silentblocks?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
este ruido a cama de la abuela.... es por el
desgaste en los silentblocks de la barra estabilizadora de atras?
tengo que pasar la itv... esto me afectara? puedo meterle acite o grasa?
ojo hablo desde el desconocimiento jajaj
video
https://mega.nz/file/dwtBjBrZ#y7q1PGgSCNBwANspkZ_7sZt5WHUtjunp-15XzZZCIf4
gracias
Es difícil saber de dónde es el ruido, no obstante puedes como dices engrasarlos, límpialos bien y después le rocías spray de silicona, no le eches 3 en 1, ni e40 ó similares que tienen disolventes, eso si, lo ideal sería cambiar esos silentblock de estabilizadora.

Revisa también las copelas y fíjate también en las bieletas, puede que tengas alguna rota, si la tienes, si te podrán decir algo en la itv, por el ruido en si , creo que no.

Saludos

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.512
A mi me suena mas chirrido de roce metalico...

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.146
A mi me suena mas chirrido de roce metalico...
El pad inferior ataca medio en diagonal por la posicion del brazo.

Cuando cambié los del mio, tenian desgaste irregular, no recyerdo si estaban cortados del todo.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.728

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
GRACIAS!! ya os contare pues revisare todo lo dicho

Socrates2

En Practicas
Reacciones
16
FRENO DE MANO!! que haria yo sin el foro madre mia
que solucion tiene?
un par de trompos? :devil:

encontre esto en un foro de fiat.. pero se ve que es el m mismo mecanismo que el bmw

Son las zapatas del freno de mano, las fiat montan discos de freno traseros y no penseis que no lleva zapatas tradicionales, pues si que las lleva para el freno de mano, dentro del propio disco de freno hay un mini tambor que lleva 2 zapatas no mas grandes que las de una moto, el ruido proviene de los muelles que sostienen las mini zapatas, al movernos dentro de la auto provocamos una fricción entre la zapata y la chapa de alojamiento, debido a que las zapatas van flotando dentro del tambor.

Correcto, ese es el sistema, lo lleva igual mi coche, un bmw ya con años, y aunque el mio de momento no, hay muchos modelos como el mio que tienen problemas de que en rampas no lo aguanta bien el coche o problemas en la ITV

Última edición:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.728
que solucion tiene?

encontre esto en un foro de fiat.. pero se ve que es el m mismo mecanismo que el bmw

Son las zapatas del freno de mano, las fiat montan discos de freno traseros y no penseis que no lleva zapatas tradicionales, pues si que las lleva para el freno de mano, dentro del propio disco de freno hay un mini tambor que lleva 2 zapatas no mas grandes que las de una moto, el ruido proviene de los muelles que sostienen las mini zapatas, al movernos dentro de la auto provocamos una fricción entre la zapata y la chapa de alojamiento, debido a que las zapatas van flotando dentro del tambor.

Correcto, ese es el sistema, lo lleva igual mi coche, un bmw ya con años, y aunque el mio de momento no, hay muchos modelos como el mio que tienen problemas de que en rampas no lo aguanta bien el coche o problemas en la ITV

El mío, desde hace mucho tiempo, cuando me bajo del coche con el freno puesto, en muchas ocasiones hace un chirrido según sube la suspensión.
Un buen día descubrí que si quitaba el freno de mano no lo hacía.

Nunca me he puesto con ello.
Puede ser algo desagradable, pero no es un problema para mí y ahí sigue.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.622
que solucion tiene?

Si quitas rueda y disco trasero, accederás al mecanismo del freno de mano y es muy probable que esté muy oxidado y de ahí, venga el ruido, yo creo que con una buena limpieza y engrase el ruido desaparecerá.

Así también puedes ver el estado de las zapatas y si lo estimas oportuno cambiarlas.

Yo cuando oigo ese tipo de ruidos y otros, procuro darle solución.

Saludos

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.040
Yo lo tenía desde hacía tiempo, ese ruido a muelle de cama vieja, en la ITV me sacaron fallo en el freno de mano por no retener lo que debía (nada que ver con el ruido), lo llevé al Conce, me tensaron el freno de mano (no cambiaron zapatas ni desmontaron nada) y asunto resuelto, pasó a continuación la ITV sin problemas y el ruido ya había desaparecido, deduzco que con un tensado en condiciones se irá el ruido... y sigo con las zapatas de origen, desde 2005...