Sobre chasis M3

Reacciones
0
El otro dia tenia una pequeña discucion entre amigos:argue: jejej,sobre el chasis del M3 unos dicen que es diferente,mas reforsado y tal y otros que no que es igual al de otro e36 328i x ejemplo,como lo veis x aqui?:descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
La única diferencia entre un M3 y un no M, son 4 plaquitas de refuerzos del subchasis trasero.

Poniendo esos refuerzos practicamente tienes un chasis M.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Espero contento para debatir.

Ya luego las diferencias son, en estabilizadoras... manguetas, diferencial.. si es 3.0 o 3.2.. etc

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
B0rJarZz M.;11420633 dijo:
Espero contento para debatir.

Ya luego las diferencias son, en estabilizadoras... manguetas, diferencial.. si es 3.0 o 3.2.. etc

Pues yo te voy a llevar ligeramente la contraria... :finga: Bromas aparte estás en lo cierto salvo un pequeño matiz, no todos los M3 E36 llevan esos refuerzos que comentas, las primeras unidades no los traían y se los incorporaron un poco más adelante. Por ejemplo, el chasis de mi ex-M3 286 (que está en el garaje todavía) es de febrero de 1993 de los primeros de todo y el chasis es exactamente idéntico al de que cualquier E36 Coupé normal. #-o

Saludos!

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Las principales diferencias estan en la mecanica, aunque puede que tengan algun punto reforzado en las copelas de mayor espesor que los originales.

Un saludo,

Ppiyo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
No fuero unos refuerzos espectaculares la verdad, los hace uno mejor con los kit que venden por ahí, como los de Turner Motorsport.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
ipuentevilar;11421349 dijo:
Pues yo te voy a llevar ligeramente la contraria... :finga: Bromas aparte estás en lo cierto salvo un pequeño matiz, no todos los M3 E36 llevan esos refuerzos que comentas, las primeras unidades no los traían y se los incorporaron un poco más adelante. Por ejemplo, el chasis de mi ex-M3 286 (que está en el garaje todavía) es de febrero de 1993 de los primeros de todo y el chasis es exactamente idéntico al de que cualquier E36 Coupé normal. #-o

Saludos!

Me falto matizar ese punto, perdone usted, caballero.

Un saludo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Tan fácil como mirar la referencia del chasis de un E36 normal, y comprobar si esa referencia es la misma para el M3.

No hace falta tomarse la molestia. Ya lo digo yo, es el mismo chasis.

Aunque algún cabezón, incluso con la página de realoem delante de sus narices, diciendo que son los mismos chasis, nos vendrá diciendo que si los del M3 son mágicos o nosequé cosa secreta tienen que no sale ahi.

Reacciones
0
Veo que esta mas o menos claro el asunto,y encima los M del año 93 no traen esos refuerzos,es que mi amigo su M es del 93 jajajaj le va a dar algo:descojon:

b328i

En Practicas
Modelo
bmw e36 328i s50b28
Reacciones
3
jajajajaja y me desia que era distinto

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Pues yo no sé que pasa en mis casos, siempre he tenido mi 325i coupé y un golf IV TDI, el golf siempre ha tenido el chasis mucho mejor que el 25, pero con diferencia, y eso que el 25 lleva suspensión bilstein bastante durita aunque los muelles son los de serie.

Pues cuando compré el M3 Cabrio, pensé que al ser cabrio el chasis sería aún peor y se doblaría mucho más que el del 25, pero no era así, quedé sorprendidísimo con el chasis que tiene, no sé si será el mío, pero para mí bastante mejor que el del golf y el del 25, para que os hagáis una idea, al levantar el 25 con un gato se ve que se dobla algo, aunque la otra rueda del mismo lado se levanta sin problemas, no lo hace nada a la par, mientras que el del M3 Cabrio se levanta casi idénticamente que la otra y se nota mucho más rígido en carretera y demás, no sé si serán cosas mías o será el mío solo jajaja, pero me imagino que influirá que el cabrio está bajadito, tiene una suspensión algo más dura que el 25 y barra de torretas delantera (no sé si tendrá algún refuerzo que no se vea...)

Como os digo, en mi caso particular, y además hablando de un cabrio frente a un coupé me quedo con el chasis del M3 aunque sea cabrio sin pensarlo un momento! El coupé ya tiene que ser la leche! xD

Saludos!

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
b0rjarzz m.;11420573 dijo:
la única diferencia entre un m3 y un no m, son 4 plaquitas de refuerzos del subchasis trasero.

Poniendo esos refuerzos practicamente tienes un chasis m.

+1

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
gallempa;11422401 dijo:
Pues yo no sé que pasa en mis casos, siempre he tenido mi 325i coupé y un golf IV TDI, el golf siempre ha tenido el chasis mucho mejor que el 25, pero con diferencia, y eso que el 25 lleva suspensión bilstein bastante durita aunque los muelles son los de serie.

Pues cuando compré el M3 Cabrio, pensé que al ser cabrio el chasis sería aún peor y se doblaría mucho más que el del 25, pero no era así, quedé sorprendidísimo con el chasis que tiene, no sé si será el mío, pero para mí bastante mejor que el del golf y el del 25, para que os hagáis una idea, al levantar el 25 con un gato se ve que se dobla algo, aunque la otra rueda del mismo lado se levanta sin problemas, no lo hace nada a la par, mientras que el del M3 Cabrio se levanta casi idénticamente que la otra y se nota mucho más rígido en carretera y demás, no sé si serán cosas mías o será el mío solo jajaja, pero me imagino que influirá que el cabrio está bajadito, tiene una suspensión algo más dura que el 25 y barra de torretas delantera (no sé si tendrá algún refuerzo que no se vea...)

Como os digo, en mi caso particular, y además hablando de un cabrio frente a un coupé me quedo con el chasis del M3 aunque sea cabrio sin pensarlo un momento! El coupé ya tiene que ser la leche! xD

Saludos!

Con independencia de que los cabrio (ya sean 318is o M3), TODOS tienen el X Brace, el chasis de tu 25 no debía estar muy allá.