Sobre audio home cinema

nene e39

Forista
Reacciones
1.417
Muy buenas chicos.Tengo un problema con mi home cinema y la TV nueva.El sistema de audio es un logitech Z906 y la TV es una samsung de 85".La cuestión es que la TV anterior,tenia salida de audio por óptico,pero la nueva no lo trae.Solo tiene salida de audio por HDMI ARC.La cuestión es que he pillado un convertidor de HDMI ARC a óptico y nada,no funciona.No saca nada de audio.A ver si alguien controla del tema y me saca de dudas por qué el sistema de audio suena muy decente y no tengo ganas de cambiarlo.Un saludo y felices fiestas a todos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.944
Muy buenas chicos.Tengo un problema con mi home cinema y la TV nueva.El sistema de audio es un logitech Z906 y la TV es una samsung de 85".La cuestión es que la TV anterior,tenia salida de audio por óptico,pero la nueva no lo trae.Solo tiene salida de audio por HDMI ARC.La cuestión es que he pillado un convertidor de HDMI ARC a óptico y nada,no funciona.No saca nada de audio.A ver si alguien controla del tema y me saca de dudas por qué el sistema de audio suena muy decente y no tengo ganas de cambiarlo.Un saludo y felices fiestas a todos.
Hay un hilo sobre ello .. peor no recuerdo el título ..
Busca algo de televisores o así , porque el hilo se abrió por la compra de uno .
Te lo subo a ver si alguien puede darte el enlace.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.933
Hay un hilo donde controlan de equipos de música y esas cosas, no me acuerdo del título, pero llamamos al indio @RADASON

Pero hay algún otro hilo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.933
Pero c**o, si el hilo lo ha abierto mi casi paisano Nene

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.768

Que Samsung es?

Es muy raro que no lleve salida óptica o co axial, que sólo lleve sonido por ARC no es muy habitual

De todas formas mira de seleccionar bien la salida de audio desde la tv que a veces son muy puñeteras las teles y no se conectan bien.

Igualmente, entiendo que el hdmi E ARC está conectado bien no? Al puerto que tiene ARC... a mi ya me pasó también en su momento y me volví loco hasta que me di cuenta que estaba conectando el ampli al hdmi de la tele que no era, normalmente solo hay uno de los 3 ó 4 que tienen las teles que son ARC y el resto no...

nene e39

Forista
Reacciones
1.417
Que Samsung es?

Es muy raro que no lleve salida óptica o co axial, que sólo lleve sonido por ARC no es muy habitual

De todas formas mira de seleccionar bien la salida de audio desde la tv que a veces son muy puñeteras las teles y no se conectan bien.

Igualmente, entiendo que el hdmi E ARC está conectado bien no? Al puerto que tiene ARC... a mi ya me pasó también en su momento y me volví loco hasta que me di cuenta que estaba conectando el ampli al hdmi de la tele que no era, normalmente solo hay uno de los 3 ó 4 que tienen las teles que son ARC y el resto no...

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.768

Pues si que es raro que no tenga ni co axial ni óptica, supongo que será para ahorrar pasta cuando las hacen, yo tengo una samsung del año pasado y tiene óptica.

De todas formas mira a ver el conversor de hdmi a óptica y mira bien en los menús de seleccionar salida de audio por EARC , sino chufla es una putada gorda porque cambiar el home cinema por una cosa así...

nene e39

Forista
Reacciones
1.417
Pues si que es raro que no tenga ni co axial ni óptica, supongo que será para ahorrar pasta cuando las hacen, yo tengo una samsung del año pasado y tiene óptica.

De todas formas mira a ver el conversor de hdmi a óptica y mira bien en los menús de seleccionar salida de audio por EARC , sino chufla es una putada gorda porque cambiar el home cinema por una cosa así...
Pues si es raro,la verdad.Esta es de 2024 y solo trae esa salida.El home cinema la verdad que me hace el apaño,y me fastidiaria tener que cambiarle por esto.Mirare otro tipo de conversar a ver si doy con la tecla.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.886
Que Samsung es?

Las hay, las hay...

Por otra parte un Z906 no es un home cinema al uso, es un set de altavoces con un mini mini ampli/ caja de conexión, lo tengo en el PC

nene e39

Forista
Reacciones
1.417
Las hay, las hay...

Por otra parte un Z906 no es un home cinema al uso, es un set de altavoces con un mini mini ampli/ caja de conexión, lo tengo en el PC
A ver,no soy experto en sonido,por eso digo que me hace el apaño.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.886

No son la misma gama la tuya y esa

@nene e39 tienes que poner si o si uno de estos conversores, no sé el que has puesto, pero este con coaxial (que lo tienes en el logi) debería de funcionar, con óptico lo mismo

Y Mira bien la salida de audio por earc que esté habilitada

Última edición: