En Progreso Si la vida te da limones… Youngtimer Legends

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.856
Eso mismo he pensado yo, ver cómo estuviera antes no creo que ayudara, más bien todo lo contrario.

Si estaba como un bebedero de patos evidentemente no, pero si estaba en un estado “normal” de uso, a dejarlo como nuevo, pues evidentemente que ayuda.

Si habeis hecho algun detallado al cuero sabeis a lo que me refiero, no es que el cuero se vea mal antes del detallado porque mucha gente no lo aprecia o no se fija, pero ver un antes y un despues, sobre todo esas fotos con medio asiento detallado y medio sin detallar, le da muchisimo valor al coche.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.763
Pues yo sinceramente creo que cualquier consejo es bueno, pero que no hagas caso a ninguno y hagas las cosas como tu consideras. Con tus aciertos y con tus fallos pero al fin y al cabo te irá como te da la gana y eso no tiene precio.
Honestamente, o te puedo aconsejar porque ni entiendo de webs,ni de talleres ni de coches en venta pero sin embargo te deseo la mayor de las suertes porque simplemente que te lances a éstas aventuras según está la vida es de aplaudir

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.002
Hasta ahora no me había pronunciado, he ido siguiendo el post y después de ver la web me veo en la "necesidad" de darte algun consejo de emprendedor a emprendedor o por lo menos darte mi opinión sincera, aún sin conocernos.
Lo primero de todo, muchos ánimos con vuestro proyecto y se os nota por como escribes, que vais con ilusión y ganas. Bien.
Ahora lo "malo"; ¿estas seguro que quieres dedicarte a la compraventa de coches? Yo creo que a dia de hoy es un sector saturado, donde las grandes empresas se han comido a los pequeños (ocasión plus, auto hero...) y ya no digamos el wallapop.

A mi personalmente, me descuadra mucho, que ya subais la web con tan poco stock y aún me descuadra más que queriendo vender "leyendas" de los ochentas y noventas solo un coche sea de ese año y de leyenda... poco.
Ahora mismo, con el stock que teneis, yo me habría centrado más en anunciar los coches en portales y ya, sin más "florituras".
Mi opinión, sin que te sienta mal: esos coches (sin ser malos en absoluto!) no cuadran en vuestra idea inicial.

Por otro lado, hemos visto varias veces post tuyos haciendo buenos detailings y pequeños arreglos, cosas que a dia de hoy son "fáciles de vender" y de dar publicidad en redes y en vuestra web.
Limpiezas integrales, pulidos, restauraciones de plásticos, de piel, etc... es algo muy buscado a dia de hoy, y viendo tus trabajos por el foro, creo que es algo con lo que os ganariais bien la vida y con menos complicaciones que la compraventa.
Algo que por otro lado, siempre podeis ofrecer, pero no haría de ello el grueso de mi negocio.

Espero haberme explicado bien, y que no te tomes a mal mis palabras (no se transmite el tono al escribirlo por aqui) pero creo que en los inicios siempre viene bien una critica constructiva y no solo elogios.

Muchos animos y saludos!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.856
Hasta ahora no me había pronunciado, he ido siguiendo el post y después de ver la web me veo en la "necesidad" de darte algun consejo de emprendedor a emprendedor o por lo menos darte mi opinión sincera, aún sin conocernos.
Lo primero de todo, muchos ánimos con vuestro proyecto y se os nota por como escribes, que vais con ilusión y ganas. Bien.
Ahora lo "malo"; ¿estas seguro que quieres dedicarte a la compraventa de coches? Yo creo que a dia de hoy es un sector saturado, donde las grandes empresas se han comido a los pequeños (ocasión plus, auto hero...) y ya no digamos el wallapop.

A mi personalmente, me descuadra mucho, que ya subais la web con tan poco stock y aún me descuadra más que queriendo vender "leyendas" de los ochentas y noventas solo un coche sea de ese año y de leyenda... poco.
Ahora mismo, con el stock que teneis, yo me habría centrado más en anunciar los coches en portales y ya, sin más "florituras".
Mi opinión, sin que te sienta mal: esos coches (sin ser malos en absoluto!) no cuadran en vuestra idea inicial.

