Compact Sigo haciendo los mantenimientos en BMW oficial??

Modelo
320td Compact
Reacciones
8
Pues eso, que ya mi Compact 320 td tiene poco mas de 200.000 kms. y 22 años y ya se que lo he dado poca caña pues no me llegan a 10.000 kms. por año pero siempre he estado encantado con el y ahi sigo. Todas las revisiones y mantenimiento los he realizado en la BMW , pero ya no me reconocen ni mi matricula cuando intento entrar por la web, me dicen que error matricula o maricula erronea y mi pregunta es ¿sigo haciendo lo mismo? ¿o lo llevo a algun taller de confianza para cambio de aceite, filtro aceite, filtro de aire, etc. etc...Ahora mismo me corresponderia Oil Service.
Que hago???
Saludos y gracias de antemano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
:bien:

Si no tienes un taller de total confianza, hoy en día los talleres están fuera de control, y si no has tenido problemas donde lo llevabas, yo seguiría en el mismo sitio.
Aunque el conce sea más caro, para el poco kilometraje que haces, siempre y cuando le hagas las revisiones cuando tocan por kilómetros, te seguiría siendo rentable.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
:bien:

Si no tienes un taller de total confianza, hoy en día los talleres están fuera de control, y si no has tenido problemas donde lo llevabas, yo seguiría en el mismo sitio.
Aunque el conce sea más caro, para el poco kilometraje que haces, siempre y cuando le hagas las revisiones cuando tocan por kilómetros, te seguiría siendo rentable.
Comparto reflexión.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.470
Esa misma duda la tuve yo con mi 330d que compré de segunda mano hace algo más de un año. El coche, hasta la fecha, tenía todos los mantenimientos en BMW. Después de mucho pensarlo y al no tener un taller de total confianza de mano, decidí ir a BMW (también me tocaba el Oil Service). Puedes consultar los precios en la web de precios cerrados de BMW:

Calculadora Mantenimiento BMW | BMW España

Ahí tienes el precio de los principales mantenimientos del coche. En mi caso, Oil Service + microfiltro = 262€ (IVA incluido). No me parece descabellado y a mí al menos me aporta tranquilidad.

Haz la simulación, selecciona el "servicio de aceite" como mínimo y si quieres cambiar algo más pues también, grabas la oferta y pides cita en el concesionario.

Saludos.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
No sé, yo fuera de garantía no iría a casa oficial. Sabiendo a que taller ir y sabiendo que marcas van a usar.. lo veo claro. Y más siendo coches que cualquier mecánico con cierta edad ha tocado cientos.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.031
Esa misma duda la tuve yo con mi 330d que compré de segunda mano hace algo más de un año. El coche, hasta la fecha, tenía todos los mantenimientos en BMW. Después de mucho pensarlo y al no tener un taller de total confianza de mano, decidí ir a BMW (también me tocaba el Oil Service). Puedes consultar los precios en la web de precios cerrados de BMW:

Calculadora Mantenimiento BMW | BMW España

Ahí tienes el precio de los principales mantenimientos del coche. En mi caso, Oil Service + microfiltro = 262€ (IVA incluido). No me parece descabellado y a mí al menos me aporta tranquilidad.

Haz la simulación, selecciona el "servicio de aceite" como mínimo y si quieres cambiar algo más pues también, grabas la oferta y pides cita en el concesionario.

Saludos.

Hombre, pues en cualquier taller te cobran menos de la mitad y echando aceite de calidad. Total, para cambiar aceite, filtro y filtro del aire y habitáculo, eso hasta en el taller más malo te lo hacen bien, no tiene misterio. Otra cosa sería una reparación gorda de abrir motor y tal, pero para mantenimiento, cualquiera de la zona que sepas que aceite te vaya a poner y listo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.199
Yo a todo el mundo le digo lo mismo, lo relativo al aceite no, pero cambiar filtros de aire y habitáculo lo puede hacer cualquiera en casa en media hora, y los recambios los encuentras hasta en Amazon.

Los últimos filtros que cambié los puso mi hijo de 14 años sin guiarle yo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Yo a todo el mundo le digo lo mismo, lo relativo al aceite no, pero cambiar filtros de aire y habitáculo lo puede hacer cualquiera en casa en media hora, y los recambios los encuentras hasta en Amazon.

Los últimos filtros que cambié los puso mi hijo de 14 años sin guiarle yo.
Tú y yo no conocemos a las mismas personas, está claro :descojon:

Sé de gente que te la puede liar sacando el filtro de su embalaje. Ni loco dejo que se acerquen a mi coche.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
Personalmente suscribo las palabras de @Manol.

El S.O. no es el único sitio en el que están capacitados para hacer un cambio de aceite a un E46. Pero si es el único sitio que conoces y sabes que trabajan correctamente, y no te apetece hacer experimentos…

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Personalmente suscribo las palabras de @Manol.

El S.O. no es el único sitio en el que están capacitados para hacer un cambio de aceite a un E46. Pero si es el único sitio que conoces y sabes que trabajan correctamente, y no te apetece hacer experimentos…

No estoy del todo de acuerdo tampoco, no confió en ningún taller, gracias a dios, me lo hago yo todo, porque me han liado de cada una por donde he pasado, que ya no me fio de nadie.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
No estoy del todo de acuerdo tampoco, no confió en ningún taller, gracias a dios, me lo hago yo todo, porque me han liado de cada una por donde he pasado, que ya no me fio de nadie.
El compañero dice que hasta ahora, el S.O. al que acude desde hace años ha trabajado bien. No quiere decir que esto siempre vaya a ser así en el futuro, pero creo que es una tendencia prometedora.

Si no sabe de otro taller donde trabajen bien, creo que lo mejor que puede hacer es seguir acudiendo al único lugar que conoce donde tiene buenas referencias. Imagino que si está aquí preguntando es que no tiene intención o capacidad para hacérselo él en casa.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.655
Hay que tener cuidado a que talleres se lleva el coche

Le pides aceite 5w30 y te ponen un carajo,usan el 10w40 que compran en barriles de 200 litros y da igual el coche que entre por la puerta,siempre usan ese,no todos pero.....

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.618
Cuando yo llevaba a que me cambiaran el aceite, iba a un Feuvert.
Allí yo elegía el aceite de entre los que tenían disponibles, así como los filtros.
El cambio se lo hacían conmigo presente y no había posibilidad de engaño.
Desconozco si hay algún otro taller donde también se pueda hacer así, como Norauto, que creo que es más o menos parecido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909

Le pides aceite 5w30 y te ponen un carajo,usan el 10w40 que compran en barriles de 200 litros y da igual el coche que entre por la puerta,siempre usan ese,no todos pero.....
Efectivamente, aceite inadecuado a precio de aceite adecuado. :facepalm:
Se lo acaban de hacer en un taller, a un amigo con un seat león de gasolina.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136

Ojo, que esto pasa incluso en algunos servicios oficiales.

Más de un cambio de aceite en motores tipo M54 o M47 he visto con 0W30.

Al menos son transparentes, ya que te lo facturan como 0W30. Supongo que como los más actuales van con este aceite, también se lo echan a los más veteranos.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Yo la verdad que el aceite lo cambio en Norauto y estando allí eliges el aceite que quieres. Luego te dan la garrafa con el sobrante en caso de que sobre.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
219
Depende del motor, en un M54 donde el filtro de aire, el de polen y el de aceite están a mano, es que no lo llevaría a ningún lado. El aceite se cambia en 20' y es extremadamente difícil equivocarse.

Prefiero dejarme el dinero en un buen aceite que en MO. Si si so si quieres pasar por taller, sigue llevandolo a BMW ya que estas contento.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.024
Ojo, que esto pasa incluso en algunos servicios oficiales.

Más de un cambio de aceite en motores tipo M54 o M47 he visto con 0W30.

Al menos son transparentes, ya que es que te lo facturan como 0W30. Supongo que como los más actuales van con este aceite, también se lo echan a los más veteranos.
Justamente en ese caso no pasa nada, es más, se recomienda bajar del 5w30 al 0w30 si se hacen muchos trayectos cortos en frío.

El problema grave, es que te pongan un aceite de motor moderno de ahorro de combustible. Nuestros coches llevan acea a3/b4 (LL01), y aunque no es lo más recomendable, pero también se les puede poner un acea c3 (LL04, que van recortados en aditivos para vehículos con post tratamiento de gases).
Ahora bien, si te ponen un aceite con la homologación BMW LL12, 14, etc, acabados en FE (fuel economy), se van a cargar el motor...
Estos aceites nuevos ahorradores de combustible, tienen un HTHS bajo, y solo se les puede poner a motores que ya están diseñados para esos aceites. Si ponemos ese aceite en nuestro motor, vamos a someter al motor a un desgaste muy prematuro, sobre todo en los casquillos, segmentos, árboles de levas,etc.

