Silbido con etapa conectada

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
Hola, a ver si me podéis ayudar. He puesto una etapa de potencia a mi compact y cuando está encendida me suena un silbido que sube en relación a las revoluciones. Como lo quito?. Tb quería cambiar los altavoces traseros que van en los laterales del maletero, alguien los ha cambiado.
Gracias y un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.734
pon un filtro antiparasitos en el positivo del coche, que ese positivo sea un cable gordito etc. :yes:

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
tizon;7612613 dijo:
pon un filtro antiparasitos en el positivo del coche, que ese positivo sea un cable gordito etc. :yes:

No entiendo lo que me quieres decir con lo del cable gordito. Que el silbido puede ser por que el cable es gordo del positivo (y si pongo uno más fino). Gracias y un saludo

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Es un parásito. Por donde has pasado los cables? Si lo has hecho por el lado, lo mejor es ke lo hagas por el centro, por debajo del freno de mano. Así lo tengo yo y ya no entra parásitos. Ké radio llevas? Tambien puede entrarte dependiendo del modelo de radio. Dinos ke ekipo llevas y te ayudaremos mejor. Un saludo!

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
El silvidito se produce, entre otras cosas, por la próximidad entre los rca y otros componentes eléctricos. Por la parte derecha del bmw pasa toda la electrónica. Por la izkierda pasa tambien algo, pero menos. Lo mejor es ke pases los rca por el centro

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
Pasé los cables por el centro, freno de mano..... LA etapa es una alpine y la radio es la original del coche, la bussines con cd. Gracias y un saludo

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Entiendo ke no llevas subwoofer. Entonces kizás sea por la radio. Los rca ke llevas supongo ke tendrán doble o incluso triple pantalla de protección verdad? Yo tuve un parásito exactamente como el ke tú dices y fu ponerle la Alpine ke llevo ahora y se terminó el ruido. Si kieres cambiar de radio, tengo una para vender a buen precio, la necesitarás si piensas poner un pekeño subwoofer en el maletero también.
Otra opción es forrar todo el cable rca en papel de aluminio.
Un saludo!

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
Jose_4289;7612762 dijo:
Entiendo ke no llevas subwoofer. Entonces kizás sea por la radio. Los rca ke llevas supongo ke tendrán doble o incluso triple pantalla de protección verdad? Yo tuve un parásito exactamente como el ke tú dices y fu ponerle la Alpine ke llevo ahora y se terminó el ruido. Si kieres cambiar de radio, tengo una para vender a buen precio, la necesitarás si piensas poner un pekeño subwoofer en el maletero también.
Otra opción es forrar todo el cable rca en papel de aluminio.
Un saludo!

Tengo subwoofer tb con otra etapa. No llevo rca ya que la radio no tiene salida rca. Un saludo y gracias

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Entonces no buskes más. Por ese cable te estarán entrando todas las partes eléctricas del coche. Hasta ke no uses cables rca con doble o triple pantalla el sonido va a ser así. El audio del coche es muy delicado cuando le metes etapas, se vuelve imprescindible unos buenos rca, mientras no lleves tendrás parásitos, y te aseguro ke son muuuuy molestos.
Edito: por supuesto necesitarás cambiar de radio por una con al menos dos salidas de rca. Si kieres una dímelo ke tengo akí una en excelente estado.
Un saludo!

hugo2773

En Practicas
Reacciones
0
Jose_4289;7612856 dijo:
Entonces no buskes más. Por ese cable te estarán entrando todas las partes eléctricas del coche. Hasta ke no uses cables rca con doble o triple pantalla el sonido va a ser así. El audio del coche es muy delicado cuando le metes etapas, se vuelve imprescindible unos buenos rca, mientras no lleves tendrás parásitos, y te aseguro ke son muuuuy molestos.
Edito: por supuesto necesitarás cambiar de radio por una con al menos dos salidas de rca. Si kieres una dímelo ke tengo akí una en excelente estado.
Un saludo!

Muchas gracias pero es que no quiero cambiar la radio. Tengo una clarion muy buena pero no quiero cambiar la original.
Que me aconsejas sin cambiar la radio que haga?. saludos

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Pues sin cambiar la radio, ke te gastes dinero en altavoces de buena, muy buena marca, ke no sacarán potencia pero si calidad, y sobretodo, específicos para mover con la potencia de la radio original.
Te va a salir más caro y al final no te gustará como suena para todo lo ke te has gastado. Hablo de alomejor un juego de vias separadas para delante marca Coral, por ejemplo, te pueden salir por cerca de los 240 euros.
La explicación de esto es ke Coral (hablo como ejemplo) es muy buena marca, ya de por sí no es barata, pero añadiendo a ke tambien buscas algo específico para la radio original.....
No se si me he explicado bien, cualkier duda dilo.
Saludos!!