Duda Sistema disminución consumo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Mi hermano puso un ventilador eléctrico en la admisión. Decía que se ganaban una burrada de caballos.

Un turbocompresor es un ventilador en la admisión... sólo que movido por una turbina. Se puede hacer un compresor eléctrico y de hecho creo que ya algún fabricante los está proponiendo. Pero eso no es magia, es pura termodinámica. Cuanto más oxígeno metes más combustible puedes quemar y por tanto más potencia puedes generar.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
.:facepalm: Ponerle a estos coches cosas de esas es sacrilegio

Jose-luis

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive3d
Reacciones
0
A mi tampoco me gusta nada, pero, ya que lo tiene, lo probare y casi con seguridad lo quitare. Si embargo, me gustaría saber que producto es, pero no encuentro ningún código de producto, ni ninguna referencia.

Gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
A mi tampoco me gusta nada, pero, ya que lo tiene, lo probare y casi con seguridad lo quitare. Si embargo, me gustaría saber que producto es, pero no encuentro ningún código de producto, ni ninguna referencia.

Gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo.

Yo he estado buscando un buen rato, tanto en inglés como en castellano, qué puede ser todo eso que tienes instalado y no he encontrado la más mínima pista. La verdad es que tengo mucha curiosidad.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Soy el unico,quizas,al que este hilo le huele a "chamusquina"¿

A mi también, solo por eso no diré que mi truco infalible y más barato que ese es rezar un padre nuestro antes de arrancar, el coche consume menos.

Por lo pronto aqui hay dos usuarios hablando de milagros que se registraron hace poco y en fechas similares (con pocos post)

Un saludo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Yo he estado buscando un buen rato, tanto en inglés como en castellano, qué puede ser todo eso que tienes instalado y no he encontrado la más mínima pista. La verdad es que tengo mucha curiosidad.

Igual es un Ziritione (R).

Jose-luis

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive3d
Reacciones
0
Cuando te refieres a un Ziritione(R) ¿te refieres a una marca registrada o a una estrategia comercial?

Lo segundo no lo creo, porque no esta publicitado ni tiene ninguna marca e ningún lugar, y lo segundo tampoco.

Me parece que podria ser un ventilador en la admisión que sw regula con un potenciometro, que da mas o menos intensidad de corriente electrica para que impulse mas o menos aire en la admision y con ello enriquece la proporcion de aire con respecto a la cantidad de gasolina en suspensión.

Esto es lo que se me ocurre al verlo, pero no lo he confirmado. Tengo que localizar un buen esquema del conjunto de sustemas del 728 para comprobar que partes se han modificado.

Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios

Jose Luis

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Cuando te refieres a un Ziritione(R) ¿te refieres a una marca registrada o a una estrategia comercial?

Lo segundo no lo creo, porque no esta publicitado ni tiene ninguna marca e ningún lugar, y lo segundo tampoco.

Me parece que podria ser un ventilador en la admisión que sw regula con un potenciometro, que da mas o menos intensidad de corriente electrica para que impulse mas o menos aire en la admision y con ello enriquece la proporcion de aire con respecto a la cantidad de gasolina en suspensión.

Esto es lo que se me ocurre al verlo, pero no lo he confirmado. Tengo que localizar un buen esquema del conjunto de sustemas del 728 para comprobar que partes se han modificado.

Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios

Jose Luis

Ziritione es una cosa de mercadotécnia de VW que no significa nada. Aire enlatado.

Respecto a tus sospechas pues no puedes enriquecer la proporción de aire respecto a la gasolina porque no lo admite la regulación del motor, que para eso tiene un caudalímetro y una sonda lambda que buscan mantener en todo momento la mezcla estequiométrica que es la óptima en este tipo de motores.

Mezcla estequiométrica, para el que no haya estudiado química, es una mezcla en una proporción fija de masas (14.7 partes de aire por cada parte de gasolina). Los motores de gasolina tienen que hacer una regulación muy precisa para llegar a esta mezcla y cualquier intento de modificar esa regulación tiene consecuencias bien de gasolina mal quemada (ahogo si es mucha y daños a los catalizadores) o bien de poca gasolina con elevación de temperaturas en cámaras y otros problemas.

Elcentollo

En Practicas
Reacciones
111
Coñeee,a mi lo del Ziritione,me sonaba a otra cosa.........jeje.

Ahora en serio,no he visto nunca nada parecido,ni remotamente.
Aunque en las fotos,yo por lo menos no veo mucho,esos dos potenciòmetros medios chabacanos y ese interruptor "on/off" enorme,no me auguran ningun sistema especifico,me parecen mas los mandos de las sirenas de las ambulancias.
Seria interesante ver realmente en que consiste ese sistema,adonde va conectado y la supuesta funciòn que realiza.
Respetando por supuesto,la decisiòn que tome su propietario,yo personalmente lo quitarìa de inmediato,y lo destriparia para ver en que consiste....

santi__

En Practicas
Reacciones
14
Ziritione es una cosa de mercadotécnia de VW que no significa nada. Aire enlatado.

Respecto a tus sospechas pues no puedes enriquecer la proporción de aire respecto a la gasolina porque no lo admite la regulación del motor, que para eso tiene un caudalímetro y una sonda lambda que buscan mantener en todo momento la mezcla estequiométrica que es la óptima en este tipo de motores.

Mezcla estequiométrica, para el que no haya estudiado química, es una mezcla en una proporción fija de masas (14.7 partes de aire por cada parte de gasolina). Los motores de gasolina tienen que hacer una regulación muy precisa para llegar a esta mezcla y cualquier intento de modificar esa regulación tiene consecuencias bien de gasolina mal quemada (ahogo si es mucha y daños a los catalizadores) o bien de poca gasolina con elevación de temperaturas en cámaras y otros problemas.

Exacto, para que llegase a funcionar sospecho que se tendria

Amén!. Para que fuese eficiente tendrían que cambiar parámetros etc etc. Reducir el consumo no es nada a comparación de la avería que alguno de estos sistemas "prometedores" pueden causarte...

ALPINAB12

En Practicas
Reacciones
38
Tiene pinta de sofisticado, nunca lo había visto. Al menos no es como el que vendían hace años que era un imán que abrazaba el tubo de entrada de gasolina al motor y decía que lo utilizaba el ejercito y el MOP je je.

Jose-luis

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive3d
Reacciones
0
He estado mirando el manual del usuario y en él se ve una foto del motor, pero está bastante simplificado. Comparando con el motor real, veo que el depósito que se observa al lado izquierdo, ocupa la posición de lo que llaman "lavado intensivo".

Me gustaría disponer de un esquema o diagrama del equipo, pero buscando en el foro no encuentro nada, quizás sería mejor abrir una nueva pregunta pero si alguno que ha estado leyendo este hilo conoce dónde puedo encontrarlo me vendría bien. Mi idea es en primer lugar lograr entender cómo funciona este artilugio y luego, probablemente, quitarlo.

El consumo que estoy obteniendo en ciudad, recorridos de 10 minutos, 12 litros/100-km, por lo que he visto en otros hilos del foro, que parece ser bastante normal.

Jose-luis

En Practicas
Modelo
BMW X5 xdrive3d
Reacciones
0
El bote de purga se usa hace muchos años y su función no es mejorar consumos sino reducir emisiones. Recoge vahos que se tienden a evaporar del depósito y los manda a la admisión. La reducción de consumo tiene que ser absolutamente testimonial y si no fuera por la normativa de emisiones dudo que se usara.

Quizás sea efectivamente lo que comentas, el bote de purga, ¿ sabes dónde puedo ver un esquema del mismo y/o de las partes del motor para confirmarlo?

Muchas gracias por la respuesta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Quizás sea efectivamente lo que comentas, el bote de purga, ¿ sabes dónde puedo ver un esquema del mismo y/o de las partes del motor para confirmarlo?

Muchas gracias por la respuesta

Ese bote va instalado en la aleta trasera derecha, debajo del plástico protector. Si quieres información busca algo como "sistema de purga canister" o similar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ese bote va instalado en la aleta trasera derecha, debajo del plástico protector. Si quieres información busca algo como "sistema de purga canister" o similar.
Juraría que es debajo de la aleta trasera izquierda... Por lo menos en mi E38... biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
Juraría que es debajo de la aleta trasera izquierda... Por lo menos en mi E38... biggrin

Puede ser, no lo recuerdo con seguridad, pero creo que es la derecha, lado copiloto, al menos en el 728i. Pero como digo igual me equivoco, hace más de 10 años que se cambió en mi coche.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Puede ser, no lo recuerdo con seguridad, pero creo que es la derecha, lado copiloto, al menos en el 728i. Pero como digo igual me equivoco, hace más de 10 años que se cambió en mi coche.
En el V12, va seguro lado conductor. Lo cambié en mi coche cuando le sustituí las esferas de la autonivelante. Se puede ver en el brico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
En el V12, va seguro lado conductor. Lo cambié en mi coche cuando le sustituí las esferas de la autonivelante. Se puede ver en el brico.

Pues nada que añadir. En el caso del V12 está claro de qué lado va. En el 728i puede que también.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
yo cuando quiero bajar el consumo quito todos los asientos (menos el del conductor), saco la rueda de repuesto, circulo en reserva o con el fuel necesario para la excursion prevista, me voy abanicando para no poner el clima y voy en calzones (gano otro kg en ropa), y si, noto un descenso de consumo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
yo cuando quiero bajar el consumo quito todos los asientos (menos el del conductor), saco la rueda de repuesto, circulo en reserva o con el fuel necesario para la excursion prevista, me voy abanicando para no poner el clima y voy en calzones (gano otro kg en ropa), y si, noto un descenso de consumo

No lo veo... los michelines mejor en las ruedas :nose: