Avería Sintonizador TDT opiniones....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Me dispongo a adaptar el bmw a la TDT, tengo pantalla 4/3 con el modulo de tv analogico y radio bm24, y quiero instalar un sintonizador TDT al modulo analogico,

Tengo que decir que no soy muy entendido en estos asuntos, asi que toda la ayuda sera muy necesaria.
La tv en principio solo seria para verla en contadas ocasiones cuando tengo la niña en el coche (dibujos).
Me gustaria tambien hacer la ñapa para poder ver tv en marcha, pero eso sin prisa.

Tengo mirado estos tdt:
SINTONIZADOR TDT PARA EL COCHE SD USB - TECNOCHOLLOS

http://www.electropolis.es/modulo-sintonizador-dvb-t-tdt-para-coche-camion-tv-digital.html

Como ya comente, no quiero gastar mucho dinero ya que no se va a utilizar mucho y tampoco necesito gran calidad de imagen ni sonido.
Me gustaria me den su opinion de este modulo TDT, si se puede instalar en mi coche y si yo seria capaz de hacer con los conocimiento minimos que tengo de electronica.

MUCHAS GRACIAS.:-({|=

Mphreak

En Practicas
Modelo
530d ///M - CBR600F
Reacciones
1
Me interesa el tema, así que tomo asiento.

Saludos.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
la ñapa de ver la tv en movimiento si tienes el navegador mk2 se puede hacer si complicaciones. Asi se haces si tienes mk2

(a) En MkII (voz femenina) tienes que utilizar el “brillo” en vez del contraste para la TV y el “color” en vez de brillo para el TXT.
(b) Las referencias Mk1 significan el navegador con la voz MASCULINA.
(c) Las referencias Mk2 significan el navegador con la voz FEMENINA.

1ra Parte - TV en movimiento

(a) Fijar Fijar el contacto en la posición II
(b) Encender el sistema de TV/Nav
(c) Entrar en el modo de la TV
(d) Seleccionar “ajustes”
(e) NOTA: Seguir por favor según la versión correcta de tu coche:
a. MK1 NAV: Incorporar el “contraste”
b. MK2 NAV: Incorporar el “brillo”
(f) Cuando la barra verde del contraste/brillo es visible, empujar la perilla y mantenerla sin dejar de presionar
(g) Quitar el contacto (fijar el contacto en la posición 0) – manteniendo la perilla presionada
(h) Esperar 8-10 segundos
(i) Fijar el contacto en la posición II
(j) La TV en el movimiento debe ahora ser activada.

2da Parte - TELETEXTO en movimiento
(a) Fijar el contacto en la posición II
(b) Encender el sistema de TV/Nav
(c) Entrar en el modo de la TV
(d) Seleccionar “ajustes”
(e) NOTA: Seguir por favor según la versión correcta de tu coche:
a. MK1 NAV: Incorporar el “brillo”
b. MK2 NAV: Incorporar el “color”
(f) Cuando la barra verde del brillo/color es visible, empujar la perilla y mantenerla sin dejar de presionar
(g) Quitar el contacto (fijar el contacto en la posición 0) - manteniendo la perilla presionada
(h) Esperar 8-10 segundos
(i) Fijar el contacto en la posición II
(j) El teletexto en movimiento debe ahora estar activado.

salu2 y suerte

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
:-k eso lo intente yo con mi MKI y no me funciono... al final me compre un MKIII y un resler

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
pues ami si me funciono, para que funcione hay que desactivar las dos cosas teletex y video si no no funciona

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Tengo mkIII.

Que es eso de un resler?

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
una especie de aparatito que se mete en la "multimedia" y te permite modificar y ver algunas opciones del coche... busca en google resler e39

paqui

En Practicas
Reacciones
4
Hola MOE, hay un brico estupendo del amigo Manol. que te explica paso a paso , con fotografias incluidas todo lo que tienes que hacer. Yo lo he hecho, y he puesto un tdt igual al del brico, y estoy muy contento con el resultado. Puedes poner un pen, de hasta 16 Gb. con dibujos para tu hija y dvds musicales para el papá.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
paqui;12366084 dijo:
Hola MOE, hay un brico estupendo del amigo Manol. que te explica paso a paso , con fotografias incluidas todo lo que tienes que hacer. Yo lo he hecho, y he puesto un tdt igual al del brico, y estoy muy contento con el resultado. Puedes poner un pen, de hasta 16 Gb. con dibujos para tu hija y dvds musicales para el papá.

Yo lo unico que echo en falta en el brico de manol es que no se ve como hace las conexiones de video y audio, explica bien lo pines pero la adaptacion del cable rca no se como lo hace, ¿como lo hiciste tu?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
BS_Xandro;12366613 dijo:
Yo lo unico que echo en falta en el brico de manol es que no se ve como hace las conexiones de video y audio, explica bien lo pines pero la adaptacion del cable rca no se como lo hace, ¿como lo hiciste tu?

Eso me pasa a mi por eso no me atrevo a ponerlo.
Una duda que tengo con los que puso este chico (el primero es el que mire yo para mi E39) ¿Se pueden ver MP3 o DVD aunque sea en MP4 a traves del USB?

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.027
BS_Xandro;12366613 dijo:
Las conexiones del Tdt (audio y vídeo) a la BM54 y módulo de Tv., respectivamente, las hice cogiendo 3 RCA vírgenes (sin cables) y soldándole los cables con sus pines, comprados en el conce.

2utp6qq.jpg

0PSF1.jpg

jkdg5g.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.027
Eddie27;12368060 dijo:
Se puede comprar ya hecho no? es que soy un desastre para el tema de cableado :s -->¿Estos valen? http://www.ebay.es/itm/BMW-AV-Inter...-Tuner-MK-1-2-3-4-E39-E46-RFK-Ruckfahrkamera- ¿o este con menos cables? http://www.ebay.es/itm/AV-In-Kabela...34?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2eba99b49a o este http://www.ebay.es/itm/AV-Video-Aud...=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item51a351cf71 yo tengo el equipo de sonido DSP ¿son compatibles?

Un saludo
El primer enlace no funciona.
El segundo, si vale, pero la entrada de vídeo es por AV1 y el audio es mono.
El tercero, es igual al segundo, pero con las salidas de vídeo y audio, que no hacen falta para el montaje del Tdt.

Los mejores son estos, ya que los puede conectar, según las necesidades (entrada Tape, entrada AUX de la BM54, entrada vídeo por AV1 o AV2, etc.):
</title><meta name="description" content="TV Tuner BMW Adapter Audio Video DVD iPod in Auto Motorrad Teile , Auto-Hi-Fi Navigation , Kabel Stecker |eBay"><meta name="keywords" content="TV Tuner BMW Adapter Audio Video DVD iPod , Auto Motorrad Teile,

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Manol;12368236 dijo:
El primer enlace no funciona.
El segundo, si vale, pero la entrada de vídeo es por AV1 y el audio es mono.
El tercero, es igual al segundo, pero con las salidas de vídeo y audio, que no hacen falta para el montaje del Tdt.

Los mejores son estos, ya que los puede conectar, según las necesidades (entrada Tape, entrada AUX de la BM54, entrada vídeo por AV1 o AV2, etc.):
</title><meta name="description" content="TV Tuner BMW Adapter Audio Video DVD iPod in Auto Motorrad Teile , Auto-Hi-Fi Navigation , Kabel Stecker |eBay"><meta name="keywords" content="TV Tuner BMW Adapter Audio Video DVD iPod , Auto Motorrad Teile,

El primer link era este --> http://www.ebay.es/itm/BMW-AV-Inter...34?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2eba99b49a

Como ya he dicho soy un inutil en estos temas de hardware y no se que tengo que hacer realmente con esos cables que me enseñas, con los que te pongo yo en el link imagino que es cambiar los existentes identicos a esos por ese con las entradas para el audio/video ya puestas, pero dudo si sabria ponerlas yo a mi propio cable ya que realmente no identifico cual de todos es ¿con la que te muestro ya lo tendria en stereo o tendria que hacer toda la historia de la cajita que hiciste tu? Lamento tantas cuestiones pero es que entre lo poco que se sobre el tema y el canguelo que me da tocar eso y estropear todo no me atrevo a hacer muchas historias sin tener todas las dudas, incluso las mas absurdas y de principiante total, aclaradas :s

El tema de la alimentacion del tdt tambien me preocupa ¿de donde sacaste la corriente?

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Repetido, borrar si es posible :)

Un saludo

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Les dejo mi sistema terminado, el aparato usado no es un TDT pero es un WD TV que permite conectar dos dispositivos USB, y reproducir videos HD, música MP3/WMA, e imágenes de cualquier tipo.

https://vimeo.com/52943743

Lo que sí, el sonido no sólo es mono, sino que se escucha como ligeramente distorsionado, no estoy conforme en lo absoluto, alguna idea?
Por ahora quedó instalado en el buche del apoyabrazos trasero, ya que es cómodo por el tema cables y estaba en fase "beta", pero la verdad no me molesta y es fácilmente desmontable, así que es probable que quede ahí. El voltaje lo estoy tomando de una conexión que se encuentra en el buche donde va el sintonizador y demás, y tiene 12 v constantes, lo que sí no se desconecta incluso con el contacto apagado luego de varios minutos, así que tengo que andar desenchufándolo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
juanchobmw;12369133 dijo:
Les dejo mi sistema terminado, el aparato usado no es un TDT pero es un WD TV que permite conectar dos dispositivos USB, y reproducir videos HD, música MP3/WMA, e imágenes de cualquier tipo.

https://vimeo.com/52943743

Lo que sí, el sonido no sólo es mono, sino que se escucha como ligeramente distorsionado, no estoy conforme en lo absoluto, alguna idea?
Por ahora quedó instalado en el buche del apoyabrazos trasero, ya que es cómodo por el tema cables y estaba en fase "beta", pero la verdad no me molesta y es fácilmente desmontable, así que es probable que quede ahí. El voltaje lo estoy tomando de una conexión que se encuentra en el buche donde va el sintonizador y demás, y tiene 12 v constantes, lo que sí no se desconecta incluso con el contacto apagado luego de varios minutos, así que tengo que andar desenchufándolo.

Donde has comprado el WD TV porque se acerca mas a lo que estaba buscando yo, ya que no tengo especial interes en la TV pero me apetecia tener un lugar donde poner pelis o enchufar un usb con MP3 para escuchar la música y la calidad de sonido me parece aceptable, al menos lo que se puede ver en el video.

Yo habia pensado en poner el led para el mando ahi donde tienes tu el modulo pero lo que es modulo tdt dejarlo atras porque es un cacharro de considerables dimensiones.... ¿Has hecho brico del montaje que realizaste?

Un saludo

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
No aún no, es una instalación muy reciente que terminé esta semana. De hecho falta emprolijar los cables y fijar el aparato para que no quede ahí tirado.
Mira, yo soy de Argentina pero el WD TV (que es un dispositivo de Western Digital, fabricante de medios de almacenamiento) puedes conseguirlo en cualquier tienda de electrónicos o computación incluso o ebay debería tenerlo.
Ahora hay versiones Live que tienen la capacidad de conectarse a internet mediante wi fi, poco útil para un auto.

La conexión fue igual que en muchos bricos del foro, usando la conexión AV1 del sintonizador de TV, con audio mono (por ahora, lamentablemente).
Claro en este caso no desarmé el receptor infrarrojo porque el dispositivo es del tamaño de un porta CDs (es pequeño) pero quizá el tdt es muy aparatoso.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
juanchobmw;12369176 dijo:
No aún no, es una instalación muy reciente que terminé esta semana. De hecho falta emprolijar los cables y fijar el aparato para que no quede ahí tirado.
Mira, yo soy de Argentina pero el WD TV (que es un dispositivo de Western Digital, fabricante de medios de almacenamiento) puedes conseguirlo en cualquier tienda de electrónicos o computación incluso o ebay debería tenerlo.
Ahora hay versiones Live que tienen la capacidad de conectarse a internet mediante wi fi, poco útil para un auto.

La conexión fue igual que en muchos bricos del foro, usando la conexión AV1 del sintonizador de TV, con audio mono (por ahora, lamentablemente).
Claro en este caso no desarmé el receptor infrarrojo porque el dispositivo es del tamaño de un porta CDs (es pequeño) pero quizá el tdt es muy aparatoso.

Lo buscare por las tiendas de recambios de por aqui :), muchas gracias por aclarar algunas de las dudas, de todas maneras, aunque creo que segun pasen las horas me surgiran mas asik las iré poniendo por aqui si no te importa :guiño:

Un saludo

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Jejeje bueno ahora lo tengo mas claro el tema, yo con el tema de los RCa estaba atascadillo,es que las chispas no son lo mio jejejeje

MOE

En Practicas
Reacciones
4
Mirando bien el brico de Manol, veo que el tiene la radio bmw 54,y yo tengo la anterior. Serian todos los pasos de la intalacion iguales o cambia algo?
Gacias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.027
MOE;12388011 dijo:
Mirando bien el brico de Manol, veo que el tiene la radio bmw 54,y yo tengo la anterior. Serian todos los pasos de la intalacion iguales o cambia algo?
Gacias.
Todo es igual, excepto que la BM24 no lleva entrada auxiliar y si quieres audio estéreo y lo conectas al tape, cambia los pines del tape de la BM54 y la BM24.

FJipF.jpg

0vcCN.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.