Duda Sistema disminución consumo

Jose-luis

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Hola a todos:

He cambiado mi 523i E39 por un 728i E38 y este último dispone de un sistema para disminuir el consumo. Por lo que me ha dicho el mecánico, se trata de un dispositivo de control de los gases que dispone de un vaso de expansión y un dispositivo electrónico que actúa sobre (creo) el caudalímetro. Lo cierto es que todavía no se el efecto que tiene en el consumo (todavía no he hecho nada mas que 600 km)

Me gustaría documentarme sobre este sistema y leer algo sobre el funcionamiento del mismo.

Agradecería cualquier comentario al respecto o cualquier referencia en la que pudiera informarme, ya que al no ser un sistema de serie no viene documentado en el manual del vehículo.

Saludos
José Luis
 

Sechs

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No sé qué sistema es ese pero normalmente esos sistemas no son más que engañifas. Cuando sale algo realmente eficiente para ahorrar lo primero que pasa es que lo adoptan los fabricantes de los vehículos. Una solución que no esté usando BMW hoy o es carísima o no sirve para nada.
 

Jaibogar

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El único sistema que conozco es el de no pisar el acelerador. :guiño:
 

Jose-luis

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Según el mecánico es un sistema que utiliza ahora de serie bmw. El le ha llamado "Sistema de expansión de gases de Geiser" (o algo similar, no recuerdo bien).
 

Sechs

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Según el mecánico es un sistema que utiliza ahora de serie bmw. El le ha llamado "Sistema de expansión de gases de Geiser" (o algo similar, no recuerdo bien).

No lo sé... pero me suena raro. A BMW le he oído hablar del VANOS, del Valvetronic, del Start-Stop, de la inyección directa y carga estratificada pero ¿"Sistema de expansión de gases de Geiser"? Raro, raro, raro... :whistle:
 

Kyalami

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Felicidades por ese 728i. Para lo que es un coche de casi 2T, el 728i ya tiene un costumo suficientemente ajustado. Yo tampoco creo en soluciones milagrosas. Nunca he oído hablar de ese sistema.

¿Nos puedes poner una foto del motor de tu coche en la que se vea ese invento?
 

Astralis

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¿Un sistema de ahorro de combustible desconocido justo en un E38? ¿En un coche con unos añitos a cuestas y en un segmento donde (en el momento de su fabricación) no se buscaba como prioridad una disminución del consumo?

Me temo que no.
 

Larsen

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Espero que para activar este "sistema" que comentas, no haya que enchufar nada al mechero del coche... :whistle:

reduktor1.jpg
 

santi__

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Raro raro amigo.....Yo he visto autenticas barbaridades por Internet, desde acoples que van en la admisión y hacen girar una hélice, (éste también vende que baja las emisiones aparte de consumo) a cosas que ponen en el final del tubo de escape que hace "tapón" ...en fin. Yo creo que lo único que se puede hacer para que el coche consuma menos combustible, es, hacer que entre menos combustible al motor,ó, mejorar la eficiencia de éste. Hablamos de hacer culata, sistemas de inyección de agua que permite adelantar el encendido y acortar el tiempo de inyección......es decir, procesos muy costosos y que suelen incluir reprogramación de la centralita.
Sorprendenos con ese sistema que lo veamos. Como bien dice el compañero, la única solución asequible a nuestro bolsillo y conocimientos, para por hacer una conducción lo mas eficiente posible.
 

Sechs

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Raro raro amigo.....Yo he visto autenticas barbaridades por Internet, desde acoples que van en la admisión y hacen girar una hélice, (éste también vende que baja las emisiones aparte de consumo) a cosas que ponen en el final del tubo de escape que hace "tapón" ...en fin. Yo creo que lo único que se puede hacer para que el coche consuma menos combustible, es, hacer que entre menos combustible al motor,ó, mejorar la eficiencia de éste. Hablamos de hacer culata, sistemas de inyección de agua que permite adelantar el encendido y acortar el tiempo de inyección......es decir, procesos muy costosos y que suelen incluir reprogramación de la centralita.
Sorprendenos con ese sistema que lo veamos. Como bien dice el compañero, la única solución asequible a nuestro bolsillo y conocimientos, para por hacer una conducción lo mas eficiente posible.

Uno de los mejores sistemas para disminuir el consumo es pisar poco el freno. Cada vez que pisas el freno estás tirando a la basura energía consumida previamente para lanzar el vehículo. Conduciendo con anticipación se pueden hacer medias de velocidad razonablemente altas combinadas con buenos consumos.
 

