Siga-saga

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Hola de nuevo, compañeros. Hoy lunes he dejado el coche al taller para corregir el avance de las ruedas, ya que, cuando suelto el volante, inmediatamente el coche se desplaza hacia la derecha. Esta tarde he ido a buscarlo, y, después de que la máquina de alineación rectificara y corregiera, he ido a dar una vuelta de prueba y la cosa seguía igual...luego lo ha conducido mi mecánico y ha comprobado que, con la total corrección realizada, el coche seguía yéndose hacia la derecha...
Me ha dicho que la probable causa sean....las llantas... por la anchura que llevan estos bichos...¿A alguien le ha pasado algo parecido?:cry:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.518
No, ami me paso pero porque estaba doblada una barra de acoplamiento...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Debes tener algo mal en el tren delantero de tu coche. Los mecánicos cuando agotan el pozo de su sabiduría dicen cosas como esas, auténticas memeces.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
Unos neumáticos mal gastados o defectuosos pueden provocar ese comportamiento. Una prueba para saber que es eso es cambiarlos de lado a ver si el comportamiento se invierte.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
De acuerdo con lo que dice Reihesechs, perfectamente podría ser por los neumáticos, y más en tu caso por la enorme huella de esos Federal.

Estos problemas es agravan, en caso de desgaste irregular en relación directa dela anchura.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Por la anchura de las llantas[-X

Una cosa tan simple,como no llevar una correcta presion de los neumaticos,tambien puede hacer que se desvie el coche hacia un lado.

Tambien podria ser que la banda de rodadura este defectuosa por algun sitio,un "huevo"....,aunque yo me fije en tus "rodillos" delanteros cuando estuvimos en la Mini Quedada,y no me parecio que estuviese el neumatico mal gastado.

¿Has revisado los silenblocks delanteros? ¿Estan equilibradas esas llantas?,igual has perdido uno de los plomillos y si no las han vuelto a equilibrar,pude venir el problema de ahí.

Ahora mismo no se me ocurre nada más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
Xavi, pero ¿crees que por una rueda mal equilibrada se va a ir el coche a un lado?

Desde luego por ser anchas la llantas o las ruedas no se va a ir a ningún lado pero sí se puede agravar el problema como dice Kyalami.

Aunque los neumáticos estén aparentemente bien gastados a veces se da ese fenómeno.

A mi me pasó en el Golf GTI con unas MXV2. Estaban aparentemente estupendas de dibujo, con un desgaste inferior al 30% y la banda de rodadura gastada de forma uniforme y el coche se iba a la derecha. Tras comprobar alineaciones cambiamos las ruedas delanteras de lado y el coche empezó a irse a la izquierda.

Cuando cambié de juego de ruedas el problema se esfumó.

Entiendo que había algún defecto de fabricación en la carcasa de uno de los neumáticos. Que haya huevos o planos tampoco me cuadra para ese comportamiento. Si el coche se va a un lado por neumáticos el problema estará -supongo- o en una banda gastada de forma tronco-cónica (más gastadas por fuera o por dentro) o en la carcasa mal centrada.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
A partir del próximo lunes le seguiremos haciendo pruebas...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Puede ser también la rótula en mal estado de algún brazo delantero o juego en la dirección, aunque esto no lo tengo tan claro.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Yo desde luego intuyo que ya lo habrá comprobado tu mecánico, pero como te dice xavilou, has mirado la presión de los neumáticos? Te lo digo porque si se va levemente hacia uno de los lados, yo tengo comprobado en el mio que es porque tienes menos presión en ese lado.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues las ruedas se veian perfectas de huella, yo lo levantaria con el gato despues de circular un rato (por aquello de calentarlo y que se le vaya el chafon de donde estaba asentado) y le daria vueltas a mano, a ver si le detectas algo raro, como un rodamiento mal o algo parecido. si un rodamiento esta mal, esa rueda se frena mas y anque todo este bien se va para ese lado al soltar el volante.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
La prueba de cambiar las ruedas de lado, que ya te han dicho, es definitiva. A mi me pasó una vez con unas ruedas nuevas recién puestas. Tiraba hacia un lado, fué darles la vuelta y, oh maravilla dejó de tirar. Se suponía que tendría que tirar para el otro ¿verdad?, pues no, iba recto.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pero las Federal que lleva son direccionales, no se pueden cambiar de lado... salvo que esten montadas al reves, claro...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
GroovyDrifter;8158197 dijo:
Pero las Federal que lleva son direccionales, no se pueden cambiar de lado... salvo que esten montadas al reves, claro...