En definitiva, que me he enrollado. Se pueden poner otras viscosidades a nuestros motores fuera del 5w30 (lo mas común sería 0w30 o 5w40, y aún más viscosidad sería para uso intensivo y/o exigente, por ejemplo circuito). Pero no os salgáis nunca de la norma LL01 o LL04, acea a3/b4 o acea c3.
Importante vigilar no poner o que no os pongan, un acea a5/b5 o aceas c1, c2, c4 (este no es ahorrador de combustible pero es ultra low saps, apenas tiene aditivos, mayormente es para motores Renault) y c5.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.470
Ahora que habláis del tipo de aceite me habéis hecho ir a mirar la factura y, efectivamente, a mi M57 le han puesto 0w30 LL04, que es el que llevan los actuales (es el mismo que el de mi 320d G20).

Saludos.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.024
Ahora que habláis del tipo de aceite me habéis hecho ir a mirar la factura y, efectivamente, a mi M57 le han puesto 0w30 LL04, que es el que llevan los actuales (es el mismo que el de mi 320d G20).

Saludos.
Como decía @Bassmaster, utilizan el mismo aceite para todos...
No le va a pasar nada a tu motor, pero desde luego, no es el más apropiado.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.470
Como decía @Bassmaster, utilizan el mismo aceite para todos...
No le va a pasar nada a tu motor, pero desde luego, no es el más apropiado.

Bueno, pues ya vemos aquí un ejemplo de que el servicio oficial no es siempre lo mejor jeje

Quizá me toque buscar un taller externo para el siguiente mantenimiento, a ver de aquí a allá.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136

Saludos.
Mi padre sigue llevando el 530i E39 al S.O. y es el que le han puesto las últimas dos o tres veces.

En cambio curiosamente en los S.O. que he visitado en Alemania siguen poniendo 5W30.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Bueno, pues ya vemos aquí un ejemplo de que el servicio oficial no es siempre lo mejor jeje

Quizá me toque buscar un taller externo para el siguiente mantenimiento, a ver de aquí a allá.
Seguro que el 0W30 será mejor aceite que el que te pongan en un taller externo, salvo que le pongan el que tu le digas.
Mi padre sigue llevando el 530i E39 al S.O. y es el que le han puesto las últimas dos o tres veces.
En cambio curiosamente en los S.O. que he visitado en Alemania siguen poniendo 5W30.
El 0W30 lo puede llevar perfectamente, sobre todo, si se mueve en ambientes fríos y no consume aceite.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.136
El 0W30 lo puede llevar perfectamente, sobre todo, si se mueve en ambientes fríos y no consume aceite.
Tratándose de un M54, tiene un consumo realmente muy reducido. 1 litro cada 6.000 km o así.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.024

Compran bidones de 200L del aceite que más usan, y para todos el mismo...

Lo suyo como han dicho otros compañeros, es que los mantenimientos básicos los hagas tú. Es muy fácil cambiar los filtros y el aceite en nuestros coches. Pagas 1h en un box y listo, ahorras dinero y lo harás con más cariño y mejor recambio que en el taller.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.031
Yo, el próximo aceite que voy a poner es un 5w50 acea a3/b4, ya que tiene para hacer los retenes de las válvulas y me consume como un litro cada 2.000 km, además casi siempre lo llevo alto de vueltas y muchas veces cambiado al corte, es que si no, el coche no va. Entonces he pensado en poner ese 5w50 para ver si me baja el consumo de aceite y porqué el trato que lleva el motor, creo que también le hace falta ese tipo de aceite

Modelo
320td Compact
Reacciones
8
Bueno, despues de leerme todos los post os comento: Tengo decidido hacer por lo menos este ultimo oil service en la BMW oficial pero tengo algun problemilla que me llevan los demonios como que llames unas diez o doce veces en tres dias por telefono y nunca lo cojan, te corten la llamada o descuelguen una vez, oigas lo que hablan pero no consigas contactar, creo que es una falta de respeto y consideracion al cliente. Yo todos los mantenimientos los he realizado en Fueteolid -Valladolid- no tengo queja con el trato porque tampoco soy muy exigente pero siempre la gente un poco estirada.
Creo que hay otro servicio oficial en Valladolid La Flecha Motor pero no se si es asi y no tengo referencias ¿alguno sabe algo?
Me ha quedado claro vuestras preferencias de aceite, pero lo voy a intentar en Fuenteolid otra vez.
Ya os contare.
Saludos y gracias por vuestro interes.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.470
El problema de que llames y no cojan el teléfono me temo que es algo relativamente habitual, al menos también en los S.O. de Galicia.

El "truco" que hago a veces es pulsar la tecla para que me pasen con ventas de coches nuevos (ahí sí que cogen el teléfono los muy pillos) y les digo que a ver qué pasa que estoy llamando al taller y no me cogen y que hagan el favor de pasarme. Suele funcionar.

Ya nos contarás qué tal la experiencia, precio y demás.

Saludos.