Kyalami

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Uno de los mejores sistemas para disminuir el consumo es pisar poco el freno. Cada vez que pisas el freno estás tirando a la basura energía consumida previamente para lanzar el vehículo. Conduciendo con anticipación se pueden hacer medias de velocidad razonablemente altas combinadas con buenos consumos.
¡Exacto!
 

535i_magan

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puede ser que estés hablando del sistema kanister?que gestiona el vapor de gasolina dejándolo pasar,o no, al motor a traves de una electroválvula controlada por la ecu,lleva una especie de acumulador,pero nada tiene que ver en este sistema el caudalímetro,la función de este último es medir el caudal de aire que entra en el motor para poder inyectar una cantidad de gasolina óptima para el tipo de mezcla que se requiere,aunque en esta preparación entran otras variantes y sensores como sonda lambda sensor de picado posicion del acelerador sensor de temperatura..etc
 

535i_magan

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por cierto el kanister ya lo llevaba mi e34 así que no es un invento "moderno"..
 

Elcentollo

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Soy el unico,quizas,al que este hilo le huele a "chamusquina"¿
 

Sechs

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por cierto el kanister ya lo llevaba mi e34 así que no es un invento "moderno"..

El bote de purga se usa hace muchos años y su función no es mejorar consumos sino reducir emisiones. Recoge vahos que se tienden a evaporar del depósito y los manda a la admisión. La reducción de consumo tiene que ser absolutamente testimonial y si no fuera por la normativa de emisiones dudo que se usara.
 

Jose-luis

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Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
No he contestado antes porque he estado desconectado unos días sin internet.
Os pongo las fotos que he sacado de este artilugio, que no he conseguido saber cómo funciona.

Como no consigo poner las imágenes, pongo una página desde la que se accede a las fotos (ahora pruebo si funciona; si funciona, pero ahora miro en las fac cómo se hace)

De esta forma se puede acceder, imagen a imagen, pero es un poco lento.

https://www.dropbox.com/s/htzlu1hvdroilxy/DSC_0860.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/2z6r793rg40x5p4/DSC_0862.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/852pxnvdqlx6hl2/DSC_0863.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/dtaoykamrvbddbp/DSC_0869.JPG?dl=0

Con el siguiente enlace, se accede a una carpeta que contiene todas las fotos y es más rápido.

https://sites.google.com/site/dioxidodecarbonoco/bmw

El depósito que se ve en las fotos, está vacío y tiene un poco del polvo rojizo que supongo que será de los gases de expansión, pero realmente no tengo ni idea!


 
Última edición:

535i_magan

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que cosa más rara..al principio pensé que sería un oil catch tank,pero ni idea de lo que puede ser,pero no me gusta nada ese aspecto de manoseado que da..
 

Jose-luis

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A mi tampoco me gusta nada, pero el motor suena muy bien!
 

Jose-luis

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Creo que tiene, ademas, funcionamiento como antirrobo. Si colocas el interruptor en off, el coche no arranca.

El que lo hizo, no tuvo ningun cuidado,y el cable de conexion es blanco con cinta aislante blanca. Ya lo pondre presentable.
 

Jose-luis

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Los consumos que estoy obteniendo son, 9.5 en autopista sin pasar de 140 y 11.2 en trayectos de 10 minutos en ciudad.
 

Astralis

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Tiene toda la pinta la pinta de dispositivo magufo-científico, pero más elaborado que los chismes que se conectan al mechero.
 

Jaibogar

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El consumo por autopista es de lo más normal en esos motores, por ciudad depende de esos 10 minutos, yo cuesta abajo y sin tráfico lo mejoro con mi coche.
 

Astralis

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Observando detenidamente las imágenes, apostaría por uno de esos sistemas de imantación del combustible que estuvieron de moda hace algunos años.
 

Sechs

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Los consumos que estoy obteniendo son, 9.5 en autopista sin pasar de 140 y 11.2 en trayectos de 10 minutos en ciudad.

Oviedo-Madrid-Oviedo a 137 de aguja con el control de crucero (salvo peajes, alguna curva del Huerna y zonas de embotellamiento) eran 8.5 clavados o incluso algo menos con mi 728iA sin ningún añadido en el motor y en la versión anterior de VANOS sencillo. Comprobado decenas de veces. Yo creo que tus consumos son más altos salvo que hayas reseteado en la ciudad y el tramo de autopista sea muy corto (menos de 100 km). De hecho cuando me subía a 9.5 era cuando rodaba ya muchos km dentro del total (al menos 150 de los 450 del trayecto en un sentido) a 160 o más.
 

Padura Lamia

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Mi hermano puso un ventilador eléctrico en la admisión. Decía que se ganaban una burrada de caballos.
 
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