smg

• Iniciador del tema m3 e92
  • Fecha de inicio
M

m3 e92

Invitado
Este post va para la personas q han probado y o tienen un smg sea cual sea.

Podeis contarme vuestras esperiencias como este cambio ventajas y desventajas.

saludos.

miguel ti

En Practicas
Reacciones
1
es una gozada de cambio yo lo tengo y no quiero ni ver un cambio manual

M

m3 e92

Invitado
Muchas gracias por tu opinion, a ver si la gente se anima a ponerla tambien

saludos.

@ngel///M

En Practicas
Reacciones
17
Es perfecto para su uso tanto tranquilo como deportivo, debido a sus 6 modos de selección para la velocidad del cambio, tanto secuencial como automatico...sin duda no creo que haya ningun cambio secuencial mejor que el SMG, totalmente incomparable a cualquier cambio con convertidor de par.

Ventajas muchas : polivalencia, perfecto para ciudad y para darle zapato,comodidad y sensaciones...

Inconvenientes : 1- mas electronica que un cambio manual mas simplificado, con sus posibles fallos de software etc.. 2- no tienes el control sobre el embrague lo cual algunas cosas son mas faciles de hacer con un manual en conduccion deportiva.

Por supuesto a esta lista se le pueden añadir mas detalles...pero resumidamente yo es lo que pienso. Hablo de SMG II.

Un saludo.

M

m3 e92

Invitado
Ok gracias.
Al no tener embarage que inconvenientes hay?

saludos

@ngel///M

En Practicas
Reacciones
17
Embrague si tienes...lo que no tienes es pedal de embrague xD

@ngel///M

En Practicas
Reacciones
17
Inconvenientes al no tener pedal de embrague no vas a encontrar ninguno si no te vas a dedicar a buscarle los autenticos limites al coche.. Planteate el uso que le vas a dar al coche y luego decide..

Lo mas facil , si quieres un consejo es que pruebes los dos antes de decidirte, y que no te decantes por ninguno antes de probar el que te falta.

Un saludo

jonny

Forista
Reacciones
16
Hola, lo mejor como te dice Angel es que pruebes los dos si puedes.
Yo tenia muy claro que lo queria SMG II, mucha culpa de que tenga el M es el cambio..

Es una sensación increible ir empalmando marchas con un simple movimiento de la mano, bueno... si lo haces con las levas, del dedo. Todo ello a una velocidad de vertigo¡¡¡¡¡¡¡¡

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
@ngel///M;4667396 dijo:
Inconvenientes al no tener pedal de embrague no vas a encontrar ninguno si no te vas a dedicar a buscarle los autenticos limites al coche.. Planteate el uso que le vas a dar al coche y luego decide..

Lo mas facil , si quieres un consejo es que pruebes los dos antes de decidirte, y que no te decantes por ninguno antes de probar el que te falta.

Un saludo

con una prueba no va a salir de dudas.es mas,no le va a gustar, ya que para disfrutar de este cambio tienes que andarlo unos dias para hacerte bien a el.ahora eso si, una vez hecho es imbatible en conduccion racing

@ngel///M

En Practicas
Reacciones
17
alber72;4667480 dijo:
con una prueba no va a salir de dudas.es mas,no le va a gustar, ya que para disfrutar de este cambio tienes que andarlo unos dias para hacerte bien a el.ahora eso si, una vez hecho es imbatible en conduccion racing

Depende de si hace el la prueba como conductor o copiloto biggrin

saludos ;-)

M

m3 e92

Invitado
Yo si quiero salir de algun sitio un poco de lado, al no tener embrague puedo salir = de lado acelerando mas?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.813
Yo prefiero SMG. Pero bueno tb te diria que probases ambos. Lo que pasa que para buscar los limites del SMG igual te lleva mas tiempo que el manual,no es tanta la sensacion de llevarlo a tope con 1 toke de levas como dice algun compañero del foro x ahi,si no la de arriecar al max al llegar a 1 curva y en el ultimo momento bajar 2 "hierros" con 2 tokes,es 1 gozada,brutal... Es 1 poco cojerle el tema al SMG yo te lo recomiendo. Para cruzar sin embrague,facilmente cambio corto al llegar a la curva rompes 1 poco la parte de dtras pisas y a controlar volante-acelerador. De parado metes 1ª mantienes la palanca del SMG hacia delante,el coche queda embragado,ya sueltas mientras aceleras y zassss cruzada al salir de algun sitio o donut, todo esto desactivando el control de traccion.....ahi algunos trukitos......jejejeeje.. ENGA SALUDOSSS..!! SMG THE BEST!!

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
MPOWER-YEYO;4667625 dijo:
Yo prefiero SMG. Pero bueno tb te diria que probases ambos. Lo que pasa que para buscar los limites del SMG igual te lleva mas tiempo que el manual,no es tanta la sensacion de llevarlo a tope con 1 toke de levas como dice algun compañero del foro x ahi,si no la de arriecar al max al llegar a 1 curva y en el ultimo momento bajar 2 "hierros" con 2 tokes,es 1 gozada,brutal... Es 1 poco cojerle el tema al SMG yo te lo recomiendo. Para cruzar sin embrague,facilmente cambio corto al llegar a la curva rompes 1 poco la parte de dtras pisas y a controlar volante-acelerador. De parado metes 1ª mantienes la palanca del SMG hacia delante,el coche queda embragado,ya sueltas mientras aceleras y zassss cruzada al salir de algun sitio o donut, todo esto desactivando el control de traccion.....ahi algunos trukitos......jejejeeje.. ENGA SALUDOSSS..!! SMG THE BEST!!

Sujetar la leva hacia delante? eso solo es para los M

M

m3 e92

Invitado
Como como?
Aguantando la palanca de smg en posicion manual hacia delante?

saludos,

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
en los M es tirando de la palanca - . es el launch, pero en los E 46 normales es con sport, sin controles y pisando hasta el kick down

josetanitau

Forista
Reacciones
22
Yo tengo que reconocer que me gusta bastante mas el DSG de Volkswagen, tiene una rapidez impresionante, pero al SMGII no se le pueden sacar pegas, la verdad.

P

pedro_m

Invitado
CORDE SMG;4668449 dijo:
en los M es tirando de la palanca - . es el launch, pero en los E 46 normales es con sport, sin controles y pisando hasta el kick down

¿Cómo es esto?. Sin duda necesito un curso rápido en SMG ;-)

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Bueno....... por esta vez me ahorraré los comentarios XDDDDDD

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
para mi fue una experiencia única, sobre todo cuando lo pones todo al maximo.
Es como un formula 1

RALLY

Forista
Reacciones
5
Con un SMGII no volverás al manual, casi seguro.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
hombre es una cosa de gustos,cuando yo busque el mio,probare los dos
sludos