Duda sobre compact 318tds

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
buenas noches, he estado leyendo por varios foros sobre que este coche es una castaña, que si no anda ni para atras,etc y en este foro veo muy poca cosa y lo que vi era muy viejo
el tema es que hoy he probado uno y para 90cv yo no lo veo tan mal,eso si,no lo he pasado de tercera.
bueno, pues este sabado seguramente compre uno del 99 y me gustaria ya ir atando cabos de que hacerle para exprimirlo un poco mas turbo a 1,2? chip (donde y a que precio) ? intercooler mas grande? abrirle a la bomba (como)?

un saludo y perdon por el tocho

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.350
No es mal coche. Si hablas de 90 CV supongo que hablas del TDS. No es un coche rápido pero no se mueve mal. Para mi la mayor pega es que resulta un coche no muy filtrado (suena mucho la rodadura) y con una mecánica poco refinada. Pero una unidad bien mantenida puede dar mucho juego todavía y ser un coche económico de usar.

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
si. es uno de 90cv. el coche va a hacer pocos kilometros al dia (sobre 20) y de vez en cuando poder hacer algun viajecillo y que el coche no se achique mucho, por eso quiero "potenciarlo"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.350
si. es uno de 90cv. el coche va a hacer pocos kilometros al dia (sobre 20) y de vez en cuando poder hacer algun viajecillo y que el coche no se achique mucho, por eso quiero "potenciarlo"

Si piensas en potenciarlo ya de mano igual es mejor que te busques un 325tds o uno de gasolina. Estos coches funcionan muy bien tal cual salen de fábrica. Andar enredando no siempre da buen resultado.

Seko

Forista
Reacciones
223
Y para 20kms al día no te compensa un 318is? Mecánica mas fiable y mejores prestaciones.

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
buenas noches, he estado leyendo por varios foros sobre que este coche es una castaña, que si no anda ni para atras,etc y en este foro veo muy poca cosa y lo que vi era muy viejo
el tema es que hoy he probado uno y para 90cv yo no lo veo tan mal,eso si,no lo he pasado de tercera.
bueno, pues este sabado seguramente compre uno del 99 y me gustaria ya ir atando cabos de que hacerle para exprimirlo un poco mas turbo a 1,2? chip (donde y a que precio) ? intercooler mas grande? abrirle a la bomba (como)?

un saludo y perdon por el tocho

llevo 14 años con el, cierto es que se nota el cambio cuando vienes de un gasolina (Ford Sierra Cosworth) pero siempre quise tener un BMW y no me arrepiento de pasar a diesel y 90 caballos... yo estoy muy contento, llevo ya 340.000 km y muy contento. (los últimos 7.000 con una distribución nueva)

Un saludo.

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
20 km día , mi opinión un gasolina , recambios y revisiones más baratas y más chicha en el motor ,
Un M3 mismo jijiji jijij , es coñá , lo del M /// lo anterior no ,

Seko

Forista
Reacciones
223
Cada uno tiene su criterio y toma sus decisiones en función de gustos, pero yo si hiciera menos de 30.000km al año tendría un gasolina. No un M3 pero si un gasolina económico.

Sólo con lo que se paga de más de seguro, ITV e impuestos, más averías de turbo, bimasa,... no me lo compraba.

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
pero el tema es que de vez en cuando quiero poder hacer una escapadilla y por eso quiero un diesel. para gasolina ya tengo otros 5 coches, pero creo que al final igual cae un 325tds que igual le tengo que hacer unas cosillas

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
pero el tema es que de vez en cuando quiero poder hacer una escapadilla y por eso quiero un diesel. para gasolina ya tengo otros 5 coches, pero creo que al final igual cae un 325tds que igual le tengo que hacer unas cosillas

Si quieres un diesel de verdad, que suponga ahorro y motores potenciales,ninguna motorización de bmw e36 es una opción.

Yo soy tú y teniendo 4 gasolinas me iba DE CABEZA a por un 1.9TDI. Mucho mejor motor que los diesel de bmw en cuanto a lo que tu buscas.

Económicos potenciales, aftermarket de lo que quieras hay 40 referencias, una scenne detrás... la mas grande. Con un vacom haces CASI de todo... ¿porque los descartas?

Y no me digas que por la propulsión porque poco vas a disfrutar con un bmw de 90cv diesel ceporrón.

Saludos!!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.650
Yo tengo uno, y la verdad que cuando está lanzado se defiende bien...lo malo es en bajas, hasta que no llega a las 2000 vueltas está muerto.
Como te han dicho, miraría un 325 tds, y si lo quieres reprogramar se te pone en unos 170c.v. eso ya es otra cosa

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
Si quieres un diesel de verdad, que suponga ahorro y motores potenciales,ninguna motorización de bmw e36 es una opción.

Yo soy tú y teniendo 4 gasolinas me iba DE CABEZA a por un 1.9TDI. Mucho mejor motor que los diesel de bmw en cuanto a lo que tu buscas.

Económicos potenciales, aftermarket de lo que quieras hay 40 referencias, una scenne detrás... la mas grande. Con un vacom haces CASI de todo... ¿porque los descartas?

Y no me digas que por la propulsión porque poco vas a disfrutar con un bmw de 90cv diesel ceporrón.

Saludos!!
Yo tengo uno, y la verdad que cuando está lanzado se defiende bien...lo malo es en bajas, hasta que no llega a las 2000 vueltas está muerto.
Como te han dicho, miraría un 325 tds, y si lo quieres reprogramar se te pone en unos 170c.v. eso ya es otra cosa

Ya se que los TDI de VW van mucho mejor (tuve uno) y yo los considero los mejores "deportivos diesel" pero me canso de los coches y me gusta cambiar de marcas. En 11 años llevo unos 13 coches. desde Opel, seat, citroen, Ford, porsche , Renault.....
El último diesel que tuve que lo vendi el otro dia, un megane gt 150cv.
Seguramente hoy vaya a ver un bmw 325tds con unos cuantos problemas pero que no creo que tarde mucho en solucionar (encendido en caliente e igual cambiar el turbo) pero en bastante buen estado.
Os contaré haber en que queda esto y si todo va según lo previsto abriré otro tema sobre el 325

julgebass

En Practicas
Modelo
318 tds Compact
Reacciones
32
En 11 años llevo unos 13 coches. desde Opel, seat, citroen, Ford, porsche , Renault.....

Amigo, la media es Cojonuda! La virgen que variedad!!

Estoy de acuerdo con rotondator, hasta las 2000 vueltas estás vendido... Luego ya es otra cosa pero las recuperaciones madre mía!!!

rubencivic

En Practicas
Reacciones
33
Amigo, la media es Cojonuda! La virgen que variedad!!

Estoy de acuerdo con rotondator, hasta las 2000 vueltas estás vendido... Luego ya es otra cosa pero las recuperaciones madre mía!!!

la verdad es que si, actualmente tengo 2 corsas, un astra, un 924, un fiesta.................y desde hace una hora un 325tds:whistle: