Duda Sobre actualizar software

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Hola compañeros. Tengo un bmw e60 525d automático 2006 177cv con repro a 230cv.

Actualmente se encuentra con el módulo de bluetooth desconectado porque cuando está conectado se traba el idrive. Supongo que está estropeado.
También tiene fallo de los 6 calentadores por lo que lo más probable es que sea el módulo de los mismos. (Pendiente de pedir para sustituir).
Por último, ya está bien, falla un sensor de aparcamiento debido a un pequeño golpe que en breve entrará en taller para proceder a su reparación. Por lo que no funciona el pdc.

Entonces con estas tres averías, módulo de bluetooth desconectado, módulo de calentadores estropeado, pdc falla, se podría actualizar el software? o tengo que reparar todas estas incidencias para que se actualice sin problemas?

Tengo entendido que apenas se nota la actualización. Lo que más se nota es en el cambio que va mejor y el ralentí más suave.
También me parece que ya el dvd lee doble capa (que ando con el dvd de 2005 todavía ya que el de 2013 no me le lee por eso mismo).

Sabéis alguna mejora más que sea considerable? idrive, ....
Conocéis algún sitio que no sea muy caro para estas cosas?

Perdonad por el rollo que he metido pero hay que aprovecharse de este gran foro lleno de gente tan experta.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Espera a reparar, lo único que no actualizará será el MULF (USB y BT).

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Hola compañeros. Tengo un bmw e60 525d automático 2006 177cv con repro a 230cv.

Actualmente se encuentra con el módulo de bluetooth desconectado porque cuando está conectado se traba el idrive. Supongo que está estropeado.
También tiene fallo de los 6 calentadores por lo que lo más probable es que sea el módulo de los mismos. (Pendiente de pedir para sustituir).
Por último, ya está bien, falla un sensor de aparcamiento debido a un pequeño golpe que en breve entrará en taller para proceder a su reparación. Por lo que no funciona el pdc.

Entonces con estas tres averías, módulo de bluetooth desconectado, módulo de calentadores estropeado, pdc falla, se podría actualizar el software? o tengo que reparar todas estas incidencias para que se actualice sin problemas?

Tengo entendido que apenas se nota la actualización. Lo que más se nota es en el cambio que va mejor y el ralentí más suave.
También me parece que ya el dvd lee doble capa (que ando con el dvd de 2005 todavía ya que el de 2013 no me le lee por eso mismo).

Sabéis alguna mejora más que sea considerable? idrive, ....
Conocéis algún sitio que no sea muy caro para estas cosas?

Perdonad por el rollo que he metido pero hay que aprovecharse de este gran foro lleno de gente tan experta.
Buenas tardes compañero,
Tengo el mismo coche que tú de serie. Tiene fap y egr anulado y queria reprogramarlo. Me dicen que se queda en 210cv que esta bastante bien. Donde has hecho tu repro para llegar a 230cv?Saludos!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Si el fallo es persistente, no creo que te actualice esos módulos, lo que ya no estoy seguro es si te dejara actualizar el resto...

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Y si actualizas la dme pierdes la repro...

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
A ver si alguien nos puede informar si se actualizan los módulos que están bien o si teniendo un sensor pdc estropeado no se actualiza nada del coche.

He comprado el cable y voy a copiar la cartografía antes de actualizar el software. Luego actualizo y después vuelvo a meter la cartografía.
Con respecto a lo que dices macl, tengo entendido que no hay un margen genérico a la hora de potenciar el coche. Sí hay un margen que aconsejan que es aproximadamente 25-35 cv en la mayoría de los coches.
Pero conozco a gente que ha metido bastantes más, corriendo el riesgo de rotura de turbo o de embrague.
Yo le he metido tantos porque es un 6 cilindros con la mayoría de las piezas excepto la cilindrada, de un motor 3.0d con 235 cv. Y creo que estos motores aguantan bastante bien. De momento estoy encantado.

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Muchas gracias zonum!