E46 Sin gato

nosolo320d

Forista Legendario
En el cabrio llevo la rueda de repuesto, pero el gato ha desaparecido. Llevo tiempo sondeando la segunda mano para comprar uno original, pero viendo como es... me corroe la duda.

¿No es mejor comprar un gato como éste?:

https://www.amazon.es/dp/B01B4DONFE

13.99 euros y aguanta 2 toneladas

¿Qué pensáis?

enano330

Forista Senior
En el cabrio llevo la rueda de repuesto, pero el gato ha desaparecido. Llevo tiempo sondeando la segunda mano para comprar uno original, pero viendo como es... me corroe la duda.

¿No es mejor comprar un gato como éste?:

https://www.amazon.es/dp/B01B4DONFE

13.99 euros y aguanta 2 toneladas

¿Qué pensáis?
Es mucho más seguro que el original, pero no te encajara en el apoyo original, es lo malo que le veo

nosolo320d

Forista Legendario
Pensaba ponerlo de alguna manera, actualmente en el hueco de debajo llevo de todo, malo será que no consiga ponerlo bien hasta en su propia caja y todo si fuera necesario.

Mi duda venía sobre todo por saber si es mejor/más seguro. Buscarle el hueco creo que no será complicado :guiño:

nosolo320d

Forista Legendario
Esos no me caben, ya los estuve mirando y son un trasto tremendo.
Si fuera a estar cambiando de ruedas cada 2x3 me lo pensaba, pero esto es para usar un par de veces como mucho si es que tengo mala suerte.

enano330

Forista Senior
Pensaba ponerlo de alguna manera, actualmente en el hueco de debajo llevo de todo, malo será que no consiga ponerlo bien hasta en su propia caja y todo si fuera necesario.

Mi duda venía sobre todo por saber si es mejor/más seguro. Buscarle el hueco creo que no será complicado :guiño:
lo decia por el apoyo donde asienta el gato para levantar el coche

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esos no me caben, ya los estuve mirando y son un trasto tremendo.
Si fuera a estar cambiando de ruedas cada 2x3 me lo pensaba, pero esto es para usar un par de veces como mucho si es que tengo mala suerte.

Un gato de carretilla no es para llevar en el maletero, quien te lo recomienda no sabe lo que dice.

Ese gato para una emergencia (cambio de rueda) te sirve, eso sí, no te confíes lo más mínimo como para meterte debajo.

Intenta buscar uno original en un desguace o alguien que lo venda de un despiece.

nosolo320d

Forista Legendario
El original se ve con relativa frecuencia, pero es la mitad del romboide, no?.

Tuve uno de esos en otro coche y era un desastre, mucho más inestable.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El original se ve con relativa frecuencia, pero es la mitad del romboide, no?.

Tuve uno de esos en otro coche y era un desastre, mucho más inestable.

Es para lo que es, aunque yo me he arriesgado y he cambiado el aceite con el de serie, por no bajar el de carretilla al garaje.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No, si encontré unos cuantos e incluso por 15 euros. Lo que me hace dudar es lo endeble que es. ¿Por qué pagar lo mismo o más por el original que por uno romboide? Esa es la pregunta. ¿Qué tiene de especial o mejor?

Unos hecho por los chinos en plan barato barato y otro alemán. :whistle:

Si se usa para lo que está pensado es perfecto.

enano330

Forista Senior
El asiento es sobre un taco de plástico, sirve perfectamente.

te sirve si lo apañas, poniendo algo para que asiente, pero no quedara fijo. Al final el problema es casi peor que el original, por lo menos el OEM queda encajado y no se mueve

variant

Forista
ya solo por el hecho que encaje en su hueco correspondiente vale la pena..

yo he cambiado las 4 ruedas con el gato original y no he tenido la mas mínima pega ni me ha parecido endeble.

De verdad creéis que BMW va a poner un gato que se parta a las primeras de cambio?? (siempre y cuando esté en buen estado...)

Cuanto nos complicamos por un simple gato.. que se va a usar.. entre poco o nada...

Supejere

Forista
Un gato de carretilla no es para llevar en el maletero, quien te lo recomienda no sabe lo que dice.

Ese gato para una emergencia (cambio de rueda) te sirve, eso sí, no te confíes lo más mínimo como para meterte debajo.

Intenta buscar uno original en un desguace o alguien que lo venda de un despiece.
quien no se las ha visto chungas por tener un gato de tijeras no me dara la razon, como es tu caso.

me paso entrada en merida a 44 grados y se me revento una rueda en una carretera un poco inclinada, y ponia el gato de tijeras y el coche se caia debido a la inclinacion. tuve que esperarme una hora a pleno sol a las 2 d3 la tarde. tuve que llamar a la grua para que vinieran con un gato de carretilla a cambiarmela. desde entonces gato de carretilla y 2 caballetes. yo no quiero el maletero. es mas en el mio llevo un equipo que coge todo el maletero. y le tengo un hueco al lado y ahi lo tengo todo.

Yo llevo un gato de carretilla pequeño y no me ocupa mas que una caja de zapatos en el maletero... Yo lo recomiendo.
Me fastidia mas la botella del aceite o refrigerante que van sueltas que el gato.
El original de 2 o 3 tonterias que lo e usado en casa esta completamente doblado .

thedrako

En Practicas
Yo llevo un gato de carretilla pequeño y no me ocupa mas que una caja de zapatos en el maletero... Yo lo recomiendo.
Me fastidia mas la botella del aceite o refrigerante que van sueltas que el gato.
El original de 2 o 3 tonterias que lo e usado en casa esta completamente doblado .
Puedes poner una foto , q los q he visto son muy grandes.
Como se va a estropear si es alemán

Supejere

Forista
fijate en el mio. el mio es mas grande que el otro que tengo de carretilla. pero yo estoy siempre toqueteando coches y no me estorba.

a9ed18e37517942fecdab7a8973b1329.jpg

fijate en el mio. el mio es mas grande que el otro que tengo de carretilla. pero yo estoy siempre toqueteando coches y no me estorba.

a9ed18e37517942fecdab7a8973b1329.jpg
Un par de juegos de borriquetas como ese me faltan. Que siempre me toca apollar el coche con otro juego de llantas o un buen tocon de la estufa. :floor:

Cristiandc90

Forista Senior
Doy fe de que el gato original se dobla, el original solo sirve si el coche esta completamente recto y el suelo liso, en el momento que uno de los dos no este plano el gato tiende a doblarse, yo tambien llevo en el maletero uno de carretilla pequeño y me va de perlas

Cristiandc90

Forista Senior
Por curiosidad lo mire ayer ahi, unos 27 euros. Puedes comentar impresiones? Da confianza dejar elevado el coche con el?
https://www.norauto.es/producto/gat...tml?CatalogID=48111&CatalogCategoryName=48216
Yo no cogi el de goodyear, cogi uno que es rojo que no se de que marca es, pero a mi me costo 37 si no me equivoco, yo lo veo seguro, ninguno de estos gatos levanta una barbaridad pero para cambiar ruedas sirve, aparte yo lo usé para cambiar los discos de freno tambien

HeN

Forista
Yo compre uno del lídl creo que me costó entre 20/25 €, esta claro que debajo no me meto, compre 4 burros de 3 toneladas creo que por 60 euros.