Bueno, para hacer la prueba yo sí se la daría.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Lo que se puede hacer es cambiar el neumatico solo,no la llanta,de esta forma sigue estando en la misma direccion ¿no?

Neumatico derecho a llanta Izquierda y neumatico Izquierdo a llanta derecha...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
xavilou;8158374 dijo:
Lo que se puede hacer es cambiar el neumatico solo,no la llanta,de esta forma sigue estando en la misma direccion ¿no?

Neumatico derecho a llanta Izquierda y neumatico Izquierdo a llanta derecha...

Pero no te vas a poner a desmontar neumáticos para una prueba que se puede hacer de forma infinitamente más rápida y sencilla.

No va a explotar el coche por rodar unos km en sentido inverso.

Además si el problema es de neumáticos la solución no es cambiarlos de lado sino reemplazarlos por unos nuevos.

Evidentemente si el dibujo está bien es un dolor y merece la pena gastarlos un poco más salvo que el efecto sea exagerado.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Danijet, mira si tienes doblado un soporte pendular de la barra estabilizadora delantera. Es una pieza de 20cm. de longitud por 2cm de ancho una a la derecha otra a la izquierda.

Ami me paso, estaba doblado( uno de ellos) fue cambiarlo y el coche de nuevo super recto ! Previamente tambien comprobación de las cotas que estaban bien ! El taller va a lo facil y rapido : 50 eur. El soporte lo puedes cambiar tu mismo, es super facil.

Saludos

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Reihesechs;8158394 dijo:
Pero no te vas a poner a desmontar neumáticos para una prueba que se puede hacer de forma infinitamente más rápida y sencilla.

No va a explotar el coche por rodar unos km en sentido inverso.

Además si el problema es de neumáticos la solución no es cambiarlos de lado sino reemplazarlos por unos nuevos.

Evidentemente si el dibujo está bien es un dolor y merece la pena gastarlos un poco más salvo que el efecto sea exagerado.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Un neumatico que tiene una forma de rodar,no se le puede cambiar el sentido de giro por que si,ni para hacer una prueba de unos pocos kilometros,pues entonces será cuando se volverá loco Daniget,pues entonces si tendra "traqueteos" y movidas mil en la direccion.

De todas formas las ruedas son de él,supongo que antes lo llevará a su mecanico para que verifique algunas cosas más.

Si el coche fuera mio,no rueda ni medio metro ese neumatico si no es en su sentido

Otra opcion que bien podria ser, es que lleve la rueda delantera derecha frenada y tambien por eso se puede desviar el coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
xavilou;8159163 dijo:
Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Un neumatico que tiene una forma de rodar,no se le puede cambiar el sentido de giro por que si,ni para hacer una prueba de unos pocos kilometros,pues entonces será cuando se volverá loco Daniget,pues entonces si tendra "traqueteos" y movidas mil en la direccion.

De todas formas las ruedas son de él,supongo que antes lo llevará a su mecanico para que verifique algunas cosas más.

Si el coche fuera mio,no rueda ni medio metro ese neumatico si no es en su sentido

Otra opcion que bien podria ser, es que lleve la rueda delantera derecha frenada y tambien por eso se puede desviar el coche.

A ver, cuando hay un problema de este tipo creo que lo suyo es investigar.

Para investigar si el problema es de una rueda la forma más barata, rápida, fácil y sobre todo EFICAZ de comprobarlo es intercambiarlas de lado. Y ojo, que puede ser problema de detrás, a lo mejor se intercambian las delanteras y sigue igual el problema.

No hace falta rodar 10.000 km con ellas invertidas ni probarlas a 240 km/h y en cualquier caso no rodando fuerte en mojado en principio no habría mucho problema.

Una vez comprobado el asunto, si viene de ahí el fallo ya es cuestión de cada uno solucionarlo de una u otra forma.

Cuando me pasó en el Golf las ruedas estaban aún bastante nuevas y las gasté así aunque el problema era leve pero al menos supe de dónde venía el mismo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si Daniget comenta,que el problema lo ve por que su coche se va a la derecha,es mas probable que sea del tren delantero que del trasero.

La verdad es que tampoco se nos a ocurrido a ninguno,pero facil de ver el problema seria poniendo las llantas del coche de Kyalami al de Daniget,que imagino no habrá ningun problema por parte de "ambos dos",que ta,mbien es una buena forma de quedar para pegarnos una comilona. jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
xavilou;8159269 dijo:
Si Daniget comenta,que el problema lo ve por que su coche se va a la derecha,es mas probable que sea del tren delantero que del trasero.

La verdad es que tampoco se nos a ocurrido a ninguno,pero facil de ver el problema seria poniendo las llantas del coche de Kyalami al de Daniget,que imagino no habrá ningun problema por parte de "ambos dos",que ta,mbien es una buena forma de quedar para pegarnos una comilona. jajaja

Pero ¿por qué tienes tanto pavor en invertir un sentido de giro durante 10 km? ](*,) Con un gato y una llave de tuercas lo hace cualquiera y no se tarda más de 10 minutos.

Por supuesto que puede intercambiar las ruedas con cualquier E38 pero es doble trabajo.

A todas estas Dani pasa de nosotros :weedman: y a lo mejor el problema es de un silentblock fofo... :descojon:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Reihesechs;8159373 dijo:
Pero ¿por qué tienes tanto pavor en invertir un sentido de giro durante 10 km? ](*,) Con un gato y una llave de tuercas lo hace cualquiera y no se tarda más de 10 minutos.

Por supuesto que puede intercambiar las ruedas con cualquier E38 pero es doble trabajo.

A todas estas Dani pasa de nosotros :weedman: y a lo mejor el problema es de un silentblock fofo... :descojon:

No es pavor,es precaucion.

Hablamos de un coche que pesa un huevo y parte del otro,neumaticos que ya tienen un uso y como tal,tienen un desgaste ya uniforme en el sentido en el que está puesto, es mas, ni tan siquiera apostaría al 100% con mi afirmacion,ya que el dibujo de los neumaticos,ya tienen un desgaste "viciado" solo por la situacion en la que fueron montados,no gasta igual una rueda que la otra aunque sean del mismo eje,aqui no estoy inventando la penicilina,es de todos bien sabido.

La mejor opcion,es la del taller que te sube el coche en el elevador y a mano puedes mover la rueda e incluso pasar la mano por el dibujo por si se ve algun defecto en la rodadura,que es muy posible que sea así.

Creo que Daniget no utiliza el coche a diario,con lo que igual se pasa mucho tiempo parado y a la que los neumaticos esten un poco por debajo de sus presiones,ya se pueden deformar.

Y tienes razon,¿"Ande anda Daniget?....Daniiiiiiiigeeeeeett

DANIGET

Forista
Reacciones
56
¡No grites, que no soy sordo! :descojon:
Que os estoy leyeeendo, y como puse más arriba, espero al lunes para volver a llevarlo e investigar...vuestras opiniones y comentarios me irán muy bien para ir descartando los síntomas del paciente, y así poder dar con el diagnóstico preciso...
Lo de las llantas no lo puse por poner, amigo Rustam, sino que vino de una operación similar que le pasó a un E-39 que tuvo el mismo problema, y se solucionó colocando las llantas de serie, no tan anchas...yo espero que ese no sea mi problema, porque no me acostumbraría a ver mi coche con "llantitas"...](*,)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Hombre, las de delante no son tan anchas, las que llevo ahora en el 740i son de 8", igual de anchas pero con diametro 16, y la rueda 235/60/16 tiene mas flanco pero la misma anchura. Con depende que llanta de 16 poca anchura perderias. Las llantas de serie en 16 suelen ser de 7,5".

