Duda Sobre cambio de aceite de la caja automática e38

carloslaz

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Hola de nuevo a todos. Después de el viaje de vacaciones con el 740 me he puesto a revisar el coche para ver sí ha salido alguna avería. Además del olor a gasolina que tengo puesto en otro post a ver si lo soluciono le he enchufado el carsoft y me ha salido un error en memoria que dice fallo en válvula 2-3. Me imagino que significa que la válvula magnética que acciona la marcha 2 a la 3 ha fallado. Es cierto que en el viaje en alguna ocasión el coche ha subido de vueltas justo en el intervalo de cambio de segunda a tercera pero al final a cambiado. Mi pregunta es si esto es debido a la propia válvula que falla o al aceite de la caja. El coche tiene 207.000 kms y nunca se le ha cambiado el aceite. Lleva ese que dice la casa que no hay que cambiar nunca pero me gustaría cambiarlo. Ya he visto que en el foro hay mucha documentación sobre esto pero no tengo claro el como cambiar el aceite a esta caja y si debo cambiarlo ya. Por supuesto lo llevaría a un taller especializado a hacerlo. Por lo demás el coche no me hace ruidos raros en el cambio ni nada sólo y de vez en cuando le cuesta cambiar de 2 a tercera. Sube de vueltas hasta casi los 4000 y luego cambia. Supongo que en ese momento se graba el fallo. Podría ser a lo mejor que el nivel está bajo?. Por supuesto no lo rellenaría si no que lo cambiaría todo. Gracias por vuestros consejos.
 

KORANDO

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Pasate por el taller DosAutos,te sacaran de dudas.
Son especialistas,y muy amables,ademas de profesionales.
http://www.dosauto.es/

Un saludo
 

Sechs

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Yo no soy muy partidario de cambiar el aceite salvo en sitios que ofrezcan 110% confianza. Cuando da ese fallo y no pasa a tercera ¿obedece al mando manual? Quiero decir, si puedes meter tercera usando el M3...
 

eduard 6767

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buenas ,

he visto tu comentario y lo del cambio del liquido de transmisión creo que lo recomendable es cambiarlo , porque pierde cualidades y al final puede estropear algo por dentro ... en mi caja le hicieron una reconstruccion en automatic - alcorcon (2300€) y a los 4 años se fastidio de nuevo...al desmontarla encontre una turbina rota (si queréis os mando las fotos ) -- turbina que esta incluida en el kit de reconstrucción ... con un poco de asesoramiento he conseguido arreglar la caja (solo la turbina costo 250+iva y luego las juntas ) y desde hace un año y medio funciona de maravilla .... en la bmw el liquido de transm. vale unos 30€ pero en un taller especializado se puede conseguir por 15€/litro ...hacen falta unos 10litros --el filtro sobre 25-30(bosch )
-- para arreglar lo de las electrovalvulas lo recomendable es que cuando cambias el liq. de transm. desmontes el cuerpo de valvulas y lo lleves a un banco de pruebas ...aqui en valencia te lo miran por 50 €
 

Sechs

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buenas ,

he visto tu comentario y lo del cambio del liquido de transmisión creo que lo recomendable es cambiarlo , porque pierde cualidades y al final puede estropear algo por dentro ... en mi caja le hicieron una reconstruccion en automatic - alcorcon (2300€) y a los 4 años se fastidio de nuevo...al desmontarla encontre una turbina rota (si queréis os mando las fotos ) -- turbina que esta incluida en el kit de reconstrucción ... con un poco de asesoramiento he conseguido arreglar la caja (solo la turbina costo 250+iva y luego las juntas ) y desde hace un año y medio funciona de maravilla .... en la bmw el liquido de transm. vale unos 30€ pero en un taller especializado se puede conseguir por 15€/litro ...hacen falta unos 10litros --el filtro sobre 25-30(bosch )
-- para arreglar lo de las electrovalvulas lo recomendable es que cuando cambias el liq. de transm. desmontes el cuerpo de valvulas y lo lleves a un banco de pruebas ...aqui en valencia te lo miran por 50 €


Muy interesante lo que cuentas pero yo un día escogí el camino de no tocar nada. Algún día romperá ¿dentro de 3 meses? ¿dentro de 12 años? Lo ignoro y me gustaría saberlo.
 

eduard 6767

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..claro , depende mucho de cada trasto !... yo tuve un MB 300d y lo cambie a los 470.000 y la verdad que de motor y caja ningún problema salvo alguna pequeña perdida de agua .... de lo que leo en los 7 es habitual que a lo largo de su vida den por saco con el cambio ya sea por fallo mecanico o por la electronica .
 

