Sobre consumos de aceite.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Bueno abro esto para orientarme un poco y ir controlando un poco el gasto de aceite ya que tovia no pude comprobarlo porque llevare 400km y por la putada de la bomba no pude comprobar..

Lleva de aceite castrol edge 10-60 fst y el coche tiene 288.000km, como lo veis este aceite??

Que consumo de aceite se puede llamar ''maximo'' normal dentro de una conducion de darle un poco de caña ya que solo lo utilizo los fines de semana y va ser sin mirar mucho el gasto de 98..tampoco a machete las 24h pero bueno tampoco como mi abuela:descojon:

La varilla que marca 1L creo que lei entre maximo y minimo,no?para calcular lo que gasta...

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
y una duda que tengo para medir con la varilla de aceite, la varilla a de estar ''metida'' o simplemente sobrepuesta? nose si me e explicao,para poder precisar bien el nivel de aceite en el motor m refiero

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
entre el maximo y el minimo hay 1L de aceite si, y para medirlo jaime la limpias y la metes bien, como la llevarias en marcha

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
jaime_491rr;12293761 dijo:
y una duda que tengo para medir con la varilla de aceite, la varilla a de estar ''metida'' o simplemente sobrepuesta? nose si me e explicao,para poder precisar bien el nivel de aceite en el motor m refiero
Siempre bien metida.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Metida hasta el fondo... ja.

En teoría calientas un poco el coche, lo paras en un sitio recto, lo dejas un ratito que baje el aceite al cárter, sacas la varilla, la limpias, la vuelves a meter y al sacar es la medida buena. Yo en la práctica lo miro por la mañana sin arrancar ni nada antes de salir del garaje, de vez en cuando.

El aceite 10w60 no es el suyo, element. Es el 5w30. Pero si te consume 10w60 el 5w30 se lo va a beber, como ya tiene sus km (seguramente menos que muchos que marcan la mitad...) creo que lo suyo es controlarlo ahora y si ves que no te gasta aceite probar con un 5w30 en el próximo cambio y controlarlo bien bien los primeros miles de km.

Un consumo aceptado por los fabricantes es hasta un litro cada 1.000km. Es una burrada. Yo creo que con 1 litro cada 5.000 empieza a ser aceptable, aunque lo suyo es que no te haga falta rellenar entre cambios, con lo cual no gastaría ni medio litro cada 10.000.

S2

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
rs232;12296128 dijo:
Metida hasta el fondo... ja.

En teoría calientas un poco el coche, lo paras en un sitio recto, lo dejas un ratito que baje el aceite al cárter, sacas la varilla, la limpias, la vuelves a meter y al sacar es la medida buena. Yo en la práctica lo miro por la mañana sin arrancar ni nada antes de salir del garaje, de vez en cuando.

El aceite 10w60 no es el suyo, element. Es el 5w30. Pero si te consume 10w60 el 5w30 se lo va a beber, como ya tiene sus km (seguramente menos que muchos que marcan la mitad...) creo que lo suyo es controlarlo ahora y si ves que no te gasta aceite probar con un 5w30 en el próximo cambio y controlarlo bien bien los primeros miles de km.

Un consumo aceptado por los fabricantes es hasta un litro cada 1.000km. Es una burrada. Yo creo que con 1 litro cada 5.000 empieza a ser aceptable, aunque lo suyo es que no te haga falta rellenar entre cambios, con lo cual no gastaría ni medio litro cada 10.000.

S2

Pues yo en mis anteriores coches todos gastaban mas de 1L a los 5.000km ya te digo que el uso es en plan ligero,nolo uso para moverme por semana porque tengo un diesel ya..sino me gastaria menos pero ya te digo que lo uso pa dai un poco los fines..

Pues la genteme dijeron que estaba muy bien este aceite y si ya llevaban tiempo usandolo me da ''miedo'' bajar a 5w30,

De todas formas como el coche ya tiene sus km cuando el cambie el aceite le voy a meter metallube al motor que siemrpe debe venir bien creo yo..yo lo eche en 1 coche y 0 problemas

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Esos nosequélubes tienen teflón que no se yo hasta qué punto es bueno para un motor. Sobre eso tienes toneladas de información en internet, yo no lo echaría, sinceramente.

Todos mis coches han gastado menos de 1litro a los 5.000, incluso el M3 que ya tiene casi 20 años, km desconocidos, un problema extraño con el engrase y te aseguro que no voy despacio cada vez que lo uso. Bueno, el M3 andará por ahí, mas o menos. Y te hablo de, no se, así que recuerde quince por lo menos. Las motos sí que gastaban mas, casi todas.

Yo creo que es un buen punto el de 0.2 litros cada 1.000 km. Y si lo controlas bien ahora y te gasta cero patatero podrías plantearte cambiar al 5w30 que debería llevar (es un E36 325i, no?? que no lo he visto por ningún sitio y lo he dado por supuesto por el avatar). Si gasta aceite ya déjalo con ese aceite y yastá. Tampoco es un chaval ya.

Por cierto, tiene buena pinta en foto.

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
jejje el de la foto ya podia ser el mio el mio de momento lo compre con todas las defensas de serie no tiene pack m.

El metallube este no tiene teflon que es una cosa de las que echan patras ala gente...

Yo lo digo porque siemrpe tenian fama estos 325i de gastones de aceite entos para prevenir porque si me bebe el 10-60 como pa echarle el 5w30 entos me lo liquida solo...Nose de momento llevo 400km con el haber ire controlandolo porque como gaste mucho al precio que esta el castrol me arruino jajaja..entonces haber como me gaste para el cambio de aceitele echo el metallube yo en sudia lo eche y 0 problemas ya te digo veremos..

Lo unico que no me gusta de la idea en tal caso de poder ponerlo esque el 5w30 en caliente protege bastante menos que un 10w60 no????

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Entonces echa aceite de transmisiones 75w90, por ejemplo.

Los fabricantes calculan que vas a echar un aceite determinado, ya tienen en cuenta que vas a usar el coche en todo tipo de ambientes. Si echas uno de mayor viscosidad estás teniendo engrase deficiente en zonas de fricción, con lo que acabas agrandando esas tolerancias que tenía el motor en su momento. Porque tenga el numerito mas alto no tiene por que ser mas adecuado, tienes que poner el SAE que recomiendan.

Si lo ha llevado muchos km seguramente ahora al poner el 5w30 consuma aceite, entre que ya tiene su uso el motor y que el aceite no era adecuado... Por eso te decía que comprobaras primero si consume aceite, si no consume aceite prueba a ver con el indicado por el fabricante y comprueba que tampoco consuma mucho. Si consume aceite olvídate de ponerle el suyo, sigue con el 10w60. Creo que el tema del aceite es el asunto favorito de todos los foros de coches, usa el buscador del foro y encontrarás muchíísima información seguro.

Yo entro a tandas -entraba mas bien, pobre de mí, jaja- y uso 5w40 en un M3, para que te hagas idea.