Duda Sobre Dock Stations

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 7 Feb 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Veo que hay un hilo sobre el tema de 2015, pero también hablan de cables adaptadores.

    Tras mi mala experiencia con el hdd externo toshiba, ahora solo estoy interesado en discos duros internos de calidad NAS/servidor, y usarlos mediante una dock o docking station.

    El problema es que en pccomponentes la que más me llamaba la atención (natec de dos ranuras) está agotada, al igual que en otras tiendas, y lo demás o no me interesa o tampoco está en stock.

    En amazon a cada marca que leo me suena peor que la anterior, todo muy chino, opiniones dispares... Así que quiero saber si por aquí me podéis recomendar alguna que vaya bien.

    Básicamente los requisitos son:

    - Dos ranuras, para dos HDD/SSD y que se puedan explorar simultáneamente desde el sistema operativo, para leer, editar, copiar, mover y borrar archivos.

    - USB 3.0 (3.1, etc.)

    - Lea discos duros de hasta 4TB o más (por unidad).

    - Precio contenido... <50 €
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al ver tu me gusta en el post viejo lo he reflotado, añadiendo el aparato que uso ahora: Terramaster D5-300C USB-C.
    [​IMG]

    Se sale de presupuesto (los hay de 2 discos algo más apañaos) y no es un NAS, pero permite hacer raid.

    https://www.terra-master.com/es/d5-300.html
     
    Última edición: 8 Feb 2022
    A smash le gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, se me va bastante de presupuesto. El día de mañana quizá lo tenga en cuenta si hay un apagón de internet.

    Pero por el momento haré raid "manual", copiando manualmente.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estupidez total, pero ¿si compras una caja de disco duro externa, no la cierras y pinchas ahí el disco duro? Tengo dos de estas cajas y una la uso así. Si necesito conectar algo SATA lo conecto a esa caja y a funcionar, ya que la mía es de desmontaje muy fácil: dos tornillos apretados a mano. No es lo que buscas pero puede ser una alternativa funcional. ;)
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me interesa poder enchufar dos hdd simultáneamente para poder respaldar todo lo que tengo en discos duros viejos en uno nuevo. De otro modo tendría que usar el ssd del portátil de intermediario, o un pendrive.
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si encuentro en el trastero la que tengo y te la mando..., creo que era para dos hd sata. Mañana te digo y si le puedes sacar partido, tuya es.
     
    A pasko y smash les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    O dos cajas, como tengo. :LOL: a mí me costaron, dos cajas USB 2 SATA unos 60 euros, DOS cajas. No lo descartaría. ;)
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    hombre, quizá una caja para el hdd gordo de 4tb, y luego un dock station de una ranura (que por 20 euros tengo el de la marca natec) para ir enchufando discos aleatorios.
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ostras muchas gracias
     
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues recordaba mal. Es de un solo disco. Si te vale... [​IMG][​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  11. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    YO voto por nas directamente.
     
    A pUllastre y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    para mis necesidades tiene que ser de dos bahías. Gracias de todas formas por el detalle :)

    No aprovecharía todo lo que puede ofrecer y se me dispara de presupuesto, y tampoco me garantiza que dure más que un dock. Además, voy de aquí para allá y necesito algo relativamente portátil.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo usas hasta que lo tienes.

    Sigo votando por NAS y para tema de mobilidad, vpn contra el NAS, que tambien te lo da.
     
    A pUllastre y smash les gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lo configuras en RAID-5 la fiabilidad aumenta mucho. Y si lo metes como RAID-1 aumenta mucho más la fiabilidad. Resumen rápido:

    RAID-5: Cuatro discos de 3000GB hacen un disco de 9000GB. Si rompe un disco, tienes redundancia. Cambias el disco, se reconstruye el RAID y vuelves a tener fiabilidad.
    RAID-1: Dos discos de 3000GB hacen un disco de 3000GB. Si rompe un disco, tienes redundancia. Cambias el disco, se reconstruye el RAID y vuelves a tener fiabilidad.

    ;)
     
    A pUllastre, KORANDO y smash les gusta esto.
  15. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rectifico, NAS Synology por favor.
     
    A pUllastre y smash les gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé si Synology sí o no, pero os puedo decir uno que NO: Western Digital. Por favor, huid de ellos. :metra:
     
    A pUllastre, smash y Lomen les gusta esto.
  17. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añade Qnap a la lista donde tengas Wester Digital.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias, me lo apunto!! ;)
     
    A Lomen le gusta esto.
  19. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Y si te va la marcha... monta los discos a la vieja usanza y usa OpenZFS para windows por encima... ;-)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno actualizo el hilo. Hace unos días vi que un vendedor en pccomponentes tenía el natec de dos bahías en stock, y me lo compré junto con un Seagate Ironwolf de 4tb que compré directamente a los de pccomponentes.

    He comprobado con CrystalDisk el hdd y no tienen ningún sector defectuoso, a pesar de que el embalaje de pccomponentes es muy muy mejorable. El disco duro en un sobre de cartón con aire (sustituto pésimo de las burbujas de plástico), y dentro de una caja grande, sin más acolchado ni sujección.

    Hay más programas para el mantenimiento y monitorización de discos duros?

    El dock en principio va bien. Carcasa de aluminio, velocidad de copia alta (de un ssd con win10 ltsc, al seagate, 187 mb/s).

    Ahora me estoy planteando comprar una caja de 3,5" :facepalm:
     
    A Lomen le gusta esto.
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Reflotar el hilo para aprovechar y hacer algunas preguntilla biggrin

    A ver, necesito algo para almacenar fotos, videos, y algún documento de la explotación de la mujer, tampoco me quiero gastar un pastizal, es más con algo básico pero fiable me vale y con una capacidad de 4tb creo que tengo para guardar dos vidas :LOL:

    Un sistema de almacenaje NAS aunque sea de dos bahías (si no hay de menos) creo que es una bestialidad (y caro supongo) para mis necesidades y una memoria/disco duro externo no sé si cumple con el tema de fiabilidad.

    De informática sé lo justo, así que a ver que me recomendáis los que sabéis y controláis de este tema. No es para darle tuta, simplemente almacenar, tirar de él de vez en cuando y no saturar la memoria del portátil.

    Muchas gracias de antemano, un saludo!!
     
  22. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas tardes compañero.
    Partiendo de las premisas que no quieres invertir mucho ni un equipo tipo nas al que le tengas que dedicar algo de tiempo y configuracion, veo varias opciones:

    -La opcion más economica pero seguramente no tan comoda, seria optar por un disco externo normal y corriente. Volcar en este disco los backups que hagas de fotos, videos, documentos.

    Para que la tarea sea mas sencilla, te recomendaria hacer backups incrementales/diferenciales sincronizando las carpetas que te interesen (en estos tipo de backups tras hacer la primera copia, solo se vuelcan al disco los datos modificados y nuevos). Puedes hacerlos con software especializado que este disponible para tu sistema (por ejemplo en windows puedes usar freefilesync que es gratuito).

    -Otra opcion seria optar por algo como un WD Digital my cloud . Estos discos individuales los tienes desde 2TB a 8TB.
    Estos discos son una solucion de nube personal en la que cuentas con aplicacion my cloud para pc de escritorio y movil, sincronizacion, backups, cuentas de usuario, transmision de video, etc.

    Como contra, y dado que es para almacenar backups, este aparato al llevar un solo disco no proporciona tolerancia al fallo ni duplicidad en tiempo real, por lo que una rotura/fallo de disco o corrupcion del sistema de archivos podria ser nefasta. Es un fastidio que se rompa el disco y lo pierdas todo.

    Para solucionar el problema anterior de la tolerancia al fallo de disco y la duplicidad de los datos en tiempo real, wd digital tiene los my cloud duo de 4TB a 20TB equipados con dos discos duros que te ofrecen la posibilidad de usar una configuracion raid1 u espejo. (los datos estaran en los dos discos)

    El pero que yo le veo a estos sistemas de discos externos, es que ante una rotura, etc, el abrir la caja para sacar el disco e intentar pincharlo en un pc, leer los datos o sustituir el disco no suele ser tarea sencilla, o directamente imposible (muchos discos externos vienen soldados).
    Aunque en este caso de los modelos duo, me imagino que si se pueden cambiar facilmente, pero no lo se seguro. Es la filosofia del raid1, si se rompe un disco, el sistema seguira funcionando con el otro que queda sano, y tendras que sustituir el disco roto por uno nuevo y automaticamente se vuelca la informacion del disco sano al nuevo que pongas.

    Con respecto a lo anterior salimos de dudas: En el manual de estos discos, tanto del mycloud como del mycloud duo (pagina 22):

    RMA - Replacing a Drive

    -> My Cloud Home device is not a user serviceable device. No drives can be added or removed from the device. If it is faulty, it must be returned to WD as a complete unit.

    -> My Cloud Home Duo device is a user serviceable device for RMA purposes only: you have the option to replace the drives in the device with a replacement from WD. If the entire device is faulty, it can be returned to WD as a complete unit. The unit must be powered off when removing a drive for RMA. The My Cloud Home Duo device does not support hot-swap capability


    -Y bueno, aunque no lo valores, quizas por todo lo anterior seria mas aconsejable optar por un sistema con trayectoria, seguro y mas versatil, como un nas comercial.

    En este sentido te recomendaria algo tipo synology de al menos dos bahias y alimentarlo con dos buenos discos CMR en raid1. De estar forma estarias protegido frente al fallo de los discos, podrias mantener el sistema funcionando si uno se rompe y tendras la informacion al menos duplicada.

    Synology cuenta con un entorno completo de software muy trabajado. Funciona como nas, servidor de aplicaciones (descargas, docker, etc), etc. para poder montar muchas cosas.

    Synology a diferencia de qnap o de los discos externos, si te peta el nas en un momento dado al romperse la placa, etc, no te obliga a morir en su sat o a comprar otro nas ($$) para poder pinchar los discos de nuevo (que ademas no son baratos). Puedes sacar los discos del nas y pincharlos en un equipo para leer los datos, en linux, eso si.

    Debido a lo anterior, puedes reutilizar los discos en caso de falla del nas, tienen hasta una guia de como poder montar los discos en un pc y tener el acceso a los datos: How can I use a PC to recover data when my Synology NAS malfunctions?
     
    Última edición: 23 Jun 2022
    A Félix E46 le gusta esto.
  23. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Entonces:

    -Barato y engorroso un disco externo, sin opción posible a nube de almacenaje doméstica y remota, claro. Lo que no sé es si en caso de rotura los datos se pueden rescatar sin más perjuicios, supongo que no, que en caso de rotura se puede salvar todo, parte o nada según la suerte.

    -Barato, cómodo y arriesgado. Un Western Digital de una memoria con el riesgo que conlleva o uno con dos bahías en raid1 pero que no se pueden desmontar en caso de rotura de una.

    -Caro, cómodo y seguro. Un Synology de dos bahías en raid1 con memorias intercambiables.

    Ya he leído por aquí y más opiniones que WD tienen poca fiabilidad y que son muy exclusivos. Synology es buena marca, una referente, pero claro, a nivel doméstico y para lo que yo lo quiero solo una unidad con dos bahías sin memorias se va a más de 200€.

    Gracias por arrojar luz al asunto, al menos ya se las diferencias que hay técnicamente y lo que valen unas y otras.
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    NAS Westen Digital. HUID DE ELLOS!! o_O Tengo uno y maldigo casi cada día el día que compré el mío y no un Synology. Qué máquina más soporífera!! (n) Y ojo, que buscas gente que tiene el mismo y no está nada contenta con el NAS. :mad:
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  25. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.209
    Me Gusta:
    22.626
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Ya veo que WD tiene pocos amigos.

    Ciertamente un equipo NAS no lo necesito pero es el único que te ofrece cierta garantía a la hora de guardar datos y poder recuperarlos si hay una avería en uno de los discos, pero claro, un aparato de esos para uso doméstico muy básico es bastante dinero (n)

    Al final lo más sensato va a ser un disco duro externo, pero que se joda y se pierdan fotos y videos sería una pvtada muy grande.
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Solo te queda tener dos discos iguales y guardar manualmente los datos en ambos. Barato, sí, pero más engorroso, y si un día por pereza no haces copia y pierdes un disco, pues se acabó. ;)
     
    A UltimaNeurona y Félix E46 les gusta esto.
  27. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Denada!

    Eso es, la opcion uno es mas en engorrosa, aunque como veremos a continuacion comparte puntos con las otras soluciones a la hora de hacer los backups:


    +Los dicos discos externos tambien suelen compartir el problema del my cloud de un disco (este WD hay que mandarlo a RMA segun lo que dice el manual que pusimos en el post anterior en caso de fallo), y es que los externos suelen venir soldados (hay marcas que no, pero tocaria investigar. Seagate me suena que tiene externos sin soldar) por lo que ante caso de rotura del propio disco o de los elementos de la propia caja como los conectores, cableado, etc, pues tenemos mas posibles problema, ya que desmontar la caja y sacar el disco no es tarea sencilla.
    A la tecnica de desmontar un externo para pasarlo a interno, poder conectarlo en un equipo normal para analizarlo, recuperar datos, etc se llama shucking, puedes buscar sobre ello.

    (el mycloud duo pone que ante rotura si puede intervenir el usuario, pero claro toca contactar con wd para que te manden un disco)

    Los backups al menos tenlos por duplicado, como te dice @McClane , necesitaras al menos un par de discos externos y de esta forma estaras preparado ante un posible desastre. No querras dejarlo todo a merced de un solo disco, puesto que antes o despues se romperá.

    Yo por todo lo anterior prefiero un equipo dedicado a los backups con discos mecanicos de toda la vida o ssd, donde puedes meter la mano al gusto en caso de problemas.

    Personalmente no he usado nas ni soluciones my cloud de WD pero ya vemos lo que dicen los compañeros. Aunque WD si que tienen buenos discos mecanicos cmr recomendados para este tipo de tareas (para hacer raid basicamente), como los red plus o red pro, al igual que seagate, ironwol e ironwolf pro para hacer raids.
    De nada vale comprar un bicho de synology si lo alimentamos con discos basicos SMR, puesto que a la hora de reconstruir el raid es probable que fallen y pierdas todo el volumen de datos.


    +Es un proceso que requiere de intervencion manual: Los discos solo hay que conectarlos cuando se vayan a hacer el backup, maxime en entornos windows. Esto se extiende al nas/discos de red tipo mycloud, no hay que dejarlos constantemente mapeados como unidad de red dentro de windows.

    No se recomienda dejar los discos conectados de forma permanente al equipo por usb ni mapeandolos como una unidad de red en el caso de un nas/disco de red debido a que ante una entrada en el sistema de software dañino tan habitual como cryptolocker, malware, etc, puedes perder todos los datos puesto que infectara/encriptara todos los discos conectados extendiendose como la polvora.

    Por tanto, antes de hacer el backup no esta de más comprobar que el sistema esta bien y que se pueden leer los datos (por si estuvieran encriptados, ya que si haces la copia despues de infectarte, el backup tb se hara de esta forma, ecriptado). Por tanto, enchufar los discos solo cuando toque, por lo que tienes que estar conectando/desconectando los discos.


    +El proceso de copia en sí, precisa de investigar, buscar y configurar un software (lo hay, y muy bueno): Con este software volcarás los datos: Originales -> Disco1 -> Disco2

    Podria parecer mucho jaleo, pero una vez funcionando, es nada, conectar los discos los dias que te marques hacer los backups y lanzar el programa.
    Todo este proceso se puede automatizar, pero claro, tendriamos el problema de que necesitas tener los discos permanentemente conectados/mapeados al equipo para que cuando toque hacer el backup, este pueda hacerse. Tendriamos el problema del punto anterior de cryptolockers, etc

    Un saludo.
     
