Avería Servicio al cliente OPEL, estoy flipando

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.726
Hace poco me saltó un vídeo de un motor de gasolina que habían abierto lleno de carbonilla, y parece que los puretec (o algo así) de Peugeot, Citroen y alguno más, que llevan la correa de distribución bañada en aceite, se desintegra, obstruye el filtro, no lubrica el motor y gripa como no lo corrijan a tiempo. No solo afecta a los diesel y en estos, en muchos casos, es un mal uso/mantenimiento.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.437
Que coches o marcas hay fiables hoy en día? Las de toda la vida parece que salvo los 1.5 diesel de Renault, el resto son un saco de problemas

¿Que los K9K no han dado problemas? Ese motor es un problema en sí mismo, como el G9T que es más ruinoso todavía. Prefiero antes un Land Rover que un coche con motor K9K. :pota:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.513
Que coches o marcas hay fiables hoy en día? Las de toda la vida parece que salvo los 1.5 diesel de Renault, el resto son un saco de problemas; Opel, Ford, Peugeot, Citroen, Jaguar… cada vez se escuchan más casos de marcas con averías serias por defectos de diseño.

He dejado un Golf 8 porque estaba muy lejos de lo que se le supone a un coche de unos 30 mil euros, no tuvo averías graves pero si falta de calidad (amortiguadores traseros rezumando con 40km por ejemplo) un coche en el que el 90% del tiempo iban 1 o 2 ocupantes… por no hablar de la calidad del sistema ADAS que te pegaba cada susto mediante frenazos fuera de lugar que te hacían temblar.

Kia, Hyundai, Honda y Toyota parece se van salvando o también dan por culo?

Pinta mal comprar un coche hoy en día.
Bueno el 1.5 DCI hasta el año 2007-2008 era un mierdon tambien que se rompia el motor.

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.726
¿Que los K9K no han dado problemas? Ese motor es un problema en sí mismo, como el G9T que es más ruinoso todavía. Prefiero antes un Land Rover que un coche con motor K9K. :pota:
Ese es el 1.5 diesel de renaul? Conoci uno con más de 500 mil km, y problemas los justos. En el mercado de ocasión están bien valorados, será por algo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.437
Ese es el 1.5 diesel de renaul? Conoci uno con más de 500 mil km, y problemas los justos. En el mercado de ocasión están bien valorados, será por algo.

Ese es el 1500 de Renault, correcto, el que rompe inyectores nada más arrancar el coche y al que se le giran los casquillos de biela y cigüeñal y te causa un estropicio serio. Están bien valorados porque consumen poco, pero te recomiendo que no te quedes sin gasoil por error, porque la reparación supera el valor del coche. :whistle:

También conozco un VAG con motor BKD, motor problemático como él solo, con más de un millón de kilómetros y solo se le ha tenido que cambiar un inyector pasado el millón. :)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.470
A mí se me rompió uno por que la bomba de inyección se deshacía y metía virutas a los inyectores, y de ahí a tomar vientos los pistones... Renault Clio 1.5 dci matrícula DRY

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.817
Supongo , siempre ha habido mecánicos , que arreglan coches , los coches se estropean .... .
Yo llevo unos añines con ganas que sustituir mi x1 ( 2012) y el mecánico siempre me dice:
El coche te va bien ,no? ....vas a complicarte la vida a medio plazo

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.758
Yo no critico que haya averias, lo que es demencial son las respuestas de un jefe de talles de un servicio oficial..

Eso y que no encuentren solución, claro...

En mi sector el coche estaría en la chatarra y el cliente tendría uno nuevo, pero somos gilipollas, también es cierto

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.437
Yo no critico que haya averias, lo que es demencial son las respuestas de un jefe de talles de un servicio oficial..

Eso y que no encuentren solución, claro...

En mi sector el coche estaría en la chatarra y el cliente tendría uno nuevo, pero somos gilipollas, también es cierto

Bueno, depende del cliente. Si decides perder 20000 euros para que el cliente esté contento porque te facturará 80000 más, pues compensa, pero una persona normal no te va a compensar esas pérdidas. :LOL:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.871
Hola,

A mi, un jefe de taller me dijo hace años que si quería novedad me comprase un coche recien salido al mercado, pero que si quería fiabilidad me esperase al restyling.

Saludos.