Siga-saga

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
A ver. He circulado muchos kilómetros con los neumáticos delanteros cambiados por error y el coche iba de cine. No pasa nada por probarlos con el dibujo al revés, siempre y cuando no tengan que evacuar agua ya que el aqua-planing está asegurado.

Un video ilustrativo sobre el porqué de los dibujos en los neumáticos:

Para qué Valen los Dibujos de las Ruedas · Vídeo

Información curiosa sobre dibujos de neumáticos, patentes y categorías:

Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes - B60C11/00 - Patentados.com -

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Tema aparte, sirva mi experiencia del mes pasado, el coche tiraba a la derecha por tener orgura en el brazo de dirección, en el E46. Cambié el brazo completo con sus respectivas rótulas (incluyen 2), además del cambio del silenblock del brazo. Las rótulas estaban reventadas.

Resultado perfecto. Mi caso era diferente, ya que las rótulas del brazo de dirección rotas.

Recuerdo no obstante, que en mi E38, solucioné el tema de vibraciones a 80km/h cambiando de neumáticos. Desaparecieron las vibraciones.

En otra ocasión, el E38 se me iba a la derecha porqué los neumáticos estaban mal.

Al E38, le he montado Hankook Optimo K406 que me van perfectas, ya que Kumho no me han dado un buen resultado a largo plazo. El precio de Hankook es imbatible.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A ver, esto es lo que tiene Jangel interesante en esa medida en este momento:

jangel;8178526 dijo:
michelin ps2 97y-220 euros cada
goodyear f1 asymmetrica 101w-172 euros cada
dunlop sp01 97v -156 euros cada
bridgestone re040 101w--205 euros cada
saludos

Yo me lo estoy pensando entre las Bridgestone y las Goodyear, las Michelin me dan poca confianza y las Dunlop Sp01 me parecen demasiado deportivas, vamos, que se gastan rapido.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La lástima es que las Falken FK-452 no las hacen en esa medida. Porque salen por menos de 100 € cada una y yo estoy encantado con las que llevo montadas en el eje trasero.

Las Falken Ziex, no las conozco, pero en foros americanos las dejan muy bien, aunque la mayoría de los que opinan tienen Range Rovers y bichos por el estilo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Segun un forero de forocoches, hablando de las Ziex...

Cussico dijo:
son una gena pero grande las tuve 4000kms y las quite chillan demasiado y no tienen grip y en mojado ni hablamos

ahora llevo las 452 y de lo mejor q he probado

En ese hilo casi todos los que llevan las Fk 452, super contentos...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;8184616 dijo:
Segun un forero de forocoches, hablando de las Ziex...

En ese hilo casi todos los que llevan las Fk 452, super contentos...

Y yo estoy de acuerdo... ;-)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.209
Yo las llevo de traseras en el M5 y aunque aun no le he hecho un test crítico mis sensaciones son buenas, algo mas estrechas de huella que las F1 que llevo delante, es verdad pero muy bien de precio. Además donde las compré tienen una lista de talleres asociados para montarlas que aburre, hasta uno en mi pueblo de 6.000 habitantes. Para mas satisfacción me cobraron 10 euros por rueda por montaje+válvula+equilibrado. El remate es que el del taller es superaficionado, presidente del club de Jeep Comando, con una colección de coches que ufff. Todo el rato que duró el montaje y mas hablando de coches. Igualito que cuando vas a cambiar gomas y te atiende un chavalito desmotivado, hablando mal del dueño del taller, con cara de haber estado de juerga la noche anterior y que no tiene ni idea de coches (ni de ruedas) ni ganas de aprender..

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lo mismito, si... jejejejeje Que como no este atento te monta los neumaticos al reves...