Sechs

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..claro , depende mucho de cada trasto !... yo tuve un MB 300d y lo cambie a los 470.000 y la verdad que de motor y caja ningún problema salvo alguna pequeña perdida de agua .... de lo que leo en los 7 es habitual que a lo largo de su vida den por saco con el cambio ya sea por fallo mecanico o por la electronica .

Bueno, por el foro hay unos cuantos que por el momento no han dado guerra con el cambio. Aunque les llegará su hora, como a la correa de distribución de mi Golf...
 

GroovyDrifter

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Los e32 740i no llevaban ya la indestructible 5hp30 ?? pregunto...
 

carloslaz

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Yo no soy muy partidario de cambiar el aceite salvo en sitios que ofrezcan 110% confianza. Cuando da ese fallo y no pasa a tercera ¿obedece al mando manual? Quiero decir, si puedes meter tercera usando el M3...
Pues la verdad no lo he comprobado. Lo que sí me he dado cuenta es que cuando el coche lleva parado tiempo al moverlo por primera vez es más habitual que falle que sí lo utilizo habitualmente. Creo que lo primero que voy a hacer es cambiar el aceite y el filtro de la caja y ya veremos.Otra cosa que hace de vez en cuando es que al meter la marcha atrás pega un golpe que no veas. Menos mal que siempre lo hago con el coche frenado sino ya se me habría jodido la caja. Creo que todo es debido al aceite que ya hay que cambiarlo. Si no hago nada estoy seguro que acabara rompiéndose algo. El caso es que la caja no me hace ningún ruido extraño ni nada y por supuesto el obc no ha cantado. El día que cante el obc me doy por jodido jajajaja. Ya os contare cuando cambie el aceite. Estoy esperando a que vuelva de vacaciones mi mecánico de confianza. El ya me cambio el aceite de la caja del 850i y cojonudo.
 

Enrikee90

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he visto tu comentario y lo del cambio del liquido de transmisión creo que lo recomendable es cambiarlo , porque pierde cualidades y al final puede estropear algo por dentro ... en mi caja le hicieron una reconstruccion en automatic - alcorcon (2300€) y a los 4 años se fastidio de nuevo...al desmontarla encontre una turbina rota (si queréis os mando las fotos ) -- turbina que esta incluida en el kit de reconstrucción ... con un poco de asesoramiento he conseguido arreglar la caja (solo la turbina costo 250+iva y luego las juntas ) y desde hace un año y medio funciona de maravilla .... en la bmw el liquido de transm. vale unos 30€ pero en un taller especializado se puede conseguir por 15€/litro ...hacen falta unos 10litros --el filtro sobre 25-30(bosch )
-- para arreglar lo de las electrovalvulas lo recomendable es que cuando cambias el liq. de transm. desmontes el cuerpo de valvulas y lo lleves a un banco de pruebas ...aqui en valencia te lo miran por 50 €[/quote]


buenas me podrias decir donde me podrian mirar la caja de cambios en valencia? gracias.
 

Jaibogar

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he visto tu comentario y lo del cambio del liquido de transmisión creo que lo recomendable es cambiarlo , porque pierde cualidades y al final puede estropear algo por dentro ... en mi caja le hicieron una reconstruccion en automatic - alcorcon (2300€) y a los 4 años se fastidio de nuevo...al desmontarla encontre una turbina rota (si queréis os mando las fotos ) -- turbina que esta incluida en el kit de reconstrucción ... con un poco de asesoramiento he conseguido arreglar la caja (solo la turbina costo 250+iva y luego las juntas ) y desde hace un año y medio funciona de maravilla .... en la bmw el liquido de transm. vale unos 30€ pero en un taller especializado se puede conseguir por 15€/litro ...hacen falta unos 10litros --el filtro sobre 25-30(bosch )
-- para arreglar lo de las electrovalvulas lo recomendable es que cuando cambias el liq. de transm. desmontes el cuerpo de valvulas y lo lleves a un banco de pruebas ...aqui en valencia te lo miran por 50 €


Este hilo tiene dos años, sería bueno que crearas un tema nuevo en el que puedas realizar esa pregunta de forma mas directa
 
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