DANIGET

Forista
Reacciones
56
xavilou;8159269 dijo:

Oooooñe, que na más que piensas en comer....:descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
DANIGET;8160007 dijo:
¡No grites, que no soy sordo! :descojon:
Que os estoy leyeeendo, y como puse más arriba, espero al lunes para volver a llevarlo e investigar...vuestras opiniones y comentarios me irán muy bien para ir descartando los síntomas del paciente, y así poder dar con el diagnóstico preciso...
Lo de las llantas no lo puse por poner, amigo Rustam, sino que vino de una operación similar que le pasó a un E-39 que tuvo el mismo problema, y se solucionó colocando las llantas de serie, no tan anchas...yo espero que ese no sea mi problema, porque no me acostumbraría a ver mi coche con "llantitas"...](*,)

Si se soluciona cambiando llantas en realidad no se soluciona; se disimula.

Son equipo de origen y deberían ir bien. Si volviendo a 16" el coche funciona es que el problema se mitiga pero sigue estando ahí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
xavilou;8159784 dijo:
No es pavor,es precaucion.

Hablamos de un coche que pesa un huevo y parte del otro,neumaticos que ya tienen un uso y como tal,tienen un desgaste ya uniforme en el sentido en el que está puesto, es mas, ni tan siquiera apostaría al 100% con mi afirmacion,ya que el dibujo de los neumaticos,ya tienen un desgaste "viciado" solo por la situacion en la que fueron montados,no gasta igual una rueda que la otra aunque sean del mismo eje,aqui no estoy inventando la penicilina,es de todos bien sabido.

La mejor opcion,es la del taller que te sube el coche en el elevador y a mano puedes mover la rueda e incluso pasar la mano por el dibujo por si se ve algun defecto en la rodadura,que es muy posible que sea así.

Creo que Daniget no utiliza el coche a diario,con lo que igual se pasa mucho tiempo parado y a la que los neumaticos esten un poco por debajo de sus presiones,ya se pueden deformar.

Y tienes razon,¿"Ande anda Daniget?....Daniiiiiiiigeeeeeett

Estoy casi seguro de que si es un defecto de neumático por mala construcción interna no se nota nada con la mano o hay que ser un auténtico experto para notarlo.

En cambio si es ese el fallo, con cambiar de lado y rodar 300 metros en recta soltando el voltante, problema detectado.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
100% de acuerdo con Rei. Lo digo con conocimiento de causa porque a mi me pasó exactamente eso y además con nuemáticos nuevos recién montados. Fué hace años con unos Cinturato Pirelli, o sea que ya ha llovido pero así fué. Me montaron un juego de neumáticos nuevos y nada mas salir del taller noté que tiraba de lado, al derecho exactamente. Volví inmediatamente al taller y me cambiaron las ruedas de lado. Se corrigió totalmente. Yo no le encontraba explicación porque pensé que con el cambio iba a tirar a la izquierda pero no fué así. El coche iba recto como una vela :-s.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.146
Rafael;8161213 dijo:
100% de acuerdo con Rei. Lo digo con conocimiento de causa porque a mi me pasó exactamente eso y además con nuemáticos nuevos recién montados. Fué hace años con unos Cinturato Pirelli, o sea que ya ha llovido pero así fué. Me montaron un juego de neumáticos nuevos y nada mas salir del taller noté que tiraba de lado, al derecho exactamente. Volví inmediatamente al taller y me cambiaron las ruedas de lado. Se corrigió totalmente. Yo no le encontraba explicación porque pensé que con el cambio iba a tirar a la izquierda pero no fué así. El coche iba recto como una vela :-s.

Supongo que se te juntó un neumático malo con una dirección que per-sé ya tiraba un poco a la derecha. Y si era así, al cambiarlo la tendencia a tirar a la izquierda de la rueda se podría compensar con la tendencia de la dirección a tirar a derechas.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Bien, pues se ha resuelto el misterio...Mi mecánico me ha puesto dos ruedas delanteras de un serie 5 E-60 (en 16"), lo hemos probado y...¡vualá! el coche va de cine...con volante recto, y la desviación leve hacia la derecha muchos metros después, como debe ser...
Probable problema: los neumáticos. Se deben haber deformado...¿Las llantas? Pues no creemos que unas llantas de 18" estilo "M" de BMW originales se deformen si no las maltratas...
Si puedo cambiaré las gomas delanteras por otra marca...
¿Alguna sugerencia?¿Dunlop, Falken, Good Year, algo bien de precio?....