Por otro lado, hemos visto varias veces post tuyos haciendo buenos detailings y pequeños arreglos, cosas que a dia de hoy son "fáciles de vender" y de dar publicidad en redes y en vuestra web.
Limpiezas integrales, pulidos, restauraciones de plásticos, de piel, etc... es algo muy buscado a dia de hoy, y viendo tus trabajos por el foro, creo que es algo con lo que os ganariais bien la vida y con menos complicaciones que la compraventa.
Algo que por otro lado, siempre podeis ofrecer, pero no haría de ello el grueso de mi negocio.

Espero haberme explicado bien, y que no te tomes a mal mis palabras (no se transmite el tono al escribirlo por aqui) pero creo que en los inicios siempre viene bien una critica constructiva y no solo elogios.

Muchos animos y saludos!

Por eso mismo unir el detallado en los coches que vende tiene sentido.

Yo al menos no lo he visto en ningun compraventa, ni grande ni pequeño, el que hayan hecho un resumen del detallado y de todos los mimos que se le han hecho al coche, y si lo hubiera tenido mi decisión de compra se hubiera simplificado muchisimo.

Creo que es un punto diferenciador, no solo el tema de las leyendas ochenteras que eso al final es muy nicho.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.379
pues yo estoy con @Basse Corniche en que a algunos posibles compradores puede echarles para atrás el ver el coche en su estado previo. Daros cuenta que no está tratando de vender sus habilidades como detailer, sino el coche en sí. Y del coche nos interesa señalar lo bien mantenido que está en el momento de la venta, independientemente de las carencias que tuviera en el momento que llegó a sus instalaciones. Lo cual no quita que si alguien te pregunta por ellas, puedas explicárselas con total transparencia.

Eso mismo he pensado yo, ver cómo estuviera antes no creo que ayudara, más bien todo lo contrario.

Yo tampoco creo que sea importante, si no que incluso puede ser contraproducente... mismamente ewagen que lleva años haciendo algo similar nunca ha puesto fotos de como ha llegado a sus manos el coche y lo ha dejado impoluto, con cienes de fotos desde todos los ángulos una vez detallado :whistle:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.279
Pues yo sinceramente creo que cualquier consejo es bueno, pero que no hagas caso a ninguno
Discrepo.

Pues yo sinceramente creo que cualquier consejo es bueno, pero que no hagas caso a ninguno como. Alvaris.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.534
Yo tampoco creo que sea importante, si no que incluso puede ser contraproducente... mismamente ewagen que lleva años haciendo algo similar nunca ha puesto fotos de como ha llegado a sus manos el coche y lo ha dejado impoluto, con cienes de fotos desde todos los ángulos una vez detallado :whistle:
Y ves esas fotos y dan ganas de comprarles hasta el Twingo ese que tienen.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.896
Llevo un tiempo un poco desconectado, me enteré el fin de semana hablado con un forero.

No hay mal que por bien no venga, sois dos currantes y apasionados de este mundo, nada malo puede salir de ese proyecto.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.279
Pues yo creo que está bien aceptar consejos pero desde luego que la gran mayoría del negocio no tenemos ni papa y el lleva años en él
Ya te ha dicho que solo lleva 1 mes, así que reconoce todas las carencias señaladas.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.629
Muchas gracias a todos por el tiempo que os tomáis en contestar, es un gustazo este foro.

El CLK 320,si es el del video de You tube,es una preciosidad,Azul,interior claro,pocos km

Lo es lo es. Toca detallarlo y anunciarlo
El mundo de la compra-venta de vehículos tiene demasiada oscuridad, opacidad, intereses ocultos y en demasiados casos el engaño. Y precisamente tus valores (esta sapiencia es la que termina siendo "aplicada" sobre el producto) son los que hacen que SEAS DIFERENTE. Deberías considerar vincular tus habilidades de limpieza y mantenimiento desde la web hacia IG, para que todo sea un CÍRCULO informativo, de click-en-click vas llegando a todos los sitios donde está la información que querías tener "sin tener que solicitarla" (flujo de información)

Por otro lado, como "observador externo", me están entrando ganas de ir a llevarte mi Mazda, pronto tendrás el garaje lleno de vehículos y tu trastienda detailing estará criando telarañas ¿consideras ofrecer un servicio de lavado y limpieza para propietarios en tu establecimiento?

La premisa con Marta desde un inicio es transparencia. Como hablaba con @Bassmaster antes de abrir, creemos que aun queda un sitio en le mercado para quien haga bien las cosas.

Si te fijas, en la web tienes enlace a las redes sociales, y estoy seguro que estas tendrán más peso que la web. Ahí subiré algún que otro trabajo de detallado.

