carloslaz
En Practicas
- Modelo
- E30,31,32,34,38
- Reacciones
- 42
Hola de nuevo a todos. Después de el viaje de vacaciones con el 740 me he puesto a revisar el coche para ver sí ha salido alguna avería. Además del olor a gasolina que tengo puesto en otro post a ver si lo soluciono le he enchufado el carsoft y me ha salido un error en memoria que dice fallo en válvula 2-3. Me imagino que significa que la válvula magnética que acciona la marcha 2 a la 3 ha fallado. Es cierto que en el viaje en alguna ocasión el coche ha subido de vueltas justo en el intervalo de cambio de segunda a tercera pero al final a cambiado. Mi pregunta es si esto es debido a la propia válvula que falla o al aceite de la caja. El coche tiene 207.000 kms y nunca se le ha cambiado el aceite. Lleva ese que dice la casa que no hay que cambiar nunca pero me gustaría cambiarlo. Ya he visto que en el foro hay mucha documentación sobre esto pero no tengo claro el como cambiar el aceite a esta caja y si debo cambiarlo ya. Por supuesto lo llevaría a un taller especializado a hacerlo. Por lo demás el coche no me hace ruidos raros en el cambio ni nada sólo y de vez en cuando le cuesta cambiar de 2 a tercera. Sube de vueltas hasta casi los 4000 y luego cambia. Supongo que en ese momento se graba el fallo. Podría ser a lo mejor que el nivel está bajo?. Por supuesto no lo rellenaría si no que lo cambiaría todo. Gracias por vuestros consejos.