Duda Sobre aletas traseras e36 coupe

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Buenas noches compañeros!!

Pues a ver tengo una duda y no se que hacer, mi 325 cuando lo compre me venia con unas aletas traseras ensanchadas y bastante feas a mi modo de ver...

Ahora bien que puedo hacer...? E pensado cortarlas ir a un desguace y traerme todo el lado de otro coupe soldarlas encima y dejarlo como si fuera original, alguien lo a echo o sabe si es muy complicado?

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Basicamete es eso ...si lo quieres hacer bien cortar costado y soldar sino pues te quedara una ñapa

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Es mejor que un buen chapista las conforme de modo que se asemejen a las originales. Lo de la sustitución es una medida muy radical para un cuestión relativamente leve. Hay que tener en cuenta que las aletas traseras van soldadas y corresponden a casi todo el lateral trasero del coche. Ya nos dices algo.

Un saludo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Si quieres cortar,soldar,enmasillar,pintar,pues prepara la cartera.Pon una foto,a lo mejor no son tan feas.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo sullo seria despuntar la que tiene y poner otra nueva

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Gracias a todo por las respuestas!!
Pues la opción de chapista de momento la descarto, por que no tengo dinero y mi padre es bueno soldando y creo que entre los dos y con paciencia lo dejaremos bien.

Aquí os dejo una fotos de un compañero del foro "que espero que no le moleste" las aletas muy parecidas al mio ya que las mías están lijadas y no sale bien en la fotos... mirando por la parte trasera no queda del todo mal pero claro cuando te pijas de frente queda fatal.. ya que las lineas de este coche son muy cuadradas y pa mi gusto no queda bien (n)

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
E pensado hacer lo siguiente cortar un trozo de aleta original a medida como esta y dejarlo todo como de origen ...a ver que os parece :guiño:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Este coche pide llantas mas anchas y menos ET.

Tu dices de cortar una aleta ,solo la parte de fuera,y la parte de dentro como piensas hacerlo?Pegondola a martillazos para que se adentre?
Es que no es tan facil como parece,que alli se junta la aleta con la contraaleta.

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Este coche pide llantas mas anchas y menos ET.

Tu dices de cortar una aleta ,solo la parte de fuera,y la parte de dentro como piensas hacerlo?Pegondola a martillazos para que se adentre?
Es que no es tan facil como parece,que alli se junta la aleta con la contraaleta.

Si exacto seria cortar una aleta a medida y cambiarlas... y la parte de dentro seria lo mas difícil la verdad, por por la curva y tal... pero con una chapas y una curvadora me haría un paso de rueda para el guardapolvos casi igual, es echarle horas y horas...

....Va a ser una cosa muy difícil lo se, pero piensa que voy a pintar el coche rojo hellrot, y si luego no me gusta como queda el coche con las aletas... la cage 1000€ de pintura a la basura :whistle:

En cuanto las llantas comprare mas adelante las bbs rc090 style 5 17" que son las que mas me gustan

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Gracias a todo por las respuestas!!
Pues la opción de chapista de momento la descarto, por que no tengo dinero y mi padre es bueno soldando y creo que entre los dos y con paciencia lo dejaremos bien.

Aquí os dejo una fotos de un compañero del foro "que espero que no le moleste" las aletas muy parecidas al mio ya que las mías están lijadas y no sale bien en la fotos... mirando por la parte trasera no queda del todo mal pero claro cuando te pijas de frente queda fatal.. ya que las lineas de este coche son muy cuadradas y pa mi gusto no queda bien (n)

Sinceramete, las sustituciones parciales no son algo que me guste más aún si las aletas son las originales. Como has dicho, descartas la idea del chapista, pero puedes probar a pedir presupuesto, quizás sea menos dinero del que crees.

Un saludo.

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Sinceramete, las sustituciones parciales no son algo que me guste más aún si las aletas son las originales. Como has dicho, descartas la idea del chapista, pero puedes probar a pedir presupuesto, quizás sea menos dinero del que crees.

Un saludo.

Si de todas formas iré a pedir presupuesto a ver que me dicen... y según vea el finde que viene ya me quito el tema aletas y las cambio :guiño:

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Ese coche lo conozco yo, ha estado bastante tiempo en Asturias, ha pasado por varios dueños, ha llevado mucha traya y se le ve bastante desmejorado, respecto a hace 5-6 años. Llevaba unas OZ futura de 8,5 alante y 10 atrás, estuvo muy bien en su día.

Danie

En Practicas
Reacciones
121
Olvidate de cortar la aleta asi como tu dices porque es "imposible", necesitas recortar la parte baja de la chapa y para ello necesitas levantar la chapa que tu quieres cambiar y se dobla y deforma entera.

op4ap1.jpg

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Olvidate de cortar la aleta asi como tu dices porque es "imposible", necesitas recortar la parte baja de la chapa y para ello necesitas levantar la chapa que tu quieres cambiar y se dobla y deforma entera.

op4ap1.jpg

Eso estaba pensando hacer yo... Para el finde a ver si saco ideas y pruebo a ponerle unas aletas originales :guiño:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.517
buf que liada....yo cogia una rieges y le volvia el nervio para adentro, que tampoco es tan exagerao el ancheamiento que tiene...y un cambio de llantas por otras que "rellenen el hueco" xd

con las delanteras lo tienes facil, cambialas directamente, por otras que no tengan el agujero para la cosa tunera esa (amago de m3 e46...) jajajaja