, la pregunta es la siguiente:

¿El cabrio debería hacer lo mismo? Es decir, ¿tiene ajuste de ventanillas al abrir/cerrar las puertas? Porque si es así, no funciona.

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Si que tiene,a mi me falla una,(que intentare arreglar cuando pueda,jeje) a ti no te funciona ninguna?

adale30

Forista
Reacciones
1.073
creo que hasta el modelo e46 ese sistema no lo montaba

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Airwalk;8758524 dijo:
Si que tiene,a mi me falla una,(que intentare arreglar cuando pueda,jeje) a ti no te funciona ninguna?

Ninguna, de hecho me sospechaba que no funcionaba porque no se me encienden las luces interiores al abrir las puertas. Pues me veo una tarde de polímetro en ristre larga y dura.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
La verdad que es bastante raro que no te funcionen ninguna de las dos, pero doy fe de que las ventanillas del cabrio hacen lo mismo que las del coupe.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Si hacen lo mismo que el coupe, tienes que ver porque no te estan funcionando los microinterruptores de las cerraduras de las puertas, y que no te lo haga ninguna de las 2 a saber si tiene alguna liada del anterior dueño...

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
kratzer;8758855 dijo:
Si hacen lo mismo que el coupe, tienes que ver porque no te estan funcionando los microinterruptores de las cerraduras de las puertas, y que no te lo haga ninguna de las 2 a saber si tiene alguna liada del anterior dueño...

Pues si que es raro si, porque al menos conectado está todo el cableado en ambas puertas, que mientras hacía el cambio de interior se tiró sus buenos 4 días el coche sin paneles de puertas y lo revisé. Tendré que averiguar el color de los cables de los microinterruptores y ver porque no hacen nada.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Se ve de todo, en el M3 amarillo que creo que te hablamos alguna vez lleva los 2 conectados, de forma que cuando abres una puerta se baja el cristal en las dos....

O

oskarcabrio

Invitado
que pena, que yo hace un par de semana monte un microinterructor en la puerta del copi. si no te diria los colores. por lo visto es un fallo bastante comun en los cabrios. en mi caso era solo la del copi la q fallaba. espero que des con la averia un saludo

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
Reacciones
3
eL_cHe;8758509 dijo:
Buenas a todos los que llevéis las melenas al viento :descojon:. Como de e36 coupes domino bastante el tema pero de cabrios soy novato, una duda me acecha y es que cuando abro la puerta del copi del coche, parece que se queda atascada debido a la ventanilla, bajándola un pelo abre fina.

Viendo esto y sabiendo que en mi coupe al tirar un pelín de la manilla, las ventanillas se bajan un poquitín para facilitar la apertura/cerrado de puertas, la pregunta es la siguiente:

¿El cabrio debería hacer lo mismo? Es decir, ¿tiene ajuste de ventanillas al abrir/cerrar las puertas? Porque si es así, no funciona.

Deberia,mira el interruptor en la pieza donde engancha la puerta

Sherpa15

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318i ca
Reacciones
1
en el mio que es del ¨99 si lo hace

D

dbmwcabrio

Invitado
Tengo un 318i cabrio del 97 y lo hace en las dos puertas. Seguro que das con la forma de arreglarlo!

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Pues que cosas más raras. Ayer estuve investigando y he visto que en la parte de la cerradura que va al chasis, no hay microinterruptor, he probado también en la puerta del conductor y no sé donde habré tocado que ahora funciona, pero ese microinterruptor debe de ir en la propia cerradura (la parte que va en la puerta) porque tampoco la encuentro del otro lado.

Y finalmente ahora que veo que funciona en el lado del conductor, sigo son entender porqué no me funcionan las luces de cortesía al abrir la puerta. A lo mejor el impresentable del anterior dueño cortó el cable que envía esta señal desde la ZKE para que no se quedasen siempre encendidas al no funcionar el microinterruptor de la puerta del copi. ¿O esto de las luces va por otro microinterruptor en la maneta?

D

dbmwcabrio

Invitado
Mira fusibles, es posible q tengas alguno quemado y puede q sea ese el problema.

Fress

En Practicas
Reacciones
6
Hola.

A ver, los microinteruptores estan dentro de la propia cerradura, yo desmonte los mios y consegui que funcionasen los 2, aunque el del conductor duro 1 dia funcionando.

El problema en mi caso es un muelle que lleva que se nota que ha perdido fuerza y no empuja una palanquita de plastico que pulsa el micro.

Para ver si funciona, desmonta los paneles de las puerta y desconecta un conector amarillo con las ventanillas arriba del todo, cuando lo desconectes deveria bajar un pelin las ventanillas, ya que detecta que corta el micro.

Las luces interiores van igual.

de todos modos es un coñazo, por que seguramente en 2 dias otra vez vualva a fallar.

Yo al final me he acostumbrado a bajar manualmente las ventanillas antes de cerrarlas y al cerrar las puertas luego las termino de cerrar con el mando de la llave.

Fress.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
kratzer;8764032 dijo:
Es normal que en tu modelo el microinterruptor este en la cerradura que va en la propia puerta en lugar de en el enganche del chasis. Efectivamente con el microinterruptor se activas las luces interiores.

Aqui tienes información y fotos

Frankie's BMW :: 3 Series :: DIY Procedures :: Door Microswitch Replacement

Pues en mi coupe, está en el chasis ¿?¿?¿?¿. ¿Quieres decir que es por el año? ¿O es porque es cabrio?. Lo que sigo sin comprender muy bien es que funcionando ahora el del lado del conductor no se enciendan las luces interiores. Tendré que echarle más horas todavía, veo que por culpa del maldito cabrio esos cables van a tardar en desliarse :cry:

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
En mi 328 tambien lo hace. Parece un problema de algun conector como te dicen por aqui.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Los microinterruptores cambian a partir del 94 si no recuerdo mal.

Revisa que la ZKE que llevas sea de coupe o cabrio. Si el anterior dueño le puso una de berlina, funcionara todo, pero las ventanillas no bajaran ese cm al abrir la puerta.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Nachete_D;8764344 dijo:
Los microinterruptores cambian a partir del 94 si no recuerdo mal.

Revisa que la ZKE que llevas sea de coupe o cabrio. Si el anterior dueño le puso una de berlina, funcionara todo, pero las ventanillas no bajaran ese cm al abrir la puerta.

La centralita debe de ser la original, porque ya te digo que desde hoy mismo funciona en el lado del conductor, lo que sigo sin entender es que funcione eso y no funcione la luz de cortesía a pesar de que el microinterruptor de la puerta del acompañante esté caput.

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
Reacciones
3
ostias! jamas habia vosto el interruptor en la puerta,el mio lo tiene en el marco.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
SuppenHuhn_O_o;8764886 dijo:
ostias! jamas habia vosto el interruptor en la puerta,el mio lo tiene en el marco.

Yo tampoco, por eso me extrañaba. Este cabrio ya lleva una ristra de reparaciones de mantenimiento en una semana que... Ojalá esta sea la última cosa por hacerle [:>pray.

Dentro de lo que cabe menos mal que todo son pijotadas de este estilo y la mecánica está impecable.

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
Reacciones
3
eL_cHe;8768178 dijo:
Yo tampoco, por eso me extrañaba. Este cabrio ya lleva una ristra de reparaciones de mantenimiento en una semana que... Ojalá esta sea la última cosa por hacerle [:>pray.

Dentro de lo que cabe menos mal que todo son pijotadas de este estilo y la mecánica está impecable.

<Mientras sean solo pijadillas de nama mejor que mejor,dusfrutlao que llevo con uno desde unos 12 a^nos y aun mola sacarlo a dia de hoy,ademas se ve muy cuidado el tuyo.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Los microinterruptores como ya te han comentado van en la propia puerta, en el gancho que encaja en el herraje de la carrocería.
Si ahora te funciona seguramente te pase lo que le pasó a mi ex-cabrio. Lo mejor es que desmontes el gancho de la puerta y te saldrá con él el micro y aprox. 0.5 kg de porquería pegada a este. Limpieza a conciencia y a funcionar. Espero que eso sea todo.
En cuanto a la luz de cortesía no se que decirte, yo pensaba que llevaba un interruptor aparte en el marco de la puerta.
Un saludo ;-)