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas! a ver, yo que trabajo en Cloud, pues en casa del herrero cuchillo de palo y :floor: tengo dos NAS (que me gusta tener lo mío en mi casa xD).

    Por un lado tengo un micro servidor, HP Micro Gen8 ampliado con un Xeon gordo y con una tarjeta raid que me permite meterle más discos de los que le entran físicamente en la caja xD y esto le da unas cuantas vueltas a los NAS domésticos. Como en este modo no profesional el deterioro de discos es menor, reutilizo discos de Storage que son más peques y se recalientan menos (discos que ser irían a la basura o que puedes comprar en eBay por 30€ de 2Tb). El sistema operativo es un XigmaNAS basado en FreeBSD y filesystem ZFS. Es muy estable, pero con todo, no deja de ser un software libre del que te ayudas con un foro público si tienes algún problema sino te apañas solo. Aquí hago copias de los ordenadores, TimeMachine de Apple, infinitdad de fotos, se hacen "snapshoots" de seguridad de carpetas, se replican entre otros conjuntos de discos, multimedia aunque esto con tanto netflix y demás ya apenas tiene uso de descargar torrents... frikadas. Así que esto no lo recomiendo si no quieres liarte y menos para casa.

    Por otro lado tengo un NetGear reutilizado que me dieron por no tirarlo a la basura. Con 4 discos se hacen copias de seguridad únicamente del TimeMachine. Mi mujer es autónoma y trabaja con su MAC. Así que lo trato como una empresa y esas copias se replican en el primer "NAS" que comentaba. Y ya de paso, las fotos del primero se replican en este. Este NAS está pendiente de que lo traslade a casa de mi madre y vía VPN y internet :p replicarse. Así que tendremos redundancia de corriente, de cacos, de incendios... :p y como tiene un software NetGear doméstico, pues es muy fácil de manipular y todo muy automatizado. Aquí sí recomiendo este tipo de equipos para hacer backups y multimedia. Synology mejor, por favor. Creo que ya tiene muchos años de experiencia con esto y lo hacen muy bien estando al día.

    Y la última opción es el Cloud. Hoy en día por 4 duros al año tienes repositorios de datos con hasta 1Tb. Y hablo de pago porque podrás meter lo que quieras, ya que los gratuitos que ofrecen Amazon o Google, etc.. son exclusivamente para formato imagen. Y siempre puedes tirar de aplicaciones que repliquen automáticamente. OneDrive de Microsoft mismo lo hace sin tener que ir a programitas de terceros.

    [​IMG]

    Conclusión, que si quieres usar el NAS para algo más que para guardar fotos, reproducir pelis, backups automáticos de pc's y móviles, etc.... un Synology. Que te quieres gastar poco? Wallapop está lleno de opciones. De 2 o 4 discos. RAID no es un backup, pero te salva si peta un disco. Y en estos NAS domésticos se reconstruyen solos. Así que no hay temer a comandos ni hacer cosas raras.

    Que solo quieres guardar cosas? Pues igual, no te líes. Cloud.
     
    A smash y UltimaNeurona les gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.423
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der mega 50 GB? Me suena que estaban en los 15 GB o 20 como mucho, hace un año o así.
     
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    ostras! Me lié con el copy&paste! Que con 50Gb ya no hacemos de ná! jajaja

    por ejemplo, una opción que me parece muy buena por añadir software, es ondrive. 69€ año, 1Tb de datos, y el paquete de Office (outlook, word, excel... al final uno termina hasta las narices de piratear y viruses). Y hay otros planes como el familiar que son 6Tb (1tb por cuenta).

    Dropbox son 100€ año y 2Tb. Depende de lo que busques...

    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página