Y esto de hacer coches externos, ahora mismo no lo contemplo por varios motivos: tiempo disponible y permisos entre otras cosas. Claro que si me traes el tuyo lo haré de forma encantada, faltaría más. Y claro que planteamos hacer detallados, pero primero hay que arrancar el concesionario

Ánimo se ve que no os falta, así que os deseo mucha suerte. En todo negocio siempre hay hueco para quien sabe hacer las cosas bien, el futuro es vuestro.
El negocio, como no, me flipa!.

Muchas gracias!

opino igual, al menos un link del detallado del coche que te lleve a insta o algo así estaria muy bien.
y coincido con lo de ofrecer servicios de detallado, nunca se sabe por donde puede tirar el negocio.

Sin duda seria elemento diferenciador y que da confianza al comprador.

Cosa que en el mercado de segunda mano es de agradecer.

Tipo un antes y un despues.

Una imagen vale mas que mil palabras.

Estuve buscando hace no mucho coche para una compañera y todos los que vimos, sin excepción, estaban mal preparados para la venta.
Incluso el que finalmente adquirió pudimos rebajarlo 300€ con la excusa de la falta de limpieza.

pues yo estoy con @Basse Corniche en que a algunos posibles compradores puede echarles para atrás el ver el coche en su estado previo. Daros cuenta que no está tratando de vender sus habilidades como detailer, sino el coche en sí. Y del coche nos interesa señalar lo bien mantenido que está en el momento de la venta, independientemente de las carencias que tuviera en el momento que llegó a sus instalaciones. Lo cual no quita que si alguien te pregunta por ellas, puedas explicárselas con total transparencia.

Si estaba como un bebedero de patos evidentemente no, pero si estaba en un estado “normal” de uso, a dejarlo como nuevo, pues evidentemente que ayuda.

Si habeis hecho algun detallado al cuero sabeis a lo que me refiero, no es que el cuero se vea mal antes del detallado porque mucha gente no lo aprecia o no se fija, pero ver un antes y un despues, sobre todo esas fotos con medio asiento detallado y medio sin detallar, le da muchisimo valor al coche.

Por eso mismo unir el detallado en los coches que vende tiene sentido.

Yo al menos no lo he visto en ningun compraventa, ni grande ni pequeño, el que hayan hecho un resumen del detallado y de todos los mimos que se le han hecho al coche, y si lo hubiera tenido mi decisión de compra se hubiera simplificado muchisimo.

Creo que es un punto diferenciador, no solo el tema de las leyendas ochenteras que eso al final es muy nicho.

Me encanta esta disparidad de opiniones.

Como dice @WIRZON , es una vergüenza que un profesional venda un coche sucio. Si no eres capaz ni de limpiarlo, a mi ya no me interesa, porque no me genera confianza. Pero la gente que entra a un concesionario, no quiere ver que su coche antes estaba lleno de swirls o comido de suciedad. Quieren ver el coche en las mejores condiciones posibles en todos los apartados. Y no se trata de engañar o disimular, yo puedo enseñar todo el proceso, lo documento, pero quizás no es ni interesante

Pues yo sinceramente creo que cualquier consejo es bueno, pero que no hagas caso a ninguno y hagas las cosas como tu consideras. Con tus aciertos y con tus fallos pero al fin y al cabo te irá como te da la gana y eso no tiene precio.
Honestamente, o te puedo aconsejar porque ni entiendo de webs,ni de talleres ni de coches en venta pero sin embargo te deseo la mayor de las suertes porque simplemente que te lances a éstas aventuras según está la vida es de aplaudir

Gracias Alvaris. Al final se resume en trabajar en algo, en ser honesto, y en ganarse el pan, nada más.

Muchos animos y saludos!

Gracias por la respuesta tan elaborada. Como le dije a @Gavira se agradece mucho, porque como bien dices, los vítores y bravos para regalarnos los oídos están genial, pero hacen falta opiniones desde el respeto y la experiencia que eduquen y avisen al profano.

¿Estoy seguro de que quiero dedicarme a la compraventa? Un muy buen amigo que también es compraventa, cuando le pregunté que hacer, si abrir, me dijo: Si cualquier otra persona me preguntase le diría que ni de broma, pero vosotros, con lo que sabéis de coches, adelante

Evidentemente nunca se está seguro de nada, no se que haré dentro de dos años, ni dentro de cinco. Solo se que a día de hoy, hace exactamente un año, teníamos trabajo estable, habíamos ahorrado, y estábamos buscando casa con toda la ilusión del mundo. Y de dos plumazos todo cambio. Entonces, ¿Qué más da ya pensar que queremos y que no? Podríamos haber buscado trabajo de lo que fuera, pero no quería aterrizar con otro jefe loco, y me veía con ganas de tirar de un proyecto. Vida hay una y aun puedo equivocarme. Evidentemente el miedo que tengo es enorme.
Sobre la web, si, quizás me adelanté (las ganas me pudieron), y claro que el Passat no es un Youngtimer. El Passat es un coche cogido por compromiso, pero tampoco me parece mal un coche menos pasional que deje algo de caja.

Y sobre el tema de detailing, como le he dicho a Gavira. Más adelante sin duda que lo ofreceré, (ya me han preguntado varios amigos, ya he hecho algun trabajo), pero ahora mismo he de preparar los de venta.

Agradezco mucho el mensaje, y seguro que algún día nos conocemos en persona :drink:

Llevo un tiempo un poco desconectado, me enteré el fin de semana hablado con un forero.

No hay mal que por bien no venga, sois dos currantes y apasionados de este mundo, nada malo puede salir de ese proyecto.

Muchas gracias Antonio. ¿Ya vendiste el M3? No he seguido el hilo más, con todo el follón de montar esto.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.608
Buenas @Basse Corniche

Otro tema que me parece importante es tener la página actualizada.

Ahora mismo aparece un X5 en venta, que entiendo es el que has comentado.

Que alguien se ponga en contacto y le tengas que decir que está vendido puede dar sensación de poca formalidad.

A mí me pasó con una moto el año pasado y ese detalle ayudó a que acabara en otro concesionario.

Mantenerlo unos días con un aviso de "reservado", y luego otros pocos días con el de "vendido", puede ser una opción, sobre todo ahora que no hay mucho vehículos disponibles.

Suerte con el proyecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.085
Gracias por la respuesta tan elaborada. Como le dije a @Gavira se agradece mucho, porque como bien dices, los vítores y bravos para regalarnos los oídos están genial, pero hacen falta opiniones desde el respeto y la experiencia que eduquen y avisen al profano.

Excelente ese enfoque. El halago debilita. La crítica constructiva, certera o no, siempre da un punto de vista que anima a revisar, aprender, reflexionar. Es de gente madura no ponerse a la defensiva cuando alguien te dice que le parece que vas mal. Quienes nos dicen ese tipo de cosas pueden equivocarse, pero al menos su aportación merece una pensada.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.279
Como le dije a @Gavira se agradece mucho, porque como bien dices, los vítores y bravos para regalarnos los oídos están genial, pero hacen falta opiniones desde el respeto y la experiencia que eduquen y avisen al profano.
Aquí estoy de nuevo
:panic:

Apartando todo el romanticismo y que "no entendemos de tu negocio", lo voy a simplificar mucho para que todavía sea más visible...
A lo crudo.

Tu eres un compraventa (negocio)
Yo soy un cliente (público meta)

Tu vendes cosas, y nosotros las compramos.
Lo estás haciendo por dinero (también, con amor) y el dinero actualmente "está en nuestros bolsillos".

No eres nada más y nada menos que "uno más del montón", cuando alguien acceda a tu web, tienes que parecerte "casi lo mismo que todo el sector".
Y además el VALOR AÑADIDO: que eres un fenómeno.

Me voy que se me enfría la sopa.
:cuniao:

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
448
Acabo de ver la web y tu colega controla, sólo viendo que tira de frameworks como React Router, y también utiliza Gsap y framer me imagino que para las animaciones, es que controla de diseño. La velocidad de carga genial, creo que utiliza Goober.
A nivel legal le falta alguna cosilla como que acepten la política de privacidad antes del envío de formulario, la gestión de cookies no está completa, pero vamos, de momento no son importante estas cosas porque dudo que nadie te toque las narices.

No opinaré de tu sector y de las líneas de negocio que quieres/puedes seguir porque me falta información.

Luego, tengo una cosa clarísima que cuando lo expuse en mi newsletter muchos se dieron de baja, y es que yo no pondría nada en redes sociales, es como construir un edificio en un terreno de otro. ¿Qué sentido tiene enviar a gente a las redes sociales donde hay miles de empresas de compra venta, cuando han llegado a tu página?
Yo lo haría todo en la propia página que es TUYA aunque sea más laborioso.

Quizás puedas contar tu historia en tu web como lo has hecho en este hilo, a la gente nos encantan las historias. Esto lo llevamos en el ADN desde que nos reuníamos alrededor de las hogueras para hablar en grupo.

Por otro lado te diré, que por empresas para las que he trabajado de tu sector, cuando quieren promocionar sus coches, lo hacen en coches punto net, y pagan barbaridades por colgar allí sus catálogos de coches, unos porque no tienen web y otros porque saben que es donde va casi todo el mundo que quiere comprar coche... estoy pensando en currarme una plataforma parecida a esa para los compraventa en vista de la pasta que pagan :duda:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.298
Yo como aficionado y usuario veo un claro " nicho de mercado" para un CV de coches, automóviles de entre los años 2002 y 2010, turismos sobretodo, que no tengan muchos kms, en buen estado, bien mantenidos y con etiqueta B y C, para compradores que necesiten un coche para viajar con comodidad, tamaño suficiente y fiabilidad. Coches que en su dia fueron diseñados para dar calidad y durar. Habida cuenta de los precios desorbitados de los coches nuevos, falta de calidad y estacazos a nivel de normativas euro ( a partir de la euro 6) que tienen los coches de ahora y desde hace unos años.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.896
Muchas gracias a todos por el tiempo que os tomáis en contestar, es un gustazo este foro.

Lo es lo es. Toca detallarlo y anunciarlo

La premisa con Marta desde un inicio es transparencia. Como hablaba con @Bassmaster antes de abrir, creemos que aun queda un sitio en le mercado para quien haga bien las cosas.

Si te fijas, en la web tienes enlace a las redes sociales, y estoy seguro que estas tendrán más peso que la web. Ahí subiré algún que otro trabajo de detallado.

Y esto de hacer coches externos, ahora mismo no lo contemplo por varios motivos: tiempo disponible y permisos entre otras cosas. Claro que si me traes el tuyo lo haré de forma encantada, faltaría más. Y claro que planteamos hacer detallados, pero primero hay que arrancar el concesionario

Muchas gracias!

Me encanta esta disparidad de opiniones.

Como dice @WIRZON , es una vergüenza que un profesional venda un coche sucio. Si no eres capaz ni de limpiarlo, a mi ya no me interesa, porque no me genera confianza. Pero la gente que entra a un concesionario, no quiere ver que su coche antes estaba lleno de swirls o comido de suciedad. Quieren ver el coche en las mejores condiciones posibles en todos los apartados. Y no se trata de engañar o disimular, yo puedo enseñar todo el proceso, lo documento, pero quizás no es ni interesante

Gracias Alvaris. Al final se resume en trabajar en algo, en ser honesto, y en ganarse el pan, nada más.

¿Estoy seguro de que quiero dedicarme a la compraventa? Un muy buen amigo que también es compraventa, cuando le pregunté que hacer, si abrir, me dijo: Si cualquier otra persona me preguntase le diría que ni de broma, pero vosotros, con lo que sabéis de coches, adelante

Evidentemente nunca se está seguro de nada, no se que haré dentro de dos años, ni dentro de cinco. Solo se que a día de hoy, hace exactamente un año, teníamos trabajo estable, habíamos ahorrado, y estábamos buscando casa con toda la ilusión del mundo. Y de dos plumazos todo cambio. Entonces, ¿Qué más da ya pensar que queremos y que no? Podríamos haber buscado trabajo de lo que fuera, pero no quería aterrizar con otro jefe loco, y me veía con ganas de tirar de un proyecto. Vida hay una y aun puedo equivocarme. Evidentemente el miedo que tengo es enorme.
Sobre la web, si, quizás me adelanté (las ganas me pudieron), y claro que el Passat no es un Youngtimer. El Passat es un coche cogido por compromiso, pero tampoco me parece mal un coche menos pasional que deje algo de caja.

Y sobre el tema de detailing, como le he dicho a Gavira. Más adelante sin duda que lo ofreceré, (ya me han preguntado varios amigos, ya he hecho algun trabajo), pero ahora mismo he de preparar los de venta.

Agradezco mucho el mensaje, y seguro que algún día nos conocemos en persona :drink:

Muchas gracias Antonio. ¿Ya vendiste el M3? No he seguido el hilo más, con todo el follón de montar esto.
Que va, este se va a hacer clásico en mi